Mi ED9 Vogue Silver Metallic, el tapado
#1
Escrito 27 julio 2012 - 03:43:30
La verdad es que pensaba en un modelo restyling como única opción y preferentemente blanco o rojo, aunque apareció uno plateado, bien de precio y estado 98% OEM con muy buena pinta ciertamente. Era de persona mayor, transportista de profesión, lo trajo él mismo de alemania en 2007, lo vió en un transporte, se encaprichó y se lo trajo, pero a parte de mayor era corpulento y se le hacia difícil y complicado usarlo y la mujer no quería que lo usara su hija, así que el coche llevaba mas de 3 años parado en un parking de camiones.
La verdad es que me encapriché, estuve a punto de comprar uno rojo a un compañero forero, pero no queria un crx al qe desde el primer dia le tuviese que hacer arreglos y encontrarle pegas por todas partes, porque para eso ya tengo un crx y me planteaba que poner mi crx al dia me iba a costar mas que comprar este, a parte de tiempo y reuinir e importar piezas, así que me la jugué, me tiré a la piscina y cojí un vuelo hasta Granada para volver con un crx en el bolsillo y de paso saludar al puto yayo
http://clubhondaspir...uevo-rex-amigo/
Nadie fue capaz de pillar las sutilezas en los comentarios del Yayo :meparto:La verdad es que me la jugué, porque no cogí billete de vuelta y vas a ver un coche de 21 años y aunque te dicen que esta estupendo luego llegas y no estaba como en las fotos, te lo encuentras lleno de mierda por fuera, por dentro, los cristales estaban mates por dentro, el paragolpes trasero descolocado y algún gracioso le hizo algunas rayas, una tapa de puerta descolocada, aunque los discos estaban nuevos, mantenimiento estaba al dia, aunque un par de neumáticos cuarteados y de camino se me rajaron dos fuelles de palier, que estarían podridos y sin radio, con lo que las 9 horas de vuelta fueron una tortura, sin música y con el ruido a palieres todo el camino, pero mecanicamente iba de lujo, suspensión rebajada, llantas de 15'' con 205/50 de goma, esto hacía cuadrar la velocidad con el GPS y aunque empecé a velocidades legales, cuando salí de andalucia ya no me quedaba tanta paciencia y por murcia fui mas ligero a 140, por la comunitat valenciana.... que decir, mierda de carreteras y otras cosas peores, ya a 160 por tramos... y por catalunya, llevando ya 7 horas, de noche, un dia de cada dia, sin nadie a la vista, autopista de pago a 3 carriles, pues 170, 180, 190, 200... con un ojo puesto en el salpicadero de cada vehículo adelantado y otro en cada uno de los postes por si el gps no estaba actualizado y me cazase algún radar.
Total, estas son las fotos del dia siguiente, tal cual llegó de Granada.
Se ve en la segunda foto como estaban de sucios los cristales, la verdad es que pensé que estaban matizados y había que cambiarlos, porque en Granada le pegué un karcherazo por fuera y no se limpiaron y luego es que estaban guarros por dentro, la antena de radio que no se plieza, el paragolpes trasero descolocado, la tapa de la puerta descolgada, el techo totalmente podrido y el respaldo del asiento trasero rajado, por contra, lo bueno, totalmente OEM, sin contar las suspensiones y las llantas, todo de serie, volante, pomo, alfombrillas, los mandos del aire no estan rotos y no presenta golpes de chasis aunque si oxido, como todos los CRX alemanes, aunque nada preocupante, pero si lo suficiente para cagarte en todo para sacar algunos tornillos y alguna burbuja de corrosión que no se ve de lejos.
Así que esas pegas me hicieron dudar si quedarmelo o no, pero con tiempo lo limpie por dentro y quedó como nuevo, grapas nuevas para la tapa de la puerta y colocar y enrasar el paragolpes trasero me hicieron cambiar de idea, aunque lo primero, palier izquierdo nuevo, fuelle del derecho, silentblocks de la linea de escape y una radio estilo OEM.
El cenicero esta nuevo igual que el mechero, no se ha fumado nunca, de ahí que los asientos delanteros están perfectos, ademas conserva las espumas duras y con forma, sin rotos ni nada y aunque marca 190mil kms el motor esta cambiado, se supone que rondaría los 50mil y lo aparenta, es bastante creíble, a parte por lo fino que va, es un CRX alemán y debe llevar un Z5, como dice en el chasis, pero lleva un A9, que por suerte así lo refleja la ficha técnica, con lo que me evito problemas, aunque para salir del garage no lo tengo tan facil
Lo siguiente, armarse de paciencia y desmontar pilotos traseros y paragolpes, los tornillos de debajo dieron bastante faena por el oxido y los que sujetan el soporte al paragolpes están aun pero, solo pude sacar uno, el resto están pegados por el oxido y al ser de estrella se deshacen si lo intento forzar, así que el dia que necesite sacarlo del soporte habrá que destruir los tornillos. Aproveché para limpiar las tulipas de luz de matricula y cambiar todos los tornillos roscachapa del marco de la matricula, todos oxidados.
La verdad es que quedó bastante bien, por suerte las grapas de plástico de las esquinas están enteras, así que de momento lo dejo aquí que suficiente ladrillo he puesto ya.
#2
Escrito 27 julio 2012 - 11:30:23
Saludos.
#3
Escrito 27 julio 2012 - 12:17:42
Yo ya sabía la historia, me tenía al tanto Mr. Yayo. Pena que no estuviese yo por Granada entonces, me habría encantado conocerte.
Suerte con él
#4
Escrito 27 julio 2012 - 12:25:11
#5
Escrito 27 julio 2012 - 15:15:22
Editado por MarLBoRo, 27 julio 2012 - 15:15:49.
#6
Escrito 27 julio 2012 - 16:39:27
#7
Escrito 27 julio 2012 - 16:49:46
Enhorabuena.
#8
Escrito 27 julio 2012 - 20:23:35
#9
Escrito 27 julio 2012 - 23:47:56
#10
Escrito 28 julio 2012 - 00:31:31
Gracias compañeros la verdad es que el plata le sienta genial, se ve mas moderno y aguanta mejor el color el envejecimiento y la suciedad que los rojos y los blancos. Estoy bastante contento con la adquisición, ahora solo le pondria unas pocas pegas de no mucha importancia, como el techo, que le montaré el de mi otro crx cuando a ese le meta el de carbono, los arañazos y dos pequeños boyitos Las llantas no me gustan mucho, no le sientan mal, pero seguramente acabe con las 14'' OEM style de mi otro coche para montarle a aquél algo mas grande en 15'', aunque ahora con esa 205 el coche va muy bien, es muy agil, puedes entrar fuerte y controlar el deslizamiento y no se hace pesado.
MUy chulo espero que hagas un buen brico cuando pongas el techo de carbono que yo también lo tengo en mente despues de desmontar el mio por completo que no estaba mal y ver como estaba por dentro....
#11
Escrito 28 julio 2012 - 07:22:51
#12
Escrito 28 julio 2012 - 08:21:08
#13
Escrito 28 julio 2012 - 12:03:34
#14
Escrito 28 julio 2012 - 12:18:14
#15
Escrito 28 julio 2012 - 15:01:46
La verdad es que tenia tantas piezas de recambio que solo me faltaba otro crx por si necesitaba algo, pero la verdad es que este etsa perfecto y seria un sacrilegio usarlo de donante.
#16
Escrito 29 julio 2012 - 08:15:29
Saludos!
#17
Escrito 29 julio 2012 - 08:23:44
#18
Escrito 29 julio 2012 - 16:06:30
Y aquí en google, no se ve la estatua pero si su sombra
#19
Escrito 29 julio 2012 - 20:51:25
#20
Escrito 29 julio 2012 - 21:10:40
Pues vaya tramo me pegué de coma-ruga hasta el mazinguer se ha hablado de esa estatua en algun post, pero yo solo encontré uno de 2007 y no lo quise resubir
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos