Esos colectores son de lo mejorcito que se le puede montar al CL9
Mejorando poco a poco el Accord...
#61
Escrito 05 marzo 2013 - 22:21:03
#62
Escrito 06 marzo 2013 - 07:11:42
#63
Escrito 06 marzo 2013 - 13:20:26
Actualizo un poco, en Octubre, le monte la mariposa de Acura TL (J35) y colectores RBC.
Note el coche mejor, respondía algo más alegre desde abajo, y arriba se notaba un pelin mejor, supongo que ayudará la mariposa de mayor diametro, ya que con el colector RBC empeora a medio regimen, y mejora el alto regimen, de ahi que se note mucho más fuerte el VTEC, el salto de medio a alto regimen., todo esto son sensaciones, no lo he comprobado con mediciones para asegurar mejora, lo digo porque ya me ha pasado alguna vez de notar el coche mejor, y sin embargo ir algo peor.
La instalación no tiene mucha dificultad, pero es algo tediosa, sobre todo para quitar algún tornillo que aguanta el colector de admisión con un suporte inferior que tiene. Para quitar el colector, tenemos logicamente que vaciar el sistema de refrigeración. y hacer un pequeño apaño ya que la recirculación de gases, tiene una toma menos y hemos de unirla mediante una T.
Colector de serie RBB
Colector RBC
Para cambiar el de serie RBB por el RBC debemos hacer una T y unir un pequeño latiguillo que sale del "D" con el "E" de , y esa unica salida de la T iria conectada en el "B" del colector RBC, por lo demás es muy simple. y las conexiones serían como salen en las flechas.
Soy un maniatico del peso, y ya desmontados pese por curiosidad ambos colectores.
7,3 KGs colector RBB de serie.
4,1 KGs el RBC, 3,2 kgs menos en el morro jejejj
Cambiar la mariposa es mucho más sencillo son 4 tuercas, literalmente hablando, en las fotos no se aprecia la diferencia de diametro mucho, pero en la mano es mas apreciable.
Al cambiar el diametro de la mariposa, aproveche y le puse una junta de teflon como la que hay de Hondata para los colectores de admision, pero en la unión entre colectores de admisión y mariposa, por lo que tuve que quitar las 2 juntas y el separador que llevaba (que por cierto lo tengo en venta jejje) la función de esta junta es como la de los colectores de admisión con el bloque motor, intentar que llegue el aire lo más fresco posible, y evitar que las piezas que se calientan transfieran temperatura.
Aproveche también para cambiar el tubo de admisión que va de la caja de admisión a la mariposa, se puede aprovechar el de serie, pero ya puestos lo ponemos todo de serie como lo lleva el Euro R, de esta manera el tubo de serie no va forzado, ya que el angulo y la altura de la mariposa ha cambiado, debido a que los colectores RBC tienen distinta forma, no hace falta que diga cual es el nuevo, y cual el de serie jejjje.
RESULTADO FINAL.
Después de todo el trabajo un lavado express y al garaje a dormir
#64
Escrito 06 marzo 2013 - 13:31:43
Magnífico....¡¡enhorabuena!!!
A partir del año que viene, me parece que al blanquito algo le va a empezar a caer.... .
Saludos.
#65
Escrito 06 marzo 2013 - 14:05:31
Esos colectores son de lo mejorcito que se le puede montar al CL9
Calidad precio son muy buenos, no son de los más baratos, ni de los más caros, pero por diseño y la mejora que ofrecen son cojonudos, en cuanto pueda iré por unos 4-1 ASP, mientrás tanto a ahorrar lo que se pueda..
#66
Escrito 06 marzo 2013 - 14:07:11
#67
Escrito 06 marzo 2013 - 14:53:12
Pepino de coche que te has montado... Pero deberías poner aunque sea precios aproximados para hacernos una idea todos de a lo que se enfrentan nuestros bolsillos en caso de que las chuches nos gusten!
Los precios aproximados, dado que la marca que elijas y el lugar donde lo compres hace que varie el precio, pero por lo que suelen rondar es; escapes tienes desde los 2500€ de un J´s Racing de titanio, unos 1.500€ unos Toda Racing/Mugen, 1000 unos Greddy/Fujitsubo/Comptech y unos 600/700€ unos skunk2. Admisiones pues unos 170€ por ejemplo la que yo llevo Comptech, tienes las Injen/Fujita/Aem que rondan los 250/350€ , las GruppeM/Mugen/J´s Racing cerca de los 900-1000€. Colectores de escape 600-700€. Embrague y volante de inercia unos 500-600€ ambas cosas aproximadamente..la verdad que para el Accord, aún siendo una berlina hay infinidad de piezas de alto rendimiento.
Magnífico....¡¡enhorabuena!!!
A partir del año que viene, me parece que al blanquito algo le va a empezar a caer.... .
Saludos.
Va a quedar un Tourer espectacular, a ver si subes unas fotos del cambio de aspecto con los muelles
#68
Escrito 28 diciembre 2013 - 16:24:04
#69
Escrito 28 diciembre 2013 - 16:49:50
Después de un tiempo, me despido de el Accord, lo tendré cerca, ya que se lo queda un vecino, espero que el sustituto me de tantas alegrias como el Honda, bmw 320d e92.
Me alegro por el cambio, ya veras como que bien va el 320d.
Y para sacarle caballos con una repro te basta, no hace falta tanto escape, admisiones y cosas de tuning al estilo need for speed que lleva tu accord.
#70
Escrito 28 diciembre 2013 - 18:35:45
suele pasar, te gasta una pasta en tu maquina y despues vendes, la mayoria de las veces el que compra triunfa. yo tengo apalabrado un a4 tdi para cambiarlo por mi jaco.
saludos.
#71
Escrito 28 diciembre 2013 - 18:38:32
Sucio, el cambio Accord a A4 TDI es ir a peor, no se como haces esos cambios, yo ya tengo remirado un C4 HDI que me parece que va exquisito... suavidad en estado puro, no como la mierda de gasolina NA que tenemos...
#72
Escrito 28 diciembre 2013 - 18:45:50
y por que dices que tienes una nierda de gasolina? yo tengo el gasoil i-ctdi y de momento va perfecto.
#73
Escrito 28 diciembre 2013 - 19:05:28
pues el accord por un c4 hdi no es que eea ir a mejor es mas vas a peor.
y por que dices que tienes una nierda de gasolina? yo tengo el gasoil i-ctdi y de momento va perfecto.
El C4 es un cochazo, con unos plasticos de calidad, que no se rompen... con un motor que no suena a tractor... el Accord 2.4 es un tractorazo... no me da mas que disgustos... Que si un día se rompe una cosa, otro día otra... el C4 es un motor robusto, con una caja de cambios suave... yo lo tengo claro... si quieres calidad, Citroen.
#74
Escrito 28 diciembre 2013 - 19:11:09
yo lo tengo claro... si quieres calidad, Citroen.
Fuera ya de inocentadas... en casa tenemos un ZX Td con 300000 Km que ha dado 0,0 averías y ha pasado por tres manos...
Es verdad que de acabados anda flojo pero ya me gustaría a mí que el Accord diera los mismos problemas (por ahora va por ese camino...)
#75
Escrito 29 diciembre 2013 - 10:24:14
Fuera ya de inocentadas... en casa tenemos un ZX Td con 300000 Km que ha dado 0,0 averías y ha pasado por tres manos...
Es verdad que de acabados anda flojo pero ya me gustaría a mí que el Accord diera los mismos problemas (por ahora va por ese camino...)
Los diesel del grupo PSA son autenticas rocas, en casa tenemos un C3 1.4 HDI con cerca de 280.000km y de lujo, y lo mismo, ha pasado por 3 manos, mi padre, mi hermano, y yo, y ahi esta aguantando el tipo como un campeón, su mantenimiento y poco más.
Lo mismo que un Toyota Avensis 1.6i del 98, 250.000km y como el primer día, y mira que este no ha recibido un trato excesivamente cariñoso, pero es una roca de motor.
Volviendo al tema, del cambio, ha sido una decisión dura, pero tenía ganas de un trasera ya hace tiempo, no me acordaba que ayer era el día de los inocentes, y podía dar lugar a confusiones, pero es asi, del BMW decir que es con el Pack M completo, y sus 177cv se mueven muy bien para el poco consumo que tiene, ya subiré fotos en breve.
Eso si, seguiré metiendome al foro con regularidad.
#76
Escrito 29 diciembre 2013 - 12:01:20
Volviendo al tema, del cambio, ha sido una decisión dura, pero tenía ganas de un trasera ya hace tiempo, no me acordaba que ayer era el día de los inocentes, y podía dar lugar a confusiones, pero es asi, del BMW decir que es con el Pack M completo, y sus 177cv se mueven muy bien para el poco consumo que tiene, ya subiré fotos en breve.
Eso si, seguiré metiendome al foro con regularidad.
No me lo creo, estamos a 29 ya ehhh!!
¿En serio?
#77
Escrito 29 diciembre 2013 - 14:59:34
Yo tampoco me lo creo.
#78
Escrito 29 diciembre 2013 - 15:58:30
A mi lo que me echa para atras de esos coches es el tema de las roturas de cadenas por un defecto en el cigüeñal o algo así. vamos eso me han dicho y eso es lo que he visto en los foros.
si no fuera por eso y por qué este verano seré padre me lo compraria.
ya hice oídos sordo cuando me decían que los motores 2.0 tdi de wv se jodian de culatas y me compre un audi a3 2.0 tdi y a toma por culo la culata entre otras muchas cosas.
con esto no quiero asustarte ni rayarte pero si que te informes bien de ese tema.
por cierto tu no le tenías puesto el kit sport ? yo estoy loco por ponérselo pero nuevo sale una pasta. si lo tienes porai y estas interesado en venderlo me das el toque.
saludos
#79
Escrito 29 diciembre 2013 - 17:38:23
#80
Escrito 29 diciembre 2013 - 19:24:56
Desde el Zapatofono.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos