Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ADITIVOS EN LOS ACEITES


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 11 julio 2005 - 18:01:35

pues NADA QUE HABÍA LEIDO AQUÍ QUE LA PEÑA HACÍA EL 1º CAMBI DE ACEITE CON SOLO 2500KM,Y XESO EL OTRO DÍA LLAMÉ PA `PEDIR VEZ XQ TEÍA YA 7000KM PER COMO NO ME HABÍAN DICHO DE IR ANTES, LO FUÍ DEJANDO. DE REPENTE Y AL CABO DE 5 DÍAS ME LLAMA EL JEFE DE TALLER DEL CONCE PA DECIRME QUE NO VAYA A CAMBIARSELO XQ LES HAN DICHO QUE LLEVA UN ADITIVO PARA QUE ASIENTE EL MOTOR Y QUE NO SE DEBERÍA DE QUITAR TAN RAPIDO COMO LO ESTABAN HACIENDO YA QUE PODÍA SER CONTRAPRODUCENTE.CON LO CUAL ESPERARÉ A LOS 10000 MAS O MENOS.ME ESTARÁN TOMANDO EL PELO?

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 julio 2005 - 18:36:49

eso es cierto, el aceite del rodaje es mas likido q los demas para q le entre bien a las piezas nuevas, los q le cambian el aceite antes no se pq es, pq ademas eso me parece antieconomico cambiar tanto el aceite estando bien, yo lo cambiare a los 15000 como mucho q es lo q me dijo el jefe del taller, solo por ser la primera vez, ya las demas a cada 20000km por lo q estube leyendo el otro día los aceites suelen durar 200000km (mira los coches viejos estos q aun no le cambiaron el aceite) asink si kieres vas a los 10000 o 15000 dependiendo de como kieras

#3 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 11 julio 2005 - 18:55:10

Si el aceite es más líquido...se supone que se agotará/evaporará antes...por eso se cambia antes.

Lo del aditivo...pues como que no me convence...suena a bula...

#4 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 julio 2005 - 21:41:40

200000 km? puf que dolor no te lo recomiendo la verdad. ademas de por km también contempla la variable tiempo, yo no tendria mas de 2 años el mismo aceite en el peor de los casos.


también mira a ver que uso le das al coche, si le das cera y llevas el motor en altas cambailo antes que el motor a la larga lo agradecera.

yo personalmente primer cambio lo hice a los 7500, y el resto entre 12 y 15000 km los haré.

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 julio 2005 - 21:50:03

Totalmente cierto, no tienes más que leer el manual del coche, donde pone los mantenimientos, dice claramente que el primer cambio no se debe hacer antes de tiempo. El primer aceite es especial para el rodaje, en caso de consumir algo antes del cambio, está preparado para poder añadir aceite normal.
Lo de hacer el primer cambio antes de tiempo es una buena artimaña de sacar dinero, nada más.

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 julio 2005 - 00:43:03

Si el aceite es más líquido...se supone que se agotará/evaporará antes...por eso se cambia antes.

Lo del aditivo...pues como que no me convence...suena a bula...

Ver mensaje


para eso esta la barilla para revisar niveles, yo te puedo decir q desde q mire la primera vez hasta ahora no a bajado nada (o por lo menos q yo lo haya notado) estaba entre min y max y sigue hay

#7 kao

kao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:SH-125i y R6R

Escrito 12 julio 2005 - 07:02:11

Los cambios de aceite hay que respetarlos en el mio cada 10mil, que si no te juegas la vida del motor.

Lo que no me acaba de convencer es lo que dice Opel con los diesel cambio de aceite cada 50mil km o cada 2 años :blink: :blink: :blink:

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 julio 2005 - 14:03:13

honda pone a los 20000 antes era a menos por lo q he leido por hay, esta clarisimo q ni honda ni opel se van a pillar los dedos por no cambiar el aceite y q les gripe el motor ya q en garantia lo tendrian q cambiar ellos, asink esta claro q si lo ponen a esos kms es pq ellos piensa q aguantara mucho mas de los 20000, pero lo ponen a los 20000 por si acaso

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 julio 2005 - 17:17:53

Los aceites montados de fábrica contienen un aditivado especifico para el rodaje. <_<
Lo de cambiarlo con pocos km sólo aumenta el coste de mantenimiento y es debido a que así se procedía con los motores de hace 15-20 años en los que también se imponía una conducción específica para el largo rodaje que necesitaban. Por suerte la tecnología hace que hoy, ni lubricantes ni motores sean los de entonces. :D

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos