Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

caida ralenti a menos de 500rpm aire acondicionado


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 31 julio 2012 - 16:35:14

Hola a todos;

Queria hacer una consulta sobre el ralenti de un mb3 que al conectara aire acondicionado cae revoluciones por debajo de 500 rpm .
Corta el aire acondicionado al frenar en semaforos o desembragar al llegar a un semaforo o estando parado en un semafor y luego vuelve a funcionar.

He cambiado valvula ralenti por estar muy sucia y despues de limpiar ralenti oscilaba (ahora solo con aire acondicionado)
cables de bujia Beru, bujias ngk , tapa distribuidor y rotor nuevo.
Bateria nueva varta 38 Ah.Correa accesorios nueva, alternador carga bien no hay caidas tension.
Compresor aire acondicionado (gripado ahora nuevo), condensador nuevo, valvula expansion nueva, botella deshidratadora nueva,
sensor que corta en alta (tuberias de compresor a condensador) esta bien.Carga entre 500 y 525gr segun Honda.

No veo tomas de aire( con limpiador de frenos) , revisado tubos aspiración colector admisión (estan bien sin grietas).

En honda me han dicho probar de mover tornillo (de destornillador de cabeza plana) mariposa gases pero me da miedo
porque luego todo cambiara en frio , en caliente y ademas puede que no quede bien sensor posicion mariposa gases.

también podria ser la Ecu de motor que no regule bien el ralenti con aire acondicionado o que no reciba algun dato.

Podria ser sensor cigueñal pero creo que daria otros fallos.
No he revisado inyectores podrian estar sucios e inyectar mal y cuando hay un freno (debido al compresor) no inyecta bien,
de gases en principio esta bien 1.01 lamda , CO 0,02.

Si alguien a tenido estos fallos y ha llegado a la solucion agradeceria si me lo pudiera comentar.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 julio 2012 - 17:30:41

yo creo que el problema puede ser que la señal que indica que el A/C esta activado no envia bien señal, has revisado bien este cableado??
Cuando activas el A/C se envia una señal y la ECU sube el ralenti para asi compensar la carga del compresor. Puedes probar a activar tu mismo la señal (imitando de que se a activado el compresor) y si la ECU no sube el ralenti es que no esta recibiendo bien esa señal.

#3 Vfalcon

Vfalcon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EP3 Whitechampionschip

Escrito 01 agosto 2012 - 15:29:16

Jajaj te quejas? asi te chupa menos gasolina XD

#4 enano

enano

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:civic

Escrito 01 agosto 2012 - 16:03:12

hola Oscar... no se si sera igual, pero mira lo del "caudalimetro" si es que tu modelo lleva... a mi me volvio loco!
;-)

#5 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 02 agosto 2012 - 10:09:05

Buenas tengo un manual de haynes en ingles y me da un poco por culo las traducciones, pero bueno ando hay liado con
traducciones para ver si encuentro reeles de corte y encendido del compresor y cortes por valvula de alta.
Gracias por la idea yo creo que podria andar por ahi el tema pero ahora debo localizar los esquemas electricos y ver cada cosa que informacion manda , muchas gracias.

Que cachondo ya se que gastará menos jajajaj sin aire, pero en los semaforos mi coche parece un tiovivo.

El tema caudalimetro es que este modelo no lleva es tipo renault solo lleva sensor temperatura aire entrada (iat), sensor mariposa de gases y map .
Si que es verdad que alguna vez sin aire al quitar marcha al llegar a semaforo sin frenar cae un mini instante de vueltas
a 500rpm , pero no lo hace constantemente, eso si con el aire acondicionado quitas marcha aunke no frenes y si esta encendido el compresor baja a 500rpm corta el compresor sube a 600rpm enciende el compresor y ya sube de rpm hasta cerca de 1000rpm.

Gracias también por tu respuesta.

#6 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 05 agosto 2012 - 00:51:38

Manuales en español e ingles:

http://www.manualesdemecanica.com/ Hace falta registro
http://www.hondahook...orums/index.php hace falta registro
http://pdftown.com/
http://www.spoonhond...19&Redirected=Y
http://hondatech.info/

Si no recuerdo mal, el que tengo yo, en ingles, lo baje de esta de esas que he puesto: http://www.spoonertuner.com/manuals

Donde pone Civic, es el archivo que pesa 141 MB.


Y el que tengo en español es este, de esta pagina de las he puesto: http://hondatech.info/search/civic/

Hay que darle a la busqueda con "civic" y donde dice Manual Taller Honda Civic,es el archivo que pesa 420 MB.

#7 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 05 agosto 2012 - 09:16:35

si enciendes las luces aun baja mas jaja...en mi ej8 se queda parecido eso es normal en caliente estos motores bajan mucho de vueltas y como te comento si enciendes luces baja algo y con el A.C Pasa lo mismo baja algo mas...pero se suelen quedar sobre 500 o 700 mas o menos mira por ell foro cualquiera te lo dija.

#8 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 05 agosto 2012 - 11:43:53

Buenas a todos;

Entiendo que baje por la motorizacion un 1.500 , pero en el mio se queda sobre 400 o menos corta el aire sube un poco las revoluciones 500 o 600 pero vuelve a bajar a 400 corta y vuelve a subir a 600,700 y en ese momento ya enciende el compresor.
No conozco mucho este modelo pero creo que no es normal .Que baje de revoluciones si creo que es normal, pero que corte tanto y no consiga subir las revoluciones hasta el tercer intento yo creo que no es normal .De todas formas gracias por la información.

Gracias por los manuales a ver si me aclaro entre este y el mio de haynes . Si consigo ver de donde sale la señal que le envia a la
Ecu para que suba las revoluciones.

Otra consulta alguien a este modelo le ha subido las revoluciones en la mariposa de gases con ese tornillo para destornillador de cabeza plana. Tengo mis dudas de ese tornillo para este modelo , se que en modelos de años anteriores con menos electronica se
toca y no hay problema pero en este modelo me da un poco de miedo.Esto lo pregunto porque le pregunte al jefe taller de un concesionario honda de barcelona y me dijo que si caia de vueltas deberia tocar ese tornillo desconectando el conector de
la valvula de ralenti dejandolo a 450 o 500rpm y luego hacer un reset, conectar el conector de la valvula ralenti y me regularia
a 750 800 rpm , segun el podria estar bajo de vueltas .(Esta sera la ultima opcion porke me da miedo el sensor de posicion de mariposa de gases que es electronico y si la lias igual ya no va bien ni a ralenti ni en media ni en altas revoluciones).

Gracias de nuevo , Un Saludo.

Buenas a todos;

Entiendo que baje por la motorizacion un 1.500 , pero en el mio se queda sobre 400 o menos corta el aire sube un poco las revoluciones 500 o 600 pero vuelve a bajar a 400 corta y vuelve a subir a 600,700 y en ese momento ya enciende el compresor.
No conozco mucho este modelo pero creo que no es normal .Que baje de revoluciones si creo que es normal, pero que corte tanto y no consiga subir las revoluciones hasta el tercer intento yo creo que no es normal .De todas formas gracias por la información.

Gracias por los manuales a ver si me aclaro entre este y el mio de haynes . Si consigo ver de donde sale la señal que le envia a la
Ecu para que suba las revoluciones.Por cierto este manual en castellano que me recomiendas bajar esta de p#%@ madre,
muchas gracias.

Otra consulta alguien a este modelo le ha subido las revoluciones en la mariposa de gases con ese tornillo para destornillador de cabeza plana. Tengo mis dudas de ese tornillo para este modelo , se que en modelos de años anteriores con menos electronica se
toca y no hay problema pero en este modelo me da un poco de miedo.Esto lo pregunto porque le pregunte al jefe taller de un concesionario honda de barcelona y me dijo que si caia de vueltas deberia tocar ese tornillo desconectando el conector de
la valvula de ralenti dejandolo a 450 o 500rpm y luego hacer un reset, conectar el conector de la valvula ralenti y me regularia
a 750 850 rpm , segun el podria estar bajo de vueltas .(Esta sera la ultima opcion porke me da miedo el sensor de posicion de mariposa de gases que es electronico y si la lias igual ya no va bien ni a ralenti ni en media ni en altas revoluciones).

Gracias de nuevo , Un Saludo.



#9 Bomberman

Bomberman

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 05 agosto 2012 - 23:14:04

en mi civic eg6 me pasa esto, es normal? cuando le entra el compresor el coche vibra bastante y la aguja esta muy baja :S

#10 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 06 agosto 2012 - 20:23:20

Me has dado una idea con tu video aki esta la imagen de mi ralenti cuando cae no lo parece mucho pero cuando cae casi se
para y hasta el tercer intento no engancha el compresor y sube el ralenti a 800 o 900rpm.



#11 DRIFTER

DRIFTER

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA DEL SOL

Escrito 01 septiembre 2012 - 11:08:53

Haber chicos ami me a pasado lo mismo despues de hacer un reglaje de válvulas en mi MB, y lo e solucionado de la siguiente manera, e adelantado el encendido (delco) un poco pero con maquina no a ojo y a parte regular la mariposa desde el famoso tornillo plano de la parte superior, limpiado de la válvula de relentí y va perfecto como el primer día , espero que esto os sirva de ayuda, tener en cuenta que en mi caso al hacer el reglaje cambias o varias la posición de las válvulas y eso puede provocar este síntoma y esto no a salido de mi sino de mi mecánico de honda con 27 años de profesión en el mismo conce, que a parte es mi mecánico particular

Un saludo gente y que os sirva de ayuda :v:

#12 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 01 septiembre 2012 - 22:12:16

Ami el ralenti de mi d16z6 me trae loco, sin nada activado se keda por debajo de 500, activo algo y ya sube pero a menos de 1000.
Ademas vibra un poco, no se es como si tiene un cosumo electrico por algun sitio que la ecu no reconoce.
El tornillo lo he abierto y nada, valvulas de ralenti y arranque en frio limpias, mariposa limpia... puede que tenga que ajustar encendido como dice drifter.

#13 DRIFTER

DRIFTER

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA DEL SOL

Escrito 03 septiembre 2012 - 15:20:19

Es facil que tengas que regular el delco, a no ser que tengas alguna toma de aire por algun sitio que con limpia frenos le puedes tirar a las juntas y demas y si ves que falla el motor es por que esta quemando el limpia frenos y eso quiere decir que tiene toma de aire que puede ser debido a un cambio de colectores de adminion o algo por el estilo, en el del sol que yo tenia antes del MB le pasaba algo parecido a lo que os pasa a todos lo unico que no encontre el sintoma hasta que cambie el colector de admision ebayero que llevava y me di cuenta que tenia una fisura por bajo y la solucion fue que al tener que cambiar la junta de culata (que la cambie por gusto) ya que queria hacerla y rectificar asientos de valvulas y cambiar los retenes de las mismas planifique y monte el colector de origen y hay cambio todo tio, asi que echale un ojo y nos comentas

Saludos

#14 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 24 septiembre 2012 - 15:14:14

Hola a todos;

Muchas Gracias Drifter por la información del distribuidor (delco) y del tornillo regular ralenti. Intentare conseguirme una lampara
estroboscopica para mirar de avanzar el distribuidor y para regular el ralenti a ver si con eso mejora.

Todo eso lo quiero hacer despues de hacer la distribución al coche ,porque una vez puesta en marcas la distribución
podre descartar que estubiera fuera de punto y que fuera el fallo eso.(dudo de este fuera de punto pero por si acaso)

El mes que viene me lio con la distribución que me tiene un poco con dudas. Gracias a Mister h que me paso manual de
taller del civic mb3 en castellano (yo tenia el libro en ingles de haynes y se hace duro entenderlo todo).

Mi duda esta en la forma de tensar la correa. Estoy acostumbrado a tensores excentricos que girandolos o dandoles tension
con una llave allen lo tensas o hidraulicos. Mi duda es segun el manual debo girar 5 o 6 vueltas la polea del cigueñal con el tensor suelto y yo pienso se van a saltar dientes en el arblo de levas. Luego pone que debo mover 3 dientes
en sentido antihorario la polea del arbol de levas y apretar el tornillo del tensor. Despues de esto ya esta tensado.
A todo esto con la polea del cigueñal de las correas de accesorios puesta con lo cual no veo la polea del cigueñal de la correa de
distribución y no vere las marcas. Ademas el motor gira en sentido antihorario con lo cual no puedo apretar la polea del cigueñal con
pistola porque segun el manual puedo afectar a la tension del tensor que lleva un muelle.

Bueno conclusion despues del ladrillo , creo que hay algo que no leo bien o no entiendo en la tensión de la distribución, me lo
voy a leer 100 veces más a ver si me aclaro. SI ALGUIEN HA HECHO LA DISTRIBUCION AL HONDA CIVIC MB3 DE 115CV me podria
aclarar un poco como la hizo es que me tiene liado eso de la tensión aflojando 180 grados, luego los dientes....

Gracias a todos y perdon por ser tan pregunton.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos