¿ Sin plomo 95 o 98 ?
#1
Escrito 12 julio 2005 - 11:30:24
Ahora bien, me interesa saber si vosotros le echais SP98 normalmente, de vez en cuando o nunca.
¿Notais algún cambio en el rendimiento?
Contadme, please..
Salu2
#2
Escrito 12 julio 2005 - 11:37:27
Noto el motor con menos tirones a bajas vueltas (sobre todo en las primeras marchas) y en general un funcionamiento mas redondo. también he notado que gasta un poquito menos con 98 que con 95 (no para justificar el cambio, pero si para ajustarlo mas).
Saludos
#3
Escrito 12 julio 2005 - 11:43:40
Obviamente fue mi sensación. Se dice, se comenta, se discute que la 98 permite realizar más km que con la 95. Prestacinalmente no sé si gano algo, no obstante mi postura durante estos primeros 50.000 km ha sido echarle 98 octanos.
¿¿ Es mejor para la vida del motor o sistema de inyección ??
SALuDOS
#4
Escrito 12 julio 2005 - 11:50:42
En cuanto a la diferencia, con la SP98 se hacen bastantes mas kilometros (yo por lo menos tengo mas autonomía llevando el coche de la misma manera (entre 50-100km) )
Otra cosa es si sale rentable o no. A ver si alguno se anima a hacer el calculo
#5
Escrito 12 julio 2005 - 12:06:14
Os haré caso y a partir de ahora se acabó la 95.
Ya os contaré los resultados.
Salu2
#6
Escrito 12 julio 2005 - 12:26:49
Yo empece echando 95 y cuando probe 98 (y a pesar del precio) no he vuelto a la 95.
Noto el motor con menos tirones a bajas vueltas (sobre todo en las primeras marchas) y en general un funcionamiento mas redondo. también he notado que gasta un poquito menos con 98 que con 95 (no para justificar el cambio, pero si para ajustarlo mas).
Saludos
Exactamente igual que yo, yo tengo un civic 6ª el 1.4 y el motor va mas fino, gasto menos y si puedo evitarlo pongo 98.
#7
Escrito 12 julio 2005 - 16:31:45
Yo utilizo 95 de momento por economía y por "seguridad". Las estaciones de servicio que hay por mi zona son todas antiguas y por lo tanto sus depósitos tienen pequeñas filtraciones. La gasolina de 95 se consume mucho más por lo que pasa menos tiempo en los depósitos expuesta a la contaminación y está menos "aguada".
Cuando salgo de viaje y selecciono las estaciones donde paro, podría utilizar de 98 pero eso implicaría estar cambiando de una a otra cada poco tiempo, lo que tampoco es muy recomendable.
#8
Escrito 12 julio 2005 - 16:39:30
La diferencia parece ser pequeña pero existe. Si uno puede permitirselo adelante con la de 98. Eso sí, repostar siempre en estaciones de servicio modernas a poder ser.
Mucha razón tienes, mirando por la página de la OCU una de las denuncias es de un tipo que repostó 98 en un centro comercial y el coche se paró al poco. Le dijeron que por gasolina "aguada".
También añadiré que expertos no se si de total confianza, pero más de 1 y de 2 desde luego, dicen que si el motor viene para 95 no sacas absolutamente nada metiéndole 98 a parte de gastar más al repostar.
Yo me quedo con esta opinión y con que apreciarlo con un par de depósitos "a ojo" es imposible, y posiblemente más psicológico que otra cosa.
Pero cada uno...
#9
Escrito 12 julio 2005 - 16:57:37
Salgo de Sevilla dirección a Granada y echo sin plomo de 95 y lleno el tanque xq taba casi seco. Cm el repostaje lo realizo a las afueras, ya no hay tráfico. Pacientemente, piso cambiando a las 3000 vueltas hasta llegar a quinta situámdolo a 130km/h y conectando el control de crucero.
realizo así 100kms sin tocar xa nada los pedales, bueno, alguna vez sí (2-4), x los camiones o alguien q va más lento. Cuando veo el consumo medio de esos 100kms x autovía, son la nada despreciable de 9,7 (sí, todo eso consume el carro).
Semanas después, en otro viaje, casi tengo q empujar al coche xa llegar a la susodicha gasolinera, xq ya sólo tenía xa hacerle 10kms con la luz encendida y todo!!! Le eché sin plomo 98 y lo llené. me costó más xo al hacer la misma prueba...... 8,8 de media!!!!
por tanto:
1) haciendo el cálculo de que la 98 está casi 9 céntimos x encima de la 95, en los 100kms gasté 9,50 euros de gasolina con 98 octanos
2) y con la de 95 fueron 9,60 euros
Con esto os digo, que a mismo ritmo, misma carretera, misma gasolinera, cada 100kms se gasta prácticamente igual, con lo que merece la pena echar 98 xq es más pura y dejará menos residuos, subiendo el coche mejor de vueltas a cualquier regimen y necesitarás pisar menos el acelerador xa alcanzar 1 velocidad gracias al mayor octanaje.
Por ciudad no lo he hecho, xq es muy relativo en cuanto a semáforos y eso.
Un saludo
#10
Escrito 12 julio 2005 - 18:07:00
Pues yo si que he sido uno de los que he hecho el cálculo de lo que gasta con una y con otra. No ha sido con un Honda, xo si con un Toledo 170cv que dispone de control de crucero y ordenador de a bordo.Vereis la prueba...
Salgo de Sevilla dirección a Granada y echo sin plomo de 95 y lleno el tanque xq taba casi seco. Cm el repostaje lo realizo a las afueras, ya no hay tráfico. Pacientemente, piso cambiando a las 3000 vueltas hasta llegar a quinta situámdolo a 130km/h y conectando el control de crucero.
realizo así 100kms sin tocar xa nada los pedales, bueno, alguna vez sí (2-4), x los camiones o alguien q va más lento. Cuando veo el consumo medio de esos 100kms x autovía, son la nada despreciable de 9,7 (sí, todo eso consume el carro).
Semanas después, en otro viaje, casi tengo q empujar al coche xa llegar a la susodicha gasolinera, xq ya sólo tenía xa hacerle 10kms con la luz encendida y todo!!! Le eché sin plomo 98 y lo llené. me costó más xo al hacer la misma prueba...... 8,8 de media!!!!
por tanto:
1) haciendo el cálculo de que la 98 está casi 9 céntimos x encima de la 95, en los 100kms gasté 9,50 euros de gasolina con 98 octanos
2) y con la de 95 fueron 9,60 euros
Con esto os digo, que a mismo ritmo, misma carretera, misma gasolinera, cada 100kms se gasta prácticamente igual, con lo que merece la pena echar 98 xq es más pura y dejará menos residuos, subiendo el coche mejor de vueltas a cualquier regimen y necesitarás pisar menos el acelerador xa alcanzar 1 velocidad gracias al mayor octanaje.
Por ciudad no lo he hecho, xq es muy relativo en cuanto a semáforos y eso.
Un saludo
Esa misma prueba hice yo (aunque yo lo calculé con un programita de la PDA que llevo en el coche ) Desde luego la diferencia entre una y otra son 10 centimos por lo que he visto hace 10 minutos en una de Repsol.
Saludos!
#11
Escrito 12 julio 2005 - 18:11:14
En circuito SP98, of course
#12
Escrito 12 julio 2005 - 19:07:20
Pienso q sera x algo no? nu se, y en cambio en el golf gti 2 de mi novia le pone 98 , asi q no se gente
Aunke siempre escucho q va mejor 98 , lo mismo yo en el mio no noto como pa eso no??
Saludos
#13
Escrito 12 julio 2005 - 22:08:04
#14
Escrito 12 julio 2005 - 22:12:49
Pues al mio, un vti, la honda recomineda 95, vaya x la pegatina q lleva
Pienso q sera x algo no? nu se, y en cambio en el golf gti 2 de mi novia le pone 98 , asi q no se gente
Aunke siempre escucho q va mejor 98 , lo mismo yo en el mio no noto como pa eso no??
Saludos
Estoy contigo. Es tontería echar 98 a uno que te pone que se le eche 95, xq creo q tp se ganará prácticamente nada.
A mi me dijeron, q sólo a partir de 150cv o incluso 200cv, sólo de 98 y si no se encontraba gasolinera alguna de estas, pues q enocasiones 95
#15
Escrito 12 julio 2005 - 22:28:16
#16
Escrito 12 julio 2005 - 22:30:30
#17
Escrito 13 julio 2005 - 01:07:25
#18
Escrito 13 julio 2005 - 06:44:02
El octanaje es solamente la resistencia a la detonacion. Ni mas ni menos.
Si quereis notar de verdad lo que hace la gasolina de 98 es facil, levantais la culata, la rebajais un poco y entonces si, 98 .
El evo, que requiere 98 para andar bien, admite 95, y la perdida real no debe ir mas allá del 10% Pero ojo, el Evo está pensado para llevar 98, eso no quiere decir que un coche de 95 de un 10% mas con 98. El NSX lleva 95 y es un tiro, y con 98 es.... el mismo tiro
#19
Escrito 13 julio 2005 - 11:33:25
#20
Escrito 13 julio 2005 - 17:31:06
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