Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Sin plomo 95 o 98 ?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 ironer

ironer

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord ¿? (ahora por fin 2.4EXE grafito)

Escrito 12 julio 2005 - 11:30:24

Muy buenas, llevo con el Accord 2.4 casi tres meses y siempre le he echado SP95.

Ahora bien, me interesa saber si vosotros le echais SP98 normalmente, de vez en cuando o nunca.

¿Notais algún cambio en el rendimiento?

Contadme, please..

Salu2

#2 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 12 julio 2005 - 11:37:27

Yo empece echando 95 y cuando probe 98 (y a pesar del precio) no he vuelto a la 95.
Noto el motor con menos tirones a bajas vueltas (sobre todo en las primeras marchas) y en general un funcionamiento mas redondo. también he notado que gasta un poquito menos con 98 que con 95 (no para justificar el cambio, pero si para ajustarlo mas).

Saludos

#3 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 12 julio 2005 - 11:43:40

Yo siempre le he echado 98. Una vez le eché 95 porque no tenían surtidor de 98 y noté algo interesante. Le costaba subir más de las 6000 rpms hacia arriba en plena aceleración.

Obviamente fue mi sensación. Se dice, se comenta, se discute que la 98 permite realizar más km que con la 95. Prestacinalmente no sé si gano algo, no obstante mi postura durante estos primeros 50.000 km ha sido echarle 98 octanos.

¿¿ Es mejor para la vida del motor o sistema de inyección ??

SALuDOS

#4 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 julio 2005 - 11:50:42

Yo confirmo el tema de los kilometros. He probado SP95 y SP98 (siempre repostando en la misma estación de Repsol), el tema de obtener mejor rendimiento es algo muy relativo. Puede que inapreciable para muchos y apreciable para otros.

En cuanto a la diferencia, con la SP98 se hacen bastantes mas kilometros (yo por lo menos tengo mas autonomía llevando el coche de la misma manera (entre 50-100km) )

Otra cosa es si sale rentable o no. A ver si alguno se anima a hacer el calculo ;)

#5 ironer

ironer

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord ¿? (ahora por fin 2.4EXE grafito)

Escrito 12 julio 2005 - 12:06:14

Perfecto, lo que me contais es lo que tenía entendido.
Os haré caso y a partir de ahora se acabó la 95.

Ya os contaré los resultados.

Salu2

#6 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 12 julio 2005 - 12:26:49

Yo empece echando 95 y cuando probe 98 (y a pesar del precio) no he vuelto a la 95.
Noto el motor con menos tirones a bajas vueltas (sobre todo en las primeras marchas) y en general un funcionamiento mas redondo. también he notado que gasta un poquito menos con 98 que con 95 (no para justificar el cambio, pero si para ajustarlo mas).

Saludos

Ver mensaje



Exactamente igual que yo, yo tengo un civic 6ª el 1.4 y el motor va mas fino, gasto menos y si puedo evitarlo pongo 98.

#7 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 12 julio 2005 - 16:31:45

La diferencia parece ser pequeña pero existe. Si uno puede permitirselo adelante con la de 98. Eso sí, repostar siempre en estaciones de servicio modernas a poder ser.

Yo utilizo 95 de momento por economía y por "seguridad". Las estaciones de servicio que hay por mi zona son todas antiguas y por lo tanto sus depósitos tienen pequeñas filtraciones. La gasolina de 95 se consume mucho más por lo que pasa menos tiempo en los depósitos expuesta a la contaminación y está menos "aguada".

Cuando salgo de viaje y selecciono las estaciones donde paro, podría utilizar de 98 pero eso implicaría estar cambiando de una a otra cada poco tiempo, lo que tampoco es muy recomendable.

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 julio 2005 - 16:39:30

La diferencia parece ser pequeña pero existe. Si uno puede permitirselo adelante con la de 98. Eso sí, repostar siempre en estaciones de servicio modernas a poder ser.

Ver mensaje


Mucha razón tienes, mirando por la página de la OCU una de las denuncias es de un tipo que repostó 98 en un centro comercial y el coche se paró al poco. Le dijeron que por gasolina "aguada".

También añadiré que expertos no se si de total confianza, pero más de 1 y de 2 desde luego, dicen que si el motor viene para 95 no sacas absolutamente nada metiéndole 98 a parte de gastar más al repostar.

Yo me quedo con esta opinión y con que apreciarlo con un par de depósitos "a ojo" es imposible, y posiblemente más psicológico que otra cosa.

Pero cada uno... :)

#9 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 12 julio 2005 - 16:57:37

Pues yo si que he sido uno de los que he hecho el cálculo de lo que gasta con una y con otra. No ha sido con un Honda, xo si con un Toledo 170cv que dispone de control de crucero y ordenador de a bordo.Vereis la prueba...

Salgo de Sevilla dirección a Granada y echo sin plomo de 95 y lleno el tanque xq taba casi seco. Cm el repostaje lo realizo a las afueras, ya no hay tráfico. Pacientemente, piso cambiando a las 3000 vueltas hasta llegar a quinta situámdolo a 130km/h y conectando el control de crucero.

realizo así 100kms sin tocar xa nada los pedales, bueno, alguna vez sí (2-4), x los camiones o alguien q va más lento. Cuando veo el consumo medio de esos 100kms x autovía, son la nada despreciable de 9,7 (sí, todo eso consume el carro).


Semanas después, en otro viaje, casi tengo q empujar al coche xa llegar a la susodicha gasolinera, xq ya sólo tenía xa hacerle 10kms con la luz encendida y todo!!! Le eché sin plomo 98 y lo llené. me costó más xo al hacer la misma prueba...... 8,8 de media!!!!


por tanto:

1) haciendo el cálculo de que la 98 está casi 9 céntimos x encima de la 95, en los 100kms gasté 9,50 euros de gasolina con 98 octanos

2) y con la de 95 fueron 9,60 euros


Con esto os digo, que a mismo ritmo, misma carretera, misma gasolinera, cada 100kms se gasta prácticamente igual, con lo que merece la pena echar 98 xq es más pura y dejará menos residuos, subiendo el coche mejor de vueltas a cualquier regimen y necesitarás pisar menos el acelerador xa alcanzar 1 velocidad gracias al mayor octanaje.


Por ciudad no lo he hecho, xq es muy relativo en cuanto a semáforos y eso.

Un saludo

#10 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 julio 2005 - 18:07:00

Pues yo si que he sido uno de los que he hecho el cálculo de lo que gasta con una y con otra. No ha sido con un Honda, xo si con un Toledo 170cv que dispone de control de crucero y ordenador de a bordo.Vereis la prueba...

Salgo de Sevilla dirección a Granada y echo sin plomo de 95 y lleno el tanque xq taba casi seco. Cm el repostaje lo realizo a las afueras, ya no hay tráfico. Pacientemente, piso cambiando a las 3000 vueltas hasta llegar a quinta situámdolo a 130km/h y conectando el control de crucero.

realizo así 100kms sin tocar xa nada los pedales, bueno, alguna vez sí (2-4), x los camiones o alguien q va más lento. Cuando veo el consumo medio de esos 100kms x autovía, son la nada despreciable de 9,7 (sí, todo eso consume el carro).
Semanas después, en otro viaje, casi tengo q empujar al coche xa llegar a la susodicha gasolinera, xq ya sólo tenía xa hacerle 10kms con la luz encendida y todo!!! Le eché sin plomo 98 y lo llené. me costó más xo al hacer la misma prueba......  8,8 de media!!!!
por tanto:

1) haciendo el cálculo de que la 98 está casi 9 céntimos x encima de la 95, en los 100kms gasté 9,50 euros de gasolina con 98 octanos

2) y con la de 95 fueron 9,60 euros
Con esto os digo, que a mismo ritmo, misma carretera, misma gasolinera, cada 100kms se gasta prácticamente igual, con lo que merece la pena echar 98 xq es más pura y dejará menos residuos, subiendo el coche mejor de vueltas a cualquier regimen y necesitarás pisar menos el acelerador xa alcanzar 1 velocidad gracias al mayor octanaje.
Por ciudad no lo he hecho, xq es muy relativo en cuanto a semáforos y eso.

Un saludo

Ver mensaje


Esa misma prueba hice yo (aunque yo lo calculé con un programita de la PDA que llevo en el coche ;) ) Desde luego la diferencia entre una y otra son 10 centimos por lo que he visto hace 10 minutos en una de Repsol.

Saludos!

#11 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 12 julio 2005 - 18:11:14

Yo en el CTR despues de echar durante 8 meses SP98 me cambie a SP95 y no he notado nada raro, no corre menos. Eso si, creo que ahora los depositos me duran menos..........o es que me pesa el pie, no se, no se.....

En circuito SP98, of course

#12 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 12 julio 2005 - 19:07:20

Pues al mio, un vti, la honda recomineda 95, vaya x la pegatina q lleva :P
Pienso q sera x algo no? nu se, y en cambio en el golf gti 2 de mi novia le pone 98 , asi q no se gente
Aunke siempre escucho q va mejor 98 , lo mismo yo en el mio no noto como pa eso no??
Saludos

#13 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 12 julio 2005 - 22:08:04

Yo nunca me he preocupado de hechar sp98 pues en el manual viene bien claro que se utilice 95 pero también hace mucho tiempo salio este tema en el foro y era mas de lo mismo: un pelin de mas kms y rendimiento del motor el mismo.

#14 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 12 julio 2005 - 22:12:49

Pues al mio, un vti, la honda recomineda 95, vaya x la pegatina q lleva :P
Pienso q sera x algo no? nu se, y en cambio en el golf gti 2 de mi novia le pone 98 , asi q no se gente
Aunke siempre escucho q va mejor 98 , lo mismo yo en el mio no noto como pa eso no??
Saludos

Ver mensaje


Estoy contigo. Es tontería echar 98 a uno que te pone que se le eche 95, xq creo q tp se ganará prácticamente nada.
A mi me dijeron, q sólo a partir de 150cv o incluso 200cv, sólo de 98 y si no se encontraba gasolinera alguna de estas, pues q enocasiones 95

#15 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 12 julio 2005 - 22:28:16

Yo suelo hechar 95 y de vez en cuando, cuando apuro mucho la reserva aprovecho para hechar 10 o 15 euros de 98 y yo si noto más potencia, serán 2 o 3 cv pero si que se nota. Pero mi civic pone que se le heche 95 octanos y con la 95 va mas fino el coche. Cuando le piso asta altas revoluciones con la 98 parece que el motor va más forzado. Creo que la 95 es mas recomendable en mi coche ( civic coupe).

#16 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 12 julio 2005 - 22:30:30

Tmb es cierto que la 98 se evapora menos que la 95.... :P

#17 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 13 julio 2005 - 01:07:25

aver aki ai terminos konfundidos o eso me parece el octanaje no es k sea mejor ( en terminos de potencia ) o peor , kontra mas octanos esk el autoencendido ( pikado de biela sin k salte aun la chispa) se produzka lo mas tarde posible, no se si me expliko k vamos k kuanto mas oktanos la temperatura dentro de la kamara de combustion dever ser mas alta para k explote sin xispa por eso los motores muy potentes k tienen una relacion de compresion muy alta usan 98 ... yo le pongo de vez en kuando 98 y sinceramente apenas noto nada .... un saludo ! y espero aver ayudado en algo :)

#18 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 13 julio 2005 - 06:44:02

Veamos, si tu coche tiene sensor de octanaje, y a resultas del sensor de octanaje te adelanta el encendido por llevar 98, entonces si que vas a notar algo. Pero si no lo lleva DA IGUAL cual pongas.
El octanaje es solamente la resistencia a la detonacion. Ni mas ni menos.
Si quereis notar de verdad lo que hace la gasolina de 98 es facil, levantais la culata, la rebajais un poco y entonces si, 98 XD.
El evo, que requiere 98 para andar bien, admite 95, y la perdida real no debe ir mas allá del 10% Pero ojo, el Evo está pensado para llevar 98, eso no quiere decir que un coche de 95 de un 10% mas con 98. El NSX lleva 95 y es un tiro, y con 98 es.... el mismo tiro XD

#19 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 13 julio 2005 - 11:33:25

habeis dado en la clave explicando el fenomeno de la autodetonacion ;)

#20 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 13 julio 2005 - 17:31:06

agua le voy a hechar yo con estos precios




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos