Bueno, el fin de este post, es daros mi versión de uno de los mejores viajes de mi vida, a la Meca del automovilismo mundial. Nuburgring Nordschleife.
Empezaremos por datos:
En total, contando con todo, me habré gastado sobre los 1100€ en 6 días. En esto incluyo absolutamente todos los gastos: Gasolina, peajes, alojamiento, 4 vueltas al ring, comidas, recuerdos, etc…
Yo soy de Madrid, y le habré hecho al "S" unos 3800km en total; pero ahora mismo perdí la cuenta de los depósitos que llene, ya que no esperaba al último cuarto; cuando veía llegar a un cuarto, paraba a llenarlo; es decir cada 350km mas o menos. Como precaución, tenia un bidón de 10L en el maletero. La 98 en España una media de 1,50€, en Francia entre 1,60€ y 1,78€, y en Alemania media de 1,65€. Y no, no me dió por llenarlo con 103 octanos.
Usamos dos días para subir:
1º día: Madrid - Burgos - Irún - Bordeaux - Poitiers. Unos 900km redondeando
2º día: Poitiers - Luxemburgo - Adenau. Unos 800km redondeando
Dos dias de estancia:
Otros dos días de bajada:
Iguales a los de subida, solo que nos pasamos por Paris a comer.
Crónica del viaje.
El viaje nos lo hemos tomado muy tranquilo, como parte de la experiencia; y así ha sido.
Curioso el caso de haber limites de velocidad en Francia de 130, donde circulábamos de media a 150; y cuando no teníamos limites en Alemania, lo hacíamos a 120. jajajaja
Francia es un poco tostón como paisaje para viajar; muchos km con el mismo paisaje, y hasta que no te aproximas a Luxemburgo es todo igual, pero tanto Luxemburgo como Alemania, son una pasada. Es como estar en los Pirineos pero a lo bestia. Me ha enamorado. Unos bosques hiper frondosos y húmedos, donde no se ve ni el mas mínimo papel; parecen de revista, y con un color verde lima que nunca había visto. Precioso.
Como anécdotas del viaje;
Circulando por Francia a 150, me adelanta un GT-R negro, y tiro detrás. Circule como unos 4 minutos detrás a unos 262, hasta que se le hincharon, acelero, y como si mi coche se frenara, la misma sensación, lo perdí de vista; a lo que oigo por el walkye a mi comp. de viaje; "donde coño estas que llevo 5 minutos a 220 y no te veo" jajajja
Circular por la rotonda del arco del triunfo en Paris, es una p#%@ locura, y si soy de Madrid y se lo que es Gran vía y Castellana. No os podéis hacer una idea, ni pasos de cebra, ni semáforos, ni cedas, ni carriles, ni pintura en el suelo; maricon el último. Que p#%@ locura, aun no se como no me golpearon el honda.
De regreso el primer día,al pasar por la frontera de Luxemburgo con Francia; dos gendarmes en FJR, se nos quedan mirando, y yo con las cámaras en la luna delantera y hablando por el walkye, jajajaja. Con la consecuente parada y registro en un controlaco de mas de 12 gendarme; sin exagerados. Increíble. Pero sin consecuencias económicas. Solo un aviso por los walkyes.
Cronica de Adenau / Nurbur:
Bueno, que deciros. Me quedo sin teclado.
Nos alojamos en los famosos apartamentos de An Der Nordschelife.
Un apartamento para 3 personas, de muy buena calidad, espacioso, con un pedazo de baño, desayuno incluido, y con terraza y vistas a Wehrseifen y Ex-Mühle. Buena comida, buen trato, y buen precio. 403€ 3 noches
Desde el primer momento que llegas a los aledaños del circuito, ya se respira un clima de automovilismo y pasión por el motor en los años clásicos. Hasta el punto de ver que los camiones de basura, llevan pegatinas del Nurburgring.
Un paraje de ensueño, entre unos idílicos pueblecitos en la montaña, donde no conocen los bordillos, ni los badenes, donde el respeto y la cordialidad, son su máxima. Un paraje que enamora a cualquiera. Y esto que solo me dió tiempo a visitar Adenau, y Nurbur.
En los apartamentos teníamos desayuno, pero hicimos la compra en un Lidel cercano, y no estoy muy puesto en economía casera, pero me resulto, sino igual, mas económico que en España.
Al comprar la tarjeta con el pack de 4 laps en Nurburgring, te incluyen la entrada al museo en el circuito de F1. Nos os podéis ir sin ver el museo.
Dejemos a parte la cantidad de joyas del automovilismo que tienen, los simuladores de conducción, las maquetas, montajes, escenarios, películas en 3D, competiciones de cambiar ruedas a F1, excalectris, zonas de disparo láser, y lo bien que esta montado; por no hablar de las tiendas de recuerdos y exposiciones, donde me flipo ver una sandwichera, y tostadora que marcaba el logo de Nurburgrin en el pan,jejeje, pero para mi lo mejor, el Grüne Hölle. Una exposición donde explican desde y como se hizo Nordschleife, hasta los días de hoy, siendo capaces de transmitirte el espíritu y cultura del circuito, la pasión por el automovilismo y el deporte del motor desde los años 20. Una pasada
Cronica de Norschleife:
Comencemos por todo lo que pude ver.
Bmw M3 CSL., M5 E30, y 2002, Porsche 911 turbo, GT2 y GT-3 RS, Nissan GT-R, Mercedes SLS, Audi R8 RS4 RS6, MCLaren, M5 Ringtaxi, Aston Martin DB9, Subaru Impreza, Clio y Megane RS, Mini cooperS cup, Lancer Evo, Lotus Elise etc..
Os juro que considero al "S" como un pepino de coche, pero en el aparcamiento exterior, parecía un panda, jjajaajaj
Asistimos un domingo, donde el circuito estaba abierto para "touris treffen", (dias de turistas) de 12:30 a 19:30.
Un amiguete que subió sin coche, alquilo un Suzuki Swift y dandole el curso, nos dimos cuenta que el día se planteaba soleado, pero marcada 98% de agua para el Lunes, con lo cual, maricon el último en dar las 4 vueltas.
Al llegar al circuito sobre las 9:30 nos encontramos el sorpreson. Mas de 70 coches entre los años 20 y 50, a cual en mejor estado. Ni uno soltaba una gota de aceite, y sonaban como relojes.
El circuito fue cerrado para ellos desde las 9:30 hasta las 10:30, pudiendo rodar a su aire.
De 10:30 a 11:30 cerraron el circuito para coches de época entre los 50 y 80. Ya no podía ver mas
Y una vez llegamos a las 12:30….presiones, calentar motor, y a por ello
Trazado:
Por suerte, pudimos hacer como me gusta a mi cuando voy con la moto a una pista nueva, y es verla a pie.
Es imposible hacer los 20km a pie, pero pudimos recorrer unas curvas y ver el estado del asfalto, pianos, ¿escapatorias?, etc.., una vez lo cerraron a partir de las 19:00
El asfalto, a parte de pintado, esta muy desgastado y no se cuando fue la ultima vez que se asfalto, pero con la moto, no entraría la verdad.
Algunos pianos son bajos y se pueden pisar sin problemas, pero otros son demasiado altos, y encima en la trayectoria de la escapada; es decir, hazte un recto y adiós cárter minimo.
En otros tramos, del piano exterior, al triple quitamiedos, apenas hay 50cm
Es muy peligroso, pero rodando alegre y a divertirte es mas seguro de lo que parece.
Cerraron la pista en tres ocasiones;
1º un Subaru impresa, después de dos horas de circuito cerrado, sale totalmente calcinado 100%. Si TOTALMENTE calcinado.
2º Un M3 E30 con golpe frontal
3º A las 19:00 cerraron definitivamente cuando un 130i se sale en la caracola y arranca medio puente trasero.
Pero todo esto queda eclipsado con las vistas y parajes en los que esta situado.
Por mucho que os cuente, por muchas horas de consola, por muchos vídeos que veáis; no os podéis ni imaginar ni el 10% de lo que se siente en dicha pista, es impresionante.
Desde el punto mas bajo al mas alto hay una diferencia de 675 metros; unos desniveles que te despegan el culo del asiento, unas bajadas que no te crees que el coche pase por ahí, y que decir de la caracola, buf…
En las dos primeras vueltas, te acomodas al coche y al trazado; y las dos siguientes vas viendo limites.
Yo, con el "S", tardaba unos 10 minutos en dar una vuelta, y se pasan como si fueran dos minutos.
La ultima un poco mas deprisa se quedo en 9´32" mas o menos, y no recuerdo cual fue la punta, seria como 210 máximo, pero salí del coche cardiaco, temblando, y con pelotillacos en las gomas.
Como anotación, no se os ocurra montar Advan Neova delante y Pzero rosso detrás, menudos sustitos. jejejeje
Después de las 4 vueltas, el consecuente bautismo a modo de pegatina. Donde se debe poner, en el parking del Ring. No se donde leí que si se pone antes de entrar, trae mala suerte, y como yo no soy supersticioso….jajajaja
Aquí os dejo un pequeño video:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=vvvl3b5pMGE&feature=plcp[/media]
Conclusiones:
Y después de 4000km sin limpiarlo, así se quedaron las llantas.
El Honda S 2000 es un pedazo de coche que me enamoro estéticamente desde los primeros momentos; pero son en estos viajes donde realmente te das cuenta el coche que tienes.
No es nada incomodo para viajes largos, tiene mas maletero de lo que parece, no es nada tragón para la potencia que dispones, y que decir de la parte ciclo; ágil, rápido y preciso, por no hablar de la estética, que a la par de exclusiva, no deja indiferente incluso rodeado de pepinos de 100 mil €
Después de 6 días y hacerle casi 4000km conduciendo yo solo, a los cuatro días me apetecía darle una vuelta por la sierra, y esto es con el primer coche que me pasa.
Este viaje me ha hecho ver de otra manera la pasión que tengo por el motor, y darme cuenta que vivo en un país de incultura total, tanto social como automovilista. Estoy generalizando, y con todos los respetos, que hay mucha gente que pilota mogollón en este país, pero como digo, es mi opinión en general
Ha sido unos de los mejores viajes que he podido hacer, y para el año que viene ya estamos apuntados tres coches.
No se si lo haremos igual, o pasaremos por Suiza, o alquilaremos una góndola, dependiendo de los coches que seamos, pero lo que se, es que me ha picado un bicho que me ha hecho que me enamore y que regrese el año que viene sin falta
Posdata:
Espero que este post no halla sido muy pesado, y os valga a mas de uno a disfrutar de este pedazo de coche y de esta experiencia única.
Dejar las escudas en el cajón de la mesilla, como; no tengo dinero, son muchos km, no quiero ir solo, no conozco a nadie, seguro que no es para tanto,etc…
Uno no se puede considerar amante de los coches y no haber ido al menos una vez al Ring.
Ser felices y hacer lo que os gusta.
Un abrazo
A se me olvidaba, recuerditos:
Editado por creatic, 18 agosto 2012 - 17:07:56.