Embrague en un EP2
#1
Escrito 21 August 2012 - 20:47:39
Mi embrague ya ha empezado a dar sintomas de defuncion, creo que con 190.000 puede ser normal
El caso es que me estoy volviendo loco con marcas y stage's. El coche lo tengo de serie completamente y seguira asi mucho tiempo, pero tengo la duda de si un exedy stage 0 o 1 me duraran lo mismo que el de serie.
Alguna recomendacion??
Y sobre todo, algun tutorial para hacer el desmontaje??
#2
Escrito 21 August 2012 - 23:13:58
Como referencia te comento que en mi EP2 llevo 172.500 km también con el OEM, a veces al arrancar en cuesta hace como pequeños saltitos y eso puede ser sintoma que ya debe estar al final de su vida.
Si llevas el coche de serie y no piensas tocar motor monta un EXEDY OEM (Stage 0) y tendrás embrague para otros tantos miles de km.
Un saludo.
#3
Escrito 22 August 2012 - 00:45:03
#4
Escrito 22 August 2012 - 09:58:31
es obligatorio el cambio del volante de inercia?
#5
Escrito 22 August 2012 - 10:43:49
Salu2.
#6
Escrito 22 August 2012 - 13:50:05
Aunque lleves un stage1 y lleves remolque el embrague te lo comeras igual, el embrague que llevas de serie ya soporta mas par del que da el motor, es decir, si tu motor genera 150nm el embrague soportara unos 200nm, mas que suficiente para que no patine. Aunque le pongas un embrague stage1-2-3-4 que soporten 500nm el embrague se gastara igual ya que el problema de llevar remolque no es que superes el par que genera el motor, el problema es que en los cambios sufre mas friccion y se desgasta antes. Pero vamos que si me dices que te ha aguantado casi 200mil km y tirando con remolque no es que lo hayas gastado en poco tiempo, son unos buenos kms vamos.
#7
Escrito 22 August 2012 - 13:54:23
#8
Escrito 22 August 2012 - 21:48:00
Gracias a todos
Sabeis de algun tuto de como hacer todo el desmontaje??
#9
Escrito 22 August 2012 - 22:40:24
da gusto participar en este foro.
Gracias a todos
Sabeis de algun tuto de como hacer todo el desmontaje??
Tutorial como tal no he visto por el foro para el EP2, siguiendo el manual de taller no deberás tener problema (deberás localizarlo primero).
Así a grandes rasgos debes desmomtar el subchasis delantero para poder sacar la caja. Luego lo típico, desconectar todo lo que va a la caja antes de sacarla (cableados, varillaje del cambio y por último palieres). Con la caja fuera ya sólo es sustituir el kit de embrague por el nuevo (engrasar el nuevo rodamiento del collarín del embrague y centrar correctamente el disco con el útil especifico). Volvemos a emsamblar todo de nuevo y listo.
Saludos.
#10
Escrito 22 August 2012 - 22:54:42
#11
Escrito 23 August 2012 - 14:29:54
cuantas horas me puede llevar el hacerlo yo? teniendo herramientas y elevador
Dependiendo de tu experiencia y demás, no sé si será tu primera vez o ya has cambiado embragues en otros vehiculos, yo diria que en unas 3 horas es tiempo más que suficiente para hacer el trabajo.
Intenta localizar el manual de taller para asegurarte que tienes todas las herramientas necesarias antes de empezar porque es posible quie necesites algún útil especifico.
Saludos.
#12
Escrito 29 August 2012 - 11:16:33
#13
Escrito 06 September 2012 - 13:24:45
Tengo fotos por ai alguien me pide
#14
Escrito 06 October 2023 - 08:32:38
Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
#15
Escrito 09 October 2023 - 08:05:15
Lo mejor que pudes montar equivalente a lo de serie es luk o sachs
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