Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Embrague en un EP2


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Ghosthawk

Ghosthawk

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Location:Muskiz (Bilbao)
  • Coche:Civic '04 1.6i

Escrito 21 August 2012 - 20:47:39

Buenas!!

Mi embrague ya ha empezado a dar sintomas de defuncion, creo que con 190.000 puede ser normal

El caso es que me estoy volviendo loco con marcas y stage's. El coche lo tengo de serie completamente y seguira asi mucho tiempo, pero tengo la duda de si un exedy stage 0 o 1 me duraran lo mismo que el de serie.

Alguna recomendacion??

Y sobre todo, algun tutorial para hacer el desmontaje??

#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 21 August 2012 - 23:13:58

Enhorabuena por esos 190.000 km con el embrague de serie, al tratarse de un elemento de desgaste su vida esta condicionada al tipo de uso, pero en tu caso se vé que lo has estirado bastante.

Como referencia te comento que en mi EP2 llevo 172.500 km también con el OEM, a veces al arrancar en cuesta hace como pequeños saltitos y eso puede ser sintoma que ya debe estar al final de su vida.

Si llevas el coche de serie y no piensas tocar motor monta un EXEDY OEM (Stage 0) y tendrás embrague para otros tantos miles de km.

Un saludo.

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 August 2012 - 00:45:03

pillate algun valeo, luk... mejor precio, los tienes en las tiendas de repuestos y la misma calidad que un exedy oem

#4 Ghosthawk

Ghosthawk

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Location:Muskiz (Bilbao)
  • Coche:Civic '04 1.6i

Escrito 22 August 2012 - 09:58:31

de vez en cuando tiro de remolque que es lo que creo que ha terminado con lo poco que le quedaba de vida, por eso pense que un stage 1 igual le venia bien

es obligatorio el cambio del volante de inercia?

#5 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 22 August 2012 - 10:43:49

No es necesario cambiar el volante de inercia.

Salu2.

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 August 2012 - 13:50:05

Mientras no hayas abusado del embrague gastado y te hayas comido el volante no sera necesario el cambio del volante, cuando desmontes ves el estado y decides.

Aunque lleves un stage1 y lleves remolque el embrague te lo comeras igual, el embrague que llevas de serie ya soporta mas par del que da el motor, es decir, si tu motor genera 150nm el embrague soportara unos 200nm, mas que suficiente para que no patine. Aunque le pongas un embrague stage1-2-3-4 que soporten 500nm el embrague se gastara igual ya que el problema de llevar remolque no es que superes el par que genera el motor, el problema es que en los cambios sufre mas friccion y se desgasta antes. Pero vamos que si me dices que te ha aguantado casi 200mil km y tirando con remolque no es que lo hayas gastado en poco tiempo, son unos buenos kms vamos.

#7 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3,581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 22 August 2012 - 13:54:23

Uno de reemplazo,el que mas te guste.

#8 Ghosthawk

Ghosthawk

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Location:Muskiz (Bilbao)
  • Coche:Civic '04 1.6i

Escrito 22 August 2012 - 21:48:00

da gusto participar en este foro.

Gracias a todos

Sabeis de algun tuto de como hacer todo el desmontaje??

#9 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 22 August 2012 - 22:40:24

da gusto participar en este foro.

Gracias a todos

Sabeis de algun tuto de como hacer todo el desmontaje??


Tutorial como tal no he visto por el foro para el EP2, siguiendo el manual de taller no deberás tener problema (deberás localizarlo primero).

Así a grandes rasgos debes desmomtar el subchasis delantero para poder sacar la caja. Luego lo típico, desconectar todo lo que va a la caja antes de sacarla (cableados, varillaje del cambio y por último palieres). Con la caja fuera ya sólo es sustituir el kit de embrague por el nuevo (engrasar el nuevo rodamiento del collarín del embrague y centrar correctamente el disco con el útil especifico). Volvemos a emsamblar todo de nuevo y listo.

Saludos.

#10 Ghosthawk

Ghosthawk

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Location:Muskiz (Bilbao)
  • Coche:Civic '04 1.6i

Escrito 22 August 2012 - 22:54:42

cuantas horas me puede llevar el hacerlo yo? teniendo herramientas y elevador

#11 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 23 August 2012 - 14:29:54

cuantas horas me puede llevar el hacerlo yo? teniendo herramientas y elevador


Dependiendo de tu experiencia y demás, no sé si será tu primera vez o ya has cambiado embragues en otros vehiculos, yo diria que en unas 3 horas es tiempo más que suficiente para hacer el trabajo.

Intenta localizar el manual de taller para asegurarte que tienes todas las herramientas necesarias antes de empezar porque es posible quie necesites algún útil especifico.

Saludos.

#12 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 29 August 2012 - 11:16:33

Yo lo cambie con 160mil...me hacia la caja ruido y pense q era el rodamiento d empuje...resulto q no. asi q ahora estoy soltando la caja. bueno mi mekaniko q yo no tengo tiempo ni conocimientos tales.

#13 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 06 September 2012 - 13:24:45

Bueno ya tengo todo desmontao...era un rodamiento del eje. pedido en la honda y a esperar...

Tengo fotos por ai alguien me pide

#14 cristian90x

cristian90x

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 06 October 2023 - 08:32:38

Hola buenas reavivó el tema soy poseedor de un ep2 que compre con 150mil km y ahora tiene 204000 y aún está con el embrague de serie pero si se siente que en breve me pedirá que lo cambie y me gustaría saber que marca o modelos llegateis a montar en su momento

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

#15 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 09 October 2023 - 08:05:15

Lo mejor que pudes montar equivalente a lo de serie es luk o sachs






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos