Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

las aseguradoras cuentan cuentos de miedo?

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 03 septiembre 2012 - 21:33:59

He llamado para dar de baja la poliza del crx porque lo voy a dejar parado un tiempo, y me dicen que de de baja el coche o que le ponga un seguro minimo, que si no, me pueden multar, le digo que el coche va a estar metido en un garaje particular y me dice que eso era antes, que ahora te pueden multar sin estar el coche en la calle. Esto tiene ciencia o es una vacilada???

#2 Huevo

Huevo

Rombo power!!!

• Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 03 septiembre 2012 - 21:47:14

A mi tambien me contaron la misma historia pero con la moto, que si se incendiaba y no tenia seguro... devolvi el recibo y fuera

#3 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 03 septiembre 2012 - 21:51:16

Pueden, pero si hay denuncia...... vamos... q no te van a multar si el coche esta metido donde nadie lo vea, aunq por poder, podrian.

#4 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.617 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 septiembre 2012 - 22:05:48

no sabia yo de eso!!

Editado por pedro46, 03 septiembre 2012 - 22:06:47.

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 septiembre 2012 - 22:27:59

Yo suelo decir que he vendido el coche, porque si no se hacen pesados, la mayoria de veces es porque cambio de compañia, tenia muchas polizas en la mutua madrileña y un trato de mierda, es decir, ningun beneficio por tener tantos coches, ni descuentos y coche nuevo precio primer año en vez del tercero... así que les den, me voy, mañana cancelaré otro seguro, me voy a direct seguros, donde tengo el hyundai, es mas barato que la mutua y el segundo coche tiene un 10% de descuento y sin escala de precios por antiguedad en la poliza y los crx a clasico, mas barato todavia.

En este caso, te pueden multar? seguramente, te van a multar? no, no te van a multar, a no ser que ocurra un accidente o una desgracia, mi crx lleva 5 o 6 años en un garage sin seguro, el otro que compré recientemente llevaba en un parking de camiones en una gasolinera, un sitio no cerrado cuando esta abierta, al menos un año y en ningun caso los han multado, nadie va a buscar ese coche sin seguro que hay aparcado igual que muchos que circulan sin el y solamente a unos pocos los pillan.

PD: leyendo cosas malas de direct... paso, quitaré el seguro del crx de la mutua y aprovecharé esa poliza para el otro coche y el crx clasico ya, anda que no hechan mierdas de esa compañia :huh:

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.465 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 septiembre 2012 - 22:47:04

Ningún coche puede CIRCULAR sin seguro, ergo SI NO CIRCULA puede NO tener seguro...... digo yo.....

#7 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 septiembre 2012 - 23:04:20

Solo te pueden denunciar en caso de que el vehiculo este en la calle sin seguro. Por lo demas no pueden denunciarte, es mas, tu puedes tener tu finca con tu coche para andar por alli y no necesita seguro, te puedes poner a hacer trompos mientras los policias te ven desde la valla y no te pueden hacer nada a no ser que salgas para afuera XD

#8 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 septiembre 2012 - 10:37:51

Según lei por un lado de leyes cuando quise pararlo un tiempo y usar el de mi madre:

la condicion es:
-Baja temporal -> coche puede no tener seguro->no puede estar en la vía pública.
-Sin baja-> coche debe tener seguro esté o no circulando , esté o no en la vía pública, porque ellos no miran donde esté miran la situación administrativa, si está pagando el impuesto de circulación, puede circular, y como queda esa posibilidad, el seguro es OBLIGATORIO.

Así que desgraciadamente el seguro tiene razón mientras te hayan dicho que sea mientras el coche este pagando el impuesto por lo tanto dado de alta para circular con permiso administrativamente.

Se las pela que lo tengas en la punta de los picos de europa o desarmado por piezas y colgado del techo de tu garaje, en un desguace aplastado, si está dado de alta -> seguro obligatorio.

Tu unica solución es darlo de baja TEMPORAL en tráfico y ya no te podrán exigir el seguro obligatorio.

Si por casualidad no pones seguro y pasa alguna tonteria con el coche, desde un tonto que te inventa un juicio para sacar billetes, y nunca ha visto tu coche cuando vean que estaba dado de alta y no tenias seguro obligatorio, tendrías un gran problema.

Editado por alecuba16, 04 septiembre 2012 - 10:42:11.

#9 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 04 septiembre 2012 - 14:00:32

Solo te pueden denunciar en caso de que el vehiculo este en la calle sin seguro. Por lo demas no pueden denunciarte, es mas, tu puedes tener tu finca con tu coche para andar por alli y no necesita seguro, te puedes poner a hacer trompos mientras los policias te ven desde la valla y no te pueden hacer nada a no ser que salgas para afuera XD

De donde has sacado esto que afirmas asi por que si, Merlinz?.

#10 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 septiembre 2012 - 14:13:32

Lo saco de que mi primo lleva 2 años sin seguro, lo tiene en su cochera dado de alta y no le ha llegado ninguna denuncia.
Lo de la finca te lo digo porque aqui lo han hecho con las motos mientras la policia esperaba a que salieran fuera de la finca privada, también te lo digo porque he trabajado en varias fincas y tenian coches alli que solo lo usaban para desplazarse dentro de la finca (coches con mas de 25 años...) y no tenian ni papeles. Lo unico que hay que tener cuidado es con seprona que te pueden denunciar por dañar el medio ambiente (haciendo trompos) y cosas por el estilo, pero en tu finca privada puedes hacer lo que quieras mientras no infrinjas las normas de estas (riesgo de incendios, contaminacion...). No se si conoceras la famosa "pista deslizante" en granada, es un parking privado que el dueño decidio abrirlo al publico para que la gente se fuese alli a hacer lo que quisiera, pues alli te puedes ir a hacer trompos en la pista que la policia ni entra dentro.

A lo que se refiere alecuba sobre problemas si alguien te los quiere buscar también lo pueden hacer si el coche esta dado de baja, yo mismo te puedo denunciar (teniendo la matricula) de que me has dado un golpe y te has dado a la fuga, ellos mismos miran que el coche esta de baja y sin seguro, y te puede caer el doble, una por ir sin seguro, y otra por circular (aunque sea mentira) con un coche sin permiso de circulacion, por lo cual estamos en las mismas.

Como ya digo, tu metes tu coche en tu cochera (ojo que no sea comunitaria porque si un vecino te da un golpe o algo sin seguro la cagas) y no lo sacas de alli hasta que le saques seguro no vas a tener ningun problema. Se de gente que se ha tirado muchos años sin seguro y nunca le han parado los civiles y nunca le ha pasado nada, vamos que nadie se dedica a revisar que coche esta dado de alta y no tiene seguro, esto es trabajo de los agentes, por lo cual mientras ningun policia te vea el coche, nadie te va a denunciar por no tener seguro.

Editado por MerLiNz, 04 septiembre 2012 - 14:21:02.

#11 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 04 septiembre 2012 - 16:03:50

los seguros estan obligados a informar de esa posible denuncia y solo eso...devuelvesles el recibo y punto no des mas explicaciones....lo demas son cuentos chinos..si no hay denuncia no hay multa como te han dicho por ahi arriba..

no quiero involucrar a ningun colectivo marginado..pero se acabarian los dedos de las manos de contar cuanta gente de estos colectivos van sin seguro...y los denuncian y que??? se la suda, muchos ni tienen carnet..y que?? al día siguiente conjen el coche de su primo por que el suyo se lo han dejado inmovilizado y que?? y no les tokes las narices por que al día siguiente te roban el tuyo...sigo contando???

Editado por spooner, 04 septiembre 2012 - 16:07:51.

#12 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.617 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 septiembre 2012 - 16:37:19

mucha razón tienes mientras esteas en una zona privada no pasa nada. una vez aqui hicieron una quedada racing en la esplanada de una empresa es decir es privado. pues llegaron los verdes y no paso nada. avisarian o algo y nada mas.

#13 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 04 septiembre 2012 - 18:21:12

------ Todo vehiculo a motor debe de tener un seguro obligatorio.
------Se consideran vehículos a motor todos aquellos que requieran una autorización administrativa para circular. (Ficha técnica y permiso de circulación). Se exceptúan los remolques, semiremolques y máquinas remolcadas especiales com masa máxima autorizada que no exceda de 750 kgs., así como los vehículos dados de baja temporal o definitiva en Tráfico.
------ Se consideran hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de vehículos a motor tanto por garajes y aparcamientos, como por vías y terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común. No se considera hechos de circulación la celebración de pruebas deportivas, la realización de tareas industriales o agrícolas, así como los desplazamientos realizados por los recintos de los puertos y aeropuertos.

Tomar, teneis para leer un rato:
http://noticias.juri...dleg8-2004.html

De razón poca..pero bueno.

Dentro de una finca privada.

Trompos haz lo querias, no pasa "nada".
Pero si el vehiculo tiene matricula y no tiene seguro, se puede denunciar. ( Carecer de seguro)
Si el vehiculo no tiene matricula ni seguro, se puede denunciar. (Medio ambiente) Que no tiene por que ser Seprona.

#14 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 04 septiembre 2012 - 18:26:40

pero una pregunta, si me mandan una multa por no tener seguro, y el coche no esta a la vista, donde me pondran que se ha efectuado la multa????

al final me da igual, segun se acabe el seguro lo aseguro como clasico que me sale por 4 duros, pero vamos, dudo que un poli este 8 horas cruzando matriculas dadas de alta sin seguro, o si??

#15 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 04 septiembre 2012 - 18:32:39

Yo aviso a navegantes, andar con ojo de lo que haceis caso..por que luego no hay vuelta atras. El no saber una ley no te exime de cumplirla. Y lo de " a mi vecino/amigo" nunca le ha pasado nada"......al loro.

Edu, lo legal seria darlo de baja temporal y guardarlo en una cochera cerrada. Si quieres, no le des de baja, pero guardalo que no se vea. En este caso si por cualquier cosa ( el coche se prende fuego) y se lia algo, puedes llegar a tener problemas.

pero una pregunta, si me mandan una multa por no tener seguro, y el coche no esta a la vista, donde me pondran que se ha efectuado la multa????

Es que como te van a denunciar por carecer de seguro si el coche no se ve?. No te entiendo lo que quieres preguntar.

#16 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes

Escrito 04 septiembre 2012 - 18:57:25

dalo de baja temporal hombre que son 9 eur....yo ahora mismo tengo 7 motos...5 de coleccion y 2 de circuito...y de seguro ni rastro..y ni me lo planteo claroo,...y si me entero de que algun vecino envidioso denuncia lo de no tener seguro...entonces es cuando tiro de botella de gasolina y mechero ...jajajaj

#17 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 04 septiembre 2012 - 19:52:40

Pero de que vale tener el coche escondido o no?
A la dgt no les hace falta salir de la oficina para saber que coches estan con seguro y cuales no que estean dando de alta.Si quieren cartita y todos ellos y listo.Y sin que nadie denuncie ni se chiven del coche...

Editado por foguete, 04 septiembre 2012 - 19:53:25.

#18 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes

Escrito 04 septiembre 2012 - 20:39:08

eso no es legal..el tener un vehiculo no implica necesariamente tener un seguro para el.

sino....mapfre por ejemplo se iria a la P@@@ ruina con hamilton jajajja..es broma

mientras el vehiculo no este ,ni circule en vias publicas no tienes porque tener asegurado algo...

Editado por spooner, 04 septiembre 2012 - 20:42:21.

#19 Exilon

Exilon

Street Performance

• Miembros
  • 4.292 mensajes

Escrito 04 septiembre 2012 - 23:22:24

Pero de que vale tener el coche escondido o no?
A la dgt no les hace falta salir de la oficina para saber que coches estan con seguro y cuales no que estean dando de alta.Si quieren cartita y todos ellos y listo.Y sin que nadie denuncie ni se chiven del coche...

No es escondido, es guardado. Mas que nada por que tu no puedes tener un vehiculo en la vía publico estacionado x tiempo o en cualquier finca de qualquier modo ya que te podran meter como residuo solido, abandono, etc, etc.

Y la dgt no esta para mandar ni mensajitos ni leches, ese no es su trabajo ni su competencia. Para eso ya tienen una base de datos donde se meten todas historia y ya se encargara quien tenga que encarguese de denunciar.

eso no es legal..el tener un vehiculo no implica necesariamente tener un seguro para el.

sino....mapfre por ejemplo se iria a la P@@@ ruina con hamilton jajajja..es broma

mientras el vehiculo no este ,ni circule en vias publicas no tienes porque tener asegurado algo...

Yo no lo repito mas, que cada uno piense y haga lo que quiera.

Todo vehiculo con permiso de circulacion, necesita obligatoriamente tener seguro.

#20 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 septiembre 2012 - 23:33:48

Que lo necesite no quiere decir que haya nadie buscando coches sin asegurar para multarlos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos