En su día hubo un boletín de honda para los subchasis de los i-ctdi en accord y civic, recomendaban grasa de grafito y reapriete.
honda-service-bul-(3)2.jpg 163.74K
183 descargas
Saludos
Editado por AnxKarbon, 12 February 2013 - 09:47:28.
En su día hubo un boletín de honda para los subchasis de los i-ctdi en accord y civic, recomendaban grasa de grafito y reapriete.
honda-service-bul-(3)2.jpg 163.74K
183 descargas
Saludos
Editado por AnxKarbon, 12 February 2013 - 09:47:28.
honda-service-bul-(3)2.jpg
Saludos
A esto se le llama información de calidad ![]()
Buen aporte !! , es bueno saberlo por si las moscas jeje
.
Editado por hacc, 21 August 2013 - 22:50:24.
Editado por hacc, 22 August 2013 - 14:41:34.
'JJM'
Hola soy nuevo aquí. En mi Accord tourer del 2009 me suena un golpeteo justo cuando se va ha detener el vehículo y también cuando inicio la marcha, luego ya no suena. Me empezó a sonar el verano pasado y al acabarse el calor dejó de sonar, y no ha sonado en todo el invierno. Ahora otra vez con el calor suena y bastante. A alguien le pasaba igual? Un saludo a todos.
'Javi180'
Podrían ser las copelas del amortiguador también, de hecho yo tengo también un clac clac que se suele oír cuando el coche va algo caliente, al salir y al frenar despacio, al pillar bachecitos o al dar pequeños giros despacio también y a mi me da que pudiera ser de ahi ahi.... aun asi revisare las rotulas que mencionas y el taco motor
Buenas,
Desde hace unos días me hace ese mismo ruido. Es como un "toc" suave, no metálico, y lo hace cuando vas muy muy despacio y frenas, o al iniciar la marcha despacio. Girando un poco el volante en parado también lo hace un poco.
¿Alguien encontró finalmente el origen?
Este ruido podría venir de las pastillas de frenos. Son flotantes y tienen cierta holgura entre la parte metálica de la pastilla y la pinza de frenado.
Aunque las pastillas vienen con una chapa anti ruido que entran en contacto con el pistón y partes metálicas del conjunto de la pinza, hay que añadir un poco de grasa de cobre en esas mismas partes e incluso en el perfil metálico de la propia pastilla, teniendo precaución de no manchar de grasa el propio material de frenado.
Un buen profesional lo sabe y le añade esta grasa de cobre, pero si nos las cambiamos nosotros mismos muchos desconocen ese "truco".
Esta grasa la podéis encontrar facilmente por ejemplo en eBay y cuesta entre 10 y 15€ el tubo de 100 gramos y teneís para unos cuantos cambios de pastillas de freno.
Saludos a todos.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos