Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pequeño ruido en la parte delantera al frenar y iniciar la marcha !


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#61 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 10 mayo 2018 - 20:05:08

Alguien ha probado a cambiar las rotulas que dice el boletin? El mio hace ruido por terreno irregular desde hace mucho tiempo y me temo que ese es el problema. Lo he llevado a varios mecanicos y ninguno le ha detectado nada anormal. Seria bueno saber si a parte de las rotulas con la referencia que especifica el boletin, las del mercado auxiliar también solucionan el problema

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk


El problema es que cambiar solo esa rotula en cualquier mecánico es una pasta... Hay que sacar la mangueta y una vez fuera usar unos útiles para poder quitarla, tiene trabajo
Lo quiero hacer cuando tenga algo más de tiempo.

#62 pinero

pinero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pina de Ebro
  • Coche:Accord 2.4 CL9/C15 1.8d

Escrito 28 mayo 2018 - 23:33:09

Mi Accord cl9 lo esta empezando a hacer ahora. Empezó a hacerlo al bajar marcha atras la cuesta del garaje bastante pronunciada y corta con la direccion totalmente girada (si no roza la parte delantera). también se oyen levemente aveces las gomas del techo solar.
Ahora lo hace alguna vez al doblar una esquina, al frenar o al acelerar, en mi taller de confianza no han visto nada (ni yo tampoco, estaba alli cuando lo han subido al elevador).

La bajada es esta, mañana con mas tiempo pondre otra foto mejor:

Archivos adjuntos


Editado por pinero, 28 mayo 2018 - 23:35:29.


#63 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 21 junio 2018 - 10:43:08

Hola, otro mas al dichoso ruido. Noto que el ruido aparece cuando el coche esta caliente. El lunes  me han reapretado el puente y han metido grasa a los palieres la verdad que ha mejorado. Pero he de decir que ya vuelve el dichoso ruido mas suave pero lo hace al arrancar suavemente y al frenar. Así que en dos semana vuelve al taller para hacer mantenimiento y a que sigan buscando ese clon !!!

 

saludos

 



#64 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 junio 2018 - 00:44:27

Hace poco apareció el ruidito en mi coche con los mismos síntomas: con el calor (no motor caliente) y al pasar por zonas bacheadas como un carril sin asfaltar; Y si juntamos esas dos causas no os cuento el ruidazo y tembleque en el volante que puede aparecer.
Pues bien, como dice el TSB al caso, si elevamos con un simple gato el coche y lo bajamos en ambos lados desaparece eae clonck por arte de magia.
Ya lo he mirado todo y ésta es la única cosa que me faltaba, porque sin encontrarse holgura alguna seguía sonando.
Voy a intentar meterle a las rótulas algo de grasa sin tener que quitarlas para ver si se puede corregir de manera más rápido.
Ya os contaré pero no metáis prisa que al sol aquí en Jaén es jugarse la vida.

#65 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 junio 2018 - 02:22:08

Ya he rellenado con algo de grasa la rótula. El lunes os cuento...

Editado por JJaime, 28 junio 2018 - 02:22:21.


#66 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 28 junio 2018 - 05:25:20

Ya he rellenado con algo de grasa la rótula. El lunes os cuento...

Como lo has hecho? Se supone que esta sellada y no lleva engrasadores no?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#67 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 junio 2018 - 06:10:26

No están selladas, de hecho sólo he tenido que quitar la rueda, no ha hecho falta más.
Son como las de la imagen. Con un destornillador plano hacemos un poco de palanca entre la goma y la rótula para dejar el hueco justo por el que enchufarle algo de grasa con alguna cánula.
Aunque lo suyo sería soltar la rótula y así no tener el riesgo de que se salga o pinchemos el guardapolvos, cosa que haré si veo que se quita el ruido.8e00d36062fc6865c2292746630d1334.jpg

#68 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 28 junio 2018 - 09:02:52

No están selladas, de hecho sólo he tenido que quitar la rueda, no ha hecho falta más.
Son como las de la imagen. Con un destornillador plano hacemos un poco de palanca entre la goma y la rótula para dejar el hueco justo por el que enchufarle algo de grasa con alguna cánula.
Aunque lo suyo sería soltar la rótula y así no tener el riesgo de que se salga o pinchemos el guardapolvos, cosa que haré si veo que se quita el ruido.8e00d36062fc6865c2292746630d1334.jpg

Gracias compañero, ya nos contaras si el ruido se ha ido. Por lo que me da a entender el boletin, es que es un defecto de distribucion de la grasa dentro de la rotula, por lo que el ruido volvera anque se engrase., aunque esperemos que no. Por cierto, que grasa le has echado?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

#69 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 28 junio 2018 - 09:17:32

Hola, estaremos atentos a si hay mejoria del paciente. gracias

 



#70 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 junio 2018 - 09:49:24

Gracias compañero, ya nos contaras si el ruido se ha ido. Por lo que me da a entender el boletin, es que es un defecto de distribucion de la grasa dentro de la rotula, por lo que el ruido volvera anque se engrase., aunque esperemos que no. Por cierto, que grasa le has echado?

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Tu lo has dicho :"defecto de distribución de la grasa" pero que al subir y bajar las ruedas en un elevador o con un gato se corrige hasta que se vuelven a repetir las circunstancias descritas. Por eso he usado una grasa más viscosa y adherente que usamos para rodamientos de bujes de camiones. Por probar que no quede.

#71 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 02 julio 2018 - 14:00:09

Ya está la prueba hecha y he de decir que se ha minimizado bastante el ruido. Ahora al iniciar o parar la marcha no se oye, sólo algunas veces en terreno bacheado.
Lo ideal sería hacer que la grasa entrase hasta la bola, lo intentaré en otra ocasión con más tiempo.
Pero en general muy contento de haber encontrado ese "clonck" tan molesto e invisible.

#72 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 02 julio 2018 - 16:53:58

Hola, yo tuve el jueves toda la noche el coche suspendida la parte delantera en unas borriquetas y ha mejorado muchisimo. Probaré otro día con más tiempo reaprietes y grasa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#73 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 03 julio 2018 - 12:32:26

Ya está la prueba hecha y he de decir que se ha minimizado bastante el ruido. Ahora al iniciar o parar la marcha no se oye, sólo algunas veces en terreno bacheado.
Lo ideal sería hacer que la grasa entrase hasta la bola, lo intentaré en otra ocasión con más tiempo.
Pero en general muy contento de haber encontrado ese "clonck" tan molesto e invisible.

 

 

El otro día intenté engrasar las rotulas pero no era capaz de meter nada por dentro del guardapolvos, no cabia ni un alfiler. Ademas tiene un anillo de cierre alrededor que impide abrir la goma. Como lo hiciste compañero?


Hola, yo tuve el jueves toda la noche el coche suspendida la parte delantera en unas borriquetas y ha mejorado muchisimo. Probaré otro día con más tiempo reaprietes y grasa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Según el boletin, efectivamente la forma de saber que el problema son las rotulas es suspender las ruedas. Pero no es una solución, es la forma de diagnosticarlo porque el ruido desaparece durante un breve espacio de tiempo.

 



#74 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 julio 2018 - 13:26:53

No te molestes en intentar meter grasa en el guardapolvos porque no la sube hasta la bola; Hoy ha vuelto el ruido como antes, 500km ha durado, efecto placebo debe ser.
Hay que pasar al plan B: soltar rótula, quitar guardapolvos, meter grasa ha presión (todavía no sé cómo) y vuelta a montar.

#75 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 03 julio 2018 - 16:06:52

Si desmontas ya es mejor sustituir,existen algunas con valvula de engrase.
Otra opcion es perforar guardapolvos,una entrada y una salida y asi limpiar y lubricar a presion con alguna jeringa o pistola.Y despues taponar con parches o pegamento tipo junta de cristales o algo mas blando.
También existe una herramienta especial para retirar esa anilla que cierra el guardapolvos.en el manual de taller viene bien detallado,pero hay que desmontar algo y como ya comentaba para eso mejor sustituir.
Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por jalcab, 03 julio 2018 - 17:18:03.


#76 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 julio 2018 - 23:40:06

Según el boletín la pieza nueva viene modificada para evitar ese problema concreto, por lo que si cruzando referencias veis que es la misma que en el accord la sustitución está justificada.

Saludos.



#77 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 04 julio 2018 - 00:16:15

Si desmontas ya es mejor sustituir,existen algunas con valvula de engrase.
Otra opcion es perforar guardapolvos,una entrada y una salida y asi limpiar y lubricar a presion con alguna jeringa o pistola.Y despues taponar con parches o pegamento tipo junta de cristales o algo mas blando.
También existe una herramienta especial para retirar esa anilla que cierra el guardapolvos.en el manual de taller viene bien detallado,pero hay que desmontar algo y como ya comentaba para eso mejor sustituir.
Saludos.

No me refería a desmontar sino a soltar de la tuerca y del trapecio inferior para poder trabajar mejor.
No hace falta ningún útil para quitar el guardapolvos, sólo lleva un anillo metálico alrededor de él que se puede quitar y poner con la mano.
Simplemente me quiero ahorrar el tener que sustituir la rótula, y no por el dinero sino porque sólo se puede hacer una vez, a la segunda hay que poner el soporte completo, sacar buje....
b567dcdbf7f21c543e14a6bfc2a0c393.jpg

#78 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 04 julio 2018 - 06:14:41

Según el boletín la pieza nueva viene modificada para evitar ese problema concreto, por lo que si cruzando referencias veis que es la misma que en el accord la sustitución está justificada.
Saludos.

El problema es que en todas las rotulas de las marcas auxiliares (febi,moog,delphi,etc) solo estan asociadas a la referencia original que se supone defectuosa. Mi duda es que si pones una rotula de estas marcas (mucho mas baratas que la original), tendran el mismo problema??. Si poneis en google la referencia de la rotula corregida, solo sale para comprarla en paginas de EEUU, por lo que dudo incluso que dicha referencia este disponible en un conce honda de aqui.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

#79 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 julio 2018 - 07:16:13

Es un poco complejo, la pieza posiblemente sea la misma aun con distinta referencia, o quizá no, cosa muy poco probable, el boletín aquí posiblemente no salga aun habiendo el mismo problema, el mercado americano es mucho más exigente y el clima más extremo.

Lo interesante es saber si aquí han modificado la pieza también

La pieza del acura pueden pedirla si quieren, y las de competencia no serán mejores pero posiblemente no produzcan el mismo ruido.

Saludos.



#80 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 04 julio 2018 - 11:55:22

Bueno, lo que imaginaba, he ido al conce de Sevilla a pregruntar y la rotula corregida con referencia 51220-TA0-306 no se comercializa en europa. Toca intentar engrasar como sea la actual o arriesgarse a cambiarla por otra de la competencia. Otra opcion es pedirla a eeuu, pero la clavada puede ser monumental

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos