Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Parece que Honda hace cambios en el CR-Z


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 20 septiembre 2012 - 12:46:42

120 cv motor gasolina, 20 cv motor eléctrico (corregido), total de 136 cv (se pierden 4 en la sinergia supuestamente).

Suben el corte de inyección a 6900 rpm.

4 modos de conducción, ECON, NORMAL, Sport y SPORT PLUS.

Asientos negros con costuras rojas.

Nuevo parachoques delantero y trasero, y llantas de 17 de serie.


http://paultan.org/2...t-in-indonesia/


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Blair, 20 septiembre 2012 - 17:54:35.


#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 septiembre 2012 - 15:08:00

Esas llantas molan. Serán en opción.....
Ya había unas parecidas, en opción......

Por cierto.... :blink:

http://es.autoblog.c...los-para-paris/

#23 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 septiembre 2012 - 16:48:18

120 cv motor gasolina, 10 cv motor eléctrico, total de 136 cv (se pierden 4 en la sinergia supuestamente).


:crazy: Ein?

A ver... 120+10=130

O con lo que dices de las pérdidas de nosequé..120+10-4= 126

En cualquiera de los dos caso, no me salen los 136 que dices.

De todos modos, sigue siendo el mismo "bluff" que era.

Mínimo 170 potros tenía que tener para empezar a ser algo medio decente.

Editado por S2000Gr, 20 septiembre 2012 - 18:57:45.


#24 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 20 septiembre 2012 - 17:54:16

Lo puse mal, son 20 cv de motor eléctrico.

En las sinergias de los hibridos no se suman caballos totales, desconozco la fórmula para sacar el resultado final preciso.
Solo tienes que ver un Prius/Auris. Tiene un motor de 99 cv de gasolina y uno eléctrico de 82. Y la potencia máxima del coche son 136 cv finales.

El CRZ es para lo que es, tener un coche ahorrador pero divertido, que no sea un electrodoméstico como hacen la mayoría de marcas con sus coches ahorradores. Para mi está muy bien. De hecho tengo uno.

Saludos

Editado por Blair, 20 septiembre 2012 - 17:55:17.


#25 BERNKRACRZ

BERNKRACRZ

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vendrell Tarragona
  • Coche:Honda CR-Z GT PLUS

Escrito 23 septiembre 2012 - 20:45:47

http://www.diariomot...mpo-con-134-cv/

Aquí OS dejo un link con las imágenes de nuestro nuevo pequeñin! El parachoques trasero y las llantas están guapísimas!

Que pensáis?

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 septiembre 2012 - 20:24:22

yo veo que dice que aún utiliza baterias de metal hidruro (NIMH) es decir........tecnologia arcaica.

Sobre el botón S+ me recuerda al SPORT de los opel astra, jaja, para que añadir mas botones si ya supuestamiente tienen modos de funcionamiento (¿cierto?) , para una buena idea que tuvieron ahora la echan a perder, el selector de modo queda mas pro que un botón.

Bueno ya se están acercando a la tecnología del motor electrico del prius y ahora no solo da 12cv ahora da 24cv, bueno estamos mas cerca de los +40cv del prius.

Ya pudieran haber llegado a los 40cv del prius, el crz con 136cv y 1260kg, sigue siendo del monton, en cambio 152cv y 1260kg empezaria a ser un coche divertido y deportivo para un mercado mas grande, en el que me incluyo.

Queda mucho por avanzar... por eso aún no representa nada en ventas en usa que es el mercado que los fabricantes pretender por mayoria apostar.

Si no espabilan los ford ecoboost les van a quitar el nicho de mercado.

Editado por alecuba16, 24 septiembre 2012 - 20:29:36.


#27 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 25 septiembre 2012 - 13:10:58

yo sigo diciendo que este coche o te gusta o no, y tienes que tener bien claro su uso, no hay otro coche igual ni mejor para lo que yo lo quiero ( en mi caso calro esta)

1 - linea deportiva.
2 - gasolina sin alto consumo
3 - algo deportivo cuando quieres
4 - equipamiento del coche por el precio que me ha salido ( que son 17.000 GT PLUS)


le he dado vueltas y pocas coches he encontrado que mepuedan ofrecer lo que ofrece un CRZ

#28 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 25 septiembre 2012 - 14:27:53

yo igual,... antes del cr-z tenia un civic 8º 140cv que va muy bien, pero no me transmitia nada, y antes un civic MB3 bastante modificadillo y radical, pero la verdad, como el CR-Z nada. y todavia esta de serie... en cuanto lo modifique un poco... puede ser muuuuy divertido

#29 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 septiembre 2012 - 11:30:21

Claro, esas apreciaciones personales y subjeticas son las que hacen que estes contento o no con el coche en eso tienes razón yo lo trato de mirar de un punto mas bien objetivo y mecanicamente decepciona bastante vamos que cualquier utilitario normal da una respuesta similar en potencia y aceleración.

No quiero extenderme mucho pero si lo miras objetivamente el crz no acelera mucho mas que un posible mb3 como comentas, solo que el mb3 tiene las relaciones mas largas y al no ir asistido en bajas revoluciones si no reduces es perezoso (10seg 0-100 vs crz 9.8/9.9 y 10seg en el gt plus).

Pero coches 8v como peugeots 205 1.9 , 106 1.5, toyota paseo 1.5, saxo 8v, levantan con alegría similar y son mas rápidos y aceleran mas.

El nuevo fiesta vendrá con el 1.0L ecoboost de 3 cilindros turbo de 125cv, con consumos parecidos al del crz., esto significara que muy probablemente esté por los 9.x segundos en aceleración similar al crz, mas barato , mas sencillo , y siempre disponiendo de dicha potencia.

Lástima que honda se limitase en este crz del 2013 en hacer otro insight sin prestaciones destacables frente a otros utilitarios.

Editado por alecuba16, 26 septiembre 2012 - 11:53:59.


#30 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 26 septiembre 2012 - 15:13:36

corecto yo no digo que el Z sea una maravilla de motor, si no el conjunto y poniendo el "for fi" al lado del Z sigo prefiriendo el Z pero por mi gusto personal no por otra cosa :) y efectivamete si montarian un Z de 140 Cv con 20 de electrico seria una pasada : ))) para eso ya despues de la garantia intentare ponerle el turo :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :sisi:

#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 septiembre 2012 - 16:28:47


Honda CR-Z, ahora con una pizca más de potencia - París 2012
por Guillermo Alfonsin de 27 de Sep del 2012

Decir que al CR-Z de Honda le faltaba potencia es como decir que España está en crisis: todo el mundo lo sabe, pero parece que nadie lo soluciona. Hasta ahora, claro. Porque Honda ha decidido darle al CR-Z una pizca de potencia extra con la que darle un poco más de alegría a su deportivo biplaza. Y falta que le hacía.

El motor de combustión ofrece ahora 121 caballos, y el eléctrico es capaz de proporcionar 20 caballos. Por el solape de potencias, combinados pueden ofrecer una punta de 137 caballos. Gracias a este extra de potencia, el 0 a 100 por hora pasa de hacerse en 9,7 segundos a cubrirse en sólo 9. Se ha añadido en el volante un botón "S+" que permite, si la batería tiene un 50% de carga como mínimo, que con cada acelerón, el motor eléctrico empuje con todas sus fuerzas al coche.

No es una mejora bárbara de prestaciones, pero probablemente el coche ahora gane la viveza que le echamos en falta cuando lo pusimos a prueba. Y con una dinámica y tacto que ya nos encantaban, esto permitirá redondear un producto interesante para aquellos que quieran combinar en su garaje un estilo "chic" diferencial, con atributos ecológicos, bajo gasto de combustible y buenas sensaciones al volante.

Por cierto, también se estrenan nuevas llantas y colores.

Fuente: http://es.autoblog.c...cia-paris-2012/

#32 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2012 - 18:00:40

Lo que viene siendo cambiar mocos por babas, osea.

Editado por S2000Gr, 27 septiembre 2012 - 18:26:26.


#33 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2012 - 18:09:32

Ahora le quitarán el descuento...

#34 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 28 septiembre 2012 - 14:14:06

mugen


#35 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 septiembre 2012 - 17:14:36

Esta muy bonito, de eso no cabe duda :D

#36 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 septiembre 2012 - 23:17:29

yo sigo diciendo que este coche o te gusta o no, y tienes que tener bien claro su uso, no hay otro coche igual ni mejor para lo que yo lo quiero ( en mi caso calro esta)

1 - linea deportiva.
2 - gasolina sin alto consumo
3 - algo deportivo cuando quieres
4 - equipamiento del coche por el precio que me ha salido ( que son 17.000 GT PLUS)


le he dado vueltas y pocas coches he encontrado que mepuedan ofrecer lo que ofrece un CRZ



17000 nuevo????

#37 Blair

Blair

    Huevero

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 29 septiembre 2012 - 11:07:18

17000 me costó a mi un GT blanco de km 0.

#38 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 septiembre 2012 - 13:04:47

yo veo que dice que aún utiliza baterias de metal hidruro (NIMH) es decir........tecnologia arcaica.

Sobre el botón S+ me recuerda al SPORT de los opel astra, jaja, para que añadir mas botones si ya supuestamiente tienen modos de funcionamiento (¿cierto?) , para una buena idea que tuvieron ahora la echan a perder, el selector de modo queda mas pro que un botón.

Bueno ya se están acercando a la tecnología del motor electrico del prius y ahora no solo da 12cv ahora da 24cv, bueno estamos mas cerca de los +40cv del prius.

Ya pudieran haber llegado a los 40cv del prius, el crz con 136cv y 1260kg, sigue siendo del monton, en cambio 152cv y 1260kg empezaria a ser un coche divertido y deportivo para un mercado mas grande, en el que me incluyo.

Queda mucho por avanzar... por eso aún no representa nada en ventas en usa que es el mercado que los fabricantes pretender por mayoria apostar.

Si no espabilan los ford ecoboost les van a quitar el nicho de mercado.

Sigo sin saber por qué te sigues empeñando en hablar de algo que manifiestamente te interesa muy poco (y de lo que sigues sin saber gran cosa a pesar de lo mucho que escribes)..

1) El coche híbrido más vendido del mundo, el Prius, que junto con el Aqua ocupa el puesto 3 en las ventas de coches a nivel mundial, tiene baterías de NiMH (en todas menos las versiones minoritarias wagon 7 plazas y plug-in)
2) El renovado CR-Z precisamente llevará baterías de Litio, de hecho, lo que han hecho es ponerle la parte IMA del nuevo Civic Híbrido, en lugar de la del Insight (que es la que lleva ahora).
3) El motor del Prius no da más potencia por ser "más avanzado", sino por ser mucho más grande. De hecho, el Prius tiene un motor eléctrico de verdad (y otro de gasolina, 2 en total), mientras que en todos los IMA de Honda el eléctrico está "integrado" con el de gasolina, como un sandwhich intercalado entre motor y transmisión dónde normalmente va el volante de inercia. La realidad es que la tecnología de Honda es superior y la densidad de sus motores mayor, pero el tamaño está limitado por diseño. Cuando Honda quiere hacer motores eléctricos independientes (como el del Jazz EV) no tienen ningún problema para dar todos los CV que hagan falta. Del mismo modo que el motor eléctrico del nuevo Accord Plug-In tiene 166CV
4) En USA las ventas del CR-Z iban la mar de bien hasta que primero el terremoto/tsunami se cepillaron la producción, y luego el Yen se disparó por el cielo y Honda decidió dejar de exportarlo (porque ya han admitido públicamente que pierden dinero con cada uno que venden, y no están dispuesto a ello).

Saludos,

Dani

Honda CR-Z, ahora con una pizca más de potencia - París 2012
por Guillermo Alfonsin de 27 de Sep del 2012

Decir que al CR-Z de Honda le faltaba potencia es como decir que España está en crisis: todo el mundo lo sabe, pero parece que nadie lo soluciona. Hasta ahora, claro. Porque Honda ha decidido darle al CR-Z una pizca de potencia extra con la que darle un poco más de alegría a su deportivo biplaza. Y falta que le hacía.

El motor de combustión ofrece ahora 121 caballos, y el eléctrico es capaz de proporcionar 20 caballos. Por el solape de potencias, combinados pueden ofrecer una punta de 137 caballos. Gracias a este extra de potencia, el 0 a 100 por hora pasa de hacerse en 9,7 segundos a cubrirse en sólo 9. Se ha añadido en el volante un botón "S+" que permite, si la batería tiene un 50% de carga como mínimo, que con cada acelerón, el motor eléctrico empuje con todas sus fuerzas al coche.

No es una mejora bárbara de prestaciones, pero probablemente el coche ahora gane la viveza que le echamos en falta cuando lo pusimos a prueba. Y con una dinámica y tacto que ya nos encantaban, esto permitirá redondear un producto interesante para aquellos que quieran combinar en su garaje un estilo "chic" diferencial, con atributos ecológicos, bajo gasto de combustible y buenas sensaciones al volante.

Por cierto, también se estrenan nuevas llantas y colores.

Fuente: http://es.autoblog.c...cia-paris-2012/

La gente que se fija sólo en la potencia quedará muy sorprendida si conduce uno ... Lo que a muchos les cuesta entender es que no tiene nada que ver la forma en la que un motor de gasolina entrega su fuerza y en la que lo hace uno eléctrico.

Los 7cv de más del motor de gasolina significan solo que puedes subir más de vueltas y cuando lo hagas tendrás algo más de fuerza, los 7cv de más solo cuando empujes hasta las 6900 o así. En cuanto estés un poquito por debajo o por arriba ya tendrás menos.

Los 20cv del eléctrico son instantáneos, a prácticamente cualquier régimen motor, en el instante en que rozas el acelerador. Eso es lo que hace que el CR-Z sea tan divertido en modo Sport, y darte un 50% (6cv) más de asistencia eléctrica se va a notar mucho más.
- 121cv sobre 114 a 6900 es una diferencia del 5% en un instante preciso, nada hasta que no pases de 6000 (es decir, que nadie lo va a notar).
- Pero ese motor a 3000 vueltas te está dando unos 60cv, y frente a ellos los +20 del eléctrico que entran al instante suponen +33% más fuerza de golpe, y eso se nota..

Sin contar el hecho de que la batería de litio no sólo tiene más capacidad, sobre todo y ante todo permite mucha mayor capacidad de corriente. Eso quiere decir que el coche puede cargar más rápido y dar más de seguido. Ahí es dónde entra el botón S+, que permite a la batería dar el máximo de jugo durante un breve espacio de tiempo (10 segundos). Para adelantar y cosas parecidas tiene que ser divertido notar el subidón.

Editado por danielgr, 30 septiembre 2012 - 13:06:36.


#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2012 - 13:23:06

En JP el nuevo también lo van a vender con cambio AT?

#40 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 02 octubre 2012 - 11:37:23

ventas del Z en US

2010
August - 694 (7 selling days)
September - 1276
October - 1419
November - 1024
December - 876
Total sold during 2010: 5,289
2011
January - 894
February - 1091
March - 1,685
April - 1,819
May. - 1557
June - 966
July - 878
August - 745
September - 537
October - 289
November - 305
December - 564
TOTAL sold during 2011: 11,330

2012
January - 363
February - 466
March - 536
April - 334
May - 296
June - 409
July - 330
August - 392
TOTAL CRZs sold since introduction: 19,979





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos