Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones Accord Tourer 2009 y algo decepcionado por rumorosidad.

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 ajbarba

ajbarba

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Accord Tourer iDtec

Escrito 10 septiembre 2012 - 02:03:41

Pues acabo de adquirir un Tourer de ocasión con 8.000 kms y ciertamente es un buen vehículo con buenos acabdos que no me han decepcionado hasta ahora (motivo por el que lo elegí, entre otros) pero conforme le hago kms. cada vez me desagrada más un ruído en exceso (SIN mayor vibración acompañante) sobre los 1.100 - 1.200 revoluciones y que se atenúa a partir de ahí. Ya sé que se ha hablado de esto en el foro (hace tiempo) pero quería sacar de nuevo el tema para conocer vuestras opiniones más actualizadas. Consiste en un aumento de rumorosidad que se mete en los oídos y me hace pensar que efectivamente hay un problema. En ciudad me empiza a resultar poco soportable. Y resulta que he estado de vacaciones fuera de mi provincia y he tenido un Scenic dCI 110 CV y la verdad es que tras comprobar la suavidad del diesel Renault creo sinceramente que está un peldaño por encima SIN LUGAR A DUDAS. (Por no hablar de lo que tira con tan sólo 110 CV.).No sé qué pensais y si es efectivamente un problema generalizado o no y si tiene solución. Agradezco vuestras opiniones.

#2 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 10 septiembre 2012 - 07:59:35

hola: si no te explicas mejor sobre lo que te parece que le pasa, dudo mucho que alguien pueda decir algo, un saludo.

#3 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 septiembre 2012 - 09:59:38

No entiendo mucho del tema, pero por cosillas que he leido por aquí, quizá convendría que le revisaras los revestimientos interiores que separan el habitáculo del vano motor. Quizá haya algo despegado que deje pasar más ruido del debido.

#4 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 10 septiembre 2012 - 10:16:19

Rumorosidad? Supongo que no has tenido un Opel diesel si no sabrias lo que es rumorosidad.

No en serio que te revisen el coche a ver si el ruido se filtra por algun lado.

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 septiembre 2012 - 10:26:45

Creo que el "de ocasión" te ha salido "con rana", yo la verdad es que precisamente rumorosidad es lo que menos le noto, tienes que tener algo mal, no se si estás por aquí cerca pero te doy una vuelta en el mio para comparar, pero lo que se dice rumorosidad, para nada.

¿Pasa a diferentes velocidades o a diferentes revoluciones?

#6 Viceversa

Viceversa

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 i-DTEC 180 CV LUXURY

Escrito 10 septiembre 2012 - 10:43:46

Pues acabo de adquirir un Tourer de ocasión con 8.000 kms y ciertamente es un buen vehículo con buenos acabdos que no me han decepcionado hasta ahora (motivo por el que lo elegí, entre otros) pero conforme le hago kms. cada vez me desagrada más un ruído en exceso (SIN mayor vibración acompañante) sobre los 1.100 - 1.200 revoluciones y que se atenúa a partir de ahí. Ya sé que se ha hablado de esto en el foro (hace tiempo) pero quería sacar de nuevo el tema para conocer vuestras opiniones más actualizadas. Consiste en un aumento de rumorosidad que se mete en los oídos y me hace pensar que efectivamente hay un problema. En ciudad me empiza a resultar poco soportable. Y resulta que he estado de vacaciones fuera de mi provincia y he tenido un Scenic dCI 110 CV y la verdad es que tras comprobar la suavidad del diesel Renault creo sinceramente que está un peldaño por encima SIN LUGAR A DUDAS. (Por no hablar de lo que tira con tan sólo 110 CV.).No sé qué pensais y si es efectivamente un problema generalizado o no y si tiene solución. Agradezco vuestras opiniones.

Joe!!!, me has matado... Precisamente lo que mas me ha gustado del coche en los tres meses que llevo con el es lo poco que se le escucha para ser un diesel. Ni punto de comparación con otros diesel como Opel, o el mismo Renault.
Luego ya depende de lo que hayas comprado...

#7 inakito

inakito

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-DTEC elegance

Escrito 10 septiembre 2012 - 12:29:03

Hola:
También puedes comprobar las gomas que hay alrededor de las puertas y alrededor de la estructura del hueco de la puerta. El honda tiene doble (en otras marcas solo lleva en la puerta en el hueco). Igual alguno está en mal estado...pero no se, yo tampoco tengo mucha experiencia.
Otra opción, limpiar los inyectores para ver si va más fino...aunque ya te digo que no tengo mucha idea.
Animo, seguro que lo resuelves

#8 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 septiembre 2012 - 12:58:44

Lo mejor era probar uno igual para ver si hace lo mismo. En los conces muchas veces tiran del clásico........."es que es así..." y se quedan tan anchos. De esa manera comprobabas si el tuyo suena más que el otro, o de forma extraña, o si se trata de una impresión nada más.

#9 ajbarba

ajbarba

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 10 septiembre 2012 - 20:32:33

Quizás en este post de 2009 .... http://clubhondaspir...s-motor-i-dtec/ ... se define relativamente bien lo que cuento, aunque reconozco que en mi Accord no hay más vibración de lo habitual sino más ruído en la franja de 1100-1300 RPM, y esto sucede incluso en ralentí. Llega a resultar paradójico que a más vueltas 1.400 - 1.600 RPM baja la rumorosidad del motor. Intentaré demostrarlo con un vídeo en el que se vean las RPM y los decibelios (existen programas para Android que miden sonoridad). Dadme tiempo.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 10 septiembre 2012 - 20:37:37

Sea cual sea tu problema, es algo que tiene que tener solución, no es posible que unos tengan vibraciones y otros no, que te revisen silenblocks, que hagan pruebas dinámicas o lo que quieran, el motor no tiene ese comportamiento.

#11 hitman

hitman

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Accord Tourer S-Type

Escrito 11 septiembre 2012 - 11:48:37

Buenas, a mi también me suena.

Es un sonido más grave de lo normal hasta 1300 rpm.

A partir de ahí suena normal.

No noto vibración ninguna y en otros I-DTEC que he montado pasa igual.

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 11 septiembre 2012 - 13:07:53

Hombre, que sea grave entre 1000 y 1300 rpm pues es lógico, no es la zona acomodada de empuje, no se, voy a ver cómo suena, y a ver si la GoPro graba bien el sonido.

#13 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 11 septiembre 2012 - 15:43:31

Me está empezando a dar la impresión de que os suena igual a todos, pero tenéis distintas apreciaciones de lo que es sonar más de la cuenta o no.

#14 ernegro

ernegro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.4 lux imnova,crv 2.0i

Escrito 11 septiembre 2012 - 18:03:17

si quereis rumorosidad haber montado hoy conmigo jejjejejej vtec power al corte todo el día..
saludos

#15 ajbarba

ajbarba

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 11 septiembre 2012 - 18:04:24

Pues ya tengo el vídeo grabado. Veréis como a 1300 RPM es fácil alcanzar los 70 db y a más RPM baja la intensidad del sonido.Archivo adjunto  00028.avi   10,61MB   141 descargas

#16 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 11 septiembre 2012 - 18:16:16

Qué faena, oigo el sonido pero no puedo ver el video. Me dice que me falta un códec y no tengo ni repajolera idea de como se instala. Ya veré los comentarios que haceis.

#17 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 11 septiembre 2012 - 19:41:42

coñe es cierto. entre 1100 y 1400 suena mas ronco. Mañana mismo lo pruebo en el mio a ver.

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 11 septiembre 2012 - 19:43:26

Instal el VLC VideoLAN: http://www.videolan.org/vlc/index.html

Con eso reproducirás de todo sin tener que instalar más codecs.

#19 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 11 septiembre 2012 - 23:21:15

Instal el VLC VideoLAN: http://www.videolan.org/vlc/index.html

Con eso reproducirás de todo sin tener que instalar más codecs.

Como siempre, muchas gracias, Mr. Va perfecto!!!
Y si, no es una diferencia abismal, pero ahí hay un punto sobre las 1.400 en que desciende unos decibelios. Pues nada, a llevarlo al corte!!!

#20 hitman

hitman

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Accord Tourer S-Type

Escrito 12 septiembre 2012 - 12:06:44

Si, es así.

En marcha se acentúa un poco más.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos