Impresiones Accord Tourer 2009 y algo decepcionado por rumorosidad.
Escrito 12 septiembre 2012 - 15:32:24
Escrito 12 septiembre 2012 - 15:59:10
Escrito 12 septiembre 2012 - 17:41:16
Escrito 13 septiembre 2012 - 00:44:52
Pues sí, lo comparo. Le he hecho unos 500 kms a un scenic dCi 110 cv y es muy silencioso callejeando a bajas vueltas, más que el Accord. os lo aseguro.¿Puedes comparar eso con el Scenic? No se, a mi me da que tienes una percepción un tanto curiosa de los que pueda significar rumorosidad, te lo comparo mañana con un Renault Clio 1.9 a ver.
Escrito 13 septiembre 2012 - 07:34:04

Pero bueno, el Scenic es un 1.5, no un 2.2, el motor del Accord es más grave, aunque me resulta impactante que a alguien le pueda molestar ese sonido, en serio, me gustaría probar tu coche para poder compararlo, e idem puedes quedar conmigo para comparar, aunque yo precisamente he cambiado toda la linea de escape y silencioso, y suena todavía más grave (me encanta).
Es como comparar un 3 litros a un 2 litros, suena más, sea cual sea el coche.
Y otra cosa, ¿no probaste el coche antes de comprarlo? Esto no se, si yo hubiese notado esta molestia no lo hubiese comprado.
Escrito 13 septiembre 2012 - 23:50:09
Escrito 15 septiembre 2012 - 13:10:36
No puedo darte ninguna opinión acerca del sonido porque no he montado en ningún i-dtec...., aunque los comentarios generales de los compañeros del foro es la baja sonoridad del motor, tanto en parado como en movimiento, un saludo y espero que no sea nada.
Escrito 15 septiembre 2012 - 16:55:28
Yo creo que eso pasa en todos los coches, gasolina o diesel, más acentuado o menos, pero si te fijas se nota. Recuerdo el Xsara VTS que tenía mi colega que a 110km/h justos, no se escuchaba ni la radio dentro del coche (llevaba un escape RC Racing, lo que lo acentúa aún más..). O subías a 120 o bajabas a 100, pero a 110 era imposible siquiera mantener una conversación...
Escrito 15 septiembre 2012 - 20:09:32
Buenos dias a tod@s:
Pues ya tengo mi honda accord touerer 2.2 elegance. Lo recogi el otro día en el conce Darsan de Madrid y me lo traje puesto hasta San Sebastian. Igual voy a ser un poco chasp (si es así me lo decis), pero me gustaría poner mi experiencia tanto con el conce como con el coche, por si a alguien le pudiera ayudar. Aya voy:
SOBRE EL CONCE: El trato muy amable, y al final me igualaron el mejor precio que tenía en otro .....
.....
SOBRE EL COCHE: La palabra es fuerza y empaque. Anda muy bien (yeso que estoy en rodaje). Es muy silencioso y consume poco (madrid-san sebastian 5,3). Tal vez balancea un poco en curvas lentas (podría ser por mis ruedas de 16 y la estabilizadora delgada). Está muy bien, da la sensación de ir en un taxi de alta gama. Acabados casi inmejorables, y LLEVA UNA BARRA DE TORRETAS, lo cual me ha flipado.......
.......
Cualquier duda no teneis más que preguntar. Gracias y un saludo
* A la izquierda del maletero se puede ver una especie de altavoz redondo, eso es el altavoz de los sensores.
Escrito 16 septiembre 2012 - 00:10:22
Escrito 06 febrero 2013 - 00:09:19
Buenas señores. Retomo este tema que abrí hace algún tiempo y en el que os comentaba que me resultaba excesivamente molesto la rumorosidad del motor iDTEC en el margen de 1100 a 1300 RPM. Pues después de 4 meses de utilizarlo y unos 8.000 kms (ahora tiene 16.000, pues lo compré de ocasión) tengo que decir que ese ruido se ha atenuado mucho. Lo único que me lo puede explicar es el cambio de aceite hace unos 2.000 kms. Y soy igual de tiquismiquis que hace 4 meses !! ¿Creéis que puede influir un cambio de aceite?. Gracias.
Escrito 06 febrero 2013 - 10:04:49
que aceite tenias y cual le has puesto ahora ????
Escrito 06 febrero 2013 - 10:16:12
Hombre, algo yo sí creo que puede influir...pero tanto como parece que es.... pasar del todo a la nada, tampoco. No sé, habría que haberlo oido antes y ahora.
¿Le hicieron algo más en esa revisión, además del cambio de aceite?
¿Habías mirado el nivel antes? No será que andabas con muy poco aceite!!
Escrito 06 febrero 2013 - 14:07:29
Si lo que se escucha son taqués sí que puede influir mucho el aceite, aunque se comenta que los inyectores suavizan un poco su sonido con los kms.
Saludos.
Escrito 06 febrero 2013 - 14:32:28
comparación scenic accord
1.5 contra 2.2
....
si alguien encuentra un motor diesel ( incluso gasolina ) de 2,2 litros más silencioso que un 1.5 que me avise
yo he probado el civic 2.2 i-dtec despues de andar con un 2.0 tdi y no hay color, el tdi es un maldito tractor al lado del civic
eso si, también reconozco que los i-ctdi son más silenciosos
por otro lado, el tema aceite si es importante
no veas que cambio en el concerto de andar con 10W40 a echarle el motul 8100 5W40 que tenía del civic... parece otro coche
Editado por Galuppin, 06 febrero 2013 - 14:33:53.
Escrito 06 febrero 2013 - 23:47:18
El aceite que le han puesto es Mobil1 Esp Form antes no sé cual tenía
Escrito 07 febrero 2013 - 00:26:05
Pero ahora ya estás atisfecho con el ruido, o sigues creyendo que suena demasiado?
Escrito 10 febrero 2013 - 11:25:45
Pues acabo de adquirir un Tourer de ocasión con 8.000 kms y ciertamente es un buen vehículo con buenos acabdos que no me han decepcionado hasta ahora (motivo por el que lo elegí, entre otros) pero conforme le hago kms. cada vez me desagrada más un ruído en exceso (SIN mayor vibración acompañante) sobre los 1.100 - 1.200 revoluciones y que se atenúa a partir de ahí. Ya sé que se ha hablado de esto en el foro (hace tiempo) pero quería sacar de nuevo el tema para conocer vuestras opiniones más actualizadas. Consiste en un aumento de rumorosidad que se mete en los oídos y me hace pensar que efectivamente hay un problema. En ciudad me empiza a resultar poco soportable. Y resulta que he estado de vacaciones fuera de mi provincia y he tenido un Scenic dCI 110 CV y la verdad es que tras comprobar la suavidad del diesel Renault creo sinceramente que está un peldaño por encima SIN LUGAR A DUDAS. (Por no hablar de lo que tira con tan sólo 110 CV.).No sé qué pensais y si es efectivamente un problema generalizado o no y si tiene solución. Agradezco vuestras opiniones.
Helao me has dejao forero. Rumorosidad¿? suavidad de un Renault scenic comparado con el Honda¿? potencia ¿? peldaño por encima SIN LUGAR A DUDAS ¿?
Desde luego que no estamos hablando del mismo coche. No se que has comprado pero un Accord parece que no es.
Escrito 10 febrero 2013 - 16:14:57
![]()
![]()
Helao me has dejao forero. Rumorosidad¿? suavidad de un Renault scenic comparado con el Honda¿? potencia ¿? peldaño por encima SIN LUGAR A DUDAS ¿?
Desde luego que no estamos hablando del mismo coche. No se que has comprado pero un Accord parece que no es.
Muy buenas. Una pregunta para Ssevilla21stFilth: ¿has conducido alguna vez un Scenic dCi 110 Start_Stop?. Sólo contesta SI o NO.
Escrito 10 febrero 2013 - 20:47:06
Muy buenas. Una pregunta para Ssevilla21stFilth: ¿has conducido alguna vez un Scenic dCi 110 Start_Stop?. Sólo contesta SI o NO.
No. Pero más helao me quedaría si lo condujera y fuera verdad lo que dices.
No dudo que sea un buen coche y vaya bien, pero precisamente los puntos del accord que has remarcado como deficientes (sonoridad, suavidad, potencia) no me cuadran. El 0-100 del accord idtec 150 creo que baja de los 10 segundos, mientras que el Scenic sube de 12, sin contar que el accord pesa bastante más.
Por no hablar de la suspensión que no creo que monte una multi link como el accord, supongo que será una McPherson que poco tiene que ver.
Pero bueno, sobre gustos....
Editado por Sevilla21stFilth, 10 febrero 2013 - 20:56:01.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos