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Árboles de levas (reglaje de válvulas)


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55 respuestas en este tema

#1 4ngel

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Escrito 11 septiembre 2012 - 12:34:21

Aquí os dejo unas fotos de parte del sistema de distribución del motor K24.

Se pueden ver los árboles de levas (con nuestra querida leva del vtec), la cadena de distribución, el piñón de VTC, muelles de válvulas y alguna cosilla más.

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Editado por 4ngel, 12 septiembre 2012 - 09:14:08.


#2 k24a

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Escrito 11 septiembre 2012 - 12:54:25

Esto quiere decir que vas a cambiar los arboles? :meparto: :meparto: :boing:

#3 DeFToNYc

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Escrito 11 septiembre 2012 - 12:57:43

Reglaje de valvulas ? que veo una galga..

#4 4ngel

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Escrito 11 septiembre 2012 - 13:17:36

Reglaje de valvulas ? que veo una galga..


Premio. Se lo hice hoy..... Estar en el paro y aburrido es lo que tiene.

Tenía alguna un pelín pisada

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#5 Angelillo9

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Escrito 11 septiembre 2012 - 13:44:37

Bienvenido al club!!, ojala salga pronto algo...

esa culata demuestra la calidad de los aceites esta impecable, da gusto verlo.

Saludos!!

#6 Mrxkr

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Escrito 11 septiembre 2012 - 14:11:08

Qué preciosidad...

Una duda mecánica: Siempre he oido hablar del reglaje de válvulas en gasolina ¿se hace también en el diesel?

#7 4ngel

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Escrito 11 septiembre 2012 - 14:51:41

Qué preciosidad...

Una duda mecánica: Siempre he oido hablar del reglaje de válvulas en gasolina ¿se hace también en el diesel?


Claro que se hace. En el libro de mantenimientos debería venirte a cuantos km tienes que hacerlo

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#8 Warriors

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Escrito 11 septiembre 2012 - 14:55:04

Precioso, da gusto ver un VTEC por dentro, y si es de la serie K, mejor ;)

#9 4ngel

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Escrito 11 septiembre 2012 - 15:22:55

Precioso, da gusto ver un VTEC por dentro, y si es de la serie K, mejor ;)


Ya te digo. Hay una gran diferencia entre los b y los k

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#10 Toledano

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Escrito 11 septiembre 2012 - 16:41:30

Llego tarde! venia a apostar por reglaje de válvulas :)

Que tal? es fácil, solo hay que tener las holguras claras, los nomentos de ajuste y unas galgas, bueno y una junta para cambiarla en el montaje o le has puesto un Nural o similar?

Es una cosa que tengo en mente y ahora con lo del gas con más razón ...

#11 Corocotta

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Escrito 11 septiembre 2012 - 18:52:38

Cuántos kms tiene ya?

#12 Cordoba

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Escrito 11 septiembre 2012 - 19:05:37

Hola 4ngel:

Espectacular el interior del motor, ni rastro de lodos y suciedades, ¿cual sueles usar?.

Gracias por las fotos !

#13 4ngel

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Escrito 11 septiembre 2012 - 22:07:55

Llego tarde! venia a apostar por reglaje de válvulas :)

Que tal? es fácil, solo hay que tener las holguras claras, los nomentos de ajuste y unas galgas, bueno y una junta para cambiarla en el montaje o le has puesto un Nural o similar?

Es una cosa que tengo en mente y ahora con lo del gas con más razón ...


Fácil, fácil no es. Da bastante trabajo pero con paciencia, y siguiendo los pasos marcados en el manual de taller se hace. Para poder hacer algo más comodamente las del lado de admisión es mejor desmontar la rampa y los inyectores.

Según el manual de taller no es necesario cambiar ninguna junta, lo único colocar junta líquida en 4 puntos.

Cuántos kms tiene ya?


Pasa de 160.000 km y con unos cuantos trackdays encima.

Hola 4ngel:

Espectacular el interior del motor, ni rastro de lodos y suciedades, ¿cual sueles usar?.

Gracias por las fotos !


Está como nuevo y hay que reconocer que estos japoneses se lo curran, las piezas tienen unos mecanizados espectaculares. No hay color comparado con otros motores europeos que he visto.

La mayor parte de su vida utilicé Esso Ultron, desde hace poco le pongo Motul 300V 5W40

#14 Toledano

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Escrito 11 septiembre 2012 - 22:26:40

Fácil, fácil no es. Da bastante trabajo pero con paciencia, y siguiendo los pasos marcados en el manual de taller se hace. Para poder hacer algo más comodamente las del lado de admisión es mejor desmontar la rampa y los inyectores.

Según el manual de taller no es necesario cambiar ninguna junta, lo único colocar junta líquida en 4 puntos.

Hecharé un vistazo al manual a ver como lo veo :)
Lo de desmontar los inyectores ... hummm , los que van por debajo o por arriba? ... es coña :meparto: jeje

Sobre la Junta, me lo hicieron en dos revisiones en el conce y la junta por lo menos me la cobraron :roll:

#15 4ngel

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Escrito 11 septiembre 2012 - 22:45:08

Hecharé un vistazo al manual a ver como lo veo :)
Lo de desmontar los inyectores ... hummm , los que van por debajo o por arriba? ... es coña :meparto: jeje

Sobre la Junta, me lo hicieron en dos revisiones en el conce y la junta por lo menos me la cobraron :roll:


Puedes hacerlo sin desmontar los inyectores (los que van por arriba ;) ) pero resulta más cómodo sin ellos.

Por la junta no te preocupes, a mi accord nunca se la cambiamos y no tiene ni una fuga.

#16 TRACKER

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Escrito 11 septiembre 2012 - 22:48:32

El diesel lleva taques hidraulicos. En teoria ni hay que hacer reglaje. En todo caso sustituir el taque correspondiente. (Dicho por el jefe de taller cuando pregunte por el asunto)

#17 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 11 septiembre 2012 - 22:58:50

uff, que bonito es el bicho por dentro.

#18 4ngel

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Escrito 11 septiembre 2012 - 23:00:53

El diesel lleva taques hidraulicos. En teoria ni hay que hacer reglaje. En todo caso sustituir el taque correspondiente. (Dicho por el jefe de taller cuando pregunte por el asunto)


Cierto, se me olvidó comentarlo. Yo también hice esa pregunta hoy por la tarde y me dieron la misma respuesta.

Pues yo pensaba que el diesel tenía el mismo sistema

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#19 TRACKER

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Escrito 11 septiembre 2012 - 23:31:52

Cierto, se me olvidó comentarlo. Yo también hice esa pregunta hoy por la tarde y me dieron la misma respuesta.

Pues yo pensaba que el diesel tenía el mismo sistema

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Es que los calamares somos muy especiales y sofisticados XD

#20 DeFToNYc

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Escrito 12 septiembre 2012 - 02:27:18

Has notado algún cambio después del reglaje?




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