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Árboles de levas (reglaje de válvulas)


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55 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

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Escrito 12 septiembre 2012 - 08:52:20

He estado mirando el manual y como bien dices es laborioso, pero creo que siguiendo los pasos con cautela no veo mayor complicación, tan solo tengo dudas con la forma de posicionar cada cilindro, el 1º está claro por que se hace con las marcas de los piñones, los siguentes no lo veo claros, quizás una vez te pones sales de dudas, pero sin haberlo visto antes no lo entiendo bien ... cada cilindro sucesivo se ajusta según:
Gire el cigüeñal 180 en el sentido de las agujas del reloj (la polea del árbol de levas gira 90º).

Finalmente tapar la culata y ciertamente no menciona cambiar la junta y si aplicar junta liquida en los 4 extremos del bloque. Que utilizas algún nural o las indicadas por Honda?

Para terminar, cuanto tiempo hacia queno ajustabas? A mi me lo han hecho a los 45 y 90K, me dijeron que realmente basta con revisar cada 45 y ajustar a los 90, el caso es que tengo 143.000km y quizás me tocaba hecharle un vistazo.

#22 4ngel

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Escrito 12 septiembre 2012 - 09:12:26

La parte de posicionar los árboles de levas es la fácil ;) . Metes 6ª o 5ª si no existe la 6ª, levantas la rueda delantera derecha y la vas girando con la mano hasta que consigues situar enfrentadas las 2 marcas de los piñones. Asi tienes el pistón nº1 en el punto muerto superior (TDC).

Si sigues girando la rueda (SIEMPRE EN EL SENTIDO DE LA MARCHA) y haces que la marca del piñón de admisión gire 90º tendrás el pistón nº 3 en el TDC. No tiene pérdida ya que será el único cilindro que tendrá las levas en posición, en el resto no podrás meter la galga.

Otros 90º del piñón y tendrás el pistón nº 4 en posición (Y al igual que antes será el único con las levas en la posición correcta)

Otros 90º del piñón y turno para el pistón nº2.


Me da que te cobraron la junta y no te la cambiaron nunca ;)


Yo utilicé la junta líquida de Honda, me la prestaron en el conce.


El reglaje de válvulas se le hizo siempre que tocaba según el libro de mantenimiento.

#23 ILDottore

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Escrito 12 septiembre 2012 - 10:13:38

Angel muy buenas

Yo llevo 166000kms y pregunte si habia que hacerle reglaje de valvulas y me dijeron como que no hacia falta... Y aora veo que tu lo as echo, es necesario hacerlo? Se nota alguna diferencia?

Un saludo

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#24 Saxon

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Escrito 12 septiembre 2012 - 10:25:07

Has notado algún cambio después del reglaje?

+1
Interesa la respuesta.....

Yo es que extravié el libro de usuario del coche, y este verano me pasé por el conce para pedirles que me lo hicieran. Del..... "tenemos que abrir el motor y ver como está....." que me dijeron por teléfono antes de ir, pasaron (una vez que estaba allí) al....."el reglaje se hace normalmente con la distribución del coche, así que no hace falta..." sin mirar ni abrir nada.

Una calamidad :facepalm: Me temo que al mio no se le ha echo nunca el reglaje de válvulas.

#25 Toledano

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Escrito 12 septiembre 2012 - 10:59:42

La parte de posicionar los árboles de levas es la fácil ;) . Metes 6ª o 5ª si no existe la 6ª, levantas la rueda delantera derecha y la vas girando con la mano hasta que consigues situar enfrentadas las 2 marcas de los piñones. Asi tienes el pistón nº1 en el punto muerto superior (TDC).

Si sigues girando la rueda (SIEMPRE EN EL SENTIDO DE LA MARCHA) y haces que la marca del piñón de admisión gire 90º tendrás el pistón nº 3 en el TDC. No tiene pérdida ya que será el único cilindro que tendrá las levas en posición, en el resto no podrás meter la galga.

Otros 90º del piñón y tendrás el pistón nº 4 en posición (Y al igual que antes será el único con las levas en la posición correcta)

Otros 90º del piñón y turno para el pistón nº2.


Me da que te cobraron la junta y no te la cambiaron nunca ;)


Yo utilicé la junta líquida de Honda, me la prestaron en el conce.


El reglaje de válvulas se le hizo siempre que tocaba según el libro de mantenimiento.


Eso lo tengo +- claro, lo que no entiendo bien es:

Gire el cigüeñal 180 en el sentido de las agujas del reloj (la polea del árbol de levas gira 90º)

A que se refiere con Gire el cigueñal 180º ? Giro la rueda 180º y el piñón de admisión gira 90º ?

#26 4ngel

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Escrito 12 septiembre 2012 - 11:34:39

Eso lo tengo +- claro, lo que no entiendo bien es:

A que se refiere con Gire el cigueñal 180º ? Giro la rueda 180º y el piñón de admisión gira 90º ?


Olvídate del cigüeñal, tu vas girando la rueda pero fijándote que la marca del piñón del VTC pasa de estar enfrentada a la del otro piñón a estar hacia arriba (gira un cuarto de vuelta)

Angel muy buenas

Yo llevo 166000kms y pregunte si habia que hacerle reglaje de valvulas y me dijeron como que no hacia falta... Y aora veo que tu lo as echo, es necesario hacerlo? Se nota alguna diferencia?

Un saludo

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El programa de mantenimiento del Accord manda revisar el reglaje cada 40.000km, esto no quiere decir que en 40.000 km se desajuste.

En mi caso no tengo ni idea de si las veces que lo hicieron en el conce estaban fuera de tolerancias. Pero lo más normal es que pasados unas cuantas decenas de miles de km las válvulas del lado del escape estén fuera de tolerancias haciendo que en caliente puedan quedarse un pelín pisadas.

En mi caso fue necesario ajustar todas las de escape y las de admisión de los cilindros 1 y 4.

Si se nota diferencia? Va el motor más fino. En el conce dicen que a los 2.4 se les nota bastante más que a los 2.0

Un dato muy importante que hay que tener en cuenta:

EL MOTOR HA DE ESTAR COMPLETAMENTE FRIO en caso contrario desajustaremos todo.

Honda dice que la culata tiene que estar por debajo de los 38º, en la práctica lo que se hace es hacer el trabajo por la mañana después de estar el motor parado toda la noche.

#27 Mrxkr

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Escrito 12 septiembre 2012 - 11:46:00

Claro que se hace. En el libro de mantenimientos debería venirte a cuantos km tienes que hacerlo


Pues que cabritos, porque en el manual de usuario aparece "Inspeccione la holgura de válvulas" cada 40.000km pero sólo para el gasolina, en el Diesel no aparece ese mantenimiento, me quedo como estaba XD

#28 4ngel

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Escrito 12 septiembre 2012 - 11:59:08

Pues que cabritos, porque en el manual de usuario aparece "Inspeccione la holgura de válvulas" cada 40.000km pero sólo para el gasolina, en el Diesel no aparece ese mantenimiento, me quedo como estaba XD


Ya lo confirmamos más arriba. En los diesel no es necesario, estaba yo equivocado.

#29 Mrxkr

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Escrito 12 septiembre 2012 - 12:41:56

El diesel lleva taques hidraulicos. En teoria ni hay que hacer reglaje. En todo caso sustituir el taque correspondiente. (Dicho por el jefe de taller cuando pregunte por el asunto)


Ups, no había visto este comentario de TRACKER, pues nada, ahora ya lo sé.

Si tuviese válvulas reglables probablemente se suavizaría todavía más, pero creo que como es cancerígeno evitan tener que forzar a los mecánicos a tener que aguantar un diesel abierto XD

#30 ILDottore

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Escrito 15 septiembre 2012 - 00:14:27

Gracias Angel la proxima vez que vaya por el taller lo mirare... Ademas por las mananas o con el motor frio si que hace un pequeno claqueteo y quizas sea de eso... Ya os lo contare.

Un saludo y gracias

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Editado por ILDottore, 15 septiembre 2012 - 00:16:39.


#31 MerLiNz

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Escrito 15 septiembre 2012 - 00:46:03

El cilindro que se vaya a regular con que este en compresion vale, se ve facilmente porque las puntas de ambas levas estan apuntando hacia arriba, en realidad con que no este pisada la valvula sobra, pero se pone en compresion para asegurarse y ademas puedes regular las 4 valvulas a la vez.

#32 Toledano

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Escrito 15 septiembre 2012 - 10:11:05

Ok, esperare a lo 150.000km que me queda poco y seguramente me anime a hacerlo.
Para las juntas supongo que puedo utilizar un Nural que sera similar.
El posible desgaste de valvulas y asientos yo no lo voy a poder comprobar, no?

#33 Angelillo9

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Escrito 15 septiembre 2012 - 11:16:16

Ok, esperare a lo 150.000km que me queda poco y seguramente me anime a hacerlo.
Para las juntas supongo que puedo utilizar un Nural que sera similar.
El posible desgaste de valvulas y asientos yo no lo voy a poder comprobar, no?



imposible sin sacar la culata.

#34 Toledano

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Escrito 15 septiembre 2012 - 12:47:07

Ya imagino que desde arriba no se ve, me refiero si por la holgura puedo intuir el desgaste, posiblemente tampoco

#35 principevtec

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Escrito 15 septiembre 2012 - 16:57:39

imposible sin sacar la culata.

Con un visor de fibra óptica se podría, pero no todo el mundo tiene uno.

#36 Angelillo9

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Escrito 15 septiembre 2012 - 18:15:53

Ahora me entero, pero tiene pinta de ser algo muy caro, no? Si no sería interesante tener uno.

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#37 YerayAccord

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Escrito 16 septiembre 2012 - 02:28:06

Buenas, me interesa este tema ya que.creo que al mio tampoco se le han regulado las valvulas y la verdad es que lo tenia en mente pero me parecia.un tema.algo delicado como para.meter.mano sin la.experiencia o conocimientos.suficientes. Por eso tenia.pensado llevarlo a un taller.y mi pregu.ta va dirigida a aquellos que les.regularon las.valvulas.en la.honda. Cuantas horas os.cobraron? Mas que.nada para hacerme una idea de cuanto me puede costar a mi.

Un saludo y buen trabajo!

P.d.: por.cierto que aspecto mas saludable tiene ese.motor... ^^

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#38 principevtec

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Escrito 16 septiembre 2012 - 10:57:14

Ahora me entero, pero tiene pinta de ser algo muy caro, no? Si no sería interesante tener uno.

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En el curro tenemos uno del año de la polca. La caja de madera donde se guarda, parece la da Jumanji ;) .... pero funciona...

#39 raul

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Escrito 02 febrero 2013 - 20:41:11

Yo ayer le hice por primera vez el reglaje de valvulas el coche tiene 180.000 y nunca se lo habia hecho. El precio 35 euros una hora de mano de obra no tiene mas y recomiendo que lo hagais ya que el coche ahora lo noto mucho mas fino y antes de hacerlo parecia que habia perdido potencia. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#40 4ngel

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Escrito 02 febrero 2013 - 22:04:08

Yo ayer le hice por primera vez el reglaje de valvulas el coche tiene 180.000 y nunca se lo habia hecho. El precio 35 euros una hora de mano de obra no tiene mas y recomiendo que lo hagais ya que el coche ahora lo noto mucho mas fino y antes de hacerlo parecia que habia perdido potencia. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Es que en estos motores es algo que se nota mucho debido a lo ajustado que van.
 






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