
Árboles de levas (reglaje de válvulas)
#21
Escrito 12 septiembre 2012 - 08:52:20
Gire el cigüeñal 180 en el sentido de las agujas del reloj (la polea del árbol de levas gira 90º).
Finalmente tapar la culata y ciertamente no menciona cambiar la junta y si aplicar junta liquida en los 4 extremos del bloque. Que utilizas algún nural o las indicadas por Honda?
Para terminar, cuanto tiempo hacia queno ajustabas? A mi me lo han hecho a los 45 y 90K, me dijeron que realmente basta con revisar cada 45 y ajustar a los 90, el caso es que tengo 143.000km y quizás me tocaba hecharle un vistazo.
#22
Escrito 12 septiembre 2012 - 09:12:26

Si sigues girando la rueda (SIEMPRE EN EL SENTIDO DE LA MARCHA) y haces que la marca del piñón de admisión gire 90º tendrás el pistón nº 3 en el TDC. No tiene pérdida ya que será el único cilindro que tendrá las levas en posición, en el resto no podrás meter la galga.
Otros 90º del piñón y tendrás el pistón nº 4 en posición (Y al igual que antes será el único con las levas en la posición correcta)
Otros 90º del piñón y turno para el pistón nº2.
Me da que te cobraron la junta y no te la cambiaron nunca

Yo utilicé la junta líquida de Honda, me la prestaron en el conce.
El reglaje de válvulas se le hizo siempre que tocaba según el libro de mantenimiento.
#23
Escrito 12 septiembre 2012 - 10:13:38
Yo llevo 166000kms y pregunte si habia que hacerle reglaje de valvulas y me dijeron como que no hacia falta... Y aora veo que tu lo as echo, es necesario hacerlo? Se nota alguna diferencia?
Un saludo
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#24
Escrito 12 septiembre 2012 - 10:25:07
+1Has notado algún cambio después del reglaje?
Interesa la respuesta.....
Yo es que extravié el libro de usuario del coche, y este verano me pasé por el conce para pedirles que me lo hicieran. Del..... "tenemos que abrir el motor y ver como está....." que me dijeron por teléfono antes de ir, pasaron (una vez que estaba allí) al....."el reglaje se hace normalmente con la distribución del coche, así que no hace falta..." sin mirar ni abrir nada.
Una calamidad

#25
Escrito 12 septiembre 2012 - 10:59:42
La parte de posicionar los árboles de levas es la fácil
. Metes 6ª o 5ª si no existe la 6ª, levantas la rueda delantera derecha y la vas girando con la mano hasta que consigues situar enfrentadas las 2 marcas de los piñones. Asi tienes el pistón nº1 en el punto muerto superior (TDC).
Si sigues girando la rueda (SIEMPRE EN EL SENTIDO DE LA MARCHA) y haces que la marca del piñón de admisión gire 90º tendrás el pistón nº 3 en el TDC. No tiene pérdida ya que será el único cilindro que tendrá las levas en posición, en el resto no podrás meter la galga.
Otros 90º del piñón y tendrás el pistón nº 4 en posición (Y al igual que antes será el único con las levas en la posición correcta)
Otros 90º del piñón y turno para el pistón nº2.
Me da que te cobraron la junta y no te la cambiaron nunca
Yo utilicé la junta líquida de Honda, me la prestaron en el conce.
El reglaje de válvulas se le hizo siempre que tocaba según el libro de mantenimiento.
Eso lo tengo +- claro, lo que no entiendo bien es:
A que se refiere con Gire el cigueñal 180º ? Giro la rueda 180º y el piñón de admisión gira 90º ?Gire el cigüeñal 180 en el sentido de las agujas del reloj (la polea del árbol de levas gira 90º)
#26
Escrito 12 septiembre 2012 - 11:34:39
Eso lo tengo +- claro, lo que no entiendo bien es:
A que se refiere con Gire el cigueñal 180º ? Giro la rueda 180º y el piñón de admisión gira 90º ?
Olvídate del cigüeñal, tu vas girando la rueda pero fijándote que la marca del piñón del VTC pasa de estar enfrentada a la del otro piñón a estar hacia arriba (gira un cuarto de vuelta)
Angel muy buenas
Yo llevo 166000kms y pregunte si habia que hacerle reglaje de valvulas y me dijeron como que no hacia falta... Y aora veo que tu lo as echo, es necesario hacerlo? Se nota alguna diferencia?
Un saludo
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El programa de mantenimiento del Accord manda revisar el reglaje cada 40.000km, esto no quiere decir que en 40.000 km se desajuste.
En mi caso no tengo ni idea de si las veces que lo hicieron en el conce estaban fuera de tolerancias. Pero lo más normal es que pasados unas cuantas decenas de miles de km las válvulas del lado del escape estén fuera de tolerancias haciendo que en caliente puedan quedarse un pelín pisadas.
En mi caso fue necesario ajustar todas las de escape y las de admisión de los cilindros 1 y 4.
Si se nota diferencia? Va el motor más fino. En el conce dicen que a los 2.4 se les nota bastante más que a los 2.0
Un dato muy importante que hay que tener en cuenta:
EL MOTOR HA DE ESTAR COMPLETAMENTE FRIO en caso contrario desajustaremos todo.
Honda dice que la culata tiene que estar por debajo de los 38º, en la práctica lo que se hace es hacer el trabajo por la mañana después de estar el motor parado toda la noche.
#27
Escrito 12 septiembre 2012 - 11:46:00
Claro que se hace. En el libro de mantenimientos debería venirte a cuantos km tienes que hacerlo
Pues que cabritos, porque en el manual de usuario aparece "Inspeccione la holgura de válvulas" cada 40.000km pero sólo para el gasolina, en el Diesel no aparece ese mantenimiento, me quedo como estaba

#28
Escrito 12 septiembre 2012 - 11:59:08
Pues que cabritos, porque en el manual de usuario aparece "Inspeccione la holgura de válvulas" cada 40.000km pero sólo para el gasolina, en el Diesel no aparece ese mantenimiento, me quedo como estaba
Ya lo confirmamos más arriba. En los diesel no es necesario, estaba yo equivocado.
#29
Escrito 12 septiembre 2012 - 12:41:56
El diesel lleva taques hidraulicos. En teoria ni hay que hacer reglaje. En todo caso sustituir el taque correspondiente. (Dicho por el jefe de taller cuando pregunte por el asunto)
Ups, no había visto este comentario de TRACKER, pues nada, ahora ya lo sé.
Si tuviese válvulas reglables probablemente se suavizaría todavía más, pero creo que como es cancerígeno evitan tener que forzar a los mecánicos a tener que aguantar un diesel abierto

#30
Escrito 15 septiembre 2012 - 00:14:27
Un saludo y gracias
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Editado por ILDottore, 15 septiembre 2012 - 00:16:39.
#31
Escrito 15 septiembre 2012 - 00:46:03
#32
Escrito 15 septiembre 2012 - 10:11:05
Para las juntas supongo que puedo utilizar un Nural que sera similar.
El posible desgaste de valvulas y asientos yo no lo voy a poder comprobar, no?
#33
Escrito 15 septiembre 2012 - 11:16:16
Ok, esperare a lo 150.000km que me queda poco y seguramente me anime a hacerlo.
Para las juntas supongo que puedo utilizar un Nural que sera similar.
El posible desgaste de valvulas y asientos yo no lo voy a poder comprobar, no?
imposible sin sacar la culata.
#34
Escrito 15 septiembre 2012 - 12:47:07
#35
Escrito 15 septiembre 2012 - 16:57:39
Con un visor de fibra óptica se podría, pero no todo el mundo tiene uno.imposible sin sacar la culata.
#36
Escrito 15 septiembre 2012 - 18:15:53
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#37
Escrito 16 septiembre 2012 - 02:28:06
Un saludo y buen trabajo!
P.d.: por.cierto que aspecto mas saludable tiene ese.motor... ^^
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#38
Escrito 16 septiembre 2012 - 10:57:14
En el curro tenemos uno del año de la polca. La caja de madera donde se guarda, parece la da JumanjiAhora me entero, pero tiene pinta de ser algo muy caro, no? Si no sería interesante tener uno.
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#39
Escrito 02 febrero 2013 - 20:41:11
#40
Escrito 02 febrero 2013 - 22:04:08
Yo ayer le hice por primera vez el reglaje de valvulas el coche tiene 180.000 y nunca se lo habia hecho. El precio 35 euros una hora de mano de obra no tiene mas y recomiendo que lo hagais ya que el coche ahora lo noto mucho mas fino y antes de hacerlo parecia que habia perdido potencia. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Es que en estos motores es algo que se nota mucho debido a lo ajustado que van.
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