Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he cargado los sincros de 3-4 5-6 del Type R?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 typejoR

typejoR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 17 septiembre 2012 - 20:04:32

Buenas a todos.
Aunque el titulo es una pregunta mas bien debería ser una afirmación.
Os comento que el coche es un FN2 de los primeros que se vendierón. Hace unos dias la quinta ha empezado a ponerse cabezota a la hora se subir marcha a altas rpms y ahora yo diría que las demas pecan de lo mismo. Si vas bajo de vueltas las marchas entran sin problemas pero en zona vtec cuesta engranar. No así para reducir marcha a golpe de gas que entran sin problemas.
Se lo he comentado al jefe de taller del concesionario al que suelo ir y lo primero que ha echo es soplar. Dice que es la primera de estas cajas que le da problemas y me fio de ellos. Por eso lo de que me he cargado yo la caja por burro... Bueno el tema es que de paso que bajo la caja he pensado en cambiar también el embrague y ahorrarme futuros disgustos. ¿Que opinais, merece la pena? ¿Montariais el embrague de serie o alguno de calidad que salga a mejor precio que el de Honda? ¿Aprobechariais para revisar alguna cosa mas ya que estará unos dias en el taller? Os comento que el Type tiene unos 108.000 km con lo que habia pensado hacerle la revisión de los 120.000 y quitarmela ya de encima.

Un saludo y disculpad por el tocho.

#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 septiembre 2012 - 21:59:03

Es lo mas comun en estos coches,los sincros.
Nuevos cuestan unos 300€ todos aparte mano de obra,retenes,liquido...
Pon embrague nuevo si o si,si lo vas dejar de serie un volante motor oem te va sobrado

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 septiembre 2012 - 22:18:24

Pues si que son caros, me quejaba yo cuando me querian cobrar 50€ en la nissan por sincro...

Lo unico que te puedo decir es que no lo hagas en el concesionario, te la van a meter doblada, son muchas horas de mano de obra (a 50-60€ la hora) sin contar que los componentes seran originales (coste x 2).

Aun asi es raro que te hayas cargado los sincros, puede que sea usual como dice foguete pero tu coche no tiene tiempo para que se joda tan pronto, y 2 sincros a la vez.

#4 typejoR

typejoR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 17 septiembre 2012 - 22:41:57

Gracias por responder.
Foguete lo de 300 euros todos... El presupuesto que tengo yo entonces te parecerá una broma. Solo el sincro de 1-2 original en concesionario oficial cuesta mas que eso. Por suerte ese creo que esta perfecto y los que yo tengo que cambiar salen al "modico" precio de 235 euros (iva del 21% no incluido). Cada uno!! Yo creo que se asustó hasta el jefe del taller al darme los precios sobretodo el de 1-2 que son mas de 500 el solito. En los sincros no hay por donde escaparse, que yo sepa, por eso os preguntaba para el embrague que entre disco y maza son 440 euros (mas iva) y otros 49 (mas iva) por la bute. Todo esto solo en piezas y sin liquidos...
¿Lo dicho embrague oem o me recomendais algun otro?

#5 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 septiembre 2012 - 22:58:32

Pero porque lo compras en la honda?
Por ponerte un ejemplo,yo me compre un embrague exedy stage 1 por unos 350€ que es mejor que el de serie que es un exedy oem
http://www.tegiwaimp...-ep3-k20a-1515/

Los sincros creo que estan a 280€
http://www.tegiwaimp...k20a-k20z-3466/

Te puedes ahorrar mucho mas de el doble si haces las cosas fuera de la honda,que eso no significa que las vayas hacer peor.Lo que importa es un buen mecanico no un un logo bonito encima de la puerta del taller

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 septiembre 2012 - 23:11:10

He estado mirando el despiece y veo que las referencias van todas juntas (cubo, manguito, sincronizador...) no lo venden el sincro unicamente?

#7 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 17 septiembre 2012 - 23:19:16

Yo creo sinceramente que lo mas lógico es que no sean los sincros, sino el propio embrague gastado o la maza del mismo (que se haya vuelto vaga, pasaba en algunos ep3 )

Si mal no recuerdo, lei en algun lado que en 1º y 2º los taper llevan sincronizadores de triple cono y estos pudieran hacer que el cambio sea mas suave incluso con embrague en mal estado . Los sincros no se joden de un día para otro y tienes que darle mucho amor para cargártelos...

Aunque los soncros tienen fama de dar guerra, creo que con lo que vale abrir la caja, merece la pena probar antes solo con el kit de embrague ( pilla uno con la maza reforzada ).

#8 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 septiembre 2012 - 23:22:11

He estado mirando el despiece y veo que las referencias van todas juntas (cubo, manguito, sincronizador...) no lo venden el sincro unicamente?


No,en la honda no.

#9 typejoR

typejoR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 17 septiembre 2012 - 23:46:52

Por lo visto en este modelo no, de ahi que el precio se dispare. El propio mecanico al ver los precios me ha dicho que si quiero llevar yo las piezas ningun problema.
Foguete que me vas a contar. He palmado mucho dinero por incompetencia de mecanicos de un concesionario oficial con mi anterior coche. Pero por el momento los que tocan al type se han portado. Miraré el embrague que me comentas, pero con los sincros no lo tengo tan claro. El lunes lo llevo a que lo miren y a ver que nos encontramos.

Una duda Foguete.
Aunque en el anuncio pone que el kit es para el Ep3 también es valido para el FN2 por montar el mismo motor. ¿Es correcto?
Gracias por las respuestas.

Lo que no me cuadra es que con el HGT cuando me cargue los sincros lo que me pasaba es que la marcha saltaba cuando el coche empujaba al motor, bajando cuestas o en reducciones. Sin embargo aqui lo unico que noto es que las marchas no se dejan engranar por las buenas si el motor va arriba.
Ojalá resulte que es solo cosa del embrague traitor. Me llevaría una gran alegria.

Editado por typejoR, 17 septiembre 2012 - 23:25:02.


#10 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 18 septiembre 2012 - 00:06:33

seleciona en la pagina esa el fn2 y ya buscas sus sincros pero deben ser los mismos

seleciona en la pagina esa el fn2 y ya buscas sus sincros pero deben ser los mismos

#11 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 18 septiembre 2012 - 09:51:10

Podria ser el embrague perfecta y tranquilamente!!!! le ha pasado a un colega en el eg hace unas semanas!

#12 typejoR

typejoR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 06 octubre 2012 - 14:30:50

Con atraso por un problema con el stock de Tegiwa, pero ya tengo el material para poner de nuevo en circulación al R.
Embrague y chuches.

Kit de sincros.

Espero poder sacarlo el Lunes del taller que ya tengo ganas de darme una vuelta con el pequeñin.
Agradecer a Foguete el ponerme sobre la pista de donde conseguir las piezas y a kike-r por el servicio. :chino:
Un saludo!

#13 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 octubre 2012 - 20:30:44

:choka:

#14 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 06 octubre 2012 - 20:40:47

q te a salido los dos kit¿

#15 typejoR

typejoR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 06 octubre 2012 - 21:06:33

Pues 688 euros puesto en casa.

#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 octubre 2012 - 21:12:08

WTF 700 pavosssss?? puff que dolor

#17 typejoR

typejoR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 06 octubre 2012 - 21:15:01

Pues en el conce solo el kit oficial de sincros serian mas de 1000 y el embrague mas de 500...

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 octubre 2012 - 21:27:26

en el conce te venden el cubo con los sincros y los manguitos todo completo, por lo cual es logico que cueste esos 1000 pavos, pero me sigue pareciendo caro ese precio de sincros, a pesar de que lleven el tratamiento antifriccion. De todas formas si no hay otra cosa pues es lo que queda, pagar... De embrague te podias haber pillado un valeo o luk de toda la vida, no creo que salgan por mas de 200€

#19 typejoR

typejoR

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:FN2

Escrito 06 octubre 2012 - 21:31:53

A ver que no he devido explicarme correctamente. En los 688 euros entra el kit de sincros, el kit de embrague exedy stage 1 (disco, maza y bute), las bujias y el tapón magnetico. ¿De verdad os parece caro?

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 octubre 2012 - 21:49:04

si si, si yo te he entendido correctamente, pero por eso te digo que te hubieses pillado un luk, valeo... de reemplazo y te hubiese salido mas economico, las bujias son unos 30-40€ y el tapon unos 5-10€ eso es lo de menos. En otros tiempos no me hubiese parecido caro, pero ahora si me parece bastante pasta. Yo arregle mi caja del nissan por unos 400€ cambiandole rodamientos (todos), sincros, pasadores, todas los clips... por eso me parece algo caro esos sincros, en teoria serian unos 300€ mas o menos por los sincros no?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos