Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Chiptuning Racechip


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 Sephiroth

Sephiroth

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-VTEC Executive

Escrito 19 September 2012 - 22:37:48

A mí es cierto que me resultó raro el cambio de un diesel al gasolina, pero no lo cambio por nada del mundo... La sensación de, como dice El Yayo, sube sube sube sube sube sube sube sigue subiendo ostia como empuja el VTEC... Es, indescriptible, no sé cómo pude estar antes sin un VTEC...

No da la sensación de patada, pero cuando te das cuenta vas ya a velocidades muy elevadas...

#22 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 September 2012 - 22:54:36

Si quieres patada, lo dicho, revoluciona y suelta el embrague... ahí tienes la patada VAG, que a mi gusto, prefiero la forma de entregarlo que tiene el Accord. Es más, insisto en que si se pasa uno de revoluciones, el coche resbala en segunda y quizás en tercera (nunca lo he probado sin VSA).

#23 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 September 2012 - 10:34:21

Conversacion entre un tio con un coche, chipeao, reprogramao o como querais llamarlo:
Entre parentesis lo que el tio esta pensando en realidad
-Que tal va la repro Juan
+De p..a madre, anda mucho mas y gasta menos que antes (de p#%@ pena tio, anda un pelin mas alegre si , pero gasta 2 litros mas a los 100 y 5 litros de aceite cada 5000 km, y tira mas humo al ralenti que un Pegaso Comet subiendo Pajares. Lastima de ladillas el día que la hice)
- y no te ha dado problemas
+que va lo unico que le noto es pequeño tiron a 2000 rpm, y que me gasta un pelin mas de aceite que antes, pero con comprobar cada poco lo solucionas.( J@$~#R que no, haber que me acuerde; EGR, embrage, dos juegos de ruedas delanteras por hacer el "ken block" en los semaforos, los alabes del turbo ahora son de geometria fija y no de variable por la tonelada de carbonilla acumulada, ahh y el tiron es como cuando le pisaba al R-5 de mi padre a fondo con el aire puesto)
-pero es reversible, la puedes quitar cuando quieras no?
+ si si pero para que se la voy a quitar. (Si llega al lunes de la proxima semana, intentare enchufarselo a un compraventa y que se quede el con el muerto)

#24 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 September 2012 - 11:52:00

Jajajaja pero coño hay repros y repros,he

Para empezar una buena repro no debe tirar ni gota de humo, sino a la larga se producen los síntomas nombrados yo sinceramente no conozco casa de reprogramacionés para poder recomendar porque cargan auténticas basuras.

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#25 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 September 2012 - 11:57:02

xDDDDDDDDDDD

#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 September 2012 - 13:41:06

Veo que seguimos anclados en los viejos mitos.
Con una repro sí se pueden aumentar prestaciones pisando a fondo y bajar consumo pisando suave, las dos cosas al mismo tiempo va a ser que no.
Casi todo lo que se haga va en detrimento de la fiabilidad (incluso se puede mejorar el tacto, bajar humos y la durabilidad de ciertos elementos cerrando EGR). Sólo hay que saber hacer y hasta donde se quiere llegar.

Yo en el i-ctdi el cambio en dinamismo ha sido notable con un incremento de rendimiento del 30% y sin problemas de fiabilidad tras decenas de miles de Km, imagino que en el i-dtec de 180cv nunca se podrá ganar tanto en proporción pero no tengo suficiente información como para asegurarlo, de todas formas aun siendo más pesado y llevando más rueda con un 15-20% de ganancia ya notarías algo Codename. Pasa del chip tuning y busca un programador que te lo pueda ajustar a la carta bajo tu responsabilidad claro. ;)
Saludos.

#27 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 September 2012 - 19:48:56

Yo creo que ese es el problema. A mi modo de ver, el accord no es un coche pensado para lo que pretendes, sino que prima el confort y la fiabilidad y hay que tener en cuenta el peso también. Con esto no te quiero decir que lo vea perezoso, sino que tiene una entrega de potencia más suave. Creo que para tener las sensaciónes que pides, lo suyo es pasarse a un gasolina. Por curiosidad, que coche tenías antes?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Si es un Vtec igual es peor, la gente tiene muy claro que el diésel da la sensación de andar más, que luego sea una realidad ya es otra cosa.

Saber que coche tenía antes es interesante para hacerse una idea de por dónde van los tiros. Yo ya paso de la berlina grande, son unos trastos muy grandes y pesados, con muchas inercias derivadas de su tamaño y peso para carreteras con curvas. Todo lo que se gana en comodidad en autopista se pierde en disfrute y sensaciones en otros terrenos. Prefiero la berlina media, que ya me resulta muy satisfactoria en comodidad a la vez que es más ligera y la disfruto más. Potencias y caballos al margen.

Si lo que hablamos aquí es de haber pasado de un Corsa al Mazinguer..... pues eso mismo.

#28 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 20 September 2012 - 20:02:39

Hay que tener en cuenta que un troll pesa mucho y claro eso hace que el coche parezca que tiene 60 cv ;)

#29 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 September 2012 - 20:19:59

Bueno, yo en serio fuera bromas, la verdad es que no encuentro lugar sin tráfico para grabar tiempos o sacar la potencia, pero al menos grabaré con la GoPro algún adelantamiento viendo el cuentakilómetros y al menos algo se ve, pero yo puedo asegurar que mi coche anda sus 180cv de gloria.

#30 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 20 September 2012 - 22:13:42

Para mi la unica marcha que le falta chicha es la 6ª, si vas a 120 hay que pisarle para que suba rápido. Si preveo que hay que sar caña o metes 5ª o es perezoso, en según que circustancias porque si vas lanzado por ejemplo 150km/h y le pisas da gusto y ya de ahí no quieres bajar.

Lo que me da más respeto de la repro es el tema del DPF, que luego no de problemas como pasó ya de serie que tuvimos que pasar por taller.

#31 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 20 September 2012 - 23:15:33

sobre el dpf el problema no estaba directamente en el dpf si no en las preinyecciones que hay no se tocara nada en una repro normal solo se toca en casos muy puntuales para prepaciones y adaptaciones de motor muy gordas, ademas yo he anulado ya unos cuantos y 0 problemas al igual que las egr, que en mi caso no recomiendo cerrarla.

Hay que reconocer que un FR monta una caja de la ostia ademas de la parada vag con 160cv anda un huevo y cuesta de pillarlos, pero la mecanica de un honda diesel no la comparo con un vag ni arto vino, solo hay que notar su suabidad y si lo acompañas de una buena repro te puedes despedir de los fr porque un honda se le puede ganar mucho mas 1º por la cilindada y 2º por la estirada que le puedes ganar.

Saludos

#32 rulich

rulich

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 20 September 2012 - 23:40:45

jejeje, rererererererebienvenidos a todos. ;) ;) XD

precisamente otra de las cosas que aprecio de mi accord diesel es lo bien que anda en bajos junto con el confort que hace que hace que trague kilómetros sin fatiga...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

#33 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 September 2012 - 00:11:39

J@$~#R, es que siempre comparáis el mismo, un Seat Leon. Por lo menos intentarlo comparar con un Passat, a ver si anda tanto. Ya te digo yo que el 140cv no anda como el 150cv i-DTEC ni da la patada del León.

#34 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 21 September 2012 - 00:51:57

Lo mismo de siempre, sensación vs prestaciones, yo cuando cojo el crv de mi padre 2.2 i-ctdi digo J@$~#R como anda el bicho este, me resulta comodisimo por el par, y no exagero que si no ves el marcador subir del crv y del mio podrias llegar a decir que anda incluso mas el diesel que el gasolina, luego ves un marcador y otro y te ries..no me quiero ni imaginar el i-dtec180cv como debe de andar realmente, si 140cv mueven bajo mi punto de vista muy decentemente el "monstruo" del crv, 180cv moveran de lujo el accord otra cosa esque busques la brusquedad de la entrada del turbo que tienen los Tdi-VAG.

#35 psr74

psr74

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Type S

Escrito 21 September 2012 - 07:52:15

Hay que tener en cuenta que un troll pesa mucho y claro eso hace que el coche parezca que tiene 60 cv ;)


Creo que tu comentario esta fuera de lugar.

Este post lo abro para saber las opiniones de las gentes sobre dicho chip, por si alguien lo ha probado o hubiera leido o escuchado algo sobre dicho aparato. Despues de haber leido a todos, me queda claro que no es recomendable ni comparable a una buena reprogramacion, algo que sin duda me imaginaba.

En cuanto a que me llamas troll , pues mira lo siento pero mi opinion no cambia, tengo un 180 cv de Honda y para mi no anda lo que deberia, si es muy suave y progresivo y cuando te das cuenta estas a 140km/h. pero de sensaciones es soso que quieres que te diga, seguramente tu que pesaras poquito, asi que ir en bicicleta te dara la sensacion de llevar muchos caballos e ir rapido y a toda hostia que se yo...

Por otra parte estoy de acuerdo en que el problema puede ser que no me adapto a la berlina grande y pesada , y estoy mas acostumbrado a las sensaciones de coches mas pequeños, pues he probado bastante el ibiza FR de mi hermano y J@$~#R haciendo tiempos desde Sevilla a Huelva, yo aun no he subido la cuesta de Castilleja con el Accord cuando el ya esta entrando en la provincia de Huelva, vamos que no hay color.

En fin saludos a todos y queria dejar como comentario final que mucha gente especialmente los poseedores de los icdti modifican las centralitas para obtener mejores prestaciones, digo yo que si hacen eso sera porque no estaban totalmente satisfechos de como venia de serie...

Por cierto mr.xkr interesan esos videos, para comparar mas que nada.

Saludos

#36 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 September 2012 - 08:57:33

a ver... no puedes comparar - suabidad, calidad de acabados,confort, con vag eso es lo que te da esta berlina, esa sensacion vag que porblemas acarrea... por los talleres andas llenos de problemas con la egr, bi-masa y turbos ni contar los que peta vag, cuantos turbos rotos as visto de honda creo que que en el foro hay 2 casos refistrados, si pasas por area vag te puedes hechar las manos a la cabeza.

De todas formas lo dicho, si no te gusta la gestion del coche se puede mejorar increiblemen, personalmente te digo que por historias de marketing el i-ctdi iva salir una version de 180cv y llevarlo a 140cv lo veo un crimen porque este coche esta muy lejos de esos 140cv yo cambie de un 318i 113cv al accord y note la vida en en suabidad, aceleracion, consumos.... a los 5 años de uso decidi darle vida vía OBDII pero no porque estaba decepcionado con la potencia si no porque es capaz de dar muchisimo mas, de todas formas para cojer al leon contra tu accord puedes flipar, a comparacion muy gore te diria que es como comparar un R6 con un autobus, tu aunque lleves 240cv te costapara pillar a tu hermano y no te digo na en curvas, solo te digo que el peso manda y encima le metes mejor caja ya olvidate como no pilles una recta nada, pero el motor te aseguro que mil veces mejor que cualquier vag incluso los actuales Rail que monta.

Saludos

Editado por Angelillo9, 21 September 2012 - 09:02:29.


#37 psr74

psr74

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Type S

Escrito 21 September 2012 - 09:20:37

a ver... no puedes comparar - suabidad, calidad de acabados,confort, con vag eso es lo que te da esta berlina, esa sensacion vag que porblemas acarrea... por los talleres andas llenos de problemas con la egr, bi-masa y turbos ni contar los que peta vag, cuantos turbos rotos as visto de honda creo que que en el foro hay 2 casos refistrados, si pasas por area vag te puedes hechar las manos a la cabeza.

De todas formas lo dicho, si no te gusta la gestion del coche se puede mejorar increiblemen, personalmente te digo que por historias de marketing el i-ctdi iva salir una version de 180cv y llevarlo a 140cv lo veo un crimen porque este coche esta muy lejos de esos 140cv yo cambie de un 318i 113cv al accord y note la vida en en suabidad, aceleracion, consumos.... a los 5 años de uso decidi darle vida vía OBDII pero no porque estaba decepcionado con la potencia si no porque es capaz de dar muchisimo mas, de todas formas para cojer al leon contra tu accord puedes flipar, a comparacion muy gore te diria que es como comparar un R6 con un autobus, tu aunque lleves 240cv te costapara pillar a tu hermano y no te digo na en curvas, solo te digo que el peso manda y encima le metes mejor caja ya olvidate como no pilles una recta nada, pero el motor te aseguro que mil veces mejor que cualquier vag incluso los actuales Rail que monta.

Saludos



Supongo que llevas razón en todo lo que dices y que por mucho que quiera sera imposible "correr" mas que mi hermano, pero ese no es el problema. El problema esque creo que mi typeS puede dar mas de si. Personalmente creo que el que escoge un TypeS por encima de un elegance, innova o executive es porque valora algo mas tanto la estetica sport (cosa que tampoco cumple del todo, pues le falta una buena salida de escape) , y sobre todo las reacciones aunque sean solo un poquito mas agresivas, para ir comodo me habria comprado un Avensis o un C5.

En fin no se si habra gente de acuerdo o no conmigo, pero es solo una opinion.

#38 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 September 2012 - 13:05:09

Supongo que llevas razón en todo lo que dices y que por mucho que quiera sera imposible "correr" mas que mi hermano, pero ese no es el problema. El problema esque creo que mi typeS puede dar mas de si. Personalmente creo que el que escoge un TypeS por encima de un elegance, innova o executive es porque valora algo mas tanto la estetica sport (cosa que tampoco cumple del todo, pues le falta una buena salida de escape) , y sobre todo las reacciones aunque sean solo un poquito mas agresivas, para ir comodo me habria comprado un Avensis o un C5.

En fin no se si habra gente de acuerdo o no conmigo, pero es solo una opinion.


Yo estoy de acuerdo contigo, pero pensándotelo bien, para sensaciones es mejor cojerse un coche pequeño de bajo peso.

Por ejemplo, el GT86 de Toyota (insisto porque ya lo he dicho muchas veces) son 200cv en un peso de 1200kg, y eso se nota, el 0-100 en 7,6 segundos frente a los más de 9 segundos del Accord.

Reprogramando tendrás esta "sensación" de potencia, como muchos te dicen por aquí, pero no porque necesite más caballos, si no porque los entregaría con patada -y mayor consumo-.

Saludos!

#39 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 September 2012 - 14:18:08

Pues reprograma, reclama bajos y medios y listo.
Tendrás lo que buscas y una línea bonita,
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 September 2012 - 14:35:37

Para que compareis videos, 0-100 con limitador a 100km/h de cuando ajusté por última vez el mapa:

Archivo adjunto  0-100limit.MOV   20.57MB   55 descargas

Acabo de convertirlo de formato espero que se vea. :uff:

Editado por AnxKarbon, 21 September 2012 - 15:42:43.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos