Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chiptuning Racechip

• Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 septiembre 2012 - 14:47:35

a ver... no puedes comparar - suabidad, calidad de acabados,confort, con vag eso es lo que te da esta berlina, esa sensacion vag que porblemas acarrea... por los talleres andas llenos de problemas con la egr, bi-masa y turbos ni contar los que peta vag, cuantos turbos rotos as visto de honda creo que que en el foro hay 2 casos refistrados, si pasas por area vag te puedes hechar las manos a la cabeza

No creo que, precisamente, VAG sea un referente en falta de fiabilidad/ confort o en mala calidad de los acabados. Que Honda es más fiable, pues si, en los rankings de fiabilidad siempre está en los puestos más altos. Lo cual no significa que si te compras otras marcas vayas a estar más tiempo en el taller que fuera. También hay muchos más vag que hondas, así que solo por probabilidad es normal que haya más averías...

En cuanto a la forma de entregar la potencia hace mucho y todavía a mucha gente acostumbrada por ejemplo a los TDI bomba/inyector que tienen una curva de potencia muy pronunciada y te pegaban al asiento durante un segundo y luego morían. En ese sentido ahora con el common rail son más progresivos, ¿parece que tiran menos? si, ¿es real? No. Es solo sensación. La capacidad de aceleración aumenta mucho en pocas revoluciones (por eso da la sensación que tira mucho) pero ese incremento se mantiene tan poco tiempo que no se traduce en ganancia de km/h. Por el contrario, si el motor es más progresivo pega menos tirón pero estira más permitiendo ganar km/h que es lo que importa realmente. Por ejemplo, en el A4 2.0 TDI (common rail) de 143 cv y 1555 kgs aventaja en medio segundo en el 0-100 al 2.0 TDI (bomba/inyector) 140 cv y 1505 kgs según datos de km77. También hay que tener en cuenta que no es la misma sensación de velocidad en un coche moderno que otro más antiguo o en una berlina y un utilitario.

Pero si codename lo que valora es la "patada" y no percibe que los 180 cv están ahí pero que se entregan de otra forma lo que tiene que hacer es una repro moderada (y no tiene porque perder fiabilidad) para ganar bajos. Hay buenas repros por ahi. Lo que no pondría nunca es un chip que lo único que hace es engañar a la ecu.

Editado por Antonio89, 21 septiembre 2012 - 14:58:10.

#42 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 septiembre 2012 - 15:17:08

Estoy de acuerdo con Antonio89.

De todas formas, yo no se si serán fiables o no los VAG, en casa de mis padres hay un Octavia, un Golf última gen y mi hermano tiene un Q5, todos del grupo VAG. El Q5 inyectores rotos -se reprogramó-, y el resto de problemas han sido más que nada no de mecánica, si no de electrónica o chasis. El chasis del Octavia es una castaña, sin embargo el motor TDI 1.9 de 90cv inyector bomba es muy bueno, excepto por su sonoridad.

Los nuevos TDI del Golf y del Q5, que esencialmente son el mismo (2.0) la verdad, es que dejan mucho que desear. El Q5 porque es muy pesado para ese motor, y el Golf no tiene patada porque tiene cambio automático DSG. Eso si, da unas "patadas" al iniciar la marcha que para aparcar pareces un novato, y ya no te digo nada para subir cuesta.

Realmente, si lo comparo con mi motor, la verdades que están a años luz, pero claro, les saco casi 40cv.

#43 galy1986

galy1986

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 21 septiembre 2012 - 15:17:26

hola a todos mirando y buscando cosillas del chip por internet mira que opinion he encontrado, aunque no sea para nuestro modelo el chip es el mismo que el que pone arriba.
http://www.portalnis...-del-race-chip/

ami me suena a estafa...o a cargarte algo del motor del coche...
un saludo!!

#44 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 septiembre 2012 - 15:44:16

To este ya lo he visto en varios coches y prometen mucho pero dan muy poco... Ese post yo diría que el hombre. No a sabido configurar porque cuesta entenderlo, pero repito es chino y pata mi el mejor entre los baratos pero yo ni recomiendo ni montaria una Box

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#45 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 21 septiembre 2012 - 17:13:27

Para que compareis videos, 0-100 con limitador a 100km/h de cuando ajusté por última vez el mapa:

Acabo de convertirlo de formato espero que se vea. :uff:

Oye, como anda el 0-100, baja de 8 segundos, eso es bastante andar.

#46 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 21 septiembre 2012 - 17:58:32

Oye, como anda el 0-100, baja de 8 segundos, eso es bastante andar.

Eso si que se tiene que notar, 7 segundos y pico te dejan pegado al asiento. Con el mio no he podido probar cuanto tardaria el 0-100, pero seguro que tarda mas del doble que ese...

#47 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 septiembre 2012 - 19:41:52

Si están mal los datos me los corriges codename, pero yo veo en km77 un 0-100 de 8,6 segundos para tu type ese y 8,2 para el Ibiza, (7,8 si es el DSG) O sea, NADA.....

O hay algo mal en el coche, o el cabreo que tienes es tan grande que casi es mejor pensar en cambiar de segmento ante la decepción con la berlina grande, antes que andar pensando en arreglos chapuza de "chips" milagrosos.

#48 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 septiembre 2012 - 19:51:09

Eso si que se tiene que notar, 7 segundos y pico te dejan pegado al asiento. Con el mio no he podido probar cuanto tardaria el 0-100, pero seguro que tarda mas del doble que ese...

Ese es el asunto!!, no hay patada, no hay pegarse al asiento, podeis ver en el velocímetro una progresividad absoluta, pero claro que anda :sisi: . Codename mi i-ctdi estará sólo un poco por encima del tuyo en potencia y par. Las sensaciones no valen para esto, por eso hay que tomar datos objetivos. ;)
Saxon,1 segundo en el 0-100 es mucho.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 21 septiembre 2012 - 19:53:26.

#49 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 21 septiembre 2012 - 20:00:10

Para que compareis videos, 0-100 con limitador a 100km/h de cuando ajusté por última vez el mapa:

Acabo de convertirlo de formato espero que se vea. :uff:

Menudo misil !! anda cojonudamente, debe de poner en aprietos a muchos coches.

#50 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 21 septiembre 2012 - 20:09:57

Las comparaciones son odiosas, mejor no levantar ampollas que aquí podrían caer muchos mitos acabados en R
Si os pongo un top speed entonces si que se monta ;)

#51 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 21 septiembre 2012 - 20:19:11

Ese es el asunto!!, no hay patada, no hay pegarse al asiento, podeis ver en el velocímetro una progresividad absoluta, pero claro que anda :sisi: . Codename mi i-ctdi estará sólo un poco por encima del tuyo en potencia y par. Las sensaciones no valen para esto, por eso hay que tomar datos objetivos. ;)
Saxon,1 segundo en el 0-100 es mucho.
Saludos.

Toda la razón es muy difícil de bajar del tempo de serie un segundo de 0-100 es todo un mundo yo no he medido el mío pero patina mucho de ruedas, ahora probaré con otro juego de gomas haber como anda de tiempos ;-)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Las comparaciones son odiosas, mejor no levantar ampollas que aquí podrían caer muchos mitos acabados en R
Si os pongo un top speed entonces si que se monta ;)

No hay que comparar con nada gasofa es unico este motor ponlo y cada uno opine lo que quiera, yo no tengo huevos pero vamos no le veo el limite y no digo cifras que luego me lo invento.

Saludos

#52 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 21 septiembre 2012 - 20:20:08

En mis cifras creo que la diferencia son 0,4 décimas. Y sostengo y mantengo que por separado y sin cronómetro de por medio, aquí absolutamente nadie va a sacar esa diferencia por las sensaciones que perciba, nada más probando los coches.

#53 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 22 septiembre 2012 - 00:18:56

y pienso yo, y es mi humilde opinion, cuanto vale un 180cv? 30000€ + o -, un coche diesel que creo que todo el mundo tiene algo de idea de como va, lo que no veo logico es comprarse un coche diesel que cuesta sobre unos 3000€ mas que su equivalente en gasolina por que le vamos hacer muchos kilometros y menor gasto en gasofa y nada mas pasan unos meses queremos un misil y empezamos a putear la electronica o la mecanica con repros,chip, o piezas mecanicas, pienso que un coche es algo muy personal y si quiero un pepino de 30000€ pues me compro un s4 de 420cv de segunda mano y a correr.
por la experiencia que tengo he visto culatas rajadas, bloques con agujero de salir una viela volando y turbos gripados, todo gracias al esfuerzo extra que dan las repros.
p.d. antes de comprar un coche, piensate realmente lo que quieres o necesitas en realidad.
es solo una opinion constructiva, que nadie lo tome a mal.

#54 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 22 septiembre 2012 - 09:30:57

Si están mal los datos me los corriges codename, pero yo veo en km77 un 0-100 de 8,6 segundos para tu type ese y 8,2 para el Ibiza, (7,8 si es el DSG) O sea, NADA.....

O hay algo mal en el coche, o el cabreo que tienes es tan grande que casi es mejor pensar en cambiar de segmento ante la decepción con la berlina grande, antes que andar pensando en arreglos chapuza de "chips" milagrosos.

Los 8,6 segundos que dice Km77 lo habra probado un profesional y cuesta abajo, de otra forma lo veo imposible, pero para mi que eso pasa con casi todos los coches, es como los consumos homologados siempre vas a gastar mas de lo que te ponen en las propagandas.

Contestando a AnxKarbon pues te dire que aunque no sientas la patada al menos saliendo de un stop te aseguro que sales el doble de rapido que yo, con lo cual ganas en seguridad, cosa que yo salgo cagadito en algunos cruces con Stop. Por no decirte que incluso realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido lo hago con bastante tensión y rezando.

Aqui dejo un video de un Accord idtec de 150 Cv, si os fijais el tio va con el pedal a fondo y el 0-100 lo hace en 12 o 13 segundos

http://www.youtube.com/watch?v=tjtMmoB8vmw

Contestando a limpio pues decirte que no te falta razón, pero un S4 , un M3 aun siendo de segunda mano el mantenimiento es mucho mas alto, en seguro, en revisiones etc... Con una buena repro cualquier diesel no solo mejora sino que no tiene que romperse. En mi casa tanto mi hermano como mi padre tienen repro en sus tdi desde hace ya algunos años y ningunn problema por ahora. Y ese ibiza FR con repro le puede a muchos bmw (al M3 no creo)

#55 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 22 septiembre 2012 - 11:32:35

Debe ser eso, que el Accord lo homologa un profesional cuesta abajo, pero para el Ibiza ponen al tonto del pueblo cuesta arriba, y luego en la calle la realidad se impone y uno anda el doble que el otro :facepalm:

Yo me iria al conce derechito si tengo que rezar para adelantar con un calamar de 180 CV, pero como parece que cualquier otra cosa que no sea decirte que si, que es una mierda que no anda nada el I-DTEC, no te gusta demasiado, pues aquí lo dejo.

Saludos

#56 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 22 septiembre 2012 - 11:59:10

Ya tardaba el tema gasolina-diesel, es imposible hablar solo de turbodiesel, Limpio debe ser que en gasolina nadie potencia, o cambia de motor directamente, o se gasta 3000€ a mayores pasando a GLP... o lo he soñado? dejemos el tema dichoso. Los diesel no andan y salen carísimos, OK?

Contestando a AnxKarbon pues te dire que aunque no sientas la patada al menos saliendo de un stop te aseguro que sales el doble de rapido que yo, con lo cual ganas en seguridad, cosa que yo salgo cagadito en algunos cruces con Stop. Por no decirte que incluso realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido lo hago con bastante tensión y rezando.

Es importante no hacer patinar las ruedas, ni con ni sin VSA, como veis el inicio lo hago "suave" y los cambios, ejem... tendrá muñones el tío ese del vídeo.... :crazy:

#57 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 22 septiembre 2012 - 13:28:58

Yo, desde luego que no tengo esa mierda de aceleración, que está sobre 10 segundos (a los 2 segundos empieza el video). A ver si me puedo grabar.

#58 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 22 septiembre 2012 - 13:46:33

12 o 13 segundo de 0-100km ya me diras que va tirando de de 22" xDDDDDDD

yo también tengo que hacer un video creo que lo are hoy... haber si la parienta no me grita y me deja jaja

#59 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 22 septiembre 2012 - 13:59:27

Debe ser eso, que el Accord lo homologa un profesional cuesta abajo, pero para el Ibiza ponen al tonto del pueblo cuesta arriba, y luego en la calle la realidad se impone y uno anda el doble que el otro :facepalm:

Yo me iria al conce derechito si tengo que rezar para adelantar con un calamar de 180 CV, pero como parece que cualquier otra cosa que no sea decirte que si, que es una mierda que no anda nada el I-DTEC, no te gusta demasiado, pues aquí lo dejo.

Saludos

Estoy debatiendo sobre mi propio i-dtec, no sobre el de otro. Seguramente que los demas usuarios de i-dtec estan satisfechos con el suyo y les andara bien, pero personalmente a mi no me convence del todo, no porque mi idtec este roto o estropeado ni nada sino porque como he dicho anteriormente me esperaba mas.

Y yo no he dicho que sea una mierda, pero si lo dijera ¿que?, ¿acaso no he pagado mis treintantos mil euros por el?. Pues como los he pagado tengo derecho a criticarlo si no me gusta, pues es MI coche al que critico y no al de otra persona. OK?

#60 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 septiembre 2012 - 14:36:26

Pero, y digo yo, No probaste el coche antes de comprarlo????? Porque si eso que comentas ocurre siempre, no veo la razón de quejarse ahora, ya que lo compraste "asi"... Sinceramente no lo entiendo. De todas formas, si te pasa lo que cuentas, yo creo que a ese coche le pasa algo.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos