Desencantáos! Honda no volverá a fabricar un coche basado en el concepto del S2K. Por lo menos por el momento. Los yankis con pelas tienen mucho donde elegir, de dentro y de fuera. Yo no imagino a Honda fabricando un motor como el del S2K, que suba tan alto y esté tan centrado en la deportividad. Ahora se llevan descapotables lujosos, con miles de polladas, y eso ya no es un S2K.
Y en cuanto a motores, no nos engañemos. Si Honda entra en el juego de los turbos se acabó la fiesta atmosférica, además de entrar tarde (ahora lo están empezando con el 1.6 turbo del futuro Civic TupeR, con menos de 220CV, cuando ya el Gronf 35Th estaba en los 235CV, y encima sin haber experimentado con cajas de cambio de doble embrague).
De otro lado, la experiencia de Honda con los V6 en deportivos es NULA (NSX aparte) y sacar un deportivo de altas prestaciones cuando lo que necesitan es completar la gama en otros segmentos no me parece lógico. Si a eso le sumáis el fiasco con el CRZ, experimiento que (por mucho que estéticamente rellene) todos los concesionarios han sufrido al ver como tenían en exposición un deportivo híbrido sin chicha mientras la gente preguntaba por un Mini-CRV... pues que no...
Todos sufrimos por la deriva de la marca. Un sistema Híbrido que no cala y que ahora se replantean sacando un Accord con ciclo Atkinson, un NSX que no llega, una apuesta por la ecología en un mundo dominado por Poyota y con rivales hibridos ya en la misma Europa, y en otros frentes (Hyundai ha anunciado pila de combustible para VENDER en 2015 mientras Honda sigue paseando hace años el Clarity sin decidirse a nada porque saben que HOY cuesta mucho "fabricar" Hidrogeno), un mercado en franca recesión en Europa, muy diferente además al USA, donde tanto los gustos estéticos, los motores (con un mercado dieselizado), los acabados, son percibidos de forma totalmente distinta....
Dudo que se lancen a hacer un S3000, al menos tal y como conocemos al S2000. Deberíais -los que lo tenéis- regocijáos y pensar, y disfrutar, de un coche ÚNICO desde que nació, con una estética que aguanta impertérrita el paso del tiempo, y con un nivel de deportividad y de cálida de conducción, por su exigencia, que lo convierten en una RARA AVIS en el mercado, de nuevos, y usados.....
Mientras tanto, a babear con lo que sacan otros....


