Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Impresiones tras el cambio de embrague


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 11 October 2012 - 06:47:26

Pues ayer despues de 3 larguisimas semanas fui a recoger al nene a la guarde (taller) con un mono de sportcar que no os podeis ni imaginar (entre en estado de depresion al día de dejarlo en el taller) y despues de los tipicos tramites de pagar facturas, hablar con mecanicos y examinar detenidamente al coche antes de marchar en busca de algun defectillo que no estuviera y comprobar el CEL no este encendido, por fin llego el momento de subirse a la montura y arrancar...

Primera impresion: el tacto del embrague ha mejorado una barbaridad, aunque para mi gusto demasiado binario: (a penas 5cm del principio) antes me gustaba mas pero es cuestion de acostumbrarse -a mi aun me cuesta salir rapido y suave- pero el tacto es mucho mas suave y fino y no tan rugoso y aspero como antes (el pobre aguanto los 30000km que le quedaban de vida y lo hizo bastante bien), pero definitivamente la sensacion que da es de coche nuevo nuevo.
La siguiente alegria que me lleve fue el sonido mas nitido en la cabina del coche y la falta de vibraciones esto en gran medida se debe por el cambio del taco de motor que cambie, ahora el coche va suave de cojones y da aun mas sensacion de... nuevo nuevo jjjjj
La tercera fue la mejoría del tacto del cambio, es otro mundo, pero creo que en esto poco tiene que ver el embrague y mucho el cambio de aceite con el mtf-3, antes monté motul. Yo siempre dije que el cambio estaba algo cascado cascado al haber probado otros s2000 y notar el tacto del cambio muy diferente al mio, 'mas mejor' y esa sensacion de firmeza/suavidad que te dan las cosas nuevas.
Y por último la mejor de todas: la ganancia en respuesta es abrumadora, parece que el coche haya ganado torque (antes al engranar debia de estar patinando, pero yo ni lo precibia) y acelera con mucha mas contundencia de lo que lo hacia antes ya que debia tener cierto problemas para enganchar transmision y motor y entiendo que durante unos microsegundos patinaria lo que explica la falta de respuesta instantanea tras el cambio.

Lo cierto es que nunca pense que un cambio de embrague fuese a notarse tanto, evidentemente creo que el haberlo apurado tanto no le hacia ningun bien al coche, juas! pero decir que estoy super contento tras el cambio, el coche parece nuevo y encima el cambio solo me ha costado 200€!!

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 October 2012 - 08:16:35

Pues ayer despues de 3 larguisimas semanas fui a recoger al nene a la guarde (taller) con un mono de sportcar que no os podeis ni imaginar (entre en estado de depresion al día de dejarlo en el taller) y despues de los tipicos tramites de pagar facturas, hablar con mecanicos y examinar detenidamente al coche antes de marchar en busca de algun defectillo que no estuviera y comprobar el CEL no este encendido, por fin llego el momento de subirse a la montura y arrancar...
Primera impresion: el tacto del embrague ha mejorado una barbaridad, aunque para mi gusto demasiado binario: (a penas 5cm del principio) antes me gustaba mas pero es cuestion de acostumbrarse -a mi aun me cuesta salir rapido y suave- pero el tacto es mucho mas suave y fino y no tan rugoso y aspero como antes (el pobre aguanto los 30000km que le quedaban de vida y lo hizo bastante bien), pero definitivamente la sensacion que da es de coche nuevo nuevo.
La siguiente alegria que me lleve fue el sonido mas nitido en la cabina del coche y la falta de vibraciones esto en gran medida se debe por el cambio del taco de motor que cambie, ahora el coche va suave de cojones y da aun mas sensacion de... nuevo nuevo jjjjj
La tercera fue la mejoría del tacto del cambio, es otro mundo, pero creo que en esto poco tiene que ver el embrague y mucho el cambio de aceite con el mtf-3, antes monté motul. Yo siempre dije que el cambio estaba algo cascado cascado al haber probado otros s2000 y notar el tacto del cambio muy diferente al mio, 'mas mejor' y esa sensacion de firmeza/suavidad que te dan las cosas nuevas.
Y por último la mejor de todas: la ganancia en respuesta es abrumadora, parece que el coche haya ganado torque (antes al engranar debia de estar patinando, pero yo ni lo precibia) y acelera con mucha mas contundencia de lo que lo hacia antes ya que debia tener cierto problemas para enganchar transmision y motor y entiendo que durante unos microsegundos patinaria lo que explica la falta de respuesta instantanea tras el cambio.
Lo cierto es que nunca pense que un cambio de embrague fuese a notarse tanto, evidentemente creo que el haberlo apurado tanto no le hacia ningun bien al coche, juas! pero decir que estoy super contento tras el cambio, el coche parece nuevo y encima el cambio solo me ha costado 200€!!

Muy buenas, JOT.
Perfecto, me alegro de que el coche vaya mejor pero cuéntanos un poco más! Este tema viene de algún otro hilo donde hayas comentado los síntomas antes de llevarlo al taller?
Por partes:
-Tacto del embrague: Has montado el de serie? Cuántos Kms tenía el viejo? Notabas algo raro? Cuánto te ha costado la pieza y cuántas horas de mano de obra han sido?
-Los soportes de motor se notan, sí! Si hay algo raro os daréis cuenta!
http://clubhondaspir...o-del-pasajero/
-Tacto del cambio: El cambio de aceite de transmisión puede hacer maravillas!
http://clubhondaspir...-y-diferencial/
-Ganancia de potencia: Supongo que si el viejo patinaba, habrás notado mejora, sí. La putada que veo es que costará darse cuenta cuando empiece a fallar y patinar poco a poco.

Enhorabuena, parece un niño con zapatos nuevos! Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 11 October 2012 - 08:39:35.


#3 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 11 October 2012 - 14:53:43

Muy buenas, JOT.
Perfecto, me alegro de que el coche vaya mejor pero cuéntanos un poco más! Este tema viene de algún otro hilo donde hayas comentado los síntomas antes de llevarlo al taller?
Por partes:
-Tacto del embrague: Has montado el de serie? Cuántos Kms tenía el viejo? Notabas algo raro? Cuánto te ha costado la pieza y cuántas horas de mano de obra han sido?
-Los soportes de motor se notan, sí! Si hay algo raro os daréis cuenta!
http://clubhondaspir...o-del-pasajero/
-Tacto del cambio: El cambio de aceite de transmisión puede hacer maravillas!
http://clubhondaspir...-y-diferencial/
-Ganancia de potencia: Supongo que si el viejo patinaba, habrás notado mejora, sí. La putada que veo es que costará darse cuenta cuando empiece a fallar y patinar poco a poco.

Enhorabuena, parece un niño con zapatos nuevos! Ja, ja, ja!!!

Efectivamente Storm el viejo no debia estar muy bien que digamos (desde que lo compre), y no comente nada nunca ya que siempre crei que era normal como funcionaba (ya indique que el tacto era como mas rugoso... ahora es mucho mas suave y firme al pisar, como nuevo vamos!) por que con el tiempo las cosas cogen holguras y demas y 10 años en un coche debe notarse... el viejo me llego con 107k km (o eso es lo que indica el coche y nunca se cambio) y ahora llevo 136k km.

El kit de embrague me lo dió el anterior dueño cuando compre el coche, el embrague es el Exedy q monta honda y le salio por unos 200€ con lo que con cambio se queda en unos 400/450€ en total. Siempre pense que seria minimo 700€ y mira por donde... simplemente fui de taller en taller diciendo que iba buscando un buen presupuesto para el cambio (como si d una subasta se tratara) y la crisis hizo el resto jjjj

Respecto al comportamiento del coche supongo que se han mezclado ambos factores de cambiar el taco motor y el embrague pero ahora el coche no vibra nada, va muy fino y ahora notas mucho mas nítidas las imperfecciones de la carretera a traves de volante y asiento. Esto lo achaco principalmente al taco motor y puede que al cambiar el embrague por el dichoso problema de los muellecitos que se soltaban, vibraban y hacia ese peculiar sonido: 'grrrrrrr grrrrrr!'

Otra cosa que he notado es la respuesta de patada que tiene, parece que le haya metido mas cilindrada al coche, antes la patada era mucho mas progesiva seguramente fruto de algun pequeño 'patinaje' de embrague q debia estar haciendo hasta que transmision y motor girasen sincronamente... no se si me explico vaya... :crazy:
También parece que acelera mucho mejor y la respuesta es mas contundente, tanto en bajas como en altas y tras cada cambio de marchas.
Una de las cosas que mas me gusta es que ahora el punta talon sale mucho mejor y otra que no me gusta: que las ruedas ahora se bloquean mucho mas al reducir debido a ese patinaje que debia estar pasando antes (han llegado hasta a chirriar), pero bueno todos los demas beneficios que aporta lo merecen.

PD: asi que quien este leyendo esto, haya comprado su 's' con mas de 100k km y disponga de pasta para cambiarlo (si no lo ha hecho ya, claro esta!) le recomiendo que no apure tanto y lo cambie en cuanto antes, veras como lo agradece ;)

Editado por JOT, 11 October 2012 - 14:57:52.


#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 October 2012 - 15:32:12

Efectivamente Storm el viejo no debia estar muy bien que digamos (desde que lo compre), y no comente nada nunca ya que siempre crei que era normal como funcionaba (ya indique que el tacto era como mas rugoso... ahora es mucho mas suave y firme al pisar, como nuevo vamos!) por que con el tiempo las cosas cogen holguras y demas y 10 años en un coche debe notarse... el viejo me llego con 107k km (o eso es lo que indica el coche y nunca se cambio) y ahora llevo 136k km.
...

MUY bien! Me alegro MUCHO!
A disfrutarlo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos