Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido en direccion asistida


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 octubre 2012 - 11:12:09

Hola a todos amantes de Honda. Tengo un Honda Accord 2.2 140 cv Executive del 2006, y hace dos meses que me tiene preocupado, un ruido extraño que me esta haciendo el motor de la direccion asistida... solo se oye cuando se gira el volante, aparte cuando giro el volante, en el giro me dan tironcillos, como si le costara doblar las ruedas. La verdad que no se lo que puede ser... me han comentado que la direccion asistida lleva un liquido yo no entiendo mucho, y que puede que este falto y le haga falta cambiarlo. Haber si por aqui hay algun entendido que me pueda ayudar con este tema. El ruido cada vez es mas fuerte y los tirones mas frecuentes, la semana que viene lo llevare al taller a ver que es pero no quiero que me engañen, porque como yo no entiendo mucho no quiero que me timen.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

#2 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 octubre 2012 - 12:22:38

el post 2 es spam, no? XD

bueno compañero ami también me lo hace ya hay avarios post y nadie sabe la solucion... me tironera a la derecha y ruido como a goma... va fatal y solo al girar a la derecha... no se si cambiarle la cremallera.

Saludos

#3 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2012 - 19:00:42

No se si tendrá que ver pero un forero que tenía un ruido raro después de instalar una barra estabilizadora delantera, y buscando el motivo del mismo, se encontró con que tenia el liquido de la dirección asistida en mal estado.

Enviado desde mi Honda usando Patatalk 2

#4 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 octubre 2012 - 12:38:34

Ok Señores.. muchas gracias por vuestras respuestas.. entonces si que hay liquido de direccion asistida. Ya le digo yo a un mecanico que conozco que me lo mire a ver si es eso. No obstante estoy abierto a cualquier otra sugerecncia que se os pueda ocurrir. Muchas gracias

#5 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 13 octubre 2012 - 13:22:09

Este es el hilo del que hablaba en el que un forero tenía el líquido de la dirección "desintegrado"
http://clubhondaspir...343-ruido-raro/

Mensaje #11 en adelante

#6 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 13 octubre 2012 - 20:06:32

Buenas!! Yo soy el del otro post jeje, mi ruido venia de un tubo que tocaba la barra de torretas y ya lo he solucionado.
Decirte que cambie el liquido de la direccion y el ruido no se fue pero disminuyo bastante y el mecanico me dijo que hay unos aditivos "anti-ruidos" para echarle al liquido de la direccion pero que no es bueno abusar de ello, comentale a tu mecanico a ver que te dice ;)
Por lo que veo por aqui todo el mundo tiene algun problema con la direccion del accord, menos mal que en el resto la fiabilidad es buenisima jeje

Editado por Tiito, 13 octubre 2012 - 20:08:47.


#7 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 13 octubre 2012 - 20:17:48

Buenas!! Yo soy el del otro post jeje, mi ruido venia de un tubo que tocaba la barra de torretas y ya lo he solucionado.
Decirte que cambie el liquido de la direccion y el ruido no se fue pero disminuyo bastante y el mecanico me dijo que hay unos aditivos "anti-ruidos" para echarle al liquido de la direccion pero que no es bueno abusar de ello, comentale a tu mecanico a ver que te dice ;)
Por lo que veo por aqui todo el mundo tiene algun problema con la direccion del accord, menos mal que en el resto la fiabilidad es buenisima jeje


Hombreeeee, tu no has tenido ningún problema en la dirección del Accord, lo que has tenido es un mal montaje de un accesorio no original, y además dos mecánicos torpes, el particular y el del concesionario.

Saludos.

#8 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 13 octubre 2012 - 20:43:32

Hombreeeee, tu no has tenido ningn problema en la direcci�el Accord, lo que has tenido es un mal montaje de un accesorio no original, y adem᳠dos mecᮩcos torpes, el particular y el del concesionario.

Saludos.



Jajaja pues si!! Es un buen resumen de lo que me paso.
Pero de todas formas que al cambiar el liquido de la direccion se redujera bastante es un indicio de que el ruidode kanito pueda provenir de ahi

Editado por Tiito, 13 octubre 2012 - 20:44:14.


#9 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 octubre 2012 - 15:16:28

Vaya...hoy he mirado el likido de direccion...parece q estaba algo bajo , en la tapadera pone usar solo likido Honda...supongo q sera pa reventarte el sieso y se podria usar otro. Luego he observado que el ruido lo hace la correa de distribucion o al menos parece q sale de ahi. Tengo casi 100.000 kms y n se si es q deberia cambiarla. bueno ya lo llevare a mi compañero q me de un diagnostico mas profesional y os cuento.

Un saludo



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#10 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 17 octubre 2012 - 18:55:54

Vaya...hoy he mirado el likido de direccion...parece q estaba algo bajo , en la tapadera pone usar solo likido Honda...supongo q sera pa reventarte el sieso y se podria usar otro. Luego he observado que el ruido lo hace la correa de distribucion o al menos parece q sale de ahi. Tengo casi 100.000 kms y n se si es q deberia cambiarla. bueno ya lo llevare a mi compañero q me de un diagnostico mas profesional y os cuento.

Un saludo



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Dirás cadena.

#11 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 18 octubre 2012 - 15:07:30

ayer lleve el coche a mi taller de confianza para alinea la direccion y por que al doblar me hacia un ruido como si crujiera. Hoy lo he recogido la direccion va perfecta, por lo visto tenia la direccion floja la an apretado y ahora va perfecta.
saludos :+:

#12 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 19 octubre 2012 - 00:21:49

yo eso lo hice comprobe de los 4 tornillos que tinia su estado y estaban ok, pero.... voy a volver a revisarlo de este finde no pasa


Gracias por tu aporte!!

#13 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 02 noviembre 2012 - 18:38:25

Dios mio...señores os cuento. Llevo el coxe al concesionario por el ruido citado anteriormente. Ya me habia pillado la correa de servicios x 20 pavos mi mecanico de barrio me lo recomendo ademas de llenarle likido de direccion. Fui a la honda a pillarme el likido y el jefe taller mendijo q si lo tengo bajo es xq pierde. Me abre el capo y una gran mancha de aceite en el motor lo delato todo. El tubo que lleva el likido tiene una fuga. Y me dise q n se puede reparar el tubo q hay q poner nuevo 255 pavos mas Iva y 60 pavos mas iva de mano de obra. Total una ruina q me revienta el mes. Si pudiera encontrar el tubo en otro lado...alguien sabe si se puede comprar en otro lado. Yo en las tiendas online n encuentro nada. Por favor ayudadme q estoy tiesoooo.




Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#14 zalo1983

zalo1983

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2i-cdti exec.

Escrito 04 noviembre 2012 - 13:04:59

hay un tema abierto con todo lo que te hace falta para cambiar el tubo por unos 30 euros, incluso lo puedes montar tu mismo, usa el buscador del foro

#15 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 noviembre 2012 - 16:35:22

muchas gracias..pero llevo buscando un buen rato y n encuentro nada al respecto si me pudieras ddcir en que foro en concreto se encuentrabel post. He leido de gente q se lonhan reparado pero a mi me dijo el de la honda q n se puede reparar. Es eso cierto. Un saudo y gracias




Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 noviembre 2012 - 10:19:06

Hay que desmontar el manguito y llevarlo a una casa de accesorios de automovil o mejor de los que reparan latiguillos hidraúlicos, para maquinaria, camiones etc... Te cogen los extremos del tuyo y el tubo de goma lo ponen nuevo. Luego hay que reponer el nivel y sangrar el sistema y por 30-50€, lo tienes solucionado. Si te ponen una coquilla de protección térmica, sobre el tubo, más te durará. Lo puedes hacer tu mismo si sabes y sino en cualquier taller de barrio de confianza.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 05 noviembre 2012 - 10:20:02.


#17 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 noviembre 2012 - 16:29:39

Muchas gracias amigos sois la hostia.Ya al fin encontre el post famoso y casualmente era un chaval de sevilla el q tenia el problema. Llevo su manguito a Bosado una empresa de maquinaria e hidraulica. Ya me puesto en contacto cn ellos por 25 euros me reparan el tubo. Me lo desmonta un mecanico amigo mio por la patilla. Luego me pillao el likido en la honda x 20 pavos. En total 45 pavos en vez de 430 q me pedian esta gente q se han creido q soy, me ven cn un accord executive y ya se piensan q estoy montao cuando en realidad soy un tieso. El mecanico me ha dicho q al tratarse del mismo likido q trae de fabrica bastara cn rellenar el circuito hasta el nivel sin purgar sikiera...n se hasta q punto me daria problemas eso. Michas gracias ya os contare en breve como ha ido la reparacion del susodicho tubito. Estos post del tubo deberian ir en chincheta del foro del accord ya que todos los q tenemos el i ctdi 140 cv tenemos q pasar por aqui.

Un saludo y gracias de nuevo.





Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#18 Decepcionado

Decepcionado

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 05 noviembre 2012 - 23:50:06

Un consejo, cuando te lo reparen diles que te monten un tubo igual al que lleva de origen. Quiero decir: El tubo original lleva en su interior una especie de valvula reductora para el liquido de la dirección asistida. Si no te ponen ese reductor, al girar la dirección te dara saltos y será incomodo.

Te lo digo con conocimiento de causa. Es otra de las averias de mi "querido Tourer". Suerte

#19 Kanito

Kanito

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 06 noviembre 2012 - 16:42:27

bueno gente ya esta. Accord reparado y direccion como nueva. El tubo q me lo extrajo un compi q es mecanico lo lleve a Bosado y en menos denuna hora como nuevo le cambiaron todas las partes de goma y repasaron las soldaduras también respetaron las valvulas internas del tubo. Total 20 pavos. Lg fui a la honda a pillar el liquido, me dijo el jefe de taller q si habia reparado el tubo, y le dije '' no si quieres te doy a ti 430 napos'' y ma dixo pues ten cuidao q yabte dije q no se podia reparar en cualquier momento te revienta. Y dije pues na otros 20 pavos y andando. El liquido me ha salido 16 pavos. En total la averia 36 pavos mas las cervecitas q le regalare a mi compi. Cuando le di el tubo al de bosado me dijo " de un accord n?" Reparamos 10 x semana mas o menos. Y de momento nadie se queja. Lo hw cogido hoy del taller a casa y de momento va como nuevo. A ver si dura. Un saludo compañeros y muchas gracias x vuestra colaboracion en estos dias de preocupacion. Me habeis dado la mejor solucion posible como siempre jeje.






Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 noviembre 2012 - 20:46:21

bueno gente ya esta. Accord reparado y direccion como nueva. El tubo q me lo extrajo un compi q es mecanico lo lleve a Bosado y en menos denuna hora como nuevo le cambiaron todas las partes de goma y repasaron las soldaduras también respetaron las valvulas internas del tubo. Total 20 pavos. Lg fui a la honda a pillar el liquido, me dijo el jefe de taller q si habia reparado el tubo, y le dije '' no si quieres te doy a ti 430 napos'' y ma dixo pues ten cuidao q yabte dije q no se podia reparar en cualquier momento te revienta. Y dije pues na otros 20 pavos y andando. El liquido me ha salido 16 pavos. En total la averia 36 pavos mas las cervecitas q le regalare a mi compi. Cuando le di el tubo al de bosado me dijo " de un accord n?" Reparamos 10 x semana mas o menos. Y de momento nadie se queja. Lo hw cogido hoy del taller a casa y de momento va como nuevo. A ver si dura. Un saludo compañeros y muchas gracias x vuestra colaboracion en estos dias de preocupacion. Me habeis dado la mejor solucion posible como siempre jeje.






Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


Cuando vuelvas al conce, le dices al Jefe de Taller, que 430/36= 11 veces, se te puede romper, no creo que te dure tanto el Accord y con lo que sobra, te vas a tomar unas cañas a su salud :choka: .

:meparto:

Salu22 ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos