Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

problemas con vtec

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 'rlgcan'

'rlgcan'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2012 - 09:50:54

buenas tengo un honda accord del 2003 2.0 con motor k20a6 y desde hace 1 mes no me pasa de 3000rpm metido el ordenador salta fallo

P2649 - Tensión alta del circuito de la electroválvula de VTEC

- presente

Ya le soltado la valvula vtec y se la he limpiado y la valvual vtc se la e puesto nueva y fallo sigue igual.

Me han dicho q la vtec es casi imposible de q se rompa alguna idea mas se os ocurre.

#2 Javucho2

Javucho2

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 15 octubre 2012 - 09:57:50

Lo suyo es que primeramente te presentes en la zona Presentación. Una vez hecho eso pregunta.
Yo no te puedo ayudar porque no lo se, seguro que algun entendido del foro te contestara.

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 15 octubre 2012 - 12:18:18

Lo primero que tienes que hacer es medir la resistencia de la electroválvula del vtec. Para ello has de soltar el conector y medir cuantos ohmios tienes. Un valor entre 14 y 30 ohmios es lo correcto. Si tienes valores diferentes lo más probable es que tengas la electroválvula jodida y te tocará cambiarla.

Si tienes este valor de resistecia correcto el siguiente paso es descartar que tengas un fallo en el cable que va desde la ECU hasta la electroválvula o entre la ésta y masa.

#4 'rlgcan'

'rlgcan'
  • Guests

Escrito 17 octubre 2012 - 07:42:04

Gracias lo provare hoy mismo y ya te cuento un saludo

#5 'rlgcan'

'rlgcan'
  • Guests

Escrito 22 octubre 2012 - 14:03:36

Bueno os cuento medí la resistencia de la vtec me daba 18 OHM como era un poco baja pedí una a la casa y la monte fue bien un rato y volvió a fallar revise el cableado de la micro hasta la válvula y marcaba continuidad limpie los conectores de la micro con limpia contactos y lo mismo fue bien un rato, pero otra vez fallo entonces decidí hacer un cableado nuevo desde la micro hasta la vtec y de paso le puse un led para saber cuando mandaba señal la centralita y lo mismo va a ratos la vtec cuando llego a tres mil se activa y cuando se queda limitado en tres mil no se enciende el led osea no le llega señal a la válvula, aveces si apagas y enciendes el contacto se soluciona se activa la vtec. Me tiene loco esta averia

Lo suyo es que primeramente te presentes en la zona Presentación. Una vez hecho eso pregunta.
Yo no te puedo ayudar porque no lo se, seguro que algun entendido del foro te contestara.

Ya me presentado en el apartado presentaciones gracias por recordarmelo y perdona las molestias un saludo

#6 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 22 octubre 2012 - 14:29:44

Y has comprobado el cable que va desde la electroválvula a masa? Y otra cosa que has de revisar es que tengas el nivel de aceite correcto, los primeros síntomas que da el coche por tener bajo el nivel de aceite son fallos de vtec.

#7 'rlgcan'

'rlgcan'
  • Guests

Escrito 22 octubre 2012 - 23:10:11

si el cable le puse los dos el positivo y la masa y el aceite esta bien de nivel uso un 5w40

Editado por rlgcan, 24 octubre 2012 - 07:58:06.

#8 'rlgcan'

'rlgcan'
  • Guests

Escrito 24 octubre 2012 - 08:00:49

Ayer estuve en la honda y me han dicho que solo cree que por los síntomas sea dos cosas. O centralita o que alguna tubería de aceite este algo atascada. Algo mas se os ocurre o que pensáis vosotros gracias familia

#9 isidoro2

isidoro2

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 04 enero 2013 - 21:50:55

yo me paso algo parecido en otro coche y fue la centralita.soldadura hueca la repararon y funcionando.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos