porque rascan las marchas?
Escrito 17 octubre 2012 - 11:31:19
también he notado que a veces le cuesta mucho meter la marcha atras , y tengo que hacerlo con fuerza ..
que podria ser??
saludos
Escrito 17 octubre 2012 - 12:24:55
Escrito 17 octubre 2012 - 14:51:47

Escrito 17 octubre 2012 - 21:57:46
espero haberte ayudado, un saludo
Escrito 17 octubre 2012 - 22:09:44
Escrito 17 octubre 2012 - 22:21:34
cuando es el embrague falla en todas las marchas, no solo en 5ª y marcha atras. Puede que tengas el sincro de 5ª jodido, o bien sea el aceite en mal estado, empieza por lo mas barato, cambiar el aceite, si notas una mejora pero sigue rascando puede que el sincro este desgastado ya.
el embrague se nota mas en marchas largas que en cortas... cuando ya esta muy cascado si falla en todas. yo e dicho la posibilidad, luego e dicho lo de empezar por lo mas barato, que seria mirar el nivel de liquido del bombin de embrague después la valvulina y por último bajar el cambio y una vez abajo se mira el embrague y los sincros... ya no es el primer embrague que cambio.
Escrito 19 octubre 2012 - 02:20:45
y la marchaa tras le cuesta entrar a veces...
como esta el liquido del embrague?
esta bien , lo reviso a menudo , por lo menos lo que es cantidad...
y sin hacer doble embrague?
hace cuanto que no cambias el aceite de la caja de cambios?
pues que yo sepa , nunca se a cambiado , pero esto no se que decirte , mañana voy a mirar las facturas porque el coche tiene el motor nuevo , pero creo que la caja no la tocaron...
eso pasa cuando el embrague o la maza empiezan a cascar, en el momento que pisas el embrague el disco se separa del volante motory se comprime contra la maza, la maza frena el disco de embrague entonces el primario esta parado y engrana la marcha, eso segurament es el embrague, también puede ser la valvulina que no sea la original o el nivel de liquido en bombin de embrague, comprueba el nivel primero, despues la valvulina por si no tiene o si no es la original y por último el embrague... si fuese el sincronizado fallaria el de una marcha en concreto, seria raro que fallasen todos por veces.
espero haberte ayudado, un saludo
por lo que pones , creo que peude ser el sincro , porque valvulina es de serie creo...(igual en mal estado si) y el nivel esta ok , el sincro imagino que sera un polvo mirarlo no??
cuando es el embrague falla en todas las marchas, no solo en 5ª y marcha atras. Puede que tengas el sincro de 5ª jodido, o bien sea el aceite en mal estado, empieza por lo mas barato, cambiar el aceite, si notas una mejora pero sigue rascando puede que el sincro este desgastado ya.
voy a revisar las facturas a ver si se cambio en su día , y si no se a cambiado , empezare por ahi ...
el embrague se nota mas en marchas largas que en cortas... cuando ya esta muy cascado si falla en todas. yo e dicho la posibilidad, luego e dicho lo de empezar por lo mas barato, que seria mirar el nivel de liquido del bombin de embrague después la valvulina y por último bajar el cambio y una vez abajo se mira el embrague y los sincros... ya no es el primer embrague que cambio.
voy a revisar las facturas a ver si se cambio en su día , y si no se a cambiado , empezare por ahi ... como puse arriva .
decir también que en su día le cambiaron el embrague sin repasar el volante motor y vibra un poco en salidas , pero esto no creo que influya en las marchas puesto que esto lo hace desde hace poco.....
muchisimas gracias a todos
saludos
Escrito 19 octubre 2012 - 20:26:17
Escrito 20 octubre 2012 - 11:34:38
Escrito 21 octubre 2012 - 19:42:03
Escrito 21 octubre 2012 - 20:54:47
la valvulina 10/40 la tienes en la casa oficial o Motul también la distribuye para cajas durar de Honda y SAAB, se puede conseguir por Internet.
también hay gente que dice que el aceite no hace falta cambiarlo, para gustos, colores xDDDDD
Editado por BlackDie, 21 octubre 2012 - 20:58:19.
Escrito 21 octubre 2012 - 21:04:27
Escrito 22 octubre 2012 - 09:27:09
No lleva valvulina, eso a lo que tu llamas 'valvulina 10/40' es aceite motor, como va a tener la valvulina la densidad 10/40 de un aceite motor? El MTF Honda es mas parecido a aceite motor 10/40 que a valvulina.
si es lo mismo hecha se la al motor, hecha le MTF al motor jeje la valvulina puede tener variedad de densidades y propiedades distintas al igual que el aceite, las primeras valvulinas eran para los grupos de cambio de los camiones y eran casi grasa, a día de hoy los cambios tritronic de audi de modelos de gama alta también llevan valvulinas muy complejas, buscar la diferencia de la valvulina y el aceite en internet y veréis que hay muchas diferencias, al igual que en las grasas de las maquinas, los aceites de motor, las valvulinas y las grasas es un mercado muy complejo al igual de amplio.
cada uno que le heche lo que quiera, yo no digo lo contrario, pero si os aseguro que nos es lo mismo, te puede safar pero a la larga se notara, una de las cualidades de la valvulina es que no necesita una temperatura especifica para favorecer el engrase a diferencia del aceite, que entre otras el aceite tiene que ayudar a refrigerar el motor, y la valvulina no.
un saludo y no os enfadeis

Escrito 05 noviembre 2012 - 12:11:46
Escrito 05 noviembre 2012 - 17:02:37
En el manual del mío pone k lleva aceite como el del motor, el mismo. Al mío no le he cambiado el aceite de la caja todavía ya k hay algunos que dicen k si no da problemas no hay que cambiarlo...yo porseakaso de momento así lo dejo.
en el manual te pone que lleva el MTF o como se llama propio de honda, si no por que lo vende... jaja

Escrito 05 noviembre 2012 - 23:28:13
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos