Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

porque rascan las marchas?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 17 octubre 2012 - 11:31:19

buenas , pues hace bastante tiempo he notado que me rasca la quinta marcha , haciendo doble embraque , esperando un poco , suele rascar casi siempre , sobre todo si voy con velocidad ....
también he notado que a veces le cuesta mucho meter la marcha atras , y tengo que hacerlo con fuerza ..

que podria ser??


saludos

#2 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 17 octubre 2012 - 12:24:55

como esta el liquido del embrague?

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 octubre 2012 - 14:51:47

y sin hacer doble embrague? :confused: hace cuanto que no cambias el aceite de la caja de cambios?

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 octubre 2012 - 21:57:46

eso pasa cuando el embrague o la maza empiezan a cascar, en el momento que pisas el embrague el disco se separa del volante motory se comprime contra la maza, la maza frena el disco de embrague entonces el primario esta parado y engrana la marcha, eso segurament es el embrague, también puede ser la valvulina que no sea la original o el nivel de liquido en bombin de embrague, comprueba el nivel primero, despues la valvulina por si no tiene o si no es la original y por último el embrague... si fuese el sincronizado fallaria el de una marcha en concreto, seria raro que fallasen todos por veces.

espero haberte ayudado, un saludo

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 octubre 2012 - 22:09:44

cuando es el embrague falla en todas las marchas, no solo en 5ª y marcha atras. Puede que tengas el sincro de 5ª jodido, o bien sea el aceite en mal estado, empieza por lo mas barato, cambiar el aceite, si notas una mejora pero sigue rascando puede que el sincro este desgastado ya.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 octubre 2012 - 22:21:34

cuando es el embrague falla en todas las marchas, no solo en 5ª y marcha atras. Puede que tengas el sincro de 5ª jodido, o bien sea el aceite en mal estado, empieza por lo mas barato, cambiar el aceite, si notas una mejora pero sigue rascando puede que el sincro este desgastado ya.


el embrague se nota mas en marchas largas que en cortas... cuando ya esta muy cascado si falla en todas. yo e dicho la posibilidad, luego e dicho lo de empezar por lo mas barato, que seria mirar el nivel de liquido del bombin de embrague después la valvulina y por último bajar el cambio y una vez abajo se mira el embrague y los sincros... ya no es el primer embrague que cambio.

#7 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 19 octubre 2012 - 02:20:45

antes que nada dar las gracias a todos y decir que la que rasca es la tercera ... me habia liado con la 5 , pero no ..
y la marchaa tras le cuesta entrar a veces...


como esta el liquido del embrague?


esta bien , lo reviso a menudo , por lo menos lo que es cantidad...

y sin hacer doble embrague? :confused: hace cuanto que no cambias el aceite de la caja de cambios?


pues que yo sepa , nunca se a cambiado , pero esto no se que decirte , mañana voy a mirar las facturas porque el coche tiene el motor nuevo , pero creo que la caja no la tocaron...

eso pasa cuando el embrague o la maza empiezan a cascar, en el momento que pisas el embrague el disco se separa del volante motory se comprime contra la maza, la maza frena el disco de embrague entonces el primario esta parado y engrana la marcha, eso segurament es el embrague, también puede ser la valvulina que no sea la original o el nivel de liquido en bombin de embrague, comprueba el nivel primero, despues la valvulina por si no tiene o si no es la original y por último el embrague... si fuese el sincronizado fallaria el de una marcha en concreto, seria raro que fallasen todos por veces.

espero haberte ayudado, un saludo


por lo que pones , creo que peude ser el sincro , porque valvulina es de serie creo...(igual en mal estado si) y el nivel esta ok , el sincro imagino que sera un polvo mirarlo no??

cuando es el embrague falla en todas las marchas, no solo en 5ª y marcha atras. Puede que tengas el sincro de 5ª jodido, o bien sea el aceite en mal estado, empieza por lo mas barato, cambiar el aceite, si notas una mejora pero sigue rascando puede que el sincro este desgastado ya.


voy a revisar las facturas a ver si se cambio en su día , y si no se a cambiado , empezare por ahi ...

el embrague se nota mas en marchas largas que en cortas... cuando ya esta muy cascado si falla en todas. yo e dicho la posibilidad, luego e dicho lo de empezar por lo mas barato, que seria mirar el nivel de liquido del bombin de embrague después la valvulina y por último bajar el cambio y una vez abajo se mira el embrague y los sincros... ya no es el primer embrague que cambio.


voy a revisar las facturas a ver si se cambio en su día , y si no se a cambiado , empezare por ahi ... como puse arriva .


decir también que en su día le cambiaron el embrague sin repasar el volante motor y vibra un poco en salidas , pero esto no creo que influya en las marchas puesto que esto lo hace desde hace poco.....


muchisimas gracias a todos
saludos

#8 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 19 octubre 2012 - 20:26:17

caja de cambio mal...

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2012 - 11:34:38

tuve un eg6 y la tercera al cambiar de 2º a 3º llevándolo a corto rascaba un poco y cambie el embrague, maza, bute y desapareció pero al bajar el cambio se miro que la maza estaba algo tocada, siempre puedes bajar el cambio y revisar todo, desde el momento que tienes el cambio fuera puedes prepararlo

#10 kevin

kevin

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 21 octubre 2012 - 19:42:03

El prelude si no me equivoco no va con valvulina sino con aceite de motor, a mí me pasaba lo de la marcha atrás, prueba engranando la segunda o la cuarta antes, no la fuerzes (con la primera me pasaba también y forzándola metía la tercera, fue meterle aceite de motor y como la seda). Vives en GC si quieres te paso la dirección de un taller especializado en Hondas. Un saludo.

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 octubre 2012 - 20:54:47

Claro que lleva valvulina... en el caso de no tener valvulina 10/40 puedes safar con aceite 10/40 pero no es recomendable a medio largo plazo el aceite de motor esta pensado para un rozamiento y unas temperaturas que no esta pensada la valvulina... vamos que no es lo apropiado. El aceite y la valvulina tienen funciones muy distintas,
la valvulina 10/40 la tienes en la casa oficial o Motul también la distribuye para cajas durar de Honda y SAAB, se puede conseguir por Internet.

también hay gente que dice que el aceite no hace falta cambiarlo, para gustos, colores xDDDDD

Editado por BlackDie, 21 octubre 2012 - 20:58:19.


#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 octubre 2012 - 21:04:27

No lleva valvulina, eso a lo que tu llamas 'valvulina 10/40' es aceite motor, como va a tener la valvulina la densidad 10/40 de un aceite motor? El MTF Honda es mas parecido a aceite motor 10/40 que a valvulina.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 octubre 2012 - 09:27:09

No lleva valvulina, eso a lo que tu llamas 'valvulina 10/40' es aceite motor, como va a tener la valvulina la densidad 10/40 de un aceite motor? El MTF Honda es mas parecido a aceite motor 10/40 que a valvulina.


si es lo mismo hecha se la al motor, hecha le MTF al motor jeje la valvulina puede tener variedad de densidades y propiedades distintas al igual que el aceite, las primeras valvulinas eran para los grupos de cambio de los camiones y eran casi grasa, a día de hoy los cambios tritronic de audi de modelos de gama alta también llevan valvulinas muy complejas, buscar la diferencia de la valvulina y el aceite en internet y veréis que hay muchas diferencias, al igual que en las grasas de las maquinas, los aceites de motor, las valvulinas y las grasas es un mercado muy complejo al igual de amplio.

cada uno que le heche lo que quiera, yo no digo lo contrario, pero si os aseguro que nos es lo mismo, te puede safar pero a la larga se notara, una de las cualidades de la valvulina es que no necesita una temperatura especifica para favorecer el engrase a diferencia del aceite, que entre otras el aceite tiene que ayudar a refrigerar el motor, y la valvulina no.
un saludo y no os enfadeis :P

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 octubre 2012 - 16:49:31

http://lubricantes-o...roducts/101222N

#15 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 05 noviembre 2012 - 12:11:46

En el manual del mío pone k lleva aceite como el del motor, el mismo. Al mío no le he cambiado el aceite de la caja todavía ya k hay algunos que dicen k si no da problemas no hay que cambiarlo...yo porseakaso de momento así lo dejo.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 noviembre 2012 - 17:02:37

En el manual del mío pone k lleva aceite como el del motor, el mismo. Al mío no le he cambiado el aceite de la caja todavía ya k hay algunos que dicen k si no da problemas no hay que cambiarlo...yo porseakaso de momento así lo dejo.


en el manual te pone que lleva el MTF o como se llama propio de honda, si no por que lo vende... jaja XD

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 noviembre 2012 - 23:28:13

No, en el manual dice aceite motor 10W40, el MTF lo dirá en coches modernos, pero no en los Hondas viejos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos