Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

embrague que patina si le das mucho gas

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 MarcelGarcia

MarcelGarcia

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC 150cv 2009 executive

Escrito 23 octubre 2012 - 23:03:04

Hola, el lunes llevo el coche al taller de Sant Cugat, para ver si me pueden pasar por garantia el desgaste del embrague, llevo 92k km y me parece muy poca duracion, el coche solo tiene 3 años y medio.
Que solucion hay a esto?, tengo claro que si no me entra en garantia lo tendre que reparar, pero ya he leido que el cambio de disco en taller oficial sale por un paston!
El embrague solo patina cuando le das mucho gas, incluso en 4a o 5a marcha, en condiciones de bajo consumo como conduzco yo, no lo noto.
Hemos hecho con un mecanico un "pequeño" viaje, y el al final lo ha notado.
Gracias

Editado por MarcelGarcia, 24 octubre 2012 - 02:02:10.

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 octubre 2012 - 23:27:37

Hombre, das pocos síntomas de la avería, pero si finalmente hay que cambiar el embrague y has pasado en el taller oficial todas las revisiones, quizá te lo puedan meter como atención al cliente. ¿Tienes la ampliación de garantía a 5 años?

#3 MarcelGarcia

MarcelGarcia

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes

Escrito 24 octubre 2012 - 01:58:44

Hombre, das pocos síntomas de la avería, pero si finalmente hay que cambiar el embrague y has pasado en el taller oficial todas las revisiones, quizá te lo puedan meter como atención al cliente. ¿Tienes la ampliación de garantía a 5 años?

Hola, si tengo 3+2 de garantia (gratis), y todas las revisiones hechas en oficial, soy cliente de honda desde hace mas de 20 años.
Gracias

Editado por MarcelGarcia, 24 octubre 2012 - 02:03:51.

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2012 - 08:04:48

La garantía de esa pieza son 100.000km pero tienen que mirar su estado por si hubiese mal uso. Cuanto más largas las marchas más debiera patinar. No creo que sea por desgaste, es fallo común en otros modelos, Que lo miren ya y suerte.

#5 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 24 octubre 2012 - 23:57:40

Yo creo que se pueden llegar a lavar las manos y te digo porque, es una pieza de desgaste y ellos pueden pensar que tu has estao haciendo un uso incorrecto del embrague, si eres una persona que hace patinar mucho el embrague al salir en primera pues te lo puedes cargar en cuatro dias, que no digo que sea tu caso... Pero haberlos ailos y muchos.

Si te conocen desde hace 20 años y saben como cuidas los coches pues puede ser que tengas suerte y te lo cambien en garantia, pero sinceramente lo veo dificil.

Que tengas suerte ya nos contaras. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#6 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 25 octubre 2012 - 00:07:34

Hace tiempo a otro forero le paso lo que tu comentas y abrio un post

http://www.clubhonda...rague-en-un-2.4

Espero que te sirva de ayuda ;)

#7 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 octubre 2012 - 02:42:47

Hay gente que le ha sucedido a pocos kms (30000... 50000..) y les ha costado muchisimo (incluso a algunos no se los han cambiado) pues por 96000km lo veo muy muy dificil. Mas que nada porque la garantia no cubre piezas de desgaste y el embrague es una de ellas, ademas la ampliacion es mas estricta, esos 2 años extra de garantia no cubre lo mismo que en los 3 primeros años, por lo menos eso es lo que recuerdo haber leido en el contrato de ampliacion.

#8 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 25 octubre 2012 - 08:46:37

Como muy bien saben en el concesionario y como podemos ver si estamos delante, no patina por desgaste, casi nadie se pule un disco en menos de 100.000km, prácticamente todos los discos se sacan con poco desgaste incluso con muchos más km, los problemas suelen ser del collarín de empuje y de la prensa. Eso si lo cubre la garantía, al menos en mi concesionario han cambiado unos cuantos.
Procura estar delante cuando lo saquen. ;)
Saludos.

#9 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 octubre 2012 - 09:50:15

el mio si salio lisito pero la maza estaba algo deformada lo que si acabo de ver un compañero de otro faro con 180.000km a salido como nuevo el disco y patinadas entre las 2000 y 3000 esto es lo raro.... yo cuando vi el mio dije normal que patine entre la maza que no esta llana totalmente y el disco lisito ya me diras como va ir esto.

#10 MarcelGarcia

MarcelGarcia

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes

Escrito 27 octubre 2012 - 01:08:38

Hola, gracias por los consejos, espero tener suerte en esto!
Suerte

#11 pluto

pluto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 29 octubre 2012 - 17:54:07

al mío también le pasa desde hace meses, y me dijeron que es problema del autotensor del embrague, pero que no me preocupe que el embrague está bien, que si cambian el embrague volverá a pasar lo mismo porque es cosa del tensador...

#12 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 29 octubre 2012 - 18:12:57

autotensor en un mecanismo hidraulico?? Quien te dijo eso??

#13 MarcelGarcia

MarcelGarcia

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes

Escrito 29 octubre 2012 - 19:56:11

Hola, pues he tenido suerte, me entra en garantia, solo tendré que pagar el aceite del cambio que me recomienda el mecanico hacer.
Suerte y gracias

#14 pluto

pluto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 30 octubre 2012 - 17:27:52

me lo dijo el mecánico de Honda

#15 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 30 octubre 2012 - 18:14:25

me lo dijo el mecánico de Honda

:uff:

El embrague de tu coche es hidraulico (o eso creo), el unico ajuste que tiene es la altura del pedal, la regulación de la tensión se hace de forma automatica por el mismo liquido hidraulico. Es dificil de explicar sin verlo en persona, pero los sistemas hidraulicos son todos asi, a no ser que el de tu coche sea "especial".

Se me ha ocurrido una forma de explicartelo:
Cuando los frenos se desgastan el embolo se abre entonces el liquido baja de nivel, y al volver a poner las pastillas nuevas el nivel del liquido vuelve a subir. Pues en el embrague ocurre al contrario (en caso de ser cojinete por empuje), segun se desgasta el diafragma del embrague queda hacia atras, este empuja al embolo y el nivel del liquido aumenta, al volver el liquido hacia atras el recorrido de empuje es el mismo, pues esto es lo que me refiero con el sistema hidraulico.

Editado por MerLiNz, 30 octubre 2012 - 18:17:52.

#16 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 12:19:54

Hola, pues he tenido suerte, me entra en garantia, solo tendré que pagar el aceite del cambio que me recomienda el mecanico hacer.
Suerte y gracias

Que no te tomen el pelo, el aceite también lo cubre la garantía, lógicamente la instrucción de honda no va a ser meter el mismo que se ha sacado.

Merlinz el embrague no es hidráulico, lo es conjunto de accionamiento pedal-bomba. El embrague tiene un funcionamiento estrictamente mecánico.
La maza de embrague lleva un mecanismo de autoajuste que no se puede ver a no ser que la abras, y es lo que hace patinar el embrague por falta de presión, está pasando en el accord 8ª como en el 7ª, tanto diesel como gasolina y en el civic y el CRV también, como muy bien os pueden informar en cualquier concesionario si saben explicarse. ;)
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 31 octubre 2012 - 12:21:56.

#17 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 14:02:02

Eso es el diafragma de toda la vida, no que sea autoajustable, es un muelle (aunque no tenga la forma) que segun se gasta el embrague sigue empujando al embrague para mantener el contacto y que no patine, pero en la honda le dijeron autotensado, el autotensado que yo sepa se refiere a los viejos sistemas que van por cable que segun se gasta el cable se tensa para que el recorrido sea el mismo, y una vez se cambia el embrague hay que ponerlo de nuevo a 0 sino te patina el embrague.
Es por eso que solte el tocho del ajuste hidraulico, que es a lo que se refiere con autotensado. Si le hubiesen dicho "es problema de la maza" (o ya le dicen que es problema del diseño del diafragma de la maza) pues entonces si.

#18 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 14:17:22

Te equivocas de nuevo, la maza lleva un mecanismo de autoajuste (SAC) que no tiene nada que ver con el resorte de láminas ni mucho menos con ningún cable que no existe en este tipo de embrague.
Abre una maza y sal de dudas es la única forma de dar información precisa, pluto ha dicho autotensado, yo autoajuste que es lo mismo y es un mecanismo interno de la maza. Eso es lo que falla, Honda lo sabe y lo suele cambiar en garantía.
Un saludo.

Como no es fácil de entender os pongo un video, es de valeo pero el de sachs no es muy distinto:

Editado por AnxKarbon, 31 octubre 2012 - 14:24:08.

#19 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 31 octubre 2012 - 14:28:44

al mío también le pasa desde hace meses, y me dijeron que es problema del autotensor del embrague, pero que no me preocupe que el embrague está bien, que si cambian el embrague volverá a pasar lo mismo porque es cosa del tensador...

Te patina y te dicen que no te preocupes jajajajajajaja

Esto es la crisis del 2012...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#20 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 31 octubre 2012 - 15:08:16

Ese sistema nunca lo habia visto, pero por lo que se ve les ha salido el tiro por la culata... Cuando un embrague "de toda la vida" no fallaba hasta que moria... Lo unico que mejora (segun pone ahi) es la dureza del pedal es constante sea cual sea el desgaste, pues no se, yo he probado un coche con el embrague gastado y la dureza es la misma.
En fin, gracias por la info AnxKarbon

De todas formas, sigo en las mismas, no hubiese sido mas sencillo decir "falla la maza?" Mas que nada porque le dijeron "que si cambian el embrague volverá a pasar lo mismo porque es cosa del tensador...", esto da lugar a confusion, mas que nada porque cambiar embrague = kit maza y disco, si ahora te dicen que es del tensador puede dar lugar a confusion de que es un tercer sistema.

Editado por MerLiNz, 31 octubre 2012 - 15:11:50.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos