Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda antes de la compra.


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Keny

Keny

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Actualmente un R.Clio.

Escrito 25 octubre 2012 - 13:16:10

Hola.
Esto pensando en cambiar mi actual Renault Clio Dci del 2002 por un Jazz. En el conce de mi ciudad me han ofrecido un Jazz 1.2 Trend con pintura metalizada por 11.980 euros, plan pive incluido y 5 años de garantía. Me parece un buen precio, ¿como lo veis?
Tengo alguna duda que plantearos:
¿ese motor y acabado lleva climatizador y start7stop? Creo que eso me dijo el comercial y le he pedido por email que me lo confirme.
¿Que tal va el coche de chasis, suspensión, dirección y frenos? ¿como pilla las curvas, como un C3 o como un Ibiza?
¿Precio de las revisiones?
Gracias.

#2 Keny

Keny

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Actualmente un R.Clio.

Escrito 25 octubre 2012 - 19:40:36

El comercial me ha contestado que el vehículo ofertado es el 1.2 Trend IS que lleva clima, start/stop, mandos de la radio en el volante y altavoces traseros. Alguien se anima a contestar? Gracias.

#3 matwha

matwha

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 I/S Trend

Escrito 25 octubre 2012 - 21:38:30

El comercial me ha contestado que el vehículo ofertado es el 1.2 Trend IS que lleva clima, start/stop, mandos de la radio en el volante y altavoces traseros. Alguien se anima a contestar? Gracias.


Yo lo tengo desde ayer. Efectivamente lleva climatizador monozona, idle/stop, mandos en el volante,... lo de los altavoces no me he fijado y creo recordar que me dijo que si llevaba, pero no estoy segura. Todo esto es un añadido a la versión Trend que se hizo en Mayo de este año.

A nosotros nos ha costado un pelín menos, 80€, también con plan pive y 5 años de garantía, color rojo. Nos han regalado el parrot(bluetooth-usb). A parte le he puesto los sensores traseros. Podría haber preguntado en otros concesionarios de otras provincias (como hice con otro coche de otra marca que tenemos), pero el servicio postventa de mi ciudad es bastante bueno según dice la gente y no quería perder eso.

El coche va de maravilla, aunque todavía estoy haciéndome a él.... después de dejar un coche normalito de 14 años hay mucha diferencia. Pero ve al concesionario y PRUEBALO. Yo lo probé 2 veces, estaba en dudas con otro y al ver la conducción de uno y otro me decidí.

En el concesionario me han dicho que las revisiones rondan los 120€, también dependerá de qué revisión y qué concesionario...no lo sé.

#4 Keny

Keny

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Actualmente un R.Clio.

Escrito 25 octubre 2012 - 23:19:34

Pues te han te han dejado un buen precio. La pintura roja creo que no tiene sobre precio y el que me han dado es con pintura metalizada. Aún así con el parrot y los sensores de aparcamiento es un precio buenísimo.
Estamos dudando entre el Jazz y el Hyundai Ix20. Este es más amplio y con más maletero pero el Jazz gasta menos gasolina y me da más confianza. Ambos con cinco años de garantía. No he probado ninguno.
Gracias por la respuesta, ahora espero que te animes a poner fotos del jazzi y nos vallas contando más cosas de el según lo vallas usando. Saludos.

#5 matwha

matwha

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 I/S Trend

Escrito 26 octubre 2012 - 21:13:07

Pues te han te han dejado un buen precio. La pintura roja creo que no tiene sobre precio y el que me han dado es con pintura metalizada. Aún así con el parrot y los sensores de aparcamiento es un precio buenísimo.
Estamos dudando entre el Jazz y el Hyundai Ix20. Este es más amplio y con más maletero pero el Jazz gasta menos gasolina y me da más confianza. Ambos con cinco años de garantía. No he probado ninguno.
Gracias por la respuesta, ahora espero que te animes a poner fotos del jazzi y nos vallas contando más cosas de el según lo vallas usando. Saludos.


Efectivamente la pintura roja no hay que pagarla pero era el color que mas me gustaba. Los sensores los he pagado como extra, no iban en el precio. Lo que si me regalaron además del parrot, es vip taller que creo que pago un % menos en taller. Ya te digo, que no fuimos a bajar mucho porque quería ese concesionario y viendo los precios oficiales del mes anterior, honda en este modelo había rebajado los 2000€ del pive enteros aparte de sus descuentos (en sept estaba en 13300 y en oct 11300 con pive), cosa que no he visto en ninguna otra marca. El precio que te han dado me parece bueno.

El coche que hemos achatarrado ha sido un hyundai con casi 14 años y ha cumplido sobradamente, no nos ha dejado tirados nunca y ninguna avería destacable, de motor perfecto y lo he usado hasta el último día. La pintura fatal y los plásticos desintegrándose, jejeje. Pero hyundai ahora no es lo que era, creo que es una buena marca y ha mejorado con el tiempo. Escogimos el jazz porque es un 2º coche, pequeñito para ciudad y necesitaba un buen maletero para el carrito del niño. Tenemos otro mas grande con mas maletero y mas potente que es el que usaremos en viajes. Nosotros con el que teníamos dudas era con el toyota yaris pero el maletero me venía pequeño, teníamos que desenganchar el asiento trasero para meter el carro, una vez dentro lo podíamos enganchar otra vez.... un latazo. Luego no me gustó nada la conducción, no iba cómoda. Todo depende de la necesidad de cada familia. En cuanto al consumo de gasolina, ahora mismo consumo desorbitado (10-11L).... solo llevo 30km de recorridos muy cortos en ciudad y todavía no le he pillado el juego al embrague.... menudos acelerones le meto al pobre.

Editado por matwha, 26 octubre 2012 - 21:18:40.


#6 Keny

Keny

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Actualmente un R.Clio.

Escrito 27 octubre 2012 - 09:07:51

El Yaris también lo hemos visto y nos gustó, el Peugeot 208 también nos gustó, pero por el tema de espacio y maletero nos faltaba coche y están por los precios de los mini monovolumenes. Así que compraremos más coches por el mismo precio.
Que tal pilla las curvas y las redondas? No conduzco muy rápido pero me gustaría saber si balancea o no.
Mantiene los 120-140 de velocidad crucero?
Gracias.

Editado por Keny, 27 octubre 2012 - 09:11:43.


#7 matwha

matwha

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 I/S Trend

Escrito 27 octubre 2012 - 10:09:17

El Yaris también lo hemos visto y nos gustó, el Peugeot 208 también nos gustó, pero por el tema de espacio y maletero nos faltaba coche y están por los precios de los mini monovolumenes. Así que compraremos más coches por el mismo precio.
Que tal pilla las curvas y las redondas? No conduzco muy rápido pero me gustaría saber si balancea o no.
Mantiene los 120-140 de velocidad crucero?
Gracias.


Las curvas y las rotondas las toma muy bien, tiene mucho radio de giro y no he notado que balancee nada..... tienes que probarlo!!! En estos 2 días solo lo he llevado por ciudad, hoy vamos a coger autovía... pero no somos de poner el coche a mas velocidad de lo que marcan las señales y menos en día lluvioso como el de hoy. Ya te contaré.

Editado por matwha, 27 octubre 2012 - 10:09:47.


#8 Keny

Keny

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Actualmente un R.Clio.

Escrito 27 octubre 2012 - 10:53:21

No le apretes mucho y hazle el rodaje con calma. Mínimo 1.500 km sin subirle a mucho de revoluciones. Luego repercute en un menor consumo entre otras cosas.
Disfruta de Jazz, eso si.

#9 matwha

matwha

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 I/S Trend

Escrito 05 noviembre 2012 - 22:09:27

No le apretes mucho y hazle el rodaje con calma. Mínimo 1.500 km sin subirle a mucho de revoluciones. Luego repercute en un menor consumo entre otras cosas.
Disfruta de Jazz, eso si.


Bueno Keny, ya llevo mas de 150 km. El día que te dije, fuimos por autovía... lo puse a 110 sin problemas y desahogado. El consumo bajó a unos 8L/100km y ahí se ha quedado. He de decir que el coche lo uso básicamente para ir al trabajo, que lo tengo a unos 5-6km de casa (por ciudad) y con bastante tráfico... tardo siempre mas de 30 min. en llegar y todavía intentando controlar el embrague.

Como ya te han comentado, si es un coche que también lo vais a usar para viajar quizás os interesaria el 1.4 d 100cv, que en caso de necesidad de potencia... por ejemplo, al adelantar en carretera, te va a tirar mejor. Con esto no me refiero a que el 1.2 lo haya notado escaso, pero es q no lo he probado en esas condiciones. Como ya te he dicho, esas dudas se resuelven probandolo.

Lo mismo te estoy soltando el rollo y ya os habéis decidido por el coche.... Cuéntanos, que hay mucha gente que pregunta en foros y no cuenta el desenlace final ;)

Editado por matwha, 05 noviembre 2012 - 22:11:49.


#10 Keny

Keny

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Actualmente un R.Clio.

Escrito 06 noviembre 2012 - 10:58:31

De momento no hay desenlace final, que más quisiera yo. Mi coche actual tiene diez años, por lo que no me dan el Pive y el Jazz se queda en 12.900 euros. En el concesionario tenían el híbrido tope de gama y quedamos en que cuando le trajeran un 1.2 Trend Is me llamará, y esperando estoy la llamada. Si el pequeñín va bien a 130 y no hace un ruido excesivo ni cosas raras no me planteo el 1.4. que gastará más y sólo se notara la diferencia en momentos puntuales de aceleración y en velocidad punta.
La economía familiar esta apretada y es un poco arriesgado para nosotros meternos en otro pago, así que no se, de momento creo que no compramos. : ( Pero cuando compremos el jazzi seguro que os enteráis todos, daré mucho follon ; )


#11 matwha

matwha

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.2 I/S Trend

Escrito 07 noviembre 2012 - 20:19:27

De momento no hay desenlace final, que más quisiera yo. Mi coche actual tiene diez años, por lo que no me dan el Pive y el Jazz se queda en 12.900 euros. En el concesionario tenían el híbrido tope de gama y quedamos en que cuando le trajeran un 1.2 Trend Is me llamará, y esperando estoy la llamada. Si el pequeñín va bien a 130 y no hace un ruido excesivo ni cosas raras no me planteo el 1.4. que gastará más y sólo se notara la diferencia en momentos puntuales de aceleración y en velocidad punta.
La economía familiar esta apretada y es un poco arriesgado para nosotros meternos en otro pago, así que no se, de momento creo que no compramos. : ( Pero cuando compremos el jazzi seguro que os enteráis todos, daré mucho follon ; )


Que no te den esos 1000€ no es mucho "problema"... Me explico, el plan pive tributa y el año que viene hay que devolver a hacienda (de los 1000€ del gobierno) unos 250-300€ mínimo......esto lo calculan según tu base imponible (si cobras un pastón, pagarás mas). Total, que esos 1000€ en realidad "perderías" 700€ sin el plan pive.

Por otro lado, puedes intentar vender el clio o preguntar en el concesionario cuanto te darían.... por ahí leí en algún foro que 500€ los daban aunque fuera para desguace en piezas. Al final la ayuda del gobierno no es para tanto..... yo la he pedido porque me dijeron que me daban 300, como mucho 500€ antes de que saliera el plan pive así que no me he complicado la vida.

Editado por matwha, 07 noviembre 2012 - 20:21:36.


#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 noviembre 2012 - 15:35:42

perdonad que me meta para opinar ya que yo tengo un jazz 1.4 i-dsi graphite cvt de la generación anterior y no el vuestro pero el mio con sus 82cv se pone a 150 (y llega a 180 en circuito cerrado) por autopista sin despeinarse

el 1.2 i-vtec de 90cv tiene que andar más o menos cómo este, lo único es que al tener vtec y 16v tendrás que acostumbrarte a subirlo hasta 5000rpm que no se rompe

el anterior es un coche magnífico y no descarto comprarme el nuevo en unos meses ya que también tenemos un accord que se nos hace algo grande para el uso casi exclusivamente urbano que se le da

en el tema viajes un jazz no creo que sea nada justo, de hecho mis padres se lo llevan siempre de viaje en lugar del accord porque dicen que van más cómodos

saludos :)

Editado por Galuppin, 13 noviembre 2012 - 15:36:52.


#13 enrique389

enrique389

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda jazz confort plus2013

Escrito 27 marzo 2013 - 23:12:33

Yo acabo de adquirir un confort plus 1400cc por 13.700




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos