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Acoord 2012 2.0 I-Vtec, consumos de foreros


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32 respuestas en este tema

#1 Moyamed

Moyamed

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Escrito 02 November 2012 - 11:55:16

Hola a todos.

Como he comentado ando detras de comprarme un Accord, con no mas de dos años y pocos kilometros. Al grano, me ofrecen un Km 0 con 15-17Km por unos 17.500 modelo elegance,... la pega o no que es el 2.0 i-VTEC. que se que es un gran motor, pero me preocupa el consumo. El 90% se va hacer en autovia a velocidades legales, con unos 20-25 Mil al año... ¿que gasta este motor?

Ya se que si le aprietas se va ir facil a los 10 litros y que en ciudad bebera bastante, pero ya os digo que mi preocupacion es el consumo real a 110-130 en autovia, con el coche vacio.

A ver si me decido, lo que busco es un 2.2 diesel pero no se pone ningunno a tiro por precio.(no quiero gastar mas de 21.000€)

Un saludo,

#2 who

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Escrito 02 November 2012 - 14:33:32

Tenias que haber puesto este tema en el subforo accord, te contestara mas gente.De lo poco que conozco los accord ese motor no es nada gaston y menos en autovia que dices que es donde se va a usar.Los 10 litros es exagerado, mucho le tendrias que apretar creo yo.Ademas con esos 3500 euros que te ahorras creo que te compensa.Haber si se pasa algun forero que tenga ese motor

#3 Moyamed

Moyamed

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Escrito 02 November 2012 - 17:51:39

Siguiendo el consejo de otro forero, os comento aqui mi dilema. Tengo a ojo uno km cero , Accord 2.0 Vtec elegance de mayo de 2012, nuevecito por un precio de risa... el coche me encanta, siempre he sido de coches japos, y este esteticamente se sale, ademas se que de fiabilidad no tiene igual, he convivido conun accord 2.0 automatico de 2004 y no ha visitado el taller en su vida salvo manteniminto y tiene cerca de 200.000Km

El tema, que gastan estos coches???, yo vengo del mundo diesel, el 95% de los kilometro que hacemos son autovia, y el día a día lo haria mi esposa a la que no le pesa nada el pie (rara vez va pasar de 120Km/h) con el coche vacio.Para unos 20.000km al año

Me cuesta creer que en autovia baje de 7L a esas velocidades??? estoy en lo cierto??

Un saludo y gracias por adelantado

#4 toninobellido

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Escrito 02 November 2012 - 18:35:38

El mio es la generacion anterior y he llegado a bajar a 6,5L, sin control de crucero pq no tengo...normalmente 7,1-7,2

En teoria los nuevos segun tengo entendido son um motor mas "descafeinado" ya que es SOHC, con lo cual debe ir algo mas ajustado de consumo,

Esto te lo digo de memoria y lo mismo estoy muy equivocado...

#5 Mrxkr

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Escrito 02 November 2012 - 18:36:25

Yo tengo el diesel, pero por lo que he visto en el foro yo creo que estaría moviéndose entre 7-9l/100 dependiendo de lo que se le pise y por donde vaya, si vas por autovía y no le pisas, probablemente pueda incluso bajarte de 7 litros, pero creo que la media real de este coche son 8l/100.

Con el diesel en viajes largos hago 5,5l/100, y por ciudad rara vez sobrepasa los 7 litros (si hago 90% ciudad), no es tanta diferencia si uno se lo piensa friamente.

Un saludo.

#6 dmarin92

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Escrito 02 November 2012 - 19:10:41

Yo llendo a 110-120 yo solo y equipaje mío, en un viaje Torrevieja-Madrid le consegui sacar 5,9l/100km

#7 Saxon

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Escrito 02 November 2012 - 20:25:44

Según veo por ahí son homologados; 9 litros ciudad, 6,9 mixto, y 5,6 extraurbano. Conduciendo tranquila la parienta, le deberían dar 6 litros perfectamente. Me parecen buenas cifras para 20 mil kms.

#8 neilpride

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Escrito 02 November 2012 - 20:43:32

Tampoco es un mechero en autovía, ¿eh?. El Accord 8 puede que gaste considerablemente menos en autopista que el 7, pero el mío, yendo solo a 120Km/h y siendo totalmente llano, está en unos 7.5L reales. Si voy a 130Km/h y hay algo de desnivel, me voy a los 8L. No vale eso de "un día hice 5L, etc". Y lo digo yo, que voy más que suave, tanto que tengo un consumo real interurbano de 7L en los últimos 60.000Km (concretamente 6.78L en los últimos 35.000Km). En estas situaciones, cambiando pronto, anticipándome al tráfico, etc. consigo consumos muy bajos y no creo que muchos en este foro bajen de aquí con mi motor.

En autopista, dado que el 2.0 tiene desarrollos muy cortos, a 120Km/h creo que rozará las 3500rpm y así bajar de 7L es imposible (suponiendo ida y vuelta, cuesta arriba y cuesta abajo,invierno y verano, etc).

Hazte realmente a la idea de que en autovía estarás en torno a 7.5L. Saludos.

#9 ferre

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Escrito 02 November 2012 - 20:50:15

Un 7a con clima humedo y 80% autovia le saco 7.2. En clima seco he llegado ha tener hasta 6.3

#10 neilpride

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Escrito 02 November 2012 - 23:05:03

Un 7a con clima humedo y 80% autovia le saco 7.2. En clima seco he llegado ha tener hasta 6.3


Yo hablo de consumos reales (mi coche "miente" en 0,3L) y de un promedio en muchísimos Kms. Puede que haya unidades mejor afinadas, pero con nuestros neumáticos de 225 y llendo a 120Km/h, a no ser que sea totalmente llano, a mí me es imposible bajar de unos 7,5L (si es totalmente llano o voy más despacio, sí baja). En Madrid haciendo M-40, interurbano y sin ser llano, hay algún día que el ordenador me baja de 6L (que serían unos 6.3 reales). Eso los mejores días de mi vida y haciendo más que eco-conducción. Yo llevo un registro de todos mis consumos y ahora tengo más de 210.000Km. En Sprintmonitor hay muy pocos que bajen de mi consumo global. Saludos.

#11 Moyamed

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Escrito 03 November 2012 - 00:16:35

Gracias señores, asi da gusto.Entonce entiendo, que no siendo un maquina obseso en el consumo lo normal es que ronde los 7-7.5 litros. No se, es un litro y medio mas que un gasoil de prestaciones similares que se puede montar en 5.5-6 litros, es sumando a una media de 5-6 centimos de entre gasoil y gasolina, me dice si no me equivoco al hacer los numeros que entorno a los 100.000Km habre amortizado unos 2.500-3.000€, que es mas menos la diferencia hasta optar a un 2.2 diesel, u otros candidatos de gasoil que he visto... Lo que tengo claro es que es el coche que me gusta, ya me equivoque ala escoger el que ahora tengo y no compra un accord 7....ahora no la vuelvo a cagar.

A ver si saco un diesel a precio razonable con pocos km. Si sabeis de algun accord 8 con pocos km que ronde los dos años y este bien de precio (sobre 20.000€) soy todo oidos.

Aun asi le dare una ultima vuelta, el 2.0 este me sale por 17.500€ que creo que es un precio de escandalo, para ser modelo 2012 matriculado en mayo.

#12 Saxon

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Escrito 03 November 2012 - 00:34:51

neilpride, ¿por interurbano te refieres al consumo mixto?

Me entra la curiosidad por saber porqué dices que la cagaste antes Moyamed....

#13 JJaime

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Escrito 03 November 2012 - 01:36:36

Un 7a con clima humedo y 80% autovia le saco 7.2. En clima seco he llegado ha tener hasta 6.3

Los consumos estan bastante aproximados a lo que indican los catalogos, por lo menos a mi me salen.
Y me pasa lo mismo que a ferre, he tenido consumos desde 6,3 a 7,2 siempre en modo automatico, 90% autovia y supereconomizando.
Ahora mismo con 538km saco 6,6 pero en 3600km sale por 7,1 y esto hay que dferenciarlo; no es lo mismo consumo medio (x000 km) que consumo puntual (x00).
Pero hay que tener en cuenta que son 2litros de gasolina no un mecherillo y que cuando le pisamos, que gusta pisarle a 5500 rpm, se sube rapido el consumo, aun asi no lo he visto por encima de 8,5.
Segun el calculo del programa "carango" el consumo medio es el mismo que el del ordenador.
En www.dieselogasolina.com tienes un comparador de vehiculos y saber cuanto tiempo tardaras en amortizar el vehiculo.

Editado por JJJAEN, 03 November 2012 - 01:49:11.


#14 ferre

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Escrito 03 November 2012 - 09:08:34

Yo hablo de consumos reales (mi coche "miente" en 0,3L) y de un promedio en muchísimos Kms. Puede que haya unidades mejor afinadas, pero con nuestros neumáticos de 225 y llendo a 120Km/h, a no ser que sea totalmente llano, a mí me es imposible bajar de unos 7,5L (si es totalmente llano o voy más despacio, sí baja). En Madrid haciendo M-40, interurbano y sin ser llano, hay algún día que el ordenador me baja de 6L (que serían unos 6.3 reales). Eso los mejores días de mi vida y haciendo más que eco-conducción. Yo llevo un registro de todos mis consumos y ahora tengo más de 210.000Km. En Sprintmonitor hay muy pocos que bajen de mi consumo global. Saludos.


En ningún momento he dicho que sean irreales. Ha día de hoy, la máxima desviación que ha marcado mi ordenador es de 0.2, cuando lo habitual es que no tenga. también ojo con esas consumos "reales". No siempre se llena el deposito por igual

A lo que iba: Asturias, 50km de autopista y 15 de ciudad al día, me estan dejando un consumo de 7.1 a 7.4. Por león, todo interurbanas siempre me baja de ese 7, aunque lo habitual es un 6.8

#15 neilpride

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Escrito 03 November 2012 - 11:32:39

neilpride, ¿por interurbano te refieres al consumo mixto?

Me entra la curiosidad por saber porqué dices que la cagaste antes Moyamed....


A día de hoy todo lo que hago es interurbano (puede equipararse a un mixto). Esto es en Madrid usando algo las nacionales, M-30, M-40, vías de entrada y salida de ciudades y poca ciudad (como un 15%). Hay días que hago más de 100Km y el ordenador me marca 5.5L, pero luego con la vuelta, sube y me queda en unos 6.0L de ordenador (todo esto en condiciones más que óptimas). Cuando hacía mucha autopista a unos 130Km/h, estaba en unos 8.0L reales (algún viaje podía ser algo menos, pero poco). Nunca lo he subido de 8.5L porque nunca he hecho viajes con medias altas (aunque sí lo he puesto a tope varias veces unos cuantos kms). Saludos.

#16 Saxon

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Escrito 03 November 2012 - 11:33:15

Ya me he enterado que interurbano es lo mismo que extraurbano, que es el término que emplean en KM77 o Coches.net.

Editado: vaya, hemos escrito casi a la vez.

Editado por saxon, 03 November 2012 - 11:34:30.


#17 neilpride

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Escrito 03 November 2012 - 12:08:15

Ya me he enterado que interurbano es lo mismo que extraurbano, que es el término que emplean en KM77 o Coches.net.

Editado: vaya, hemos escrito casi a la vez.


Cierto, fallo mío. Debería decir extraurbano, porque por la ciudad mi coche pisa poco. Saludos.

Hay gente que con Accord 7 dice que en autopista a 120Km/h consumen 7L o menos. Vale que yo llevo neumáticos de 225, pero es que en condiciones reales y consumos reales, no de ordenador, a mí me es imposible. Y os aseguro que la "eco-conducción" la inventé yo, jajaja. Evito frenar (tanto así que mis pastillas traseras la cambié con más de 180.000Km y las delanteras con 200.000Km), acelero poco a poco, paso por las rotondas como un rayo, mantengo una velocidad lo más sostenida posible (que no implica necesariamente ir lento), evito pararme en los semáforos y voy anticipándome (freno para no tener que pasarme si lo veo en rojo, etc). Puede que haya unidades que consuman menos que otras, pero no creo que haya mucha diferencia.

Cuanto más corres, más consume y se distancia del diesel, pero en mis condiciones, no creo que consuma más de 1,5L por encima del diesel. Dándole caña en autopista, puedo gastar tres litros más!

Claro que hay días que le saco todo al coche y lo estiro todas las semanas hasta el corte alguna vez en segunda. Saludos.

#18 Moyamed

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Escrito 03 November 2012 - 14:59:28

Saxon, la cague porque pude comprar un Acoord 2.2 Diesel por unos 18.000€ y me compre por 15.000 Un renault Laguna 2.2 DCI. Privilege. Solo decirte que si por mi fueran en francia podian dinamitar todas las fabricas de renault, no he visto desproposito semajente... y lo vendian como PREMIUM... Los cojo.... . En fin la antitesis de la fiabiliadad, aunque nunca me ha dejado tirado, nunca ha funcionado todo correctamente.

Creo que voy a buscar un diesel, me gusta pisarle en autovia y soy de hacer kilometros en vacaciones, lo dicho, si ven alguno....

#19 Saxon

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Escrito 03 November 2012 - 17:26:23

Si te sientes más cómodo con el diésel no te compliques. Yo iría al gasolina con esos kms, en busca de la fiabilidad total, pero bueno, si dices que nunca que dejó tirado el Laguna, tampoco era tan malo. Te lo digo por experiencia :sisi:

Hombre neilpride, si le sacas 6,78 de consumo al tuyo en 35.000 km (que creo que está en 6,5 homologados, 8 mixto) yo veo perfectamente factible sacarle los 6 litros al mazinguer. Que anda menos, pues sí, que el nuevo venía con una reducción de consumos respecto al anterior, también. Igual que pasó con el cambio de la 6ª a la 7ª generación pero solo en el tema de los consumos, ya que el jacobo andaba más que el anterior.

#20 Moyamed

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Escrito 10 November 2012 - 09:51:40

Buenos señores, finalmente me hago con 2.2 Disesel, elegance de Julio de 2011, con la revision de los 30.000Km recien hecha,somos de hacer muchos kilometros por autovia 120-130, y ahi la diferencia en consumo es de 5.5-6 a 7-5 8, por lo que habeis contado. Me sale por unos 19-20 mil, con lo que con 2L de diferencian suponiendo que el gasoil y la gasolina cuesten igual en 40-50 mil esta amortizado. Es un elegance Blanco... Si no pasa nada el Jueves que viene lo tendre en casa y a mi nombre, ya hare las presentaciones oficiales y os contare que me parece. Espero que sea tan bueno como he leido.ESTOY ANSIOSO.

Saludos y gracias




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