Acoord 2012 2.0 I-Vtec, consumos de foreros
#1
Escrito 02 November 2012 - 11:55:16
Como he comentado ando detras de comprarme un Accord, con no mas de dos años y pocos kilometros. Al grano, me ofrecen un Km 0 con 15-17Km por unos 17.500 modelo elegance,... la pega o no que es el 2.0 i-VTEC. que se que es un gran motor, pero me preocupa el consumo. El 90% se va hacer en autovia a velocidades legales, con unos 20-25 Mil al año... ¿que gasta este motor?
Ya se que si le aprietas se va ir facil a los 10 litros y que en ciudad bebera bastante, pero ya os digo que mi preocupacion es el consumo real a 110-130 en autovia, con el coche vacio.
A ver si me decido, lo que busco es un 2.2 diesel pero no se pone ningunno a tiro por precio.(no quiero gastar mas de 21.000€)
Un saludo,
#2
Escrito 02 November 2012 - 14:33:32
#3
Escrito 02 November 2012 - 17:51:39
El tema, que gastan estos coches???, yo vengo del mundo diesel, el 95% de los kilometro que hacemos son autovia, y el día a día lo haria mi esposa a la que no le pesa nada el pie (rara vez va pasar de 120Km/h) con el coche vacio.Para unos 20.000km al año
Me cuesta creer que en autovia baje de 7L a esas velocidades??? estoy en lo cierto??
Un saludo y gracias por adelantado
#4
Escrito 02 November 2012 - 18:35:38
En teoria los nuevos segun tengo entendido son um motor mas "descafeinado" ya que es SOHC, con lo cual debe ir algo mas ajustado de consumo,
Esto te lo digo de memoria y lo mismo estoy muy equivocado...
#5
Escrito 02 November 2012 - 18:36:25
Con el diesel en viajes largos hago 5,5l/100, y por ciudad rara vez sobrepasa los 7 litros (si hago 90% ciudad), no es tanta diferencia si uno se lo piensa friamente.
Un saludo.
#6
Escrito 02 November 2012 - 19:10:41
#7
Escrito 02 November 2012 - 20:25:44
#8
Escrito 02 November 2012 - 20:43:32
En autopista, dado que el 2.0 tiene desarrollos muy cortos, a 120Km/h creo que rozará las 3500rpm y así bajar de 7L es imposible (suponiendo ida y vuelta, cuesta arriba y cuesta abajo,invierno y verano, etc).
Hazte realmente a la idea de que en autovía estarás en torno a 7.5L. Saludos.
#9
Escrito 02 November 2012 - 20:50:15
#10
Escrito 02 November 2012 - 23:05:03
Un 7a con clima humedo y 80% autovia le saco 7.2. En clima seco he llegado ha tener hasta 6.3
Yo hablo de consumos reales (mi coche "miente" en 0,3L) y de un promedio en muchísimos Kms. Puede que haya unidades mejor afinadas, pero con nuestros neumáticos de 225 y llendo a 120Km/h, a no ser que sea totalmente llano, a mí me es imposible bajar de unos 7,5L (si es totalmente llano o voy más despacio, sí baja). En Madrid haciendo M-40, interurbano y sin ser llano, hay algún día que el ordenador me baja de 6L (que serían unos 6.3 reales). Eso los mejores días de mi vida y haciendo más que eco-conducción. Yo llevo un registro de todos mis consumos y ahora tengo más de 210.000Km. En Sprintmonitor hay muy pocos que bajen de mi consumo global. Saludos.
#11
Escrito 03 November 2012 - 00:16:35
A ver si saco un diesel a precio razonable con pocos km. Si sabeis de algun accord 8 con pocos km que ronde los dos años y este bien de precio (sobre 20.000€) soy todo oidos.
Aun asi le dare una ultima vuelta, el 2.0 este me sale por 17.500€ que creo que es un precio de escandalo, para ser modelo 2012 matriculado en mayo.
#12
Escrito 03 November 2012 - 00:34:51
Me entra la curiosidad por saber porqué dices que la cagaste antes Moyamed....
#13
Escrito 03 November 2012 - 01:36:36
Los consumos estan bastante aproximados a lo que indican los catalogos, por lo menos a mi me salen.Un 7a con clima humedo y 80% autovia le saco 7.2. En clima seco he llegado ha tener hasta 6.3
Y me pasa lo mismo que a ferre, he tenido consumos desde 6,3 a 7,2 siempre en modo automatico, 90% autovia y supereconomizando.
Ahora mismo con 538km saco 6,6 pero en 3600km sale por 7,1 y esto hay que dferenciarlo; no es lo mismo consumo medio (x000 km) que consumo puntual (x00).
Pero hay que tener en cuenta que son 2litros de gasolina no un mecherillo y que cuando le pisamos, que gusta pisarle a 5500 rpm, se sube rapido el consumo, aun asi no lo he visto por encima de 8,5.
Segun el calculo del programa "carango" el consumo medio es el mismo que el del ordenador.
En www.dieselogasolina.com tienes un comparador de vehiculos y saber cuanto tiempo tardaras en amortizar el vehiculo.
Editado por JJJAEN, 03 November 2012 - 01:49:11.
#14
Escrito 03 November 2012 - 09:08:34
Yo hablo de consumos reales (mi coche "miente" en 0,3L) y de un promedio en muchísimos Kms. Puede que haya unidades mejor afinadas, pero con nuestros neumáticos de 225 y llendo a 120Km/h, a no ser que sea totalmente llano, a mí me es imposible bajar de unos 7,5L (si es totalmente llano o voy más despacio, sí baja). En Madrid haciendo M-40, interurbano y sin ser llano, hay algún día que el ordenador me baja de 6L (que serían unos 6.3 reales). Eso los mejores días de mi vida y haciendo más que eco-conducción. Yo llevo un registro de todos mis consumos y ahora tengo más de 210.000Km. En Sprintmonitor hay muy pocos que bajen de mi consumo global. Saludos.
En ningún momento he dicho que sean irreales. Ha día de hoy, la máxima desviación que ha marcado mi ordenador es de 0.2, cuando lo habitual es que no tenga. también ojo con esas consumos "reales". No siempre se llena el deposito por igual
A lo que iba: Asturias, 50km de autopista y 15 de ciudad al día, me estan dejando un consumo de 7.1 a 7.4. Por león, todo interurbanas siempre me baja de ese 7, aunque lo habitual es un 6.8
#15
Escrito 03 November 2012 - 11:32:39
neilpride, ¿por interurbano te refieres al consumo mixto?
Me entra la curiosidad por saber porqué dices que la cagaste antes Moyamed....
A día de hoy todo lo que hago es interurbano (puede equipararse a un mixto). Esto es en Madrid usando algo las nacionales, M-30, M-40, vías de entrada y salida de ciudades y poca ciudad (como un 15%). Hay días que hago más de 100Km y el ordenador me marca 5.5L, pero luego con la vuelta, sube y me queda en unos 6.0L de ordenador (todo esto en condiciones más que óptimas). Cuando hacía mucha autopista a unos 130Km/h, estaba en unos 8.0L reales (algún viaje podía ser algo menos, pero poco). Nunca lo he subido de 8.5L porque nunca he hecho viajes con medias altas (aunque sí lo he puesto a tope varias veces unos cuantos kms). Saludos.
#16
Escrito 03 November 2012 - 11:33:15
Editado: vaya, hemos escrito casi a la vez.
Editado por saxon, 03 November 2012 - 11:34:30.
#17
Escrito 03 November 2012 - 12:08:15
Ya me he enterado que interurbano es lo mismo que extraurbano, que es el término que emplean en KM77 o Coches.net.
Editado: vaya, hemos escrito casi a la vez.
Cierto, fallo mío. Debería decir extraurbano, porque por la ciudad mi coche pisa poco. Saludos.
Hay gente que con Accord 7 dice que en autopista a 120Km/h consumen 7L o menos. Vale que yo llevo neumáticos de 225, pero es que en condiciones reales y consumos reales, no de ordenador, a mí me es imposible. Y os aseguro que la "eco-conducción" la inventé yo, jajaja. Evito frenar (tanto así que mis pastillas traseras la cambié con más de 180.000Km y las delanteras con 200.000Km), acelero poco a poco, paso por las rotondas como un rayo, mantengo una velocidad lo más sostenida posible (que no implica necesariamente ir lento), evito pararme en los semáforos y voy anticipándome (freno para no tener que pasarme si lo veo en rojo, etc). Puede que haya unidades que consuman menos que otras, pero no creo que haya mucha diferencia.
Cuanto más corres, más consume y se distancia del diesel, pero en mis condiciones, no creo que consuma más de 1,5L por encima del diesel. Dándole caña en autopista, puedo gastar tres litros más!
Claro que hay días que le saco todo al coche y lo estiro todas las semanas hasta el corte alguna vez en segunda. Saludos.
#18
Escrito 03 November 2012 - 14:59:28
Creo que voy a buscar un diesel, me gusta pisarle en autovia y soy de hacer kilometros en vacaciones, lo dicho, si ven alguno....
#19
Escrito 03 November 2012 - 17:26:23
Hombre neilpride, si le sacas 6,78 de consumo al tuyo en 35.000 km (que creo que está en 6,5 homologados, 8 mixto) yo veo perfectamente factible sacarle los 6 litros al mazinguer. Que anda menos, pues sí, que el nuevo venía con una reducción de consumos respecto al anterior, también. Igual que pasó con el cambio de la 6ª a la 7ª generación pero solo en el tema de los consumos, ya que el jacobo andaba más que el anterior.
#20
Escrito 10 November 2012 - 09:51:40
Saludos y gracias
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos











