Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Invidia Q300


  • Por favor identifícate para responder
277 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 04 noviembre 2012 - 14:30:37

Buenas tardes a todos/as,

Después de una larga espera de cuatro meses, llegó mi ansiado escape. Se trata de un Invidia Q300 dual, con colas cromadas.

Decir que, al llegar el paquete viene perfectamente embalado y bien protegido con bolsas de aire, etc.

Vamos a lo que nos interesa... La calidad de la soldadura es muy buena, y el aspecto es robusto. Fuí a montarlo a un taller tipo Car&You, y me costó la misma vida soltar el escape de serie... porqué leches no viene en dos partes? Intermedio y final? NO! Todo de una pieza (malditos japos...).

Las gomas estaban que ni con aceite en spray salían. Después de mucho intentarlo terminaron saliendo. Por supuesto os digo que a ser posible no intentéis quitar el escape de serie sobre 4 caballetes... os rebentaréis los brazos y posiblemente la cabeza (usad elevador). Tuve que soltar una barra transversal que va próxima al LSD, ya que no permitía que saliese el escape de serie (4 tornillos).

El Invidia viene en varias partes (intermedio, conexión en "Y", y las dos petacas finales). Es muy cómodo de instalar ya que al venir en varias piezas, puedes encajarlas en los soportes de goma del coche por separado y luego ensamblarlos. Así fue como yo lo hice.
Como nota curiosa decir que la salida final dual de serie, tiene dos hangers (creo que es así) que con los soportes de goma de serie se conectar a un hanger del chasis, con lo cual el soporte de goma hace un triángulo casi equilátero. Ojo cuando pongáis el escape de no poner los soportes de goma de cualquier manera ya que variará un poco la altura y no quedará centrado.

Mientras ponía el escape, aproveché para que escurriese el aceite del cárter y la valvulina del LSD. Una vez colocado todo y líquidos repuestos, arranqué para que fluyese el aceite por la bomba de aceite durante unos segundos y.. definitivamente se escuchaba algo mas grave que de serie. Apago, reviso el nivel de aceite y listo. Me voy tranquilo a casa por autovía. El olor a escape es notable (las fibras quemadas huelen mal), y el escape en autovía no suena mucho mas que el de serie.

Al día siguiente, cojo el coche y tras calentarlo, sigue oliendo a fibra quemada, y el sonido es poco apreciable; no es hasta el tercer día de uso normal cuando ya empieza a desaparecer paulatinamente ese olor, aunque algo huele aún.

Extrañado, pensé que me había equivocado con el escape porque la nota que yo escuché de LewisCappoeira no es la misma que la mía, a pesar de que llevamos FIPK, y la diferencia es que el lleva colectores Megan Racing y yo llevo los OEM (su escape suena muy bestia).

Ayer por fín, ya empieza a acentuar la nota del escape, y cuando aprietas segunda se hace mas notable. Ahora sí suena mucho mejor, digamos en unos 30 kms de uso normal. Imagino que poco a poco irá cogiendo "color" hasta llegar al sonido óptimo.

Desde luego debo comentar que empieza a sonar bien, no es escandaloso pero es un sonido elegante y se nota que la gente se gira a mirar, lo cual indica que sonar suena desde fuera, pero lo curioso es que a pesar de llevar poca insonorización en nuestro coche (por no decir ninguna) desde dentro no es molesto en absoluto, ni en ciudad ni carretera, solo algo mas grave que de serie. Justo lo que quería, el Invidia N1 me gusta, suena muy bien, pero estéticamente no es lo mismo porque se aleja del concepto/estética OEM, no viene homologado, etc.

Otro punto a favor es que viene con homologación. Viene con un papel azul, en el que figura la directiva que cumple, el número de identificación del escape y el grabado "e1" en una placa soldada en una petaca final y en el intermedio. Fuí a la ITV para preguntar de antemano si necesitaba algún certificado de montaje del taller o algo, y el ingeniero me dijo que con el papel de homologación, en el que figura Marca/Modelo/Cilindrada/Directiva es suficiente.

La única pega que le veo es que si te pones en la parte trasera mirando hacia abajo, se aprecia como la cola izquierda parece que queda medio centímetro metida hacia dentro con respecto a la otra, pero bueno, a pesar de todo hay que fijarse a conciencia.

Las bocas son un poco mas gordas que las de serie, quedan muy bien para mi gusto y el acabado se ve grueso, no se ve finillo como si cortas una lata de refresco por la mitad.

Respecto al peso, no los he comparado ambos escapes pero el de serie pesa bastante.

Como nota curiosa, vino mi hermano con el Golf IV para llevarse el escape de serie (no cabía de ninguna de las maneras), tuve que ir a dejar el S en casa, coger el Type-R FN2 y entró sobrado. Para que luego digan que un Civic es pequeño...

Aprovechando el hilo... cambié el filtro del habitáculo... ya se ha quitado ese olor que "pensaba" que venía de la capota, la cual ya había limpiado a conciencia. El filtro del habitáculo estaba negro.


Adjunto una foto en detalle para que veáis como viene acabado.


Espero que os guste, es mi primer review y pienso que puede ayudar a mas de uno a decidirse por un escape de éste tipo.

Un saludo,


_BoSS_

Archivos adjuntos


Editado por _BoSS_, 04 noviembre 2012 - 14:32:28.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2012 - 14:38:38

Después de una larga espera de cuatro meses, llegó mi ansiado escape. Se trata de un Invidia Q300 dual, con colas cromadas.

Perfecto, _BoSS_! Enhorabuena y a disfrutarlo!
P.D: A ver si puedes sacar alguna fotillos o video más y, como dices que es el homologado, lo añadiremos al hilo de los escapes:
http://clubhondaspir...-para-el-s2000/

Editado por Storm, 04 noviembre 2012 - 14:39:40.


#3 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 04 noviembre 2012 - 14:43:55

Haré un reportaje gráfico mas apropiado cuando cesen las aguas... No veas como llueve por quí ultimamente. Es la... cuarta vez que cojo el coche con agua, no por nada, sino por reservarlo en el garaje pero con el escape no me podía resistir, jejeje.

Ya adjuntaré mas fotos en breve.

Un saludo compañeros!

#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 noviembre 2012 - 16:50:51

Bien explicado :+:
Da gusto leer post así, parecemos niños pequeños.

Ese escape me parece a mi gusto un poco light en cuanto sonido aunque mucho mejor que el de serie sin duda, tuve la ocasión de escucharlo en el S2000 de un amigo y es un sonido bastante contenido.

Para mi gusto el sonido que más me gusta de todos los escapes es el de HKS pero tiene otros contras como no tener homologación.

Continúa con el reportaje gráfico y como notas el coche ;)

#5 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 04 noviembre 2012 - 18:57:26

Muchas gracias!

Lo que espero del sonido es que suene mas que el de serie pero que tampoco sea una cosa extremadamente radical. Obviamente gusta que suene bestia, pero quiero evitar problemas con los de verde e ITV.

Respecto al comportamiento, aún no me podido exprimirlo como para sacar conclusiones pero no creo que haya mucha diferencia en prestaciones.

Espero postear mas fotos e impresiones a medida que se vaya soltando :)

#6 tatitotote

tatitotote

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 04 noviembre 2012 - 20:58:59

Yo también acabo de montar el invidia q300 y el supresor y la verdad que estoy encantado. No es escandaloso y dentro del coche apenas suena si no quieres.
Hoy que ha salido buen día y he descapotao y entonces es cuando empiezas a orilo rugir. suena muy bien para mi gusto.
Lleve montado el invidia N1 y se lo vendi a uno del foro por si que es verdad que el sonido en altas me ponia los pelos de punta, me encantaba, pero era bastante molesto para ir de trankis.

#7 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 04 noviembre 2012 - 21:22:06

Exacto tatitotote, el N1 suena muy bien, pero cuando quieres ir tranquilo se hace molesto.

Adjunto un par de fotos...

Archivos adjuntos


Editado por _BoSS_, 04 noviembre 2012 - 21:28:54.


#8 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 04 noviembre 2012 - 22:20:15

Esteticamente queda perfecto sin llamar la atencion fuera de lo que es el coche un coche gordo. XD (Al igual que los tobaru).

Y unos cunatos kilos que te habras quitado porque yo siempre que veo el escape oem del S2000 me da miedo, entre que es monopieza y tiene unos silenciosos como barbacoas. XD

Disfrutalo.

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2012 - 13:11:02

P.D: A ver si puedes sacar alguna fotillos o video más y, como dices que es el homologado, lo añadiremos al hilo de los escapes:
http://clubhondaspir...-para-el-s2000/

Ok, enlazo los hilos:
http://clubhondaspir...20#entry1818155

Y unos cunatos kilos que te habras quitado porque yo siempre que veo el escape oem del S2000 me da miedo, entre que es monopieza y tiene unos silenciosos como barbacoas. XD

Cierto, la reducción de peso tiene que ser bastante maja!

#10 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 05 noviembre 2012 - 15:02:24

No hay nada parecido a esto pero con la estética de serie? Supersprint no hay quien lo pague; me parece un canteo 900€ por dos silenciosos
Venga que estamos ansiosos por un video con buen audio para ver como ronronea

#11 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 05 noviembre 2012 - 15:16:30

Precioso escape :)

Enviado desde Tapatalk

#12 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 05 noviembre 2012 - 16:57:11

Otro más que se une al club de los Q300!. En mi caso tras 2 meses de espera ( el barco debió llegar a remo ;), verdad Boss? ).
Lo monté ayer y sí, se puede hacer con el gato y 4 caballetes/borriquetas, sobre todo si te ayudas de ésto para soltar los soportes.


Imagen Enviada

Pero bueno, no deja de ser un coñazo, y como para montar el original cada año para la ITV, antes me hago el harakiri :meparto: , por eso pillé este siendo homologado.

Respecto al sonido, según lo arranque tras montarlo con el garage y la puerta cerrada dije...madre...que he hecho!! como suena ésto....y luego salgo a carretera y en cambio no sonaba casi!!! pero ésto que es!...habrá que esperar a que se quemen las fibras, como bien ha dicho Boss y luego espero disfrutarlo en condiciones. Aunque teniendo la admisión FIPK creo que va a sonar más siempre la admisión que el escape, si ya mira la gente cuando aceleras solo con admisión cuando tu dentro ni te das cuenta, ahora con el escape pasará más de lo mismo...

Más adelante también grabaré algun video.

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2012 - 17:10:12

Otro más que se une al club de los Q300!. En mi caso tras 2 meses de espera ( el barco debió llegar a remo ;), verdad Boss? ).
Lo monté ayer y sí, se puede hacer con el gato y 4 caballetes/borriquetas, sobre todo si te ayudas de ésto para soltar los soportes.


Imagen Enviada

Pero bueno, no deja de ser un coñazo, y como para montar el original cada año para la ITV, antes me hago el harakiri :meparto: , por eso pillé este siendo homologado.

Respecto al sonido, según lo arranque tras montarlo con el garage y la puerta cerrada dije...madre...que he hecho!! como suena ésto....y luego salgo a carretera y en cambio no sonaba casi!!! pero ésto que es!...habrá que esperar a que se quemen las fibras, como bien ha dicho Boss y luego espero disfrutarlo en condiciones. Aunque teniendo la admisión FIPK creo que va a sonar más siempre la admisión que el escape, si ya mira la gente cuando aceleras solo con admisión cuando tu dentro ni te das cuenta, ahora con el escape pasará más de lo mismo...

Más adelante también grabaré algun video.

Maadre mía! Ésto es una SECTA!!! Ja, ja, ja!!!
P.D: Qué herramienta es ésa, Kekos?

#14 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 05 noviembre 2012 - 17:21:28

Maadre mía! Ésto es una SECTA!!! Ja, ja, ja!!!
P.D: Qué herramienta es ésa, Kekos?


Son unos alicates sin más, espero específicos para los soportes de escape.

Aquí se ve como funcionan:
http://www.youtube.com/watch?v=BHobYSoq1yA


El tema es que en el S al menos en los pre-restyling los soportes son todos iguales, pero acaban en curva hacia abajo y entonces es más dificil hacer palanca, pero mucho mejor que no tener nada, para el soporte de los silenciosos traseros que está más pegado a la defensa, en la parte superior que sujeta al coche, viene en recto como el del video y se quitó muy fácil.

Editado por Kekos, 05 noviembre 2012 - 17:22:23.


#15 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 05 noviembre 2012 - 17:33:47

Pedazo de herramienta! Habría pagado su peso en oro el día que monté el escape...

El mio no es que llegara a remo, creo que lo trajo el huracán Sandy hasta la costa... qué barbaridad!

Kekos yo llevo lo mismo que tu, K&N Fipk, Q300 y supre Invidia.

Acabo de coger el coche, y es curioso que desde fuera se escucha, pero desde dentro suena lo justo para no empezar a ser molesto. Eso sí, la admisión suena algo mas que el escape... por ahora...


Tengo que sacar tiempo para hacerle un reseteo a la ECU...

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2012 - 18:54:45

Son unos alicates sin más, espero específicos para los soportes de escape.
Aquí se ve como funcionan:
El tema es que en el S al menos en los pre-restyling los soportes son todos iguales, pero acaban en curva hacia abajo y entonces es más dificil hacer palanca, pero mucho mejor que no tener nada, para el soporte de los silenciosos traseros que está más pegado a la defensa, en la parte superior que sujeta al coche, viene en recto como el del video y se quitó muy fácil.

Menudo invento! Qué gozada!

Pedazo de herramienta! Habría pagado su peso en oro el día que monté el escape...
El mio no es que llegara a remo, creo que lo trajo el huracán Sandy hasta la costa... qué barbaridad!
Kekos yo llevo lo mismo que tu, K&N Fipk, Q300 y supre Invidia.
Acabo de coger el coche, y es curioso que desde fuera se escucha, pero desde dentro suena lo justo para no empezar a ser molesto. Eso sí, la admisión suena algo mas que el escape... por ahora...
Tengo que sacar tiempo para hacerle un reseteo a la ECU...

Poco a poco. Ya nos irá contando!

#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 05 noviembre 2012 - 19:33:18

Otro más que se une al club de los Q300!. En mi caso tras 2 meses de espera ( el barco debió llegar a remo ;), verdad Boss? ).
Lo monté ayer y sí, se puede hacer con el gato y 4 caballetes/borriquetas, sobre todo si te ayudas de ésto para soltar los soportes.


Imagen Enviada

Pero bueno, no deja de ser un coñazo, y como para montar el original cada año para la ITV, antes me hago el harakiri :meparto: , por eso pillé este siendo homologado.

Respecto al sonido, según lo arranque tras montarlo con el garage y la puerta cerrada dije...madre...que he hecho!! como suena ésto....y luego salgo a carretera y en cambio no sonaba casi!!! pero ésto que es!...habrá que esperar a que se quemen las fibras, como bien ha dicho Boss y luego espero disfrutarlo en condiciones. Aunque teniendo la admisión FIPK creo que va a sonar más siempre la admisión que el escape, si ya mira la gente cuando aceleras solo con admisión cuando tu dentro ni te das cuenta, ahora con el escape pasará más de lo mismo...

Más adelante también grabaré algun video.


Me opongo a esta "mariconada", con wd-40 se afloja y salen con un poco de fuerza ;)

Luego lo que si es dificil es montar el de serie con un gato y uno solo como hago yo cada vez que paso itv,pero paso de quedarme a medias tintas en tema de escape,es lo que mas mola :boing:

Editado por zappatilla, 05 noviembre 2012 - 19:47:05.


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 noviembre 2012 - 20:32:55

Luego lo que si es dificil es montar el de serie con un gato y uno solo como hago yo cada vez que paso itv,pero paso de quedarme a medias tintas en tema de escape,es lo que mas mola :boing:

No me hoda...

Imagen Enviada

... que me caliento!
Ja, ja, ja!!!

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 diciembre 2015 - 16:12:39

Éstoo... una petición tengo yo:

http://clubhondaspir...11#entry2196900

 

A ver, señores! NO se me escaquéen!

Necesito los números de homologación y papeles de un Invidia Q300 para mis compis de la ITV. :P

 


Editado por Storm, 17 diciembre 2015 - 16:32:07.


#20 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 17 diciembre 2015 - 16:24:02

Yo también lo monte con 4 borriquetas y sudando la gota gorda.. Pero contentisimo con el.

Con el supresor de la misma marca suena un poco mas ronco y racing, ahora le tengo que montar los colectores Spoon.. Espero que se escuche mejor todavia!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos