Invidia Q300
#261
Escrito 05 diciembre 2018 - 01:23:27
#262
Escrito 12 diciembre 2018 - 17:36:50
P.D: No entiendo lo del correo a Invidia. Entonces, hay dos versiones o no?
Que yo sepa existen éstas versiones:
-Q300: Homologado (ITV friendly). Con catalizador de alto flujo o supre tiene un sonido deportivo soportable para viajes y sin drone. Es el que llevo y a mi me parece perfecto (hay versión con colas cromadas enteras -el que llevo-, y otra versión con colas azuladas , -creo que igualmente homologado y que solo cambian las colas-). Estética “de serie”, discreto de aspecto.
-N1: No homologado. Sonido más racing y supongo que tendrá drone, pero no puedo corroborarlo. Estética mas agresiva.
Pero... hay 2 Q300 o un Q300 y un N1?!?
#263
Escrito 12 diciembre 2018 - 20:17:11
Yo por lo que e estado investigando, hay dos Q300, el de las colas cromadas es el modelo europeo y esta homologado, y el de las colas azuladas es el modelo americano que no está homologado.Pero... hay 2 Q300 o un Q300 y un N1?!?
La duda que me crea es el N1, porque las colas del escape también las tiene azuladas, asique no se si tendrá alguna diferencia, o será el mismo y me e hecho un lío
Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
#264
Escrito 12 diciembre 2018 - 20:38:32
No, el Q300 homologado se puede pedir con colas cromadas o azuladas. El N1 es otra cosa diferente.
#265
Escrito 12 diciembre 2018 - 22:53:48
No, el Q300 homologado se puede pedir con colas cromadas o azuladas. El N1 es otra cosa diferente.
Es lo que tenía entendido... pero me están mareando!
#266
Escrito 29 diciembre 2018 - 09:56:02
Buenas a todos, me ineresaba este escape (dado que es uno de los dos homologados segun entiendo leyendo este hilo), pero viendo las reviews ya no queda tan claro...no esta homologado y se supone que ha superado las pruebas de sonido con la normativa europea?¿?¿¿? ahora si que no entiendo nada. Alguien por BCN con el Q300 "homologado" seria tan amable de dejarme escuchar como suena en persona¿? saludos.
#267
Escrito 29 diciembre 2018 - 10:54:20
A ver escapes Invida hay:Buenas a todos, me ineresaba este escape (dado que es uno de los dos homologados segun entiendo leyendo este hilo), pero viendo las reviews ya no queda tan claro...no esta homologado y se supone que ha superado las pruebas de sonido con la normativa europea?¿?¿¿? ahora si que no entiendo nada. Alguien por BCN con el Q300 "homologado" seria tan amable de dejarme escuchar como suena en persona¿? saludos.
-N1: el de los silenciadores tipo moto, NO ESTÁ HOMOLOGADO
- Q300: el de los silenciadores parecidos al de serie. Lo puedes escoger con las colas normales y con las colas azuladas tipo titanio
Y dentro del q300 tienes la versión homologada y otro no homologado. Según Invidia ambos son iguales salvo y la única diferencia es que uno te viene con la chapa de la homologación en el silenciador y los papeles y otro te viene sin las chapas y sin los papeles.
En mi caso yo me compré el No homologado porque ya tenía los papeles, las chapas me las podía hacer por mi cuenta y me ahorraba unos 200€ respecto al homologado, y como se suponia que eran iguales pues me salia la jugada genial. Y a la hora de tener el escape montado supe que el mío ni de coña sonaba como otro que habia escuchado. El que escuche era uno homologado, iba con supresor y sonaba menos que el mio yendo yo con supresor. Si al mio le pongo supresor el coche suena una p#%@ barbaridad.
Si cotilleas por s2ki también te daras cuenta que hay gente que dice que el q300 es un sonido deportivo pero no exagerado y otros que te dicen que suena muchísimo. A mi Invidia Europa me dijo que los 2 son iguales pero ya te digo yo que ni de coña.
Editado por aDrede, 29 diciembre 2018 - 10:57:37.
#268
Escrito 30 diciembre 2018 - 10:14:00
A ver escapes Invida hay:
-N1: el de los silenciadores tipo moto, NO ESTÁ HOMOLOGADO
- Q300: el de los silenciadores parecidos al de serie. Lo puedes escoger con las colas normales y con las colas azuladas tipo titanio
Y dentro del q300 tienes la versión homologada y otro no homologado. Según Invidia ambos son iguales salvo y la única diferencia es que uno te viene con la chapa de la homologación en el silenciador y los papeles y otro te viene sin las chapas y sin los papeles.
En mi caso yo me compré el No homologado porque ya tenía los papeles, las chapas me las podía hacer por mi cuenta y me ahorraba unos 200€ respecto al homologado, y como se suponia que eran iguales pues me salia la jugada genial. Y a la hora de tener el escape montado supe que el mío ni de coña sonaba como otro que habia escuchado. El que escuche era uno homologado, iba con supresor y sonaba menos que el mio yendo yo con supresor. Si al mio le pongo supresor el coche suena una p#%@ barbaridad.
Si cotilleas por s2ki también te daras cuenta que hay gente que dice que el q300 es un sonido deportivo pero no exagerado y otros que te dicen que suena muchísimo. A mi Invidia Europa me dijo que los 2 son iguales pero ya te digo yo que ni de coña.
Hola, gracias por la respuesta. SI, entiendo que el N1 no esta homologado. Pero mi duda venia por el Q300 que se supone que esta homologado. Entonces si que hay dos versiones de Q300 que aparentan igual pero no llevaran a mi entender la misma insonorizacion.
#269
Escrito 05 febrero 2019 - 11:43:06
- Q300: el de los silenciadores parecidos al de serie. Lo puedes escoger con las colas normales y con las colas azuladas tipo titanio
Y dentro del q300 tienes la versión homologada y otro no homologado. Según Invidia ambos son iguales salvo y la única diferencia es que uno te viene con la chapa de la homologación en el silenciador y los papeles y otro te viene sin las chapas y sin los papeles.
En mi caso yo me compré el No homologado porque ya tenía los papeles, las chapas me las podía hacer por mi cuenta y me ahorraba unos 200€ respecto al homologado, y como se suponia que eran iguales pues me salia la jugada genial. Y a la hora de tener el escape montado supe que el mío ni de coña sonaba como otro que habia escuchado. El que escuche era uno homologado, iba con supresor y sonaba menos que el mio yendo yo con supresor. Si al mio le pongo supresor el coche suena una puta barbaridad.
Si cotilleas por s2ki también te daras cuenta que hay gente que dice que el q300 es un sonido deportivo pero no exagerado y otros que te dicen que suena muchísimo. A mi Invidia Europa me dijo que los 2 son iguales pero ya te digo yo que ni de coña.
Bueno, pues parece ser que todo depende del país donde se compre (y si está homolago en él o no):
http://clubhondaspir...-8#entry2331718
#270
Escrito 06 febrero 2019 - 11:25:46
#271
Escrito 08 marzo 2020 - 21:14:38
Buenas!
Me he decidido a comprar uno de estos para mi S
Alguien me puede recomendar algún distribuidor?
#273
Escrito 14 marzo 2020 - 13:55:57
yo si tuviera un escape, que suene que para eso lo cambio =) , entre el homologado o no, el que no lo esta, soy algo radical je je, de todas formas si hubiera que decidirse entre el n1 y el q300.. cual os gusta más? hablo solo por sonido, me da la sensación que el N1 tiene un sonido más ronco que el q300?
#274
Escrito 14 marzo 2020 - 15:03:29
#275
Escrito 18 marzo 2020 - 20:00:22
El N1 sin los dB killer puestos ... en una barbaridad ... yo diría que el sonido es grave en bajas y se convierte en un auténtico estruendo cuando entra el vtec
Yo lo he llevado mucho tiempo así, pero me sentía muy limitado (no molestar a mis vecinos al salir temprano, que no me parase la GC, etc ... )
Hace poco le puse los dB killer y la verdad es que son algo más civilizados, aunque apenas he podido rodar con ellos.
#276
Escrito 20 marzo 2020 - 00:15:22
= D
#277
Escrito 27 marzo 2020 - 22:10:29
Sin supresor el sonido tiene menos "garra"
#278
Escrito 23 mayo 2021 - 09:34:12
Nada, ayer me hicieron la prueba a "2000-2500 Rpms" en la ITV y no tuve ningún problema (con catalizador, claro) para meterlo en ficha.
Última ITV con prueba a 2500 Rpms y midiendo en cada una de las dos colas.
CREO que la clave está en que lo metan en papeles. Si para éso hace falta un proyecto (como en mi caso) o no...
Efectivamente:
https://clubhondaspi...-reforma-e-itv/
Tranquilo, otros seguimos esperando a matricular el coche.
A ver si en verano cuando resolvamos nuestros problemas hacemos una rutilla los de zona norte
Hecho:
https://clubhondaspi...29#entry2390377
Edit: AÑOS llevaba queriendo limpiar los escapes porque los guarreamos queriendo (para disimular las soldaduras recientes de las chapas) para la inspección post proyecto:
https://clubhondaspi...-3#entry2321683
Nada, ayer me hicieron la prueba a "2000-2500 Rpms" en la ITV y no tuve ningún problema (con catalizador, claro) para meterlo en ficha.
Hecho.
Editado por Storm, 28 mayo 2021 - 21:39:00.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos