Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda Swap a B16A2


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 08 November 2012 - 00:48:46

Buenas gente:

Pues eso, seguramente a medida que se vaya haciendo el Swap me iran surgiendo dudas...

Pero tengo una que ni buscando en el foro ni en otros sitios he sabido aclarar, ahi va:

Sobre el inmovilizador...al pasar de D16 A B16... ¿Tendria que anularlo? ¿Necesitaria la llave y el bombin del otro coche? o...no pasaria nada...

Un saludo y gracias!

#2 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 08 November 2012 - 00:50:52

te ha faltado especificar que ambos coches son OBD2 no? coupe del 99 y ek4 del 00

#3 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 08 November 2012 - 00:57:20

es verdad... :uff:

#4 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 29 January 2013 - 20:51:29

A ver compañeros, a ver si alguno me ayuda, o me orienta...

 

Tengo un B16A2, me valdria una caja de B18C4??

 

que cambios notaria? un desarrollo mas largo? haria el B16 mas vaguete por decirlo asi?

 

Un saludo!



#5 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 29 January 2013 - 21:07:00

esa caja es un cancer para cualquier B series, y en un b16 mas todavia, yo no te la aconsejo.



#6 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 29 January 2013 - 21:14:19

jaja, recibido! a otra cosa mariposa pues

 

Gracias!



#7 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 24 April 2013 - 14:56:51

Buena gente, la verdad es que estoy un poco quemado del tema, a ver si alguien me puede ayudar, porque me queda poco paciencia y poco dinero...

os pongo en situacion:

 

 

 

Me cambiaron el motor con sus correspondientes cables (los que van a la centralita: conector B y C y el verde) El A no porque es igual y ese no sale al motor.  ¿Más cables no hacen falta no?

 

No consiguieron anularme el inmovilizador, por lo que tuve que comprarme una P2T Obd2A (sin inmovilizador) y su correspondiente arness de conversion, cual es mi sorpresa cuando esto no funciona....

 

Vuelvo al taller y me dicen que algun cable se han dejado de poner, hace derivacion o corto circuito porque la centralita que deberia ir (a la que no puedo anlarle el inmovilizador) no la reconoce ninguna de las 3 maquinas de diagnosis de la Honda. Aclarar que mientras estaba funcionando con la centralita p2p (la del D16Y8)... no me pregunteis como funcionaba, pero no tenia ni Vtec...

 

Me hablan de un taller, y me proponen cambiarle un inmovilizador de una a otra. Nada, tampoco funciona, y nos remontamos a la semana pasada ( ya han pasado 4 meses desde que empezó todo)

 

Semana pasada, llevo el coche al taller me llaman y me dicen que han conseguido anularle el inmovilizador quitandoselo de la columna de la direccion y poniendo una especie de simulador que engaña a la centralita.

 

perfecto: el coche arranca con la centralita que debe ir (P2T) pero ahora no pasa de 3500... y estoy ya hasta los cojones!!

 

está claro que es tema de cables, porque si ni funciono con la centralita Obd2A y arness y ahora va mal con esta...Y...en su momento no la reconocia la maquina de diagnosis... a qué es debido??

 

No me pusieron algun cable?

 

Y lo que me pasa ahora por qué puede ser?

 

Un saludo! y ayudaaa!

 



#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 April 2013 - 15:02:33

Esa centralita esta en modo error.

 

Dices que te cambiaron los cables? comenta como. Pk tu coche es Odb2b y el B16a2 es Odb2a. Supongo que por eso te lo hicieron...

 

Tu mejor solucion hubiese sido respetar tu cableado, y haber puesto un harness a odb1 y una P28 chipeada o una P30.

 

Por cierto el forero Juampe consiguio anular el inmovilizador de una ecu Odb2 abriendola y modificandola, ahora no se como...



#9 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 24 April 2013 - 15:22:06

No no, el motor del B16a2 que le puse es obd2B es un civic 99-00...



#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 April 2013 - 15:37:18

entonces... pk te cambiaron cables? explicate mejor.



#11 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 24 April 2013 - 15:57:28

Les dije que llevaban el mismo cableado, pero que tenian que alargar el de la sonda lambda y cambiar el del Vtec, para conservar mi cableado.

 

Pero directamente cogieron y lo cambiaron...

 

Entonces mi pregunta es esta: cuando hablamos de cableado del motor...es el que llega a la centralita?

 

Gracias por la ayuda Radioak

 

 



#12 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 25 April 2013 - 11:09:32

Buenas Swarley,

 

Ante todo decirte que me gustaría empezar pronto con este swap en el mio, aunque para nada le he metido mano y tampoco se cuando podre hacerlo.

 

No se que te han hecho en el taller exactamente, pero parece que la han cagado bastante. Por otra parte, me gustaría saber de que versión procede tu motor exactamente, ya que yo pensava que todos los B16A2 de EK4 eran OBD2a, y que simplemente los ej8 y los EM1 usaban cableado OBD2b. Yo ya te digo, hablo sin haberlo hecho pero hasta donde yo se, la cosa es muy directa aparte de alargar un par de cables que puedas tener que alargar.

 

En cualquier caso, yo compraría un cableado totalmente nuevo, con garantías de que no haya sido cortado por ninguna parte y lo sustituiría por completo, (OBD2a o OBD2b cual fuera el cableado que llevaba tu motor. 

 

A partir de aquí  lo que quizás no te de problemas es pasar a OBD1 con un arnés para poder conectar la centralita (OBD1 claro), así te olvidas del inmobilizador. Probablemente va a ser lo mas económico y sencillo.

 

Si quieres usar una centralita OBD2 con inmovilizador, yo se de alguien que siguiendo el tutorial que puedes encontrar en el foro, consiguió anularlo y tener el coche operativo. O por otra parte, buscar una centralita con su llave y su bombín correspondiente, cosa que veo mas complicado.

 

Espero que tengas suerte con el problema y puedas disfrutarlo pronto!

 

Saludos

 


Editado por Marcps17, 25 April 2013 - 11:15:28.


#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 April 2013 - 11:44:41

pudiera ser un b16a2 de un civic Si americano... pero cosa que dudo.... aun asi pudiera ser.

 

La cuestion es que si no pasa de 3500 es que la centralita esta en modo error. Prueba primero con otra  a ver que pasa...



#14 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 25 April 2013 - 12:55:01

El motor provino de mi coche, un EK4 del año 2000 con cableado OBD2B, COCHE NACIONAL, el cableado proviene del mismo coche, al igual que todas las piezas que le pusieron, palieres perifericos etc

 

El coche paso por la maquina de diagnosis, en la Honda, el día antes de empezar a desmontar, y estaba todo correcto menos el sensor de velocidad VSS (vehicle speed sensor), el cual ya sabiamos que no iba mientras lo tenia yo, obviamente salia la luz de check engine cuando este no funcionaba, pero el coche subia de vueltas igual (solo que sin v-tec cuando la luz estaba encendida)

 

Puede que la centralita haya entrado en modo error al empezar a probar con una y con otra??? 

 

A que os referis con modo ERROR, a que haya un error como el del sensor de velocidad??? de ser asi porque en mi coche si subia de vueltas? y funcionaba normalmente???

 

Se ha petado la centralita??? esque a mi tampoco me cuadra nada de lo que está pasando y más cuando la gente aqui "DICE" que es una chorrada el swap, que no lo sepan hacer en ningun taller... pues no se que pensar...

 

Donde estáis todos los que habeis echo el swap???? Podria alguien explicar paso a paso que cables se han usado cuales se han modificado y que tipo de cableado llevaban los dos??

 

El pobre swarley se está desesperando.. echarle una manoooo jejeje

 

 

 



COMO PUEDE ARRANCAR UN B16 CON CENTRALITA DE D16?????????????  esto es normal???



La mejor opcion seria la de volver al cableado original del d16 y adaptarlo??



#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 April 2013 - 13:27:01

el b16 arranca con una centralita de D.

 

Mi hrv, con todos los cables cortados y adaptados por unos novatos en aquellos entonces, arranco un B16 Odb1 con centralita Odb2b de serie del hrv. Arrancar lo arranca.

 

La centralita se pone en modo error, no supera los 3500 rpm. Eso me ha pasado ami en p28 reprogramadas que el chip no ha funcionado correctamente. POdeis probrar a quitar el fusible "ECU/BACKUP" de la caja de fusibles.

 

Yo no estoy muy puesto en ecus Obd2 la verdad, siempre he llevado un harness y una p28 en mi swap, y hasta hace una semana, que me he comprado un Ek4, nunca he tenido un B con ecu Odb2. En ese aspecto os tendra que ayudar otro...

 

Yo primero probaria a anular el inmovilizador a la Ecu que corresponde a motor y cableado. Si esto no lo ves factible, otra opcion es un Harness Odb2b Odb1 (yo tengo uno... pero vives un poco lejos para que te lo preste) con una P30.

 

PD: mi hrv tenia cableado Odb2b, motor odb1, con todos los cables que no correspondian cortados y adaptados, centralita odb1 con harnes a odb2b, osea que imagina que de cortes e inventos... y funcionaba, y digo funcionaba, pk ahora los he vuelto a cortar TODOS para hacerle wiretucking... veremos como acaba jejej

 

 


Editado por Radioak, 25 April 2013 - 13:29:41.


#16 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 25 April 2013 - 13:52:19

Si, muy desesperado la verdad.

 

Radioak, la ecu ya tiene inmovilizador anulado...  :S

 

Un par de dudas (que se me ocurran ahora...):

 

-El cableado del motor es el que llega a la centralita?

-Si quitaramos el fusible se resetearia? Es por esto del modo error que la maquina de diagnosis no reconocia la centralita?

 

ya siento ser tan canso!


Editado por Swarley, 25 April 2013 - 13:54:36.


#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 April 2013 - 14:15:22

no he metido ninguno de mis coches jamas en una maquina de diagnosis de la honda, por lo que no sabria decirte.

 

 

El cableado odb2b del hrv me lo se de memoria, ya te digo lo he cortado entero y lo he rehecho no una, sino 2 veces :D

 

De la Ecu, efectivamente, uno de los conectores va a la caja de fusibles, y otro conector verde va a una clavija verde que esta tras la ecu, y que no he conseguido saber ni por el manual ni por internet a que corresponden todos los cables. Pero basicamente sirven para el VSS y alguna otra cosa y señal que van hacia el cuadro.

 

Los otros 2 conectores van, unica y exclusivamente hacia el motor. Y si te digo la verdad.... tampoco son tantos los sensores necesarios para hacerlo andar (puede encenderse mas o menos errores o ir mejor o peor).

Esta claro que tu fallo esta en la ecu, y aunque me dices que la ecu tiene el inmovilizador anulado, dices que es una odb2a que has pillado. deberías probar con la original del motor y que sabes que funcionaba.

 

De todos modos y aunque supongo que ya tendras estos datos aqui tienes el esquema odb2b y el esquema odb2a, por si el harness no esta bien lo compruebes.

 

Quitando el fusible debe de resetearse la centralita efectivamente, pero la luz de CHECK dele cuadro no se te enciende no?

 

wiring.96-98.jpg

wiring.99-01.jpg



#18 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 25 April 2013 - 14:34:54

jaja

 

te comento: el fallo este de las 3500 me esta dando con la ECU del motor, el de Jimmy, la ecu buena que corresponde, LA ORIGINAL vamos...

 

con la ECU obd2a y el arness, no arrancaba no llegaba chispa a las bujias, pero la bomba de gasolina si que hacia ruido, y efectivamente me da a mi que el arness que pille me lo enviaron mal! que no me explico como puede ser...

porque con esta ECU la luz del fallo motor no se encendia y la del inmovilizador tampoco.

 

sobre el esquema que me has puesto de los pines, este mismo me lo he mirao muchas veces, pero no me atrevo a tocar nada.. :S por si luego va a peor...

 

Gracias again Radioak  ;)

 

ah! y la luz del cuadro si se me encendia, pero creo que era por el sensor de velocidad...

 


Editado por Swarley, 25 April 2013 - 14:37:34.


#19 HinHead

HinHead

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros L
  • 498 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VTI

Escrito 25 April 2013 - 15:42:06

Compra cableado nuevo y empieza de 0 ha pasado por muchas manos... Yo los mandaba a freir a todos y lo empezaba yo con el esquema que te ha puesto radio

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 April 2013 - 01:28:01

una cosa... entonces con el harnes no funcionaba NADA (pudiera ser inmovilizador o el harness) y con la ecu toqueteada para quitarle el inmovilizador no pasa de 3500? 

 

sigo diciendo lo mismo, pero ahora mas claro... la ecu tuya esta en error, y ahora puedo pensar que se la han cargado...

 

opcion B) el harnes esta mal, osea, me confirmo. Harness a odb1 y p30, que le da igual el inmo, y a probar....






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos