Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo 2.2 i-dtec180 y dudas pantalla monocromo

• Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 November 2012 - 18:04:27

La pantalla a color, lo mejor a día de hoy... un Carbachino

#22 odontotypes

odontotypes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:honda accord diesel 180 cv type s

Escrito 16 November 2012 - 18:52:00

Una cosa que he estado viendo, es que el consumo va muy ligado al tipo de gasolinera donde reposto, comprobado con la comparación de 4 depósitos llenos, 2 de una gasolinera ¨barata¨ y los otros 2 de cepsa, con la primera hice 740 km, y con la segunda 1050 km, alguien me puede explicar porque tanta diferencia??, la comparativa la hice estas ultimas dos semanas.

#23 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 16 November 2012 - 19:03:56

Una cosa que he estado viendo, es que el consumo va muy ligado al tipo de gasolinera donde reposto, comprobado con la comparación de 4 depósitos llenos, 2 de una gasolinera ¨barata¨ y los otros 2 de cepsa, con la primera hice 740 km, y con la segunda 1050 km, alguien me puede explicar porque tanta diferencia??, la comparativa la hice estas ultimas dos semanas.

Ni idea, debe ser por el tema de los aditivos que le ponen.

Recuerdo haber leido algo sobre esto en forococh.... y la mayoria de la gente coincidia que el combustible que mas km hacia era el de BP, lo que no recuerdo es si ponian el diesel barato o el caro... En mi caso siempre pongo el barato de la BP y en comparacion con Galp y Repsol no he notado apenas diferencia :confused:

#24 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 16 November 2012 - 20:16:46

Yo también he notado eso, incluso en gasolineras de la misma marca, Repsol concretamente, ahora sólo hecho en determinadas gasolineras, me dura, como mínimo, 100km más.

#25 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 17 November 2012 - 08:55:49

Yo no noto ninguna diferencia. Es más, tengo que tener el pie de plomo ya que mi media actual es de 7 litros /100 ( el mio es un 150 cv) , eso si, no bajo de 135 de marcador, acelero con ganas en las incorporaciones y alguna punta que otra. También influye que subo mucho a Granada y desde allí a Jaén y Córdoba , con lo que las cuestas abundan.

Editado por Glober, 17 November 2012 - 08:57:00.

#26 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,426 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 17 November 2012 - 10:29:57

El Type S me parece un gran coche que poco ó nada tiene que envidiar al resto de berlinas. Personalmente le falta la opción del cambio automático (como al 2.4 le falta la opción del cambio manual...Honda y sus rarezas con europa....). Viendo los consumos que os marcáis algunos, veo que no voy mal: dígamos que soy del estilo de Glober: eso sí, le saco 2.5 litros a los cien....que creo no esta mal (teniendo en cuenta el peso, las llantas de 18" y el cambio automático.....es que no lo puedo remediar: ayer tuvo un "acelerón" con un Infinity FX 30 Ds....¡¡tremendo!! como va mi mazinguer con sus 101 mil km en sus tres años y medio....Saludos.

#27 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 17 November 2012 - 11:54:13

El Type S me parece un gran coche que poco ó nada tiene que envidiar al resto de berlinas. Personalmente le falta la opción del cambio automático (como al 2.4 le falta la opción del cambio manual...Honda y sus rarezas con europa....). Viendo los consumos que os marcáis algunos, veo que no voy mal: dígamos que soy del estilo de Glober: eso sí, le saco 2.5 litros a los cien....que creo no esta mal (teniendo en cuenta el peso, las llantas de 18" y el cambio automático.....es que no lo puedo remediar: ayer tuvo un "acelerón" con un Infinity FX 30 Ds....¡¡tremendo!! como va mi mazinguer con sus 101 mil km en sus tres años y medio....Saludos.

Lo que le pasa al Type S es que al tener 30 cv mas y sobre todo tener mas par, (creo que 380) necesitas pisarlo menos para salir mas rapido, esto evidentemente influye en el consumo porque cuando mas gasta es cuanto mas lo pisas.

En mi caso muchas veces esque ni lo piso siquiera y me es mas que suficiente para salir en la mayoria de los casos. Con esto no quiero decir que sea una bala pero le sobra fuerza por todas partes y solo con acariciar el acelerador.

Lo del cambio automatico va por gustos, a mi si no es de doble embrague no me gusta, por tanto lo prefiero manual que de paso consume menos.

#28 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 17 November 2012 - 12:09:46

Lo que le pasa al Type S es que al tener 30 cv mas y sobre todo tener mas par, (creo que 380) necesitas pisarlo menos para salir mas rapido, esto evidentemente influye en el consumo porque cuando mas gasta es cuanto mas lo pisas.

Eso es, como todos los coches claro, lo bueno del diesel de honda es que sin pisarle puedes andar a un ritmo de circulación normal y bajar de los 5l y haciendo el bestia es dificil hacer 8l de media. ;)

#29 odontotypes

odontotypes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes

Escrito 17 November 2012 - 20:51:29

Esta claro que al que le preocupe el consumo, que no se compre un honda, hay otras marcas que son mas económicas, pero al que le guste un coche fiable, moderno y con muchos puntos fuertes es el coche ideal.

#30 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 November 2012 - 23:39:00

Esta claro que al que le preocupe el consumo, que no se compre un honda, hay otras marcas que son mas económicas, pero al que le guste un coche fiable, moderno y con muchos puntos fuertes es el coche ideal.

Pues yo por lo que veo tanto aquí como en spritmonitor honda hace motores de lo mejorcito en cuanto a consumos, tanto en diesel como en gasolina.

#31 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 18 November 2012 - 00:35:11

En serio, un coche de 180cv sacando consumos de menos de 7 litros sin cortarse es un muy buen consumo, al menos para mi.

#32 psr74

psr74

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes

Escrito 18 November 2012 - 09:33:07

Yo no me lo compre pensando en el consumo la verdad. Pero está siendo una grata sorpresa que actualmente lo tengo en 5.8 despues de 27.000 Km .

Estoy convencido que si le aprieto un poco mas en ningun momento me pasara de 7 litros, según calculo estare en 6.3 o 6.4 que era lo que mas o menos me salia cuando tuve una epoca donde si le di mas caña.

Saludos.

#33 degoma

degoma

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC TYPE S - NISSAN QASHQAI 2.0 DCI 4X4

Escrito 18 November 2012 - 14:08:22

¿haciendo el bestia?, yo no hago el bestia y mi consumo es 7,6. Me parece que lo de hacer el bestia es un concepto para mi bastante diferente al tuyo. sin acritud:D a veces me da la sensacion de que la gente se compra coches que no necesita, pufff 5 litros 180cv no lo entiendo :blink:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

#34 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 18 November 2012 - 15:39:00

Pues en serio, degoma, que te lo revisen. A mi no me parece para nada normal, y tengo tu mismo motor. En breve subo los últimos consumos a la estadística y la publico. Ahora mismo estoy en 7 de media, pero hago 3/4 de ciudad.

#35 degoma

degoma

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 18 November 2012 - 15:47:07

Pues en serio, degoma, que te lo revisen. A mi no me parece para nada normal, y tengo tu mismo motor. En breve subo los últimos consumos a la estadística y la publico. Ahora mismo estoy en 7 de media, pero hago 3/4 de ciudad.

Digamos que hago uso de todos mis caballos:D no hay nada que revisar, si quisiera gastar 5 - 6 litros hubiera comprado un coche de 100 cv

#36 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 18 November 2012 - 21:42:52

Digamos que hago uso de todos mis caballos:D no hay nada que revisar, si quisiera gastar 5 - 6 litros hubiera comprado un coche de 100 cv

Ah bueno, si operas entre 2500 y 4500 rpm habitualmente, es normal XD

#37 degoma

degoma

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 18 November 2012 - 22:30:16

Ah bueno, si operas entre 2500 y 4500 rpm habitualmente, es normal XD

Exacto compañero ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

#38 odontotypes

odontotypes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes

Escrito 19 November 2012 - 11:34:23

Yo nunca lo he bajado de 7, ni cuesta abajo a 120.

#39 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 19 November 2012 - 11:54:10

¿Cuántos kilómetros haceis con un depósito? Esta es la mejor medida.

La mia, habitualmente es de 900km -80% ciudad-, que son unos 6,6l/100, cuando hago 1000km son 6l/100, pero sólo los hago en viajes largos. Si son 800km son 7,5l/100.

Con estos datos podeis ver aproximadamente el consumo que haceis.

Un saludo.

Editado por mr.xkr, 19 November 2012 - 11:55:19.

#40 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 November 2012 - 12:46:23

¿haciendo el bestia?, yo no hago el bestia y mi consumo es 7,6. Me parece que lo de hacer el bestia es un concepto para mi bastante diferente al tuyo. sin acritud:D a veces me da la sensacion de que la gente se compra coches que no necesita, pufff 5 litros 180cv no lo entiendo :blink:

Para mi hacer el bestia supone hacer un uso muy exigente de los frenos, básicamente que el niño eche la papilla, la abuela la dentadura y la mujer blasfemias.
Al final concidimos. Me reitero, quien haga más de 8l reales en depósitos enteros, que se pase y nos lo cuenta. ;)

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos