Yo tampoco me creo que el coche gaste menos yendo a mayor velocidad con la misma 6ª marcha.

Consumo 2.2 i-dtec180 y dudas pantalla monocromo
Comenzado por
Scyla
, 08 noviembre 2012 22:50:11
62 respuestas en este tema
Escrito 25 noviembre 2012 - 00:00:44
Escrito 25 noviembre 2012 - 23:40:40
El tema de que gasta menos a más velocidad depende del terreno que circulemos, viento, neumáticos y ocupantes que se nota bastante.
Si hay una pequeña subida y vas en 6º a 120 ves que el coche hace ese ruido de que le falta chicha y si lo haces a 140 sube mas alegre. Irás con el pedal mas pisado pero según el consumo instantaneo el consumo en vez de ser 12L es de 10L y acabas antes la cuesta finalmente has gastado menos.
En llano lo veo más complicado, está claro que a mas velocidad el motor tiene que mantenerla y eso implica un consumo extra.
Lo mejor es aprovechar el trabajo del motor si vas a 2000rpm o menos está claro que le cuesta mas y por eso gasta mas a 110 que a 130. Entonces prefiero ir en 5º a 2400rpm y voy cn el pedal mas levantado y si le quiero pisar con nada sales y gastas menos.
Si, soy un poco friki con el marcador instantaneo...
Si hay una pequeña subida y vas en 6º a 120 ves que el coche hace ese ruido de que le falta chicha y si lo haces a 140 sube mas alegre. Irás con el pedal mas pisado pero según el consumo instantaneo el consumo en vez de ser 12L es de 10L y acabas antes la cuesta finalmente has gastado menos.
En llano lo veo más complicado, está claro que a mas velocidad el motor tiene que mantenerla y eso implica un consumo extra.
Lo mejor es aprovechar el trabajo del motor si vas a 2000rpm o menos está claro que le cuesta mas y por eso gasta mas a 110 que a 130. Entonces prefiero ir en 5º a 2400rpm y voy cn el pedal mas levantado y si le quiero pisar con nada sales y gastas menos.
Si, soy un poco friki con el marcador instantaneo...
Escrito 11 diciembre 2012 - 20:01:57
pongo los mios del i-ctdi repro por mi he llegado hacer en este viaje 1200km con un deposito
Archivos adjuntos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos