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levas D16 DOHC ZC non vtec


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23 respuestas en este tema

#21 alecuba16

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Escrito 14 noviembre 2012 - 16:40:26

ZC1 es lo que montaban los crx edm mk1 y es un d16a1 pero modificado para dar los 125cv. Es el motor que tengo yo, y como dices avance por vacío, bobina externa, pistones planos y tapa marron.

el zc gen 3 diria que es el qeuivalente al d16a9, ya con avance electrónico, pistones en punta y tapa de balancines negra.

preguntaba si podían valer los arboles porque se que las poleas de arboles y cigueñal de zc1 son más grandes que las de d16a9 y no son intercambiables así que imagino que los arboles también variaran.. Yo es que quiero meterle arboles y poleas a mi zc1 pero con tanta historia no me aclaro cuales me valen!


Te afirmo que el ZC gen 2º es el equivalente al d16a9/a8/z5 y al d16a1 del integra del 1988 al 1989.

Luego hay pequeñas diferencias entre el propio d16a8,d16a1 (88-89) y el d16a9 y el ZC 2ºgen,.

El d16a8/d16a1(88-89) utiliza pistones P29 y el ZC2ºgen y el d16a9/z5 utilizan pm7, la diferencia es de 9.3:1 a 9.5:1 en los pm7's.

En la wikipedia se indicaba que el d16a9 tenia 9.3:1 y el d16z5 9.5:1 hace un tiempo pero acabo de comprobar que en una revisión lo han rectificado,es obvio ambos usan pm7 tanto en cilindros,bielas,cigueñal y culata.

Esto si te lo digo seguro porque he tenido d16a9,d16z5 y d16a8 en mis manos y he podido examinar las piezas, unas tienen estampadas p29 y otras pm7 y no son exactamente iguales, aunque si compatibles.

Lo de los arboles, no tengo ni idea si son equivalentes, las poleas si se que son diferentes en los ZC 1º gen y d16a1 de antes del 1988 utilizan una correa de 129dientes, además la bomba de agua , que por cierto si necesitas una, tengo una nueva a estrenar que compré con la confusión del ZC cuando me inicié en los crx's y es de un ZC1º gen ;).

Y en los d16a1 del 1988 al 1989 y los ZC2º utilizan 124 dientes.

Los tornillos de culata el d16a1 antes del 1988 y el ZC1º gen usan uno mas largo, el d16a1->88 al 89 y el ZC2º gen asi como los d16a9, etc utilizan todos del misma longitud.

El ZC3º es obd1, cambia el distribuidor y lo que te dije, se montaban en civics 92'->

Editado por alecuba16, 14 noviembre 2012 - 16:56:16.


#22 Jaypeo

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Escrito 14 noviembre 2012 - 21:21:38

Ok! Pues tendré que mirarme lo de las poleas y arboles, porque fijo que no son compatibles. Hay gente que cambia la culata entera por la de un a9, pero no se si hay que modificar algo. Lo que si se es que para meter el cigueñal del a9 que es mas ligero, en un bloque zc1 hay que modificar el bloque.

Lo de la bomba de agua fijo que te la pillo, si quieres me dices por mp el precio ;)

#23 alecuba16

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Escrito 14 noviembre 2012 - 21:52:17

Ok! Pues tendré que mirarme lo de las poleas y arboles, porque fijo que no son compatibles. Hay gente que cambia la culata entera por la de un a9, pero no se si hay que modificar algo. Lo que si se es que para meter el cigueñal del a9 que es mas ligero, en un bloque zc1 hay que modificar el bloque.

Lo de la bomba de agua fijo que te la pillo, si quieres me dices por mp el precio ;)


Por lo que tengo entendido, eso si que no se si es quitar y poner, al menos si se que la junta de la culata es la misma, eso indica que los tornillos tienen el mismo espaciado ,etc vamos que la culata sin poleas ni nada encaja bien en el bloque, ahora que las poleas queden alineadas con la polea del cigueñal o si vale la correa que tenia antes, ni idea.

Por otro lado la culata del ZC 1º tiene una cámara mas pequeña que la del ZC 2º gen, pero el ZC1 tiene menos compresión además que los pistones del ZC1º son planos y mas bajos que los del ZC2º, eso me hace pensar que como no cambies los pistones también perderás compresión y bastante.

Editado por alecuba16, 14 noviembre 2012 - 21:53:17.


#24 Jaypeo

Jaypeo

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Escrito 15 noviembre 2012 - 13:24:57

Si, tendría que meter los pistones en forma de pico del a9.

Encontré este tema http://board.hondacr...ic.php?t=137929

Editado por Jaypeo, 15 noviembre 2012 - 13:25:47.





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