Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reparar o reconstruir la espuma de la "orejera" exterior de la banqueta del asiento del conductor.


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 noviembre 2012 - 18:35:18

Hola, familia. Últimamente ando muy bricolero o bricotoso, o como se diga, y me estoy planteando hacer algo para recomponer la espuma de la orejera (o como llaméis a la parte elevada del lado izquierdo de la banqueta) del asiento del conductor, la que pega a la puerta, que de entrar y salir (y eso que siempre he procurado hacerlo con cuidado y deslizando el asiento para atrás) está "fofa", como si estuviese por dentro (que seguramente lo esté) machacada la espuma.

Seguro que sabéis a qué me refiero, porque supongo que a muchos os pasará. No tenéis más que comprobar su perfil con el del lado derecho de la banqueta para daros cuenta de que la espuma que va por dentro se acaba machacando y perdiendo la consistencia y la forma.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

He hecho una breve búsqueda en S2ki y a este respecto por ahora he encontrado este hilo (aunque en él parece que se mencionan otros anteriores) pero que tampoco me deja las cosas demasiado claras.

http://www.s2ki.com/...acing seat foam

http://www.s2ki.com/...st__p__20346665

A ver qué podemos sacar en claro de este asunto y si hay alguien más que se anime a meterle mano a reparar esto, porque estoy seguro que no soy el único al que le pasa.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 12 noviembre 2012 - 18:39:00.


#2 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 12 noviembre 2012 - 22:59:40

yo con cinta americana lo veo chapuza , en el mio me paso lo mismo pero no me dió tiempo a reparalo , lo que para el integra si que compre la espuma original de Recaro a 60 euros cada una y quedo como nuevo , la cosa es buscar un proveedor (en UK tiene que haber) y hacer un grupo de compra porque 90% de los s2000 tienen este problema

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.929 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 noviembre 2012 - 00:51:30

Hola, familia. Últimamente ando muy bricolero o bricotoso, o como se diga....
Seguro que sabéis a qué me refiero, porque supongo que a muchos os pasará....
He hecho una breve búsqueda en S2ki y a este respecto por ahora he encontrado este hilo (aunque en él parece que se mencionan otros anteriores) pero que tampoco me deja las cosas demasiado claras....
A ver qué podemos sacar en claro de este asunto y si hay alguien más que se anime a meterle mano a reparar esto, porque estoy seguro que no soy el único al que le pasa....

yo con cinta americana lo veo chapuza , en el mio me paso lo mismo pero no me dió tiempo a reparalo , lo que para el integra si que compre la espuma original de Recaro a 60 euros cada una y quedo como nuevo , la cosa es buscar un proveedor (en UK tiene que haber) y hacer un grupo de compra porque 90% de los s2000 tienen este problema

MUY buena iniciativa!
A ver si sacamos algo en claro.
P.D: Es MUCHA movida el soltar el forro de cuero del asiento para poder llegar a trabajar con la espuma?
Muchas gracias!

#4 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 13 noviembre 2012 - 11:53:15

P.D: Es MUCHA movida el soltar el forro de cuero del asiento para poder llegar a trabajar con la espuma?


Viendo las bridas lo que parece jodido es volver a dejarlo bien.....

#5 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 13 noviembre 2012 - 14:08:59

Yo lo hice con los mios, en mi caso son unas fundas hechas con una tela similar a la recaro roja pero el sistema es exactamente igual que con los originales de piel, en esas fotos se ven unas UNEX negras para sujetar unas varillas que llevande origen lleva alambre de 2mm pero despues de desmontarlo para que luego vuelva a su sitio ufff...me costó horrores, lo de las bridas no es mala idea tiene que ir muy bien.

En cuanto a la espuma lo suyo es conseguir espuma de alta densidad para que ya que lo hacemos nos dure, hacer la forma de la oreja que tiene su miga y cortar la vieja en plano, pegado con cola de contacto y ya esta.

Si que es mucha movida Storm, hay que utilizar alicates y pinzas para hacer mucha fuerza y tirar de la piel de varios sitios, la verdad es que es un marronazo yo lo hice con ayuda.

#6 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 14 noviembre 2012 - 01:39:11

Eso mismo le pasa al mío.
No se como se sentaria el anterior dueño, pero parece que se ha montado un elefante.
Cuando me tapizaron el volante, le pregunte si se podía hacer algo con eso.
Ellos me dijeron que lo podrían dejar mejor que de serie.
Desmontan el asiento, desmontan la banqueta, reforman la espuma exactamente igual que de serie, y montan otra vez el mismo cuero, limpiandolo y nutriendolo con vapor, ya que con la deformación, se hacen grietecillas y marcas.
Por todo esto me cobraba 140€
Yo he tapizado muchos techos y bandejas pero con tela normal; estos trabajos mejor dejarselo a los "pro" que menudas manos tienen.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.929 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 noviembre 2012 - 15:26:23

Viendo las bridas lo que parece jodido es volver a dejarlo bien.....

Si que es mucha movida Storm, hay que utilizar alicates y pinzas para hacer mucha fuerza y tirar de la piel de varios sitios, la verdad es que es un marronazo yo lo hice con ayuda.

Yo he tapizado muchos techos y bandejas pero con tela normal; estos trabajos mejor dejarselo a los "pro" que menudas manos tienen.

Sí, parece una buena movida, sí!
A ver qué tal queda, S2000Gr!

Editado por Storm, 14 noviembre 2012 - 15:26:38.


#8 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 25 noviembre 2012 - 08:20:12

Pues si por 140 pavos te lo dejan nuevo, y un profesional, mejor no intebtarlo David... jeje

El asiento tiene pinta de ser como los muebles de Ikea, te sobran tornillos por tos laos! Jajaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos