Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles prelude 2.2VTi ATTS, ¿cómo distinguir delanteros y traseros?


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#1 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 29 noviembre 2012 - 08:22:40

Bueno, como esto es una pregunta concreta y el hilo de mi lude ha ido desvariando de una cosa a otra, abro este hilo.

 

Recogi el lude el viernes pasado y bueno, el coche esta demasiado bajo, comparando con otros foreros el coche esta unos 4cm mas bajo de delante y unos 6 de detras.... resultado ? imposible de meter en el garaje.

 

En el conce me dijeron que el coche tiene puestos 2 muelles DE SERIE, y dos muelles cambiados, y en una bolsita me dieron, 2 muelles de serie, y la otra pareja de los que no son OEM. 

 

He cogido las referencias que me paso el forero ludee:

ATTS: delanteros: 51401-S30-N21 http://estore.honda....2/S303B2800.png
ATTS: traseros: 52441-S30-014 http://estore.honda....2/S303B3000.png

 

Si mirais los despieces, los muelles que tengo en la bolsa en casa, en forma, coinciden con los DELANTEROS, entonces los que tiene el coche de origen puestos son los TRASEROS, si es así, ¿por qué está como unos 7 cm mas bajo que de serie?  :eing:

 

Mi teoria: el coche tiene los traseros de origen delante, como estan tarados para menor peso, el coche bajaria de delante, y detras lleva los que no son OEM, que al ser mas cortos, también baja, ¿veis factible mi teoria?

 

La idea es cómo saber que muelles son los de delante y los de detras, son fiables los despieces esos en lo que es la forma del muelle? porque es que no llevan ninguna referencia ni nada.

 

Gracias y un saludo !



#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 noviembre 2012 - 09:00:53

Si que es factible tu teoría.  

 

Mira, en estas fotos te va a quedar clarísimo cuales son los muelles delanteros y los traseros OEM:

 

Los de arriba que tienen menos espiras son los traseros y los de abajo que son más largos y con más espiras son los delanteros:

 

Archivo adjunto  1a_12_sb.JPG   33,21KB   29 descargas

 

Archivo adjunto  46_12_sb.JPG   30,48KB   54 descargas

 

 

El Prelude de serie con amotiguadores que no rebajen la altura queda demasiado alto, de todas formas lo suyo es montar cada muelle en su lugar y luego ya decides.

 

Aquí puedes ver arriba como estaba mi prelude de Serie y abajo, sin cambiar muelles, solo con amortiguadores Koni Amarillos en la posición baja (que rebaja como 2,5 cm si no recuerdo mal).

 

Archivo adjunto  AntesDesp.jpg   74,64KB   70 descargas

 

 

 

Suerte con ello y ya nos contarás.



Vale, ya me he leido el otro hilo de la compra de tu prelude y sé porqué quieres subirlo.

 

 

Te dejo este planito que son las alturas, ancho de vias y cotas de serie del BB8 (VTi del '99 de 200cv) aunque imagino que el ATTS debe ser igual o muy muy similar:

 

Archivo adjunto  PRELUDE Cotas.jpg   52,38KB   64 descargas

 

 

Saludos!

 

 


Editado por Kosei, 29 noviembre 2012 - 08:51:45.


#3 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 29 noviembre 2012 - 09:12:35

vaya tio, muchas gracias esto es lo que necesitaba con esta foto queda todo clarisimo :) porque tenia la picha hecha un lio

 

exacto, los que tengo sin montar son los delanteros !!!

 

la verdad que si, que el coche queda altito, un 4x4 casi vamos, aunque por ahora lo primordial es poderlo guardar en el garaje, asi que de momento pondré los de serie y mas adelante buscare una buena chuche para la suspension, que como ponga todo de golpe voy a tener que echar horas extra en el curro 

 

lo dicho, muchas gracias :)



#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 noviembre 2012 - 09:18:51

De nada tío!  ;)



#5 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 29 noviembre 2012 - 13:04:08

mi teoria ha sido comprobada, me he tirado al suelo a verlo, y los originales estan delante puestos y atras los otros  :boing:

 

vaya ocurrencias macho, encima la tuerca de la torreta izquierda esta sin apretar bien y baila un poco sonando a cama vieja, una fiera el que cambio los muelles 


Editado por toninobellido, 29 noviembre 2012 - 13:20:22.


#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 noviembre 2012 - 20:14:29

Madre mia!!! Qué sentido tiene cambiar los muelles de sitio teniendo los cuatro no OEM!!   :confused: Yo tampoco le encontraba ninguna lógica a que el coche estuviera bajado pero con una pareja OEM. Se supone que el coche estaría descompensado, bueno, ahora ya encaja.

 

Con los cuatro de serie, (y bien puestos  :sisi: ) no debería pegar en ningún sitio. El mío por lo menos no lo he visto rozar nunca. 



#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 noviembre 2012 - 08:51:37

Yo creo que buscaron bajarlo al máximo sin reparar en nada más.  

 

La verdad que es una burrada lo que han hecho, el coche irá totalmente descompensado y rodando al límite como se vaya de atrás poco se podrá hacer para evitar un trompo o algo peor...

 

 



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2012 - 16:28:41

:palomitas:

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 noviembre 2012 - 18:57:29

Que peligro!! sólo por bajar más. :uff:



#10 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 02 diciembre 2012 - 00:17:48

No bajar, no bajar, no bajar. Hoy le he metido un buen lascón al lip delantero en la rampa de un garaje. Y eso que el mío no está bajado de suspensión.



#11 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 02 diciembre 2012 - 10:20:17

Agg como duele eso macho

Aun recuerdo este verano en la playa de zahara, que para acceder de la carretera a un caminillo habia una torta de cemento a modo de rampa, llegue tan feliz con mi accord, y cuando gire para bajar la rampa, resulta que me la habia pasado un par de metros y baje un escalon enorme, no se me quedo el coche colgando de milagro... Me dolio hasta el alma

Editado por toninobellido, 02 diciembre 2012 - 10:22:32.


#12 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 04 diciembre 2012 - 16:24:37

adjunto un video, del problema del sonido a cama vieja

 

alguien sabria decirme, que puede pasar aqui? he intentado apretar la tuerca y no puedo apretarla mas (quiza las herramientas no son muy alla), pero me da que el vastago parece que ya no tiene mas rosca....

Archivos adjuntos


Editado por toninobellido, 04 diciembre 2012 - 16:25:49.


#13 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 04 diciembre 2012 - 17:11:43

adjunto un video, del problema del sonido a cama vieja

 

alguien sabria decirme, que puede pasar aqui? he intentado apretar la tuerca y no puedo apretarla mas (quiza las herramientas no son muy alla), pero me da que el vastago parece que ya no tiene mas rosca....

 

No lo veo.

 

No puedes ponerlo en Youtube?



#14 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 04 diciembre 2012 - 18:04:32

Mierda de iphones y sus videos quicktime, ahora intento subirlo que nunca lo he hecho XD

 

ahi va 

 

como podeis ver eso deberia estar rigido, y no lo esta :O


Editado por toninobellido, 04 diciembre 2012 - 18:35:32.


#15 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 diciembre 2012 - 20:27:10

Si ya sabes que están mal colocados los muelles no le des más vueltas, que te los pongan bien, y luego ya veremos si hacen ruidos o no. Por supuesto, eso no se tiene que mover.



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 diciembre 2012 - 20:47:51

Lo has comparado con el otro lado?

#17 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 04 diciembre 2012 - 20:58:38

el otro no se mueve, pero tampoco he podido ver mucho mas alla de lo que es agacharme, total, voy a hacerle caso a saxon, el viernes lo dejo en el taller y me lo van a poner bien.

 

lo que pasa que hay veces que no puedo evitar darle vueltas jejeje, sobre todo si cuando lo probe, y me lo traje para acá no sonaba NADA, y el ruido a cama vieja poco a poco iba sonando sobre todo en frio, pero ahora es que ya no se le quita... es lo que me extraña

 

bueno, os contaré el viernes que tal, que me montan los muelles, estoy deseando ya poderle dar zapatilla que aun no he podido darle apenas desde que me di cuenta de esto...

 

saludos !



#18 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 05 diciembre 2012 - 15:13:41

El ruido a cama vieja puede ser de silentblocks, el mío suena ñicki,ñecke despues de hacer kilometros y de momento he localizado uno de la estabilizadora deformado y voy a cambiar también los 2 donde apoyan los amortiguadores.

 

Luimax

 



#19 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 05 diciembre 2012 - 21:34:55

Ahora que leo yo llevo notando bastante tiempo un ruido por la parte trasera del copiloto sobre todo cuando paso algun bache, tampoco le dado mas importancia hasta ahora pero si se nota ese ruidito molesto como si llevase el maletero lleno de cosas (y lo llevo vacio).



#20 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 07 diciembre 2012 - 21:41:08

bueno, pues el coche lo deje en el taller y ha sido un follón

 

Los que tenia en casa que supuestamente iban delante, al montarlos me dijo el chico que le iban muy grandes, que el muelle no cabia(aparte estaban cortados!!), y que los que tenia delante (que se supone que eran los traseros) detrás le faltaba muelle, vamos que el muelle no cogia el amortiguador y se quedaba suelto.

 

Total que me ha dejado los que tenia el coche atras, puestos delante, y los que se suponen que iban delante, los ha puesto detras. Ha quedado como el culo, logicamente, pero es la unica forma que el coche subia algo.

 

Ahora el coche ha subido de atras, pero de delante esta igual de bajo.

 

Aparte el vastago del amortiguador izquierdo sigue teniendo la holgura que os enseñe en el video, con lo que no se ha solucionado practicamente nada.

 

Estoy un poco amargado ya la verdad con esto... me imagino que al final tendré que poner unos amortiguadores y unos muelles nuevos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos