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Foto

Exedy Stage 1... ¿¿Tan barato?


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34 respuestas en este tema

#21 foguete

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Escrito 05 diciembre 2012 - 19:41:10

antrax,si la referencia del de ebay es la misma que la que aparece en las tiendas online del que yo digo es que algo esta mal...mira las paginas que pusieron y mira la referencia del stage1 "de verdad" igual al que sale en el catalogo de exedy.asi normal que aparezca en el catalogo como stage1 poniendo la referencia de un stage1 con la foto de un oem.encima a precio de un exedy oem.....no se si yo me fiaria....hay muchos motivos para desconfiar
puede ser que la foto de ebay sea generica pero esa no es la foto de un stage1 a simple vista ya se ve por los muelles
bajate el catalogo de exedy y mira la pagina 11 que es donde sale el stage1 ya veras como no son de 4 muelles

yo lo que digo es que compres en una pagina de fiar por lo que pueda pasar.un exedy oem te puede salir por poco menos de 200.pregunta en la tienda del foro que te lo traen de la pagina de tegiwa

Editado por foguete, 05 diciembre 2012 - 19:44:46.


#22 antrax

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Escrito 05 diciembre 2012 - 22:25:17

En el catalogo sale una foto generica, no quiere decir que todos los stage 1 sean de ese tamaño, con esa cantidad de muelles, etc, no especifica nada, de todas formas, si dices que el de la foto no es un stage 1 y esta claro que no es un OEM, porque el de la foto que puse yo al lado de un  OEM se aprecio que no son iguales... que se supone que es? Falso, pirata? Y porque Exedy reconoce la referencia como stage 1?



#23 foguete

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Escrito 05 diciembre 2012 - 23:00:46

porque la referencia es del embrague que digo yo no el de la foto del ebay


llegado a estas alturas yo no te voi convencer de nada ni tu a mi
prefiero hacerle caso al catalogo de exedy y las referencias de paginas conocidas (12tune,tegiwa...) que no la que pone un vendedor de ebay

si tan convencido estas de que esa referencia es de un embrague de 4 muelles demuestralo

Editado por foguete, 05 diciembre 2012 - 23:04:48.


#24 antrax

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Escrito 06 diciembre 2012 - 16:23:21

En todo caso lo deberas demostrar tu, si metes 08806 en la pagina de Exedy te sale el kit de embrague y una foto de uno de 4 muelles, eres tu el que no ha aportado referencia del embrague de 6 y vendedores en ebay, los hay que venden mas embragues que paginas como 12tune o tegiwa y en ebay si te venden algo que no es puedes reclamar y votar, en tegiwa te podras quejar, pero eso queda entre tu y la tienda.



#25 MerLiNz

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Escrito 06 diciembre 2012 - 16:57:39

En ebay siempre puedes poner una reclamacion por articulo distinto al anunciado y no hay problemas, yo a veces he pedido cosas y no me han llegado he reclamado y me han devuelto el dinero de inmediato.

Como dice antrax, si pones el numero de referencia en exedy te sale la foto del mismo que en ebay.


Editado por MerLiNz, 06 diciembre 2012 - 16:59:41.


#26 foguete

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Escrito 09 diciembre 2012 - 19:15:47

Me tenia mosqueado eso de la referencia,me puse a buscar y buscar fotos de los embagues y al fin la encontre:

1351267813937.jpg

 

En la pagina de exedy no salia esa referencia :crazy:  que es : HD10H

Me puse a goglear y vi que si aparecia en la pagina de exedy de malasia:

http://www.exedy.com.my/

aqui sale el modelo,y se ve que es un stage1:

http://www.exedy.com...-fiber-type.asp

 

CIVIC EP3, FD2, FN2 K20A 215 HD10H + HC10T

 

En la pagina si aparece como yo digo (stage 1) y eso me recordo lo que comento KD sobre los embragues exedy

Existen los exedy yankis y los exedys japoneses,en teoria los buenos son los japoneses (esto segun kike de kd)

http://www.foroctr.c... japones#p62165

 

Exactamente segun el estas son las diferencias:

"""La diferencia mayor es en la prensa, el tono del color es distinto, es mas ligera y las placas laterales son mas gruesas pero la mayor diferencia la da :

1. el tacto del embrague, mucho mas rigido en los japoneses (las prensas de toda racing son del mercado japo, Kistian os puede decir lo "suave" del tacto)
2. los remaches del disco japonés son de color plata, nunca dorados como los yankees.

Los yankees se inventan los "stage 1" montando una prensa de reemplazo + disco de 6 muelles... si os fijais en el embrague del enlace de ebay y el de la foto q colgais.. la prensa es la misma."""

 

Asique dependiendo donde los compres (por eso existe diferencia de precios) tendras un japo o yanki.En foroctr tenemos todos el japo,por eso me parecia imposible que ese fuera un stage1

Encontes SI tenia razón antrax que ese es un stage1,pero yo también tenia razón que es un stage1 pero la diferencia es la que espongo.

La verdad es que en parte pido disculpas por que "no tenia razón",pero como sabia tan fijo que mis embragues eran stage1 hacia incapie.


Editado por foguete, 09 diciembre 2012 - 19:26:45.


#27 Toyboy

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Escrito 09 diciembre 2012 - 19:42:25

yo los pillo aqui japserviceparts.co.uk los FCC son los OEM ;)

#28 antrax

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Escrito 10 diciembre 2012 - 19:04:40

Me tenia mosqueado eso de la referencia,me puse a buscar y buscar fotos de los embagues y al fin la encontre:

1351267813937.jpg

 

En la pagina de exedy no salia esa referencia :crazy:  que es : HD10H

Me puse a goglear y vi que si aparecia en la pagina de exedy de malasia:

http://www.exedy.com.my/

aqui sale el modelo,y se ve que es un stage1:

http://www.exedy.com...-fiber-type.asp

 

CIVIC EP3, FD2, FN2 K20A 215 HD10H + HC10T

 

En la pagina si aparece como yo digo (stage 1) y eso me recordo lo que comento KD sobre los embragues exedy

Existen los exedy yankis y los exedys japoneses,en teoria los buenos son los japoneses (esto segun kike de kd)

http://www.foroctr.c... japones#p62165

 

Exactamente segun el estas son las diferencias:

"""La diferencia mayor es en la prensa, el tono del color es distinto, es mas ligera y las placas laterales son mas gruesas pero la mayor diferencia la da :

1. el tacto del embrague, mucho mas rigido en los japoneses (las prensas de toda racing son del mercado japo, Kistian os puede decir lo "suave" del tacto)
2. los remaches del disco japonés son de color plata, nunca dorados como los yankees.

Los yankees se inventan los "stage 1" montando una prensa de reemplazo + disco de 6 muelles... si os fijais en el embrague del enlace de ebay y el de la foto q colgais.. la prensa es la misma."""

 

Asique dependiendo donde los compres (por eso existe diferencia de precios) tendras un japo o yanki.En foroctr tenemos todos el japo,por eso me parecia imposible que ese fuera un stage1

Encontes SI tenia razon antrax que ese es un stage1,pero yo tambien tenia razon que es un stage1 pero la diferencia es la que espongo.

La verdad es que en parte pido disculpas por que "no tenia razon",pero como sabia tan fijo que mis embragues eran stage1 hacia incapie.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Estamos en lo de siempre, uno dice, cuenta, opina... por lo que ve en una triste foto y SE LO CREE :confused:

 

Te hubiese comprado la 'idea' que unos son fase 1 americanos y otros son fase 1 japos, eso es hasta creíble, pero luego sigues leyendo esa respuesta y es mentira, no hay por donde cogerla, no es como lo pintan. Para empezar, la foto malaya es genérica, no es el mismo embrague para un Dahiatsu, un RX8, un Imprezza o un civic, así que el valor de esa foto es anecdotico.

 

Lo que tu llamas referencias ''HD10H + HC10T'' eso es la referencia individual de la maza y del disco de embrague, o sea que un 08806 es lo mismo a HD10H+HC10T, o por poner otro ejemplo, mi kit de embrague 08801B esta compuesto por los mismos componentes que dice en la pagina malaya HD501D + HC501D, el disco es de 4 muelles y la maza, aunque a kike por una foto que ha visto en internet le parezca que es la misma maza oem pero pintada en otro color :facepalm: no es así, la maza fase 1 es de muelles dobles, pero como opinamos con ver una foto estamos siempre igual, generando dudas.

 

fd4de320dcb9a890de2ac68ea71288abo.jpg

ad18a3f847400da4d3f6174013960b08o.jpg

 

En las dos cosas se puede apreciar las referencias individuales, en ambos se ve el 'made in japan' y en la maza se ve incluso los muelles dobles e incluso diria que eso de que es mas ligero ni de broma, solo el tener el doble de palas ya sube el peso, pero no tengo el OEM para compararlo. Ahora que me digan que solo lo han pintado de otro color   :sisi: y si en japon las referencias son las mismas es el mismo embrague, porque tanta diferencia de precio? No lo se, puede ser que no es lo mismo una tienda que compra 1000 embragues a una que compra 10, puede ser que el mercado usa es mucho mas grande y por eso los recambios son mas baratos al tener mas ventas y mas competencia, puede ser que su margen de beneficio sea menor o que en europa paguen mas caros los aranceles de importacion y encima inflen aun mas para obtener mas beneficio... yo que se, pero las referencias son las que son y eso no es discutible.



#29 foguete

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Escrito 10 diciembre 2012 - 19:13:50

Hombre,por dime encontes que es lo que justifica esa diferencia de dinero entre una referencia y otra...la pagina??NO ME LO CREO

Que la maza es la misma,o eso parece,pues yo creo que si....

pero el embrague,al menos el disco yo NO los veo iguales como tu comentas,en que se te parecen?

 

Antrax fijate algo en lo que dices.....mis fotos son todas genericas,pero las tuyas reales y especificas......parece que solo tu tienes razón,que tus embragues son los mejores al mejor precio y que los demas somos tontos por pagar el doble solo por tener 2 muelles mas en el disco

 

 



#30 antrax

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Escrito 10 diciembre 2012 - 19:41:31

 



Hombre,por dime encontes que es lo que justifica esa diferencia de dinero entre una referencia y otra...la pagina??NO ME LO CREO

Que la maza es la misma,o eso parece,pos yo creo que si....

pero el embrague,al menos el disco yo NO los veo iguales como tu comentas,en que se te parecen?

 

Antrax fijate algo en lo que dices.....mis fotos son todas genericas,pero las tuyas reales y especificas......parece que solo tu tienes razon,que tus embragues son los mejores al mejor precio y que los demas somos tontos por pagar el doble solo por tener 2 muelles mas en el disco

 

 

--------------------------------------------------------------

 

 

O no leemos bien o no entendemos los terminos, no me lo explico :huh: Me preguntas lo que acabo de escribir?

 

 

En las dos cosas se puede apreciar las referencias individuales, en ambos se ve el 'made in japan' y en la maza se ve incluso los muelles dobles e incluso diria que eso de que es mas ligero ni de broma, solo el tener el doble de palas ya sube el peso, pero no tengo el OEM para compararlo. Ahora que me digan que solo lo han pintado de otro color   :sisi: y si en japon las referencias son las mismas es el mismo embrague, porque tanta diferencia de precio? No lo se, puede ser que no es lo mismo una tienda que compra 1000 embragues a una que compra 10, puede ser que el mercado usa es mucho mas grande y por eso los recambios son mas baratos al tener mas ventas y mas competencia, puede ser que su margen de beneficio sea menor o que en europa paguen mas caros los aranceles de importacion y encima inflen aun mas para obtener mas beneficio... yo que se, pero las referencias son las que son y eso no es discutible.

 

Me repites que la maza es la misma? No ves clara en la foto que los muelles en vez de ser una pala son dos juntas? Saco la foto mas de cerca? Es que no lo entiendo vaya.

A no ser que no tengamos claro el concepto y estemos hablando de otra cosa... :confused:

sistema-embrague.jpg

 

Y el disco, he puesto fotos del Exedy OEM y del exedy Racing, me dices que los ves iguales? Si, ambos son de 4 muelles, pero las pastillas unas son las normales y otras son  organicas y que ambos sean de 4 muelles no quiere decir que los muelles tengan la misma dureza o resistencia o puede que sean los mismos y el fase 1 solo sea un cambio del material de las pastillas con una maza de doble muelle, yo que se, pero que no veas la diferencia ya no se como explicarlo, pero yo no opino de lo que he leído que dice otro o de la foto que he visto en ebay con una resolución de movil antiguo.



O sino, dime tu como se justifica que me cueste mas comprar un valeo OEm en la tienda de recambios que hay en cualquier barrio o traerme cualquier embrague, uncluso modelos fase 1 de usa y seguir siendo mas barato que un valeo, luk o marcas de competencia, pues por lo mismo que en usa todo es mas barato, porque en USA puedes comprar un Camaro por lo que aquí cuesta un Seat Leon?



#31 foguete

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Escrito 10 diciembre 2012 - 19:52:35

Tienes razón



#32 MerLiNz

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Escrito 10 diciembre 2012 - 22:33:45

Pueden ser muchas cosas:

-Exedy ha cambiado la forma de los embragues (que antes fuesen de 4 muelles y luego de 6 o viceversa).

-Que cambie segun motores (que el del B16 sea de 4 y el de K20 de 6...).

...

 

El caso es que da igual los muelles que tenga, que traiga 6 no quiere decir que sea mejor o peor, al final lo que cuenta es la fuerza que ejercen los muelles, puede que los 6 muelles sean mas blando que los 4 y en conjunto la fuerza sea igual.

Normalmente la stage la marca la prensa y no el disco, los discos los hacen de varios compuestos y los usan para distintas stages pero lo mismo te encuentras un stage 3 organico que un stage 2 ceramico... Por ejemplo ACT no va por stages, tienen 2 tipo de mazas (que yo conozca extreme, maxx extreme, heavy y sport), pues por ejemplo tienes el disco de 6 palas ceramico, si usas la maza heavy creo que soporta hasta 620nm+- y con la maza extreme hasta 780nm+- todo con el mismo disco.



#33 Kosei

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Escrito 11 diciembre 2012 - 12:58:46

Yo aporto mi experiencia y creo que Antrax tiene razón.

 

En su día compré un Exedy Stage 1 a USA por ebay y tanto la maza como el disco pone claramente MADE IN JAPAN (tengo fotos de todo por si alguien las quiere).

 

 

En el caso del H22 VTEC del Prelude el Stage 1 de Exedy también es de solamente 4 muelles pero tanto la maza como el disco son distintos al Kit de sustitución OEM.

 

En teoría aumenta en un 33% la presión y 

 

 

Por dejar más información en el caso del Prelude es KIT es el 08805 que se compone de

Maza HC503D + Disco HD504D  +  el Rodamiento del collarín marca NACHI + La herramienta para centrarlo.

 

 

Esas referencias aparecen en la misma tabla de Exedy Malasia y fueron comprados como digo en USA por menos de 300 € puesto en casa.

 

http://www.exedy.com...-fiber-type.asp

 

 

Si es cierto que lo de los Stages es algo de USA y que en Japón no se utiliza,   aunque si revisamos la lista de productos de Exedy-Racing:

 

http://www.exedy-racing.com/

 

 veremos que son equivalentes a los de la página de Malasya que si utiliza la nomenclatura de los "Stages".

 

http://www.exedy.com...port-clutch.asp

 

 

 

 

 

 

En la web global pone claramente que todos los productos vendrán marcados con su país de origen que hasta ahora todos los mencionados en este hilo son hechos en Japón.

 

Pero eso tampoco desmiente la posibilidad de que existan 2 kits "deportivos" válidos para K20 con distinta procedencia y calidades/prestaciones.  

 

 

Únicamente conociendo las referencias y el "Made In......"  se podrá aclarar puntualmente el tema.    

 

 

Saludos!



#34 foguete

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Escrito 11 diciembre 2012 - 13:43:46

no te quito la razón.el caso es que se comenta que el kit que yo expongo y el otro antrax dice que es el mismo
a simple vista parece todo igual menos el nucleo del disco de embrague,eso se ve claramente
para el es el mismo embrague pero con diferente precio
si justifica el traer 6 muelles sea mas caro que el de 4???pues no lo se,pero de ahi a que sea igual....

este embrague esta aguantando ctr con 24kg de par y que entran en circuito
en mi caso,con 23kg de par,90.000km,tracks y bastante caña ni se queja que es lo que a mi me interesa y no que me digan que es lo mismo que un 4 muelles pero mas caro

#35 antrax

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Escrito 11 diciembre 2012 - 17:33:52

Yo no digo que el disco de embrague de CTR de 4 muelles sea igual al de 6, lo que digo es que no pueden tener la misma referencia, porque evidentemente no son el mismo disco de embrague, pero el que se anuncia en ebay como stage 1 con la referencia de ebay y su 4 muelles no es un OEM como tu lo pintas, es un stage 1 como dice exedy, que luego haya otra referencia de disco de embrague con 6 muelles valido para ctr es otra cuestión, pero tu no has sido capaz de aportar esa referencia para embrague de 6 muelles y decias que el de ebay es OEM y no estoy de acuerdo.






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