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Estado de mis neumaticos ....os pido consejo sobre cambio


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48 respuestas en este tema

#1 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 diciembre 2012 - 10:14:07

Buenas pues como indica el enunciado quisiera saber vuestra opinion sobre el estado de mis neumaticos,os cuento el uso que le he dado:

 

Tienen unos cuatro años ,los que traian de fabbrica,los dunlop Grand teck 225 60 R18 y pocos km unos 36.000.

Los he metido digamos que con frecuencia por caminos mas bien llanos de piedra suelta ,aunque a muy poca velocidad,vamos que no los he forzado para nada.

Hace tiempo ve llamo la atencion las mordidas en los flancos interno y externo de los delanteros,aunque en el taller la verdad nunca pregunte nada al respecto.

De estos neumaticos que como sabeis son M+S siempre he estado descontento en cuanto a la flotabilidad que presenta el coche en marcha,sobre todo a velocidades de 100 Km/h para arriba.

Aparte de la posibilidad del cambio de los mismos por desgaste/perdida de eficiencia ,quisiera también pediros consejo sobre modelo a elegir teniendo en cuenta que suelo hacer sobre todo carretera pero me gusta meterme por caminos frecuentemente para hacer fotografia de naturaleza.

No me gustaría en principio poner unos de verano ,pero no se si esa flotabilidad que comento y que he leido varias veces en el foro de otros usuarios es algo comun en los M+S o solo es una caracteristica de estos.

 

En fin gracias de antemano y os paso las fotos que le he realizado esta mañana:

 

 

                                                                            Testigo desgaste

 

testigodesgaste.jpg

 

 

 

                                                   Flanco externo

 

flancoexterno.jpg

 

 

                                                Flanco interno

 

 

flancointerno.jpg

 

 

                                                           Detalle mordidas

 

 

detallemordidas.jpg



#2 UnMenorquin

UnMenorquin

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Escrito 13 diciembre 2012 - 19:53:38

Muy Buenas Fotos, se ven de lujo.

 

Sobre el tema... sin ser nadie, viendo como están, siendo las dunlops ( una mierda ) ...si hay €€€  yo las cambiaría. 

 

Por el foro hablan bien de las michelin pero.....yo llevo las mierda dunlops de fábrica y no llego a los 30.000 en 3 años.  Pero las mías no están como las tuyas.

 

En resumen, no te sirvo de ayuda je je je.

 

suerte y estaré atento a ver como evoluciona el tema.

 



#3 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 diciembre 2012 - 20:36:52

Esos neumáticos están desintegrándose, tienen que ser defectuosos porque con 4 años no deberían tener esa cantidad de microgrietas, ¿cuál es la fecha de fabricación?.

En mi caso ya los hubiera cambiado hace tiempo, no me atrevería a circular con ellos así.



#4 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 diciembre 2012 - 21:13:32

Puede ser que por el clima? ya sabeis neumaticos mixtos y clima caluroso en verano,soy de Rota ,ya sabeis donde la base naval,la fecha de fabricacion la mirare mañana a ver que tal.

Por cierto como veis el testigo de desgaste?

Y el tema de la flotabilidad.....se corrige solo con unos neumaticos de carretera?

 

Muy Buenas Fotos, se ven de lujo.

 

Sobre el tema... sin ser nadie, viendo como están, siendo las dunlops ( una mierda ) ...si hay €€€  yo las cambiaría. 

 

Por el foro hablan bien de las michelin pero.....yo llevo las mierda dunlops de fábrica y no llego a los 30.000 en 3 años.  Pero las mías no están como las tuyas.

 

En resumen, no te sirvo de ayuda je je je.

 

suerte y estaré atento a ver como evoluciona el tema.

 

 

Un saludote



#5 ErTuRRi

ErTuRRi

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Escrito 13 diciembre 2012 - 21:47:21

Yo los cambiaría Ipso facto, no por los testigos de desgaste, que aún les queda, aunque poco, sino porque como bien dicen por aquí, se están desintegrando, así que ale, ponle unos michelín si tienes pasta, o unos chinos si no la tienes, pero cámbialos.

 

Por cierto las fotos se ven de p#%@ madre, ¿Qué cámara las ha hecho? Modo macro impresionante



#6 Caratacus

Caratacus

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Escrito 13 diciembre 2012 - 22:23:53

No tienen buena pinta desde luego...

 

Yo también te recomiendo que los cambies sin dilación.



#7 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 13 diciembre 2012 - 23:55:41

Yo los cambiaría Ipso facto, no por los testigos de desgaste, que aún les queda, aunque poco, sino porque como bien dicen por aquí, se están desintegrando, así que ale, ponle unos michelín si tienes pasta, o unos chinos si no la tienes, pero cámbialos.

 

Por cierto las fotos se ven de p#%@ madre, ¿Qué cámara las ha hecho? Modo macro impresionante

 

Estan hechas con el movil,un sony aino de 8 mpx,el modo macro de ste movil es apañao,son recortes evidentemente.

 

un saludo

 

PD:, se ve que el tema de la flotabilidad no esta mu claro No?



#8 Fernand0

Fernand0

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Escrito 14 diciembre 2012 - 15:48:01

Yo las tenía mas o menos igual, un desgaste muy raro, no homogéneo. Desde el principio dije que no me gustaba la reacción de las dunlop en mojado. 

Hace ya unos meses le puse las michelin nuevas. Ni punto de comparación. 

 

De dibujo no andan mal, pero son un peligro, todo depende de la velocidad que lleves y por donde circules. Pero si haces carretera y a velocidad cambialas cuanto antes. Si circulas por ciudad puedes aguantar, no hay peligro.

 

UN saludo



#9 Leuman

Leuman

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Escrito 14 diciembre 2012 - 22:10:10

Yo las tenía mas o menos igual, un desgaste muy raro, no homogéneo. Desde el principio dije que no me gustaba la reacción de las dunlop en mojado. 
Hace ya unos meses le puse las michelin nuevas. Ni punto de comparación. 
 
De dibujo no andan mal, pero son un peligro, todo depende de la velocidad que lleves y por donde circules. Pero si haces carretera y a velocidad cambialas cuanto antes. Si circulas por ciudad puedes aguantar, no hay peligro.
 
UN saludo

Cual de las michelin pusiste? las hp o las tourer,vamos si las M+S o las de carretera .
El tema de la flotabilidad te mejoro con las michelin?
Un saludote

#10 rambenal

rambenal

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Escrito 15 diciembre 2012 - 08:56:46

Lo de las mordidas en el flanco ecterior es por hacer pistas, a mi me estan apareciendo algunas y he hecho una docena d veces una pista d 10 km d estas q son d piedras, no se puede ir muy rapido porque algunas piedras son astillosas y podria filetear la goma, el rebenton podria ser enorme. Y llevo gomas d carretera, no son ms. En tus fotos también parece que esten resecas, como agrietadas, en la ranura vierte aguas, eso no acabo d verlo tan claro. Eso suele aparecer con el tiempo pero no tan pronto. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

#11 AnxKarbon

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Escrito 15 diciembre 2012 - 09:55:00

Has pasado ITV con eso??? cambialos ya están increiblemente resecos y cuarteados, eso es un peligro, además del ruido que deben de hacer.

Si vas a seguir tirando al monte busca algo más específico, pero para caminos con piedras destrozarás menos un neumático asfáltico no M+S, estos últimos son más blandos. Seguro que como la mayoría, haces más asfalto que barro o nieve entonces para que M+S??

Saludos.



#12 Leuman

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Escrito 15 diciembre 2012 - 11:39:13

Has pasado ITV con eso??? cambialos ya están increiblemente resecos y cuarteados, eso es un peligro, además del ruido que deben de hacer.

Si vas a seguir tirando al monte busca algo más específico, pero para caminos con piedras destrozarás menos un neumático asfáltico no M+S, estos últimos son más blandos. Seguro que como la mayoría, haces más asfalto que barro o nieve entonces para que M+S??

Saludos.

 

Pues da la casualidad de que tengo que pasar la ITV ya  mismo,en cuestion de un mes y J@$~#R el cambio y los seguros se van a llevar mis "reyes" :mad:  a ver si queda algo "pa Gambas" :acomer: .

En fin me planteo seriamente el cambio ,ire mirando ya las gomas ,en principio intentare buscar las michelin Latitud Tour Hp por mi zona, Cadiz.

 

Alguien las ha  cambiado por esta zona?

 

un saludote

 

#13 Caratacus

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Escrito 15 diciembre 2012 - 12:09:10

Pues da la casualidad de que tengo que pasar la ITV ya  mismo,en cuestion de un mes y J@$~#R el cambio y los seguros se van a llevar mis "reyes" :mad:  a ver si queda algo "pa Gambas" :acomer: .

En fin me planteo seriamente el cambio ,ire mirando ya las gomas ,en principio intentare buscar las michelin Latitud Tour Hp por mi zona, Cadiz.

 

Alguien las ha  cambiado por esta zona?

 

un saludote

 

Te recomiendo que mires en un par de páginas de internet, neumaticos online y en i-neumaticos, seleccionas las ruedas que quieres, te las envían a un taller concertado de tu zona que tu elijas y acudes allí a montarlas. Te puedes ahorrar un buen pellizco. ;)

 

Te pongo algunos enlaces:

 

Michelin Latitud Tour HP

 

http://www.i-neumati...5-60-R18-100-H/

 

192,22€ (IVA inc.)

 

http://www.neumatico...=127&sowigan=So

 

191,70€ (Gastos de envio + IVA inc)

 

Dunlop Grandtrek ST30

 

http://www.i-neumati...5-60-R18-100-H/

 

184,83€ (IVA inc.)

 

http://www.neumatico...or=OFF&dsco=127

 

200,20€ (Gastos de envio + IVA inc)

 


Editado por Caratacus, 15 diciembre 2012 - 12:17:55.


#14 Leuman

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Escrito 15 diciembre 2012 - 13:04:34

Te recomiendo que mires en un par de páginas de internet, neumaticos online y en i-neumaticos, seleccionas las ruedas que quieres, te las envían a un taller concertado de tu zona que tu elijas y acudes allí a montarlas. Te puedes ahorrar un buen pellizco. ;)

 

Te pongo algunos enlaces:

 

Michelin Latitud Tour HP

 

http://www.i-neumati...5-60-R18-100-H/

 

192,22€ (IVA inc.)

 

http://www.neumatico...=127&sowigan=So

 

191,70€ (Gastos de envio + IVA inc)

 

Dunlop Grandtrek ST30

 

http://www.i-neumati...5-60-R18-100-H/

 

184,83€ (IVA inc.)

 

http://www.neumatico...or=OFF&dsco=127

 

200,20€ (Gastos de envio + IVA inc)

 

Gracias por la info....he encontrado esta pagina  y unos precios buenisimos en las michelin Latitude HP a 172 euros envio incluido y montados en un taller en mi localidad ,con equilibrado,cambio de valvula y montaje en 803,76 .

 

La unica duda que tengo es si cambiar las cuatro a la vez o primero dos en el eje delantero ya que las de atras a pesar de estar también micro agrietadas tienen bastante mas dibujo y no tiene las mordidas de las delanteras.

http://www.popgom.es...25-60-r18-100-h


Editado por Leuman, 15 diciembre 2012 - 13:36:17.


#15 Caratacus

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Escrito 15 diciembre 2012 - 13:45:35

Pues mejor aún, esa página no la conocía.

Me la apunto. ;)

#16 AnxKarbon

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Escrito 15 diciembre 2012 - 18:42:11

Esto es lo más barato y con buen servicio que os podeis encontrar: http://www.neumaticos-vela-online.es/   

Yo tiraría a por pirelli. ;)


Editado por AnxKarbon, 15 diciembre 2012 - 20:11:27.


#17 betelgeuse

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Escrito 15 diciembre 2012 - 18:52:03

Buenas tardes.

 

Yo las cambié por las Pirelli scorpion verde, pero poniendo las equivalentes 235/55 r18 (pasan la itv pues ellos miran en una tabla las equivalentes y esas lo son).

Las recomiendo y mira precios. Con las dunlop, a la mínima se me iba el coche en las rotondas a poco que estuviera húmeda la carretera. Con estas pirelli se va de cine. Yo las compré en FeuVert, pero me descontaban 20 euros por el plan renove hace año y medio.

Estas aparentan mucho más anchas ya que el perfil es algo más bajo. En cuanto al consumo, no he notado ninguna diferencia. El mío es el i-vtec gasolina automático y estoy haciendo 8,6 l /100 (media de los últimos 1000 kms) 40/60 ciudad/autopista. Precio: 662 -con los 80 euros de descuento incluidos-.

 

Saludos!

 


Editado por betelgeuse, 15 diciembre 2012 - 18:53:44.


#18 igahe

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Escrito 15 diciembre 2012 - 19:59:00

Poner unas dunlop, bajo mi humilde opinión es jugarse la vida en mojado., pero es mi humilde opinión.

#19 Fernand0

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Escrito 17 diciembre 2012 - 14:17:27

Yo puse las M+S de Michelin, van de lujo, el coche ya no se va en mojado con esa facilidad, vamos yo ya no he notado que se vaya.

En cualquier caso, ahora te recomiendan poner las nuevas siempre atras, podías montar las nuevas atras y las que dejas traseras meterlas adelante, y aguantar un añito.

Eso es justo lo que yo hice.



#20 Leuman

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Escrito 17 diciembre 2012 - 20:03:58

Yo puse las M+S de Michelin, van de lujo, el coche ya no se va en mojado con esa facilidad, vamos yo ya no he notado que se vaya.

En cualquier caso, ahora te recomiendan poner las nuevas siempre atras, podías montar las nuevas atras y las que dejas traseras meterlas adelante, y aguantar un añito.

Eso es justo lo que yo hice.

 

 

Y me parece que es lo que voy a hacer yo.....porque este fin de año me se juntan los seguros de los 2 coches,Primera ITV del CRV y las dichosas gomas...

Ya tengo precio en mi localidad las michelin Latitud Hp Tourer a 195 leuros,montadas equilibradas y cambio de valvula,vamos casi el mismo precio que el enlace que puse ,si acaso 2 o 3 euros de diferencia.

Aguantare 1 añito aprox como has hecho tu...por cierto mire el año de fabricacion y son del 2008.






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