Varias cosas...
- las Mierdi-Dunlop fuera ya!!! por dos motivos, porque estan hechas una caca, y porque ya de entrada las dunlop son un peligro en mojado
- estoy en desacuerdo con ANXKARBON... un asfáltico para caminos de piedras, mejor que un M+S? o los 2 van igual de mal, o si alguno va mejor, será el M+S. En caso de irse a asfáltico, a mi las Pirelli no me gustan nada de nada. Vamos, que es un neumatico "normal", lo unico bueno es el precio. Yo prefiero pagar el doble por un neumatico el doble de bueno. En mi opinion, sigue con M+S
- hablando del M+S... y de modelos... yo llevo las Michelin Latitude Tour HP 225/60/18 y bastante contento (digo bastante porque soy muy exigente y siempre se puede mejorar). Pero si vas a hacer tanto camino... ufff. no sé, no sé... haces mucha carretera? es que vas a destrozar cualquier neumático que le montes... piénsate lo de unos AT (en neumatico específico para todoterreno no tengo casi nada de datos y por tanto no puedo recomendar). Es decir, unos mixtos pero más camperos. Gastarán más, agarrando menos y siendo más ruidosos en asfalto, pero no los destrozarás...
- si no fuese por esos caminitos de piedras (aunque dices que son pocos km, ya son demasiados para la concepción de coche/neumático), te diría entonces que fueses por los Michelin. Yo puedo decirte en la línea de un párrafo anterior, que pagué un tercio más de dinero por tener los M+S mejores que podía montar en esta medida, y me han durado 1/3 más de vida, con mayor calidad durante ese tiempo. Los dunlop me duraron 60mil siendo un peligro en mojado desde el primer día, y en seco empezaron a ser malos con 40mil km. Los cambié siendo ya casi slicks delante (pero cambié los 4, atrás estaban mal desgastados). Con los Michelin he hecho 80 mil km, siendo tanto en mojado como en seco, buenos hasta los 60 mil (los últimos 20 mil ya eran peligrosas en seco y mojado, apuré mucho...eso sí, las reacciones eran MUCHO mas progresivas, te avisan de que se va... los dunlop era "adiosssssssssssss"). Ahora he cambiado los delanteros por otros Michelin. Cuando pueda iran los traseros
- sensacion de flotabilidad no te la quitarán los Michelin ni ningun otro M+S. Pero con los michelin puedo decirte que se reduce mucho. Es más, he probado asfálticos (pirelli) que son "normalillos", y te aseguro que flotas más con un asfáltico normalillo que con un buen M+S.
- si FERNAND0, igual que tu, ha pasado de tener 4 dunlop, a poner 2 Michelin detrás, y las dunlop traseras delante, y no ha tenido problemas, fíate de él. Pero MUCHO OJO!!! tengo un tema por aquí, échale un a ojeada. En un turismo me parece bien, por la teoría de que los buenos detrás porque es peor irse de detrás que irse de delante (así que los buenos detrás) aunque yo no pienso igual, quiero que el mejor guiado en las motrices y directrices. Pero acepto la teoría. PERO OJO EN UN 4x4. Si la diferencia entre los gastados y los nuevos es relativamente grande (eso le ha pasado a mi padre con un Freelander, y a un CRV-ero cambiando de medidas las del eje trasero), te puedes CARGAR LA TRANSMISION (no se la cargaron, pero daba un ruido muy feo y extraño: intentaba entrar la 4x4 constantemente, con vibraciones). Si el trasero es más grande, cuando des una vuelta con los de delante, detrás no llevará aún una vuelta, la 4x4 puede saltar porque es como si te resbalan de delante. No quiero asustarte, pero tenlo en cuenta, date una vuelta y si notas ruido raro, cambialas de eje. Yo (no sólo por este motivo, sinó por lo del mejor guiado delante) puse los nuevos muchelin delante, y los viejos detrás. Y cuando los cambie si tardo mucho, es probable que ponga los nuevos delante otra vez (así pues cambiaré de eje los traseros y pondré los nuevos detrás, para tirar los gastados delantero).
- a mi me costaron montadas 210 c/u, en Autoequip. Pero llevaban 2 semanas fabricadas, venían directas de fábrica
Vaya peazo respuesta ... por fin algo sobre la flotabilidad........Gracias por lo extenso y detallado.
El tema de la dichosa flotabilidad siendo objetivo,lo noto en carreterras de todo tipo,aunque como bien sabes en carreteras con mal grip todavia se nota mucho mas,por lo menos es lo que noto yo,si mejora, ya me siento satisfecho, aunque sea poco.
Lo de los caminos te dire que suelen ser caminos en mal estado con piedrecillas sueltas,aunque son pocos KMs (si acaso 10 o 15 y con una frecuencia de 2 o 3 veces al mes) y voy muy despacito por que suelo tener el cañon preparado por si las moscas (entiendase por cañon el teleobjetivo montado sobre la camara ) aparece algun bichejo.
Lo de la diferencia entre los nuevos y los usados mañana saldre de dudas pues si no hay nada raro me los colocan por la tarde.
A mi despues de mirar muchas paginas y recomendar los nuevos detras sigue sin gustarme,aunque si lo dicen casi todos.....sobre todo porque en este juego pretendia ir permutando las gomas cada 8 o 10 mil km para ir desgastandolas por igual...cosa que no podre hacer, al menos en los primeros Kms cuando finalmente tenga el juego completo.
La unica cosa que no me gusta nada es que el mecanico me ha comentado que con el cambio puede vibrar un poco el coche pues las trseras no estan uniformemente gastadas,aunque esta desigualdad es segun el muy pequeña.
Un saludote
PD: Me ha llamado la atencion que cuando le he dicho que si esa pequeña vibracion desapareceria con el tiempo/desgaste me ha comentado que si vibra al inicio lo mas normal es que siga vibrando,pues al estar desigualmente gastadas (os recuerdo que me dijo muy poco) el desgaste futuro no lo hara por igual.....yo pensaba que si era poco terminaria por igualarse y desaparecer esa pequeña vibracion.
Fijate bien en las que compras, las mías llevaban una tres meses y las otra cinco meses fabricadas.
Las de atras tampoco tenían mordidas y estaban mejor de dibujo, así es que las pase adelante y justo tras pasar el verano siguiente en octubre, empezaron las lluvias, las cambié.
Resumiendo las traseras mías ahora llevan un año y medio, y las delanteras 3 o 4 meses, el coche va mucho mejor, sobre todo en mojado. En seco nunca me pareció que tuviera mal comportamiento con las Dunlop.
El precio es muy bueno,
Me fijare bien en la fecha de fabricacion....