Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Estado de mis neumaticos ....os pido consejo sobre cambio


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 18 December 2012 - 10:34:56

Fijate bien en las que compras, las mías llevaban una tres meses y las otra cinco meses fabricadas.

Las de atras tampoco tenían mordidas y estaban mejor de dibujo, así es que las pase adelante y justo tras pasar el verano siguiente en octubre, empezaron las lluvias, las cambié.

Resumiendo las traseras mías ahora llevan un año y medio, y las delanteras 3 o 4 meses, el coche va mucho mejor, sobre todo en mojado. En seco nunca me pareció que tuviera mal comportamiento con las Dunlop. 

 

El precio es muy bueno, 



#22 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 December 2012 - 11:05:36

Varias cosas...

 

- las Mierdi-Dunlop fuera ya!!! por dos motivos, porque estan hechas una caca, y porque ya de entrada las dunlop son un peligro en mojado

 

- estoy en desacuerdo con ANXKARBON... un asfáltico para caminos de piedras, mejor que un M+S? o los 2 van igual de mal, o si alguno va mejor, será el M+S. En caso de irse a asfáltico, a mi las Pirelli no me gustan nada de nada. Vamos, que es un neumatico "normal", lo unico bueno es el precio. Yo prefiero pagar el doble por un neumatico el doble de bueno. En mi opinion, sigue con M+S

 

- hablando del M+S... y de modelos... yo llevo las Michelin Latitude Tour HP 225/60/18 y bastante contento (digo bastante porque soy muy exigente y siempre se puede mejorar). Pero si vas a hacer tanto camino... ufff. no sé, no sé... haces mucha carretera? es que vas a destrozar cualquier neumático que le montes... piénsate lo de unos AT (en neumatico específico para todoterreno no tengo casi nada de datos y por tanto no puedo recomendar). Es decir, unos mixtos pero más camperos. Gastarán más, agarrando menos y siendo más ruidosos en asfalto, pero no los destrozarás...

 

- si no fuese por esos caminitos de piedras (aunque dices que son pocos km, ya son demasiados para la concepción de coche/neumático), te diría entonces que fueses por los Michelin. Yo puedo decirte en la línea de un párrafo anterior, que pagué un tercio más de dinero por tener los M+S mejores que podía montar en esta medida, y me han durado 1/3 más de vida, con mayor calidad durante ese tiempo. Los dunlop me duraron 60mil siendo un peligro en mojado desde el primer día, y en seco empezaron a ser malos con 40mil km. Los cambié siendo ya casi slicks delante (pero cambié los 4, atrás estaban mal desgastados). Con los Michelin he hecho 80 mil km, siendo tanto en mojado como en seco, buenos hasta los 60 mil (los últimos 20 mil ya eran peligrosas en seco y mojado, apuré mucho...eso sí, las reacciones eran MUCHO mas progresivas, te avisan de que se va... los dunlop era "adiosssssssssssss"). Ahora he cambiado los delanteros por otros Michelin. Cuando pueda iran los traseros

 

- sensacion de flotabilidad no te la quitarán los Michelin ni ningun otro M+S. Pero con los michelin puedo decirte que se reduce mucho. Es más, he probado asfálticos (pirelli) que son "normalillos", y te aseguro que flotas más con un asfáltico normalillo que con un buen M+S.

 

- si FERNAND0, igual que tu, ha pasado de tener 4 dunlop, a poner 2 Michelin detrás, y las dunlop traseras delante, y no ha tenido problemas, fíate de él. Pero MUCHO OJO!!! tengo un tema por aquí, échale un a ojeada. En un turismo me parece bien, por la teoría de que los buenos detrás porque es peor irse de detrás que irse de delante (así que los buenos detrás) aunque yo no pienso igual, quiero que el mejor guiado en las motrices y directrices. Pero acepto la teoría. PERO OJO EN UN 4x4. Si la diferencia entre los gastados y los nuevos es relativamente grande (eso le ha pasado a mi padre con un Freelander, y a un CRV-ero cambiando de medidas las del eje trasero), te puedes CARGAR LA TRANSMISION (no se la cargaron, pero daba un ruido muy feo y extraño: intentaba entrar la 4x4 constantemente, con vibraciones). Si el trasero es más grande, cuando des una vuelta con los de delante, detrás no llevará aún una vuelta, la 4x4 puede saltar porque es como si te resbalan de delante. No quiero asustarte, pero tenlo en cuenta, date una vuelta y si notas ruido raro, cambialas de eje. Yo (no sólo por este motivo, sinó por lo del mejor guiado delante) puse los nuevos muchelin delante, y los viejos detrás. Y cuando los cambie si tardo mucho, es probable que ponga los nuevos delante otra vez (así pues cambiaré de eje los traseros y pondré los nuevos detrás, para tirar los gastados delantero).

 

- a mi me costaron montadas 210 c/u, en Autoequip. Pero llevaban 2 semanas fabricadas, venían directas de fábrica

 

 



#23 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 18 December 2012 - 19:54:45

Varias cosas...

 

- las Mierdi-Dunlop fuera ya!!! por dos motivos, porque estan hechas una caca, y porque ya de entrada las dunlop son un peligro en mojado

 

- estoy en desacuerdo con ANXKARBON... un asfáltico para caminos de piedras, mejor que un M+S? o los 2 van igual de mal, o si alguno va mejor, será el M+S. En caso de irse a asfáltico, a mi las Pirelli no me gustan nada de nada. Vamos, que es un neumatico "normal", lo unico bueno es el precio. Yo prefiero pagar el doble por un neumatico el doble de bueno. En mi opinion, sigue con M+S

 

- hablando del M+S... y de modelos... yo llevo las Michelin Latitude Tour HP 225/60/18 y bastante contento (digo bastante porque soy muy exigente y siempre se puede mejorar). Pero si vas a hacer tanto camino... ufff. no sé, no sé... haces mucha carretera? es que vas a destrozar cualquier neumático que le montes... piénsate lo de unos AT (en neumatico específico para todoterreno no tengo casi nada de datos y por tanto no puedo recomendar). Es decir, unos mixtos pero más camperos. Gastarán más, agarrando menos y siendo más ruidosos en asfalto, pero no los destrozarás...

 

- si no fuese por esos caminitos de piedras (aunque dices que son pocos km, ya son demasiados para la concepción de coche/neumático), te diría entonces que fueses por los Michelin. Yo puedo decirte en la línea de un párrafo anterior, que pagué un tercio más de dinero por tener los M+S mejores que podía montar en esta medida, y me han durado 1/3 más de vida, con mayor calidad durante ese tiempo. Los dunlop me duraron 60mil siendo un peligro en mojado desde el primer día, y en seco empezaron a ser malos con 40mil km. Los cambié siendo ya casi slicks delante (pero cambié los 4, atrás estaban mal desgastados). Con los Michelin he hecho 80 mil km, siendo tanto en mojado como en seco, buenos hasta los 60 mil (los últimos 20 mil ya eran peligrosas en seco y mojado, apuré mucho...eso sí, las reacciones eran MUCHO mas progresivas, te avisan de que se va... los dunlop era "adiosssssssssssss"). Ahora he cambiado los delanteros por otros Michelin. Cuando pueda iran los traseros

 

- sensacion de flotabilidad no te la quitarán los Michelin ni ningun otro M+S. Pero con los michelin puedo decirte que se reduce mucho. Es más, he probado asfálticos (pirelli) que son "normalillos", y te aseguro que flotas más con un asfáltico normalillo que con un buen M+S.

 

- si FERNAND0, igual que tu, ha pasado de tener 4 dunlop, a poner 2 Michelin detrás, y las dunlop traseras delante, y no ha tenido problemas, fíate de él. Pero MUCHO OJO!!! tengo un tema por aquí, échale un a ojeada. En un turismo me parece bien, por la teoría de que los buenos detrás porque es peor irse de detrás que irse de delante (así que los buenos detrás) aunque yo no pienso igual, quiero que el mejor guiado en las motrices y directrices. Pero acepto la teoría. PERO OJO EN UN 4x4. Si la diferencia entre los gastados y los nuevos es relativamente grande (eso le ha pasado a mi padre con un Freelander, y a un CRV-ero cambiando de medidas las del eje trasero), te puedes CARGAR LA TRANSMISION (no se la cargaron, pero daba un ruido muy feo y extraño: intentaba entrar la 4x4 constantemente, con vibraciones). Si el trasero es más grande, cuando des una vuelta con los de delante, detrás no llevará aún una vuelta, la 4x4 puede saltar porque es como si te resbalan de delante. No quiero asustarte, pero tenlo en cuenta, date una vuelta y si notas ruido raro, cambialas de eje. Yo (no sólo por este motivo, sinó por lo del mejor guiado delante) puse los nuevos muchelin delante, y los viejos detrás. Y cuando los cambie si tardo mucho, es probable que ponga los nuevos delante otra vez (así pues cambiaré de eje los traseros y pondré los nuevos detrás, para tirar los gastados delantero).

 

- a mi me costaron montadas 210 c/u, en Autoequip. Pero llevaban 2 semanas fabricadas, venían directas de fábrica

 

Vaya peazo respuesta ... ;)  por fin algo sobre la flotabilidad........Gracias por lo extenso y detallado.

 

El tema de la dichosa flotabilidad siendo objetivo,lo noto en carreterras de todo tipo,aunque como bien sabes en carreteras con mal grip todavia se nota mucho mas,por lo menos es lo que noto yo,si mejora, ya me siento satisfecho, aunque sea poco.

Lo de los caminos te dire que suelen ser caminos en mal estado con piedrecillas sueltas,aunque son pocos KMs (si acaso 10 o 15 y con una frecuencia de 2 o 3 veces al mes) y voy muy despacito por que suelo tener el cañon preparado por si las moscas (entiendase por cañon el teleobjetivo montado sobre la camara :afoto: ) aparece algun bichejo.

Lo de la diferencia entre los nuevos y los usados mañana saldre de dudas pues si no hay nada raro me los colocan por la tarde.

A mi despues de mirar muchas paginas y recomendar los nuevos detras sigue sin gustarme,aunque si lo dicen casi todos.....sobre todo porque en este juego pretendia ir permutando las gomas cada 8 o 10 mil km para ir desgastandolas por igual...cosa que no podre hacer, al menos en los primeros Kms cuando finalmente tenga el juego completo.

La unica cosa que no me gusta nada es que el mecanico me ha comentado que con el cambio puede vibrar un poco el coche pues las trseras no estan uniformemente gastadas,aunque esta desigualdad es segun el muy pequeña.

 

Un saludote

 

PD: Me ha llamado la atencion que cuando le he dicho que si esa pequeña vibracion desapareceria con el tiempo/desgaste me ha comentado que si vibra al inicio lo mas normal es que siga vibrando,pues al estar desigualmente gastadas (os recuerdo que me dijo muy poco) el desgaste futuro no lo hara por igual.....yo pensaba que si era poco terminaria por igualarse y desaparecer esa pequeña vibracion.



Fijate bien en las que compras, las mías llevaban una tres meses y las otra cinco meses fabricadas.

Las de atras tampoco tenían mordidas y estaban mejor de dibujo, así es que las pase adelante y justo tras pasar el verano siguiente en octubre, empezaron las lluvias, las cambié.

Resumiendo las traseras mías ahora llevan un año y medio, y las delanteras 3 o 4 meses, el coche va mucho mejor, sobre todo en mojado. En seco nunca me pareció que tuviera mal comportamiento con las Dunlop. 

 

El precio es muy bueno, 

 

Me fijare bien en la fecha de fabricacion.... ;)



#24 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 December 2012 - 13:36:40

Varias cosas...

 

- las Mierdi-Dunlop fuera ya!!! por dos motivos, porque estan hechas una caca, y porque ya de entrada las dunlop son un peligro en mojado

 

- estoy en desacuerdo con ANXKARBON... un asfáltico para caminos de piedras, mejor que un M+S? o los 2 van igual de mal, o si alguno va mejor, será el M+S. En caso de irse a asfáltico, a mi las Pirelli no me gustan nada de nada. Vamos, que es un neumatico "normal", lo unico bueno es el precio. Yo prefiero pagar el doble por un neumatico el doble de bueno. En mi opinion, sigue con M+S

 

- hablando del M+S... y de modelos... yo llevo las Michelin Latitude Tour HP 225/60/18 y bastante contento (digo bastante porque soy muy exigente y siempre se puede mejorar). Pero si vas a hacer tanto camino... ufff. no sé, no sé... haces mucha carretera? es que vas a destrozar cualquier neumático que le montes... piénsate lo de unos AT (en neumatico específico para todoterreno no tengo casi nada de datos y por tanto no puedo recomendar). Es decir, unos mixtos pero más camperos. Gastarán más, agarrando menos y siendo más ruidosos en asfalto, pero no los destrozarás...

 

- si no fuese por esos caminitos de piedras (aunque dices que son pocos km, ya son demasiados para la concepción de coche/neumático), te diría entonces que fueses por los Michelin. Yo puedo decirte en la línea de un párrafo anterior, que pagué un tercio más de dinero por tener los M+S mejores que podía montar en esta medida, y me han durado 1/3 más de vida, con mayor calidad durante ese tiempo. Los dunlop me duraron 60mil siendo un peligro en mojado desde el primer día, y en seco empezaron a ser malos con 40mil km. Los cambié siendo ya casi slicks delante (pero cambié los 4, atrás estaban mal desgastados). Con los Michelin he hecho 80 mil km, siendo tanto en mojado como en seco, buenos hasta los 60 mil (los últimos 20 mil ya eran peligrosas en seco y mojado, apuré mucho...eso sí, las reacciones eran MUCHO mas progresivas, te avisan de que se va... los dunlop era "adiosssssssssssss"). Ahora he cambiado los delanteros por otros Michelin. Cuando pueda iran los traseros

 

- sensacion de flotabilidad no te la quitarán los Michelin ni ningun otro M+S. Pero con los michelin puedo decirte que se reduce mucho. Es más, he probado asfálticos (pirelli) que son "normalillos", y te aseguro que flotas más con un asfáltico normalillo que con un buen M+S.

 

- si FERNAND0, igual que tu, ha pasado de tener 4 dunlop, a poner 2 Michelin detrás, y las dunlop traseras delante, y no ha tenido problemas, fíate de él. Pero MUCHO OJO!!! tengo un tema por aquí, échale un a ojeada. En un turismo me parece bien, por la teoría de que los buenos detrás porque es peor irse de detrás que irse de delante (así que los buenos detrás) aunque yo no pienso igual, quiero que el mejor guiado en las motrices y directrices. Pero acepto la teoría. PERO OJO EN UN 4x4. Si la diferencia entre los gastados y los nuevos es relativamente grande (eso le ha pasado a mi padre con un Freelander, y a un CRV-ero cambiando de medidas las del eje trasero), te puedes CARGAR LA TRANSMISION (no se la cargaron, pero daba un ruido muy feo y extraño: intentaba entrar la 4x4 constantemente, con vibraciones). Si el trasero es más grande, cuando des una vuelta con los de delante, detrás no llevará aún una vuelta, la 4x4 puede saltar porque es como si te resbalan de delante. No quiero asustarte, pero tenlo en cuenta, date una vuelta y si notas ruido raro, cambialas de eje. Yo (no sólo por este motivo, sinó por lo del mejor guiado delante) puse los nuevos muchelin delante, y los viejos detrás. Y cuando los cambie si tardo mucho, es probable que ponga los nuevos delante otra vez (así pues cambiaré de eje los traseros y pondré los nuevos detrás, para tirar los gastados delantero).

 

- a mi me costaron montadas 210 c/u, en Autoequip. Pero llevaban 2 semanas fabricadas, venían directas de fábrica

 

 

  La falta de goma en la banda de rodadura en las fotos habla por si sola. No se que explicación tienes para decir que irá mejor un M+S, y no se trata sólo de si va mejor sino de que duren y desgasten bien. Metiéndose en caminos es imposible que un neumático dure 60.000km pasar de 40.000km es ya un mérito.

  Por mi experiencia offroad, que ha sido por trabajo en TT no en SUV, cualquier M+S en piedras los destrozas a no ser que sea un vehículo muy ligero tipo samurai, pues la goma es demasiado blanda y las piedras tienden a abrir los surcos que suelen ser más profundos. Siempre nos ha durado más un neumático de asfalto puro y duro, al fin y al cabo barro y nieve son superficies bien distintas de los caminos de piedra suelta. 

  De los Pirelli Scorpion Verde no creo que nadie tenga ni una queja, es lo más equilibrado del mercado para un SUV, no se si hay ya medida para el CRV.

  Leuman, deja las viejas atrás te darán menos problemas de vibraciones, desgarros, etc pero cámbialas en cuanto puedas.  En cuanto a flotabilidad ve a los códigos de carga más elevados y  prueba con aumentar 0,2 la presión recomendada. ;)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 19 December 2012 - 14:21:44.


#25 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 19 December 2012 - 20:15:27

Pues ya he cambiado las trseras...no he podido probarlas,me ha cogido fatal de tiempo y solo he podido llevar el choche a la casa.
Mañana las probare por autovia a ver que tal.
El trato ha sido muy bueno,y no solo me han equilibrado las nuevas,sino que también me lo han hecho en las viejas de regalo.
Total 390 leuros,creo que un precio muy apañao,la fecha fabricacion es de finales de julio de este año,semana 2412,no lo veo mal.

Un saludote a tos

#26 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 07 January 2013 - 13:00:27

Hola a todos, voy a aprovechar este foro para hacer una consulta sobre el mismo tema.

 

Acabo de cambiar mis 4 neumáticos dunlop, con casi 52000 km, que no está mal, pero que ya tocaba, sobre todo los delanteros……

 

Después de mirar por el foro y ver las distintas opiniones, me he decidido por las Michelin Latitude Tour, y de momento no puedo opinar, porque solo he hecho poco el recorrido del taller a casa. Pero al mirarlas me surge una duda, las dunlop, llevaban dos tipos de testigos, uno más altos que en principio marcaban cuando el neumático dejaba de ser M+S, y otros más bajos que indicaban que tocaba cambio,. ¿Sabéis si en las Michelin lleva algo parecido?, porque yo no he visto nada, también puede ser que al ser nuevas no se aprecie.

 

Un saludo a todos.



#27 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 09 January 2013 - 12:12:42

Hola de nuevo, por lo que veo nadie sabe nada.......seguire investigando, y si me entero de algo os cuento.

 

Hasta luegooooo



#28 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 January 2013 - 22:04:31

Eso lo llevan todas las M+S  ;)



#29 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 11 January 2013 - 11:11:44

Muchas gracias, no lo sabia.........no te acostaras sin saber una cosa mas.......jejejejeje

 

Un saludo.

 

Y ya puestos, las de invierno invierno, (las del copito de nieve), esas son de nieve siempre???? o también tienen dos testigos.....



#30 miata

miata

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 15 July 2013 - 10:44:39

Estoy asombrado con la duración de las ruedas. Después de  3 años y medio, y 103.000 Km. las ruedas traseras conservan el dibujo y no tienen ningún defecto aparente en el exterior. Son las michelin latitude  que traía el coche,

¿Le han durado tanto a alguien ?


Editado por miata, 15 July 2013 - 10:45:45.


#31 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 16 July 2013 - 00:16:02

Estoy asombrado con la duración de las ruedas. Después de 3 años y medio, y 103.000 Km. las ruedas traseras conservan el dibujo y no tienen ningún defecto aparente en el exterior. Son las michelin latitude que traía el coche,
¿Le han durado tanto a alguien ?


Tíralas..........esas ruedas ya son de piedra

Un saludo


Lo siento tengo los dedos muy gordos


#32 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 July 2013 - 09:19:55

No las tires, rótalas para el eje delantero o no se gastarán esas michelín, 4 o 5 años es la vida útil de un neumático.

Saludos.



#33 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 23 July 2013 - 17:58:37

Hola yo las cambié pasados los 90.000 Km y todavía tenían el dibujo sin desgastar. Las cambié porqué no me parecía normal que duraran tanto, seguramente hubieran durado bastante más. Volví a poner el mismo modelo (Michelin latitude) y a correr. Esta vez espero que me duren lo mismo o más, ya que por lo que veo son de larga duración.

 

 



#34 miata

miata

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 24 December 2013 - 17:06:40

Aun sigo con las mismas ruedas traseras tras 136.000 Km. Tienen bastante dibujo y no se observa ningún desgaste anormal ni agrietamientos. Jamás me había pasado esto en ningún coche.Parece que las michelín son eternas

Un saludo



#35 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 27 December 2013 - 07:09:24

Hola, yo llevo las Michelín Latitude tour de origen. Las he ido rotando de atrás a delante cada 20000 Km y ahora tienen 85000, toca ya cambiarlas, pero son con mucho las que más me han durado, y eso que el CRV es el coche más pesado que he tenido hasta ahora.

Saludos.



#36 Alcoar

Alcoar

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2i DTEC y NC700S ABS

Escrito 27 December 2013 - 21:36:26

A ver….

 

Efectivamente, la vida útil de los neumáticos son 4 o 5 años. De ahí a decir que unos neumáticos con 100.000 km o más, todavía están sin desgastar…...

 

Una cosa es que no se hayan gastado y otra que no se hayan cristalizado. Si no se gastan es porque se cristalizan y si se cristalizan…..leñazo seguro a la menor incidencia. Ni agarran, ni traccionan, ni frenan, solamente se mueven por el peso que soportan, si no fuera por eso serían como zapatos de suela en pista de hielo.

 

Provar con una goma de borrar que tengáis desde hace mucho tiempo en casa. Intentar borrar algo……nada de nada, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con los neumáticos. Nuevos, pero sin cumplir su función.

 

Todo esto lo aprendí en propias carnes con unas botas de montaña que, curiosamente, les pasaba lo mismo. Usadísimas, pero como la suela estaba nuevecita, las aproveche en una salida veraniega. Se puso a llover y…..la primera piedra que pisé, de morros contra el suelo. Ningún agarre sobre el terreno. Pues lo mismo con nuestro coche, con la diferencia de que yo iba a 6 km/h y con el CR-V……….Imaginaros la escena.

 

A ver si por ahorrar unos euros vamos a perder la vida.

 

Hala, dicho queda para que no se os olvide nunca.


Editado por Alcoar, 27 December 2013 - 21:45:42.


#37 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 27 December 2013 - 22:46:08

A ver.
 
Efectivamente, la vida útil de los neumáticos son 4 o 5 años. De ahí a decir que unos neumáticos con 100.000 km o más, todavía están sin desgastar...
 
Una cosa es que no se hayan gastado y otra que no se hayan cristalizado. Si no se gastan es porque se cristalizan y si se cristalizan..leñazo seguro a la menor incidencia. Ni agarran, ni traccionan, ni frenan, solamente se mueven por el peso que soportan, si no fuera por eso serían como zapatos de suela en pista de hielo.
 
Provar con una goma de borrar que tengáis desde hace mucho tiempo en casa. Intentar borrar algonada de nada, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con los neumáticos. Nuevos, pero sin cumplir su función.
 
Todo esto lo aprendí en propias carnes con unas botas de montaña que, curiosamente, les pasaba lo mismo. Usadísimas, pero como la suela estaba nuevecita, las aproveche en una salida veraniega. Se puso a llover y..la primera piedra que pisé, de morros contra el suelo. Ningún agarre sobre el terreno. Pues lo mismo con nuestro coche, con la diferencia de que yo iba a 6 km/h y con el CR-V.Imaginaros la escena.
 
A ver si por ahorrar unos euros vamos a perder la vida.
 
Hala, dicho queda para que no se os olvide
nunca.

Un comentario y una recomendación necesaria tras leer algunos comentarios en este hilo.
Por favor no alarguéis la vida de los neumáticos, mejor alargar la vuestras y las que os acompañan.
Felices fiestas a todos.

Editado por LORDYT, 27 December 2013 - 23:29:17.


#38 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 December 2013 - 00:02:01

Alcoar y Lordyt habéis dicho lo que yo iba a decir. Yo, aunque un neumático parezca estar bien, con 80.000 kms lo cambio. ¿Que podría aguantar más? Pues seguro, pero no merece la pena arriesgarse. Sacar 80 mil no está nada mal creo yo.

#39 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 28 December 2013 - 17:02:59

Aun sigo con las mismas ruedas traseras tras 136.000 Km. Tienen bastante dibujo y no se observa ningún desgaste anormal ni agrietamientos. Jamás me había pasado esto en ningún coche.Parece que las michelín son eternas
Un saludo

Que burrada

#40 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 28 December 2013 - 19:43:24

Que burrada

Miata,  mas que burrada ,locura pura y dura ,pero que la suerte te acompañe.Felices fiestas a todos.


Editado por Asturianu, 28 December 2013 - 19:45:08.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos