Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motores 1.5dci versiones-modelos sin problemas de casquillos?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 diciembre 2012 - 20:07:37

Buenas!!

 

Por cosas nos estamos mirando un 1.5dci de 105cv , usado.

 

Según sé por un taller se ve que hay muchas versiones del 1.5dci y una de ellas venian con casquillos sin muescas antigiro.

 

Se ve que por ese fallo de diseño hace que el casquillo alguna vez se gire y tapone el agujero de engrase y con el engrase insuficiente se rasque casquillo y cigueñal = motor ko.

 

Me gustaría saber si alguien sabe mas del tema. Tenemos una muy buena oferta por uno de estos y quiero saber si es el que lleva este fallo de diseño.

 

Pese a todo es un fallo aleatorio que no en todos los que tienen este fallo de diseño se dá, pero no quiero jugarme la lotería.



#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 diciembre 2012 - 20:11:41

Ese coche falla mucho, me estuvieron comentando en un desguace que esos motores los tienen en bandeja de oro, que se venden a patadas y bien vendidos.



#3 CharlyRace

CharlyRace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid,capital del Reino
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 16 diciembre 2012 - 13:15:53

No te lo compres es un fallo no reconocido de Renault.Conozco dos casos pero todos fueron en él 1.5 dci 85cv. Sin contar que la electrónica deja mucho que desear también... Enviado desde mi GT-I9100

#4 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 16 diciembre 2012 - 14:56:41

también el 2.0 dci de 150cv tenía ese mismo problema, hubo bastantes Nissan Qhasqai afectados por el problema de los casquillos de biela. El problema como indicas estaba en que los casquillos se giraban y taponaban el orificio de engrase y por lo general siempre se gripaba la biela del cilindro nº3.

 

Una compañera de curro sufrio el problema en su Qhasqai con sólo 46.000 km (pasados unos meses de la garantia y Nissan se lavó las manos) le toco buscar un motor de desguace y luego se lo quitó el coche de encima por si acaso volviera a pasarle lo mismo.

 

Luego hay gente que lleva el mismo motor y sin problema alguno, se ve que es un poco lotería porque la propia Renault no tenía claro el origen del problema.

 

Yo en tu lugar miraría otra motorización u otro vehiculo.

 

Salu2.

 

 



#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 diciembre 2012 - 15:28:36

Nosotros hemos tenido ese motor en un clio, 80cv con repro a 118cv y casi 400.000km y el coche sigue andando como el primer día. El único fallo... una arandela de un inyector... menos de un euro la reparación.

Sobre los casquillos sin muescas en bielas, se usan en competición y no obstruyen nada en el supuesto caso de que se giren, cosa que en un 1.5DCI no he visto ningún caso, el agujero de engrase en la biela va en la muñequilla del cigüeñal y los casquillos de biela son ciegos...

Ese motor es una autéitca roca y está más que probado, se han fabricado tantos millones de motores de ese tipo que es normal encontrar algunos que hayan fallado, pero si hiciéramos estadisticas el procentaje de fallo es bajísimo. SI fuera poco fiable no lo montaría Mercedes en los case A...



#6 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 16 diciembre 2012 - 18:28:07

Mi amigo se desizo de su Clio dci porque se fueron a la mierda los 4 inyectores con 85.000kms... Se hacia una media de consumo que duplicaba la de mi 2.4.
Según le dijo el jefe de taller de la Renault, ni era el primer caso, ni el único, ni el último. La única solución era cambiar los 4 inyectores... y la bomba que se jodio de ir con los inyectores mal.

Mercedes lo monta en el A como versión básica y sólo con cambio manual, pero también te digo que han modificado un gran número de piezas, incluido distribución, inyección, electrónica, turbo...

Por mi si salen malos estos Merche, mejor... más trabajo para mi jejejejeje

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 diciembre 2012 - 18:58:05

Lo de tu amigo es muy mala suerte. Es un caso raro raro... si lo piensas no tiene nada que ver el motor que es lo que le preocupa a Alecuba. Los sistemas de inyección dependen del fabricante, Delphi, Bosch, etc. y desde luego el 1.5 tiene un consumo muy ajustado para la época en la que salió.

Lo de la elección Mercedes sea en la gama que sea es una garantía, sobre todo para Mercedes XD



#8 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 16 diciembre 2012 - 20:38:52

Lo de tu amigo es muy mala suerte. Es un caso raro raro... si lo piensas no tiene nada que ver el motor que es lo que le preocupa a Alecuba. Los sistemas de inyección dependen del fabricante, Delphi, Bosch, etc. y desde luego el 1.5 tiene un consumo muy ajustado para la época en la que salió.

Lo de la elección Mercedes sea en la gama que sea es una garantía, sobre todo para Mercedes XD

 

Sí, es una garantía de que nos vamos a hinchar a reparaciones y marrones con esos motores (dicho por gente de la marca... no digo más...) :meparto:

 

Hombre, yo cuando pienso en un motor, pienso en el conjunto entero del mismo .No es un caso raro lo de los inyectores: conozco personalmente varios casos de esos 1.5 (sea de la potencia que sea...) que se han ido al garete y la reparación es un pico muy importante.

Cuando mi amigo fue a preguntar a la Renault, tenían allí 4 Clios más con el mismo problema... y no fué coincidencia: todas las semanas les entraba alguno con lo mismo.

 

Pero vamos, igual que te digo que un 320CDI te puede llegar a amargar la existencia, también te digo que tengo clientes que no han tenido ni el más mínimo problema (y mira que eso es raro...)  ;)



#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 diciembre 2012 - 10:59:21

Pues visto lo visto la historia la comprobó mi padre y no entiende como un diseñador puede diseñar una biela y casquillo sin antigiro.

 

Ya sea porque el engrase sea vía casquillo como que sean ciegos, el casquillo no debería girar.

 

He visto que se han solucionado el problema en los últimos 1.5dci poniendo precisamente un antigiro.

 

Curiosamente investigando mas he visto que hasta la propia biela tiene el mecanizado del antigiro pero el casquillo no!.

 

Me habia mirado este motor debido que tiene un alto par y bastante potencia para lo que es, pero no me quiero arriesgar.

 

El problema parece ser que se da cuando se calienta demasiado, es cuando pasa esto.

 

Ejemplo en el 2.0 HDI del xsara que tenemos con 340000km, una vez se le trabo el termostato llegando a mas de 110º y continuamos un viaje a una media de 100º, de 600km de alicante a barcelona, usando la calefaccion como radiador y pudimos llegar.... esto con unos 200.000km y a día de hoy sigue funcionando bien, no consume aceite y se le cambia cada 20000km con suerte... aunque eso si es un 2.0 con sólo 90cv y apenas 200N de par, por lo que va bastante "sobrado".

 

Buscaba alguna alternativa que fuese tan fiable pero creo que vamos a tener que buscar otro motor del estilo de este.



#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 diciembre 2012 - 11:52:33

Entre más de 20.000.000 de motores 1.5 fabricados, es normal que existan unidades con algún problema. Seguramente el porcentaje de fallo es más bajo que la media.

 

La alternativa de PSA es muy buena Ale ;)

 

 

 

 



#11 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 diciembre 2012 - 14:35:53

el dci ese es una mierda,hablando claro y rapido,no conozco ninguno que no diera fallos,no lo quiero ni regalado
los dti son bastante mejores

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 diciembre 2012 - 16:07:00

Creo que nos seguiremos quedando en psa, los opel son bastante chupones y conozco de primera mano problemas con los dti a parte del conocido problema de las egr que son muy propensas al ensuciarse y tener que estarlo desarmando y limpiando cada 2x3.

 

A parte son caros.

 

Gracias por las opiniones.



#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 diciembre 2012 - 17:26:07

el dci ese es una mierda,hablando claro y rapido,no conozco ninguno que no diera fallos,no lo quiero ni regalado
los dti son bastante mejores

 

Aquí cada uno a su bola... imagino que conocerás al menos 250.000 casos, sería el 1% de los que se han fabricado, seguramente menos porcentaje que muchos afamados motores XD

 

Yo no conozco ninguno que haya salido malo y tengo taller... , te deben haber tocado todos a tí :D

 

Para ser tan malo se han vendido como churros, la peña debe ser imbecil o los de Renault tienen algo que hace que se vendan solos... MAS de VEINTE MILLONES DE MOTORES y son una mierda... :facepalm:



#14 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 diciembre 2012 - 18:16:44

Aquí cada uno a su bola... imagino que conocerás al menos 250.000 casos, sería el 1% de los que se han fabricado, seguramente menos porcentaje que muchos afamados motores XD

 

Yo no conozco ninguno que haya salido malo y tengo taller... , te deben haber tocado todos a tí :D

 

Para ser tan malo se han vendido como churros, la peña debe ser imbecil o los de Renault tienen algo que hace que se vendan solos... MAS de VEINTE MILLONES DE MOTORES y son una mierda... :facepalm:

 

 

A mi no me tocaron,a mis compañeros si.E en LA RENAULT DE LUGO por ejemplo se lleban las manos a la cabeza cada vez que voi con los compañeros llebar el coche,y ellos mismos dicen que salieron "algo delicados" y te lo digo con sus palabras "algo delicados"

 

Yo no tengo taller,pero la renault de lugo si tiene....

Tengo otros compañeros con clio/megane dti y no salieron tan porculeros.El clio dti (el que no lleva intercooler) esta repro y con mas de 240.000km y también "sin problemas"

Es mas,en forocepos si no sale un post al mes de alguien con un dci de esos con varios problemas te juego algo...

Entre lo que leo,lo que dicen en la renault,que cada dos por tres algun dci me deja tirado,pues que quieres que te diga,algun motivo tengo XD

 

No me tocaron a mi los malos,seguramente te toco la excepcion,y ya ves que no soi el unico que lo dice.

 

Es mas,ya que encontre la foto que me hace mucha gracia.Es un coche de substicion con 5000km y poco....Esto que me paso te lo pueden decir varios del foro que me conocen y saben porque me dejo tirado el coche

1º fallo un jueves,2º fallo el sabado y domingo llamando a la asistencia...

Un dci de esos que dices que salen tan buenos... XD,yo creo que si se de lo que hablo....dsc0279jg.jpg

dsc0306bp.jpg

 

Me sobran motivos como puedes ver.... :bang:

 


Editado por foguete, 17 diciembre 2012 - 18:36:29.


#15 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 17 diciembre 2012 - 20:21:05

Entre más de 20.000.000 de motores 1.5 fabricados, es normal que existan unidades con algún problema. Seguramente el porcentaje de fallo es más bajo que la media.

 

La alternativa de PSA es muy buena Ale ;)

 

Cada uno cuenta sus experiencias más cercanas, por eso siempre habrá gente que diga que un motor es la leche y otro dirá que es una mierda. Sino esto sería muy aburrido  :sisi:

 

Si tuviera que hacerme con un diesel medio-bajo... sin duda PSA.



#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 diciembre 2012 - 21:35:25

Foguete, lo que te digo, en 25.000.000 de unidades es más facil encontrar fallos, lo cual no implica que ese motor sea una mierda, que no lo es. No digo que sea maravilloso en ninguna parte.

Si fuera tan mierda no lo montaría Nissan, Suzuki, Mercedes, coches y fugonetas Renault, Dacia, etc. etc.

Debe ir por zonas, la verdad es que en nuestro taller los que entran solo han sido para mantenimiento, sin más.

En PSA la suerte no hay que tentarla, huye de los motores 9HZ, pérdidas de aceite, caja de mariposas, EGR maldita, algún que otro turbo petado, FAP, etc.



#17 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 17 diciembre 2012 - 21:51:52

Esta claro que todas las marcas tienen "motores negros" pero un renault dci no es que tenga buena fama....y por algo es.Yo para mi no lo quiero



#18 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 17 diciembre 2012 - 22:51:02

Yo tengo una grandespace 2.0 dci y de momento no me ha tocado nada de motor, y eso que viene para cambiar aceites cada 30.000 km (cosa que no hago obviamente), y sinceramente me ha sorprendido gratamente, de hecho si no cambia la cosa repetiré modelo dentro de unos años, pero del 1.5 no se como irán...



#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 diciembre 2012 - 22:55:17

A mi si me aguanta un viaje de 600km con el termostato trabado me lo quedo!!! :D

 

Estamos mirando también el 1.6 HDI pero el del 2005-> que tiene el mismo par y mas caballaje que el 2.0 HDI del xsara.

 

 

 

 


Editado por alecuba16, 17 diciembre 2012 - 22:56:26.


#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 diciembre 2012 - 22:58:04

Ya estoy dudando de si hablamos del mismo motor, no suelo forear mucho pero te dejo esta píldora XD

 

http://www.forocoche...d.php?t=1499924






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos