Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

freno disco rallado,entrara en garantia?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 17 julio 2005 - 22:23:25

Pues el caso es que hace 2 dias que me venia chirriando el freno delantero derecho al frenar y al bajarme a mirarlo a ver si tenia pastillas todavia,me encuentro con el disco rallado un centimetro y medio por la parte de arriba,sabiendo que el disco izquierdo esta perfecto y que tengo 32000 km y no me tocaba revision hasta los 40000km,creeis que entrara en garantia el cambio de disco? gracias.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 julio 2005 - 22:33:06

¿El daño o arañazo es importante?

Creo que debería entrar, cada juego de pastillas tiene un dispositivo (chapita en una pastilla, no en las 2) que debe avisarte antes de que toque el hierro de la pastilla desgastada el disco, si no ha sonado, la pastilla que no lleva el testigo se ha gastado con diferencia.

Justificar que debe entrar en garantía... por defecto de una pastilla al desgastarse muchó más que su pareja... no avisarte el testigo acústico... diferencia de desgaste de un disco a otro del mismo tren...

Te aviso que el papel se lo tienen bien aprendido en los concesionarios, se contundente y firme en tu postura de no aceptar la reparación de tu bolsillo.

Suerte y ya contarás.

#3 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 17 julio 2005 - 22:38:29

Como suena? a traves de algun pitido en el habitaculo o de un cambio de sonido al frenar? espero que lo primero porque si es lo segundo seguro que no me entero o no me he enterado.

#4 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 17 julio 2005 - 22:44:01

no se oye un sonido metalico del chivato en contacto con el disco

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 julio 2005 - 22:47:17

Es uno sonido casi constante que se acentúa al frenar, es una chapita de latón de unos 8mm que roza el disco cuando te quedan unos 3mm de pastila pero no lo daña, normalmente se montan en la pastilla de dentro que es la que suele gastase antes por estar en el lado del bombín de freno.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 julio 2005 - 22:51:27

el accord avisa en el cuadro de mandos cuando se gasta el freno?

#7 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 17 julio 2005 - 22:53:36

pues seguro que no me he enterado,llevo la musica a toda caña el 98% del tiempo,a ver mañana que me dicen en la Honda,lo que no veo normal es que se gasten las pastillas antes de la revision,yo creo que se ha debido de quedar la pinza cerrada y se ha comido la pastilla en un rato,no es posible?

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 julio 2005 - 23:07:36

el accord avisa en el cuadro de mandos cuando se gasta el freno?

Ver mensaje


No, no lo hace. Lleva un testigo acústico en cada par de pastillas.

Javel, lo mismo está dentro de medidas y no es necesario cambiar el disco, si el testigo ha llegado y no te has enterado ya sabes quién va a pagar la avería :huh:

#9 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 julio 2005 - 13:35:28

Es una vergüenza el sistema que tenemos de aviso de desgaste de las pastillas.
Si el coche tiene tan buen aislamiento acustico del exterior, ¿como co.o nos vamos a enterar del chirrido de los frenos.
Yo como he tenido experiencia por cierto desagradable con otros coches que me rayaron las pastillas desgastadas los discos por tener ese sistema, he estado pendiente y he tenido ya que cambiar las traseras. Y he tenido suerte porque cuando ha sonado, estaba mas gastada la pastilla que no tiene la chapita, casi tocando ya los discos.
Al igual que con la version del navegador, deberiamos unirnos para una queja que considero fundada. ya que con el aislamiento acustico no se oye el chillido de desgaste.

#10 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 julio 2005 - 14:37:20

No, no lo hace. Lleva un testigo acústico en cada par de pastillas.

Javel, lo mismo está dentro de medidas y no es necesario cambiar el disco, si el testigo ha llegado y no te has enterado ya sabes quién va a pagar la avería :huh:

Ver mensaje



Si la parte del disco que se ha rayado es la que no tiene la chapita, y todavia no suena por estar menos desgastada la otra parte, entonces si que entraria en garantia ya que no ha avisado con el chirrido y es una descompensacion del sistema de frenado.

#11 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 18 julio 2005 - 14:59:26

Puesto que el "avisador" no ha realizado su función debe entrar en garantía, siempre que sea necesario cambiar el disco y sea esta la causa.

Lo de que llevas siempre la música a tope y demás casi MEJOR si no se lo explicas a quien te atienda, más que nada por no darle la excusa perfecta. Lo mismo respecto a que llevabas oyendo el chirrido 2 DIAS antes de mirarlo. XD

#12 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 18 julio 2005 - 15:15:38

No,llevaba un día.el segundo caia en Domingo y tenia que usar el coche para ir a trabajar,si hubiera estado abierta la Honda lo hubiera llevado.Lo de que la pinza se haya quedado enganchada, veo que no es posible verdad?

#13 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 julio 2005 - 16:24:30

Si puedes aducir que has oido el chirrido el día antes y que si se ha rallado el disco es porque el chirrido avisa tarde ya que entre el aviso y que llegue al disco por lo menos deberia poderse usar el coche unos mil kms. y ademas quedate para ver si el rayado está en la pastilla que no tiene chivato, por lo que primero araña el disco y despues avisa.

#14 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 18 julio 2005 - 17:29:42

Bueno pues me acaban de llamar y me han dicho que deben cambiar las 4,porque las de detras en una semana estaran igual,no me han dicho nada del disco,es posible que se gasten las de delante y atras casi al mismo tiempo o las de detras deberian de durar muchos kilometros mas?me cobran 240 eurillos, las 4 pastillas y 1 hora de mano de obra,lo veis caro?

Saludos.

#15 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 18 julio 2005 - 19:25:27

Si el disco esta bien problema solventado. Recuerda rodar las nuevas pastillas frenando suave los primeros 200-300 km.

#16 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 18 julio 2005 - 19:30:47

Hombre las d alant suelen durar menos q las d atras, s hace raro q tan pronto s t hayan gastado las d atras

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 julio 2005 - 19:44:50

Si las pastillas se gastan por igual, el testigo suena durante varios cientos de kilómetros antes de tocar el disco con los hierros.
Yo he cambiado 3 delanteras y 2 traseras en casi 60.000Km
Los últimos juegos están casi nuevos todavía.

Si os interesa puedo poneros fotos de de cuando las pastillas estaban sonando los testigos y lo que les quedaba de compuesto.

#18 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 19 julio 2005 - 06:14:42

Si por favor pon esas fotos.

Un saludo.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 julio 2005 - 09:26:21

Javel, por los Km no te puedes guiar mucho, depende en gran medida del tipo de conducción y frenada de cada uno. A mi las delanteras me han aguantado 45.000Km, las cambié en esa revisión y me dijeron que estaban a punto de rozar el disco, también me comentaron que esto era un record, que suelen aguantar 25-30.000km, hay compañeros del foro que le dan más cera y les aguantan mucho menos, así que las tuyas están en la media. También depende del modelo de Accord, en función del peso se gastan antes.
Sobre el precio te diré que es eso lo que cuestan, a mi me parece un robo a mano armada, pero es lo que hay mientras que los fabricantes de marcas genericas no hagan pastillas para nuestro Accord.

En cuanto al sistema de detección de pastillas gastadas me parece de lo más cutre y no está a la altura de un coche de esta gama. Al rito que el Accord se come las pastillas y el super chivato de desgaste, hay que estar muy pendiente para no cepillarse los discos, aún que me parece que tampoco serán muy duraderos ....

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 julio 2005 - 21:19:14

Mañana las hago y las pongo, que acabo de aterrizar :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos