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Nueva concesión Honda en Sevilla


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34 respuestas en este tema

#1 RedbullSevilla

RedbullSevilla

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Escrito 03 enero 2013 - 17:57:43

Buenas..

me ha comentado,un amigo,que han abierto un nuevo concesionario Honda en Sevilla,al desaparecer Surmotor y Carinsa estar tan mal como van,pues lo mismo es una esperanza para la gente de Sevilla,por que vaya tela lo mal que funcionan por la ciudad los "comerciales" de Honda.

 

Dice que está al lado de Citroen en el polígono Carretera Amarilla,cerca de Puerto Perico,Tussan,Suzuki,,por ahí....

Yó aun no he ido a ver,no sé si está yá abierto o no,o estarán a punto de hacerlo,pero en cuanto pueda me acercaré,a ver que me cuentan por allí.

 

Pues nada,eso es lo que quería comentaros,,,espero que no sean tan malos como estos dos antes nombrados por que vaya con los "profesionales" de Honda.

 

saludos.



#2 ICEBABY

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Escrito 09 enero 2013 - 11:40:04

Buenas, confirmado.

 

Ya aparece el concesionario en la pagina de Honda España. Esta misma mañana he estado alli y comparten instalaciones con citroen, me he llevado una sorpresa, hay personal de carinsa y surmotor.

 

Espero que con Honda Motor Terry tengamos un concesionario al fin en condiciones en sevilla.

 

Saludos...



#3 RedbullSevilla

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Escrito 10 enero 2013 - 02:47:29

Pues yó también me he pasado por allí,concretamente ayer por la tarde a eso de las 16:30,para ver el sitio y ha ver si había algun Civic Executive,que no veo hace mucho en vivo,sólo en fotos ,,,(que es el que me gusta)

 

Le pregunté al comercial varias cosas,y me contestó a todo,sobre el nuevo 1.6 diesel,el CR-V,pero aún así,creo que estaba muy serio,y opino que no sabe muy bien aún sobre la marca del coche que vende,pero por que,por lo que me comentó,nunca había vendido antes Honda,asi que pienso que estaba un poco perdido y que todo era muy nuevo para él (hablando de marca,claro).

 

Además,me llamó la atención,que como muchos comerciales que me he encontrado a la hora de comprar algo,es que mezclara un poco a la hora de hablar con un cliente el "tú" con el "usted",llegando a ser algo extraño una conversación así,que confunde un poco,hasta que terminé diciéndole,mira,háblame de tú,que somos los dos muy jóvenes hombree!....jeje..y asi hizo,haciéndolo más ameno..

 

Todo el local estaba muy solo,incluso sólo estaba este chico y algunos coches expuestos,claro,,que por cierto había un Civic Comfort,que es raro verlo,en plata,con llantas 16,,pero los dos restantes,uno rojo y otro blanquito,eran los Sport....(yó tenía ganas de ver un Executive,pero son como los billetes de 500,que se saben que existen pero nunca se ven de cerca ) :mrgreen2:

 

Total,que viendo que no podía darme aún precios,por que por lo visto el 2.2 Executive no aparecía en pantalla o no sé qué,no pudo o no quise que me diera mas información por no molestarlo más,ahora no recuerdo bien,pero que la cosa le dí las gracias por su tiempo y me terminé yendo....

 

Asi que esa es mi experiencia,y pienso que le falta más personal al local,q está un poco triste,algo de hilo musical y un ambiente cómodo y acojedor no le vendría mal al sitio,pero eso es como todo,el que la lleva la entiende. :mafia: (sigo sin comprenderlo  <_<  :confused: el por qué de ese vacio)

 

Espero que vendan mucho y que se llene de clientes y sean buenos,por supuesto,porque,por lo que me estuvo comentando,comparten instalaciones con Citroen pero no mecánicos,.,según él...son palabras textuales del comercial :reojo: (me dijo q son especialistas en Honda,obviamente),y si dice el compañero que hay personal de Carinsa y de Surmotor,mejor,por lo menos son yá conocidos de algunos del foro.

 

:facepalm: aaaaainsss,,,,x dios,q mejoreeen!...q si no,que hago yó el día que tenga mi Civic,con lo mijita que soy??????  (me fio,no me fio,me fio,no me fio,............) :aveer:  :huh:

 

Yó,que quereis que os diga,pero mi coche no lo dejo en manos de cuatro manazas y que me hagan un destrozo en vez de arreglarlo  :eing: ,,,,,

 

Yá me he encontrao en la vida mucho chapuza por ahí suelto en esto de la mecánica,pintores y chapistas que se hacen llamar "profesionales" y luego es para denunciarlos,,xDDD..por eso "cuando el rio suenaa" como dice el refrán es por algo,,,,

 

saludos y suerte a los de Terry con la marca Honda..

que vendan mucho....


Editado por RedbullSevilla, 12 enero 2013 - 03:32:30.


#4 Electrico

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Escrito 26 febrero 2013 - 23:48:16

¿Alguien ha ido ya a Terry? Me va tocando la segunda revision AB2 y tengo el dilema.... ¿Correr el riesgo de llevarlo a Terry? ¿Darme el paseito a Atlantico Motor en Huelva?



#5 Electrico

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Escrito 08 marzo 2013 - 13:16:59

Bueno, dejo esto a modo de información para el resto de compañeros de Sevilla.

Al final me decidí a darme una vuelta por el nuevo concesionario de Honda en Terry.... y tras acercarme a preguntar precio en la revisión AB2 de mi calamar, e indagar al personal que alli trabaja, las conclusiones han sido mas que buenas.

El chico que me atendió es un conocido de Carinsa, muy simpatico y enrollaete. El concesionario, al estar abierto hace apenas 2 meses, hace buenos descuentos a fecha de hoy para atraer gente, y también con la historia de Surmotor y otros concesionarios detrás, parece ser que estan aprendiendo e intentando por fin darnos un servicio postventa-revisiones mas que bueno, el trato fue muy proximo y mas que correcto, ofreciendose a otras tareas secundarias que cubre la garantía como la revisión de la señal de ganancia de nuestra radio y la de interesarse por algun nuevo firmware para nuestras radios que beneficie ganancias, aplicacion de una antena de tiburón como la que llevan los nuevos civics para solucionarlo, etc...

Mencionar también que en Terry poseen un gran almacen de piezas para Honda, por lo que encontrar alli algo como serían las redes para el maletero de nuestros coches, y otros caramelitos, sea tan solo el hecho de ir, pedir precio y comprarlas al instante.

Coloco los descuentos y precios por aqui para que podais comparar:

 

Filtro de Aceite: 13,60€ (25% descuento) 10,20€

Aceite 5w30 6 litros (QUARTZ  INEO): 152,42€ (35% descuento) 99,07€

Arandela, tapón de drenaje: 1,20€ (20% descuento) 0,96€

Mano de obra: (0,60 unidad)  62,00€ (25% descuento) 27,90€

Coste por reciclaje/recogida aceite SIGAUS: 0,32€

Filtro polen: 35,93€ (25% descuento) 26,95€

Agua destilada: 0,71€ (35% descuento) 0,46€

Liquido Lavaluna: 2,14€ (35% descuento) 1,39€

 

TOTAL + IVA 21% = 202,37€

 

Comentar que el coche me lo dejaron limpito por fuera y el trato muy bueno de todo el personal, hasta me enseñaron los filtros y piezas que habian cambiado al coche desde la misma mesa de taller donde estaba el coche siendo revisado por el mecanico dandole los ultimos arreglos antes de llevarlo a limpiar. Terry siempre a tenido fama aqui en Sevilla de ser un concesionario caro de cojones (para Citroen), asi que el proximo año ya os comentaré algo si lo llevo por Terry a cerca de precios (que dudo tengan ya esos descuentos) y si me pilla a mi por Sevilla la revision anual. De momento en primera estancia esta claro que si lo llevaría a Terry :chino:


Editado por Electrico, 08 marzo 2013 - 13:20:18.


#6 Radioak

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Escrito 08 marzo 2013 - 14:09:23

Como estafan con el aceite por dios. Como pueden tener la poca verguenza de pedir 150€ por 6l de aceite del monton... en la primera web que aparece sin buscar mucho y sin descuentos (en cualquier recambio si te conocen o eres mecanico aficionado te lo hacen) vale 30€ la garrafa de 5l.

 

 

http://www.pidenosac...o-ecs-5w30.html

 

Y encima te hacen descuento en la arandela que cuesta 10 centimos... que cara!



#7 Electrico

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Escrito 08 marzo 2013 - 14:43:07

Cooorrecto, es el mismo aceite que utiliza Citroen alli en Terry, por lo que hay te la clavan de lado y con las dos manos.... estoy deseando pasar la garantía para poder hacerle los cambios de aceite yo mismo....



#8 Radioak

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Escrito 08 marzo 2013 - 15:06:49

Cooorrecto, es el mismo aceite que utiliza Citroen alli en Terry, por lo que hay te la clavan de lado y con las dos manos.... estoy deseando pasar la garantía para poder hacerle los cambios de aceite yo mismo....

 

 

Nadie te impide que lleves tu el aceite, segun ley, es obligatorio que te lo acepten.



#9 Electrico

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Escrito 09 marzo 2013 - 06:13:27

Bueno es saberlo para la proxima, gracias Radioak :sol:



#10 Radioak

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Escrito 09 marzo 2013 - 13:58:26

lo mejor es decirselo al jefe de servicio, jefe de taller o recepcionista, cuando cojas la cita, de manera educada, y que el te lo acepte de buen grado. Si no lo acepta, ya empezarian a cojear...



#11 MerLiNz

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Escrito 11 marzo 2013 - 03:27:28

Hombre, es que si no te hacen descuento con esos precios es para pegarse un tiro, en realidad no hacen descuento ninguno, simplemente inflan los precios y luego te ponen un descuento "para hacer el papel de bueno", si alguien dice "que caro" te diran, es que no podemos hacer mas descuento, ya lleva usted un 30%

 

De todas formas es bueno saberlo que hay otro concesionario, porque a carinsa fui 2 veces a por MTF y la primera vez no me querian dar porque "no tenian suficiente" y la segunda vez no tenian, asi que decidi no ir nunca mas a carinsa a por nada.



#12 toninobellido

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Escrito 14 marzo 2013 - 09:09:20

25€ el litro de aceite madre mia....

 

62€ la hora de mano de obra...

 

con los descuentos son unos precios ajustados para un coche que tiene garantia, y que si no quieres jaleo tienes que llevar alli....pero cuando se acaba...de todos modos la ultima que pasé en Jerez creo que el litro de aceite eran unos 14€, sigue siendo mucho pero bueno, y la mano de obra a 49€, y en granada a 42,50 si no me equivoco.

 

con la revisión que le quiero yo hacer al prelude:

Aceite Mobil Super 3000 5w40

Filtro aceite 

Filtro aire

MTF

ATF (ATTS)

Bujias de platino

 

No quiero ni hacer cuentas de lo que me costaría ahí hacerlo todo, así que compro el ATF, MTF y filtro de aceite y lo demás fuera.

 

El filtro de aire MANN me ha costado 16€ y en la honda eran 38+IVA

Las bujías ni he preguntado, pero en la tienda de recambios no llegaba a 60€ las 4, NGK, a 60€ me cobraron las del accord, que no son de platino asi que....haced cuentas

 

Luego ya ni hablamos de los precios de los recambios, aunque esto no es una cosa de la concesión, es de la marca en general, un manguito de la bomba de dirección (el que va al vaso de expansión), de unos 20 cm, de GOMA, con sus dos abrazaderas, 29€

 

Imaginad toda esta revisión a 62€/hora de mano de obra.....todo para cambiar liquidos filtros y bujias, que ninguna de ellas es una operación difícil....



#13 maniatico

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Escrito 11 abril 2013 - 18:43:55

Tanto repuesto no tienen, que fui a buscar anticongelante para el mio, y no tenian, en el que esta en el poligono el manchon no me daban el de honda sino uno de wurth y encima rosa, al final compre al lado de mi casa en un recambista uno al 50% pero amarillo, asi al menos la mezcla de colores no es tan escandalosa.



#14 MerLiNz

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Escrito 11 abril 2013 - 20:20:01

si, te daran el de wurth y seguro que a precio de honda XD



#15 maniatico

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Escrito 11 abril 2013 - 21:47:23

si, te daran el de wurth y seguro que a precio de honda XD


19-20 euros mas iva los muy......

#16 Radioak

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Escrito 14 abril 2013 - 22:27:49

Maniatico, sabes que cuanto mayor es el porcentaje, menos refrigera no? El ideal para andalucia es del 5%...

#17 RedbullSevilla

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Escrito 15 abril 2013 - 12:55:55

XDDDDDDDD q precioss!!..y digo yó,ellos como saben si el aceite de Citroen puede llevarlo el Honda'???...como se ponen las casas tan quisquillosos con lo del aceite...quiero decir que si honda recomienda uno,por qué ponen los de citroen el suyo,y si no es el mismo??..luego te obligan que si tiene q ser el recomendado,que si tiene que ser el que ellos venden !!,xDDD si luego te meten el que LES COnviene!!!,,,,que grado lleva el 2.2 ?? los sabeis??....semi,100% sintético,,cual??..

 

Yó es que esos precios,hablando de lo mismo,no lo comprendo,no les dá verguenza clavar por ese aceite esos precios????...es para ponerle una hoja de reclamaciones por abuso!...xDD,,cada vez me dá más mieeedo comprarme el coche! que poco me gustan los conce oficiales para revisiones,,xDDD!!!  <_<  :facepalm:


Editado por RedbullSevilla, 15 abril 2013 - 12:57:16.


#18 MerLiNz

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Escrito 15 abril 2013 - 16:21:02

El aceite te echan con el que tengan trato con el proveedor, hace años se llevaba esso, ahora mobil 1, aun asi algunos concesionarios lo cambian a otra marca porque un proveedor se lo ofrece a mas bajo precio pero lo normal es que honda haga un acuerdo con una marca y esa es la que se lleve en sus concesionarios.

 

Radioak, depende de que sitio de andalucia no?? Porque en granada suele hacer mas fresquito que en sevilla. Yo suelo echar del 10%, por si algun día viajas no tener problemas con las temperaturas, aqui en españa con el 10% vale (unos -7ºC maximo).



#19 RedbullSevilla

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Escrito 15 abril 2013 - 17:48:51

Los anticongelantes son compuestos químicos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquímicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo, etcétera).

Si el porcentaje es mayor,mayor proporción de componentes químicos tendrá el líquido,obviamente,siendo directamente proporcional a la temperatura en la que esté el líquido para su NO solidificación o ebullición prematura...

 

Os dejo un artículo sobre los anticongelantes muy interesante y que aclara muchas dudas sobre este importante líquido en nuestros motores.

Agentes anticongelantes

- Metanol 
Hasta finales de los años 1930 el metanol fue el anticongelante más ampliamente usado. Aunque eficaz al evitar que el refrigerante se congelase, sus bajos punto de fusión y capacidad calorífica hacían que refrigerase considerablemente menos que el agua sola. Además, la concentración de metanol tendía a reducirse con el tiempo debido a su mayor tendencia a evaporarse respecto al agua con el que era mezclado.

- Glicol de etileno 
Las soluciones de glicol de etileno estuvieron disponibles por primera vez en 1937 y fueron comercializadas como «anticongelante permanente», gracias a que sus mayores puntos de ebullición proporcionaban ventajas tanto en verano como durante el frío invernal. Aún siguen usándose. Los anticongelantes de glicol de etileno son venenosos y deben mantenerse alejados de personas y animales, particularmente niños y perros que pueden verse atraídos por su sabor dulce. Forman cristales de oxalato cálcico en los riñones, pudiendo provocar un fallo renal agudo y la muerte. Todos los vertidos deben limpiarse, o en su defecto debe impedirse el acceso a los lugares en los que puede estar presente a quienes puedan ingerirlo.
En caso de ocurrir una ingestión de este anticongelante, puede administrarse etanol (bebidas alcohólicas) hasta que pueda comenzarse un tratamiento adecuado, de forma que se ralentice la conversión del metanol a formaldehido y ácido fórmico, que son las sustancias responsables de la toxicidad del etanol. El etanol puede ser administrado por vía intravenosa por médicos para contrarrestar el envenenamiento por glicol de etileno y metanol, pero actualmente hay disponible otro antídoto (fomepizol), de forma que lo anterior se hace cada vez menos.
Para evitar su ingestión, suele añadirse un agente amargo (benzoato de denatonio) al refrigerante de motores, de forma que tenga un sabor desagradable.

- Glicol de propileno 
Es considerablemente menos tóxico, pudiendo llegar a etiquetarse como «anticongelante no tóxico». Se usa como anticongelante allí donde el glicol de etileno sería inapropiado, como en sistemas de procesado de alimentos o en las cañerías domésticas, así como en muchos otros escenarios. También puede usarse en alimentos, medicamentos y cosméticos, a menudo como agente aglutinante. El glicol de propileno es «generalmente considerado seguro» por la Food and Drug Administration para usos alimenticios. Sin embargo, el anticongelante basado en glicol de propileno no puede considerarse seguro en caso de ingestión. Si ésta sucede, debe recibirse atención por parte de los servicios médicos de emergencia.

- Otros desarrollos
En los años 1980 el inventor Jack Evans descubrió las ventajas de usar un refrigerante sin agua. Su formulación definitiva es una mezcla de glicol de etileno y glicol de propileno. Este refrigerante tiene un alto punto de ebullición de 188°C y no es corrosivo, solucionando muchos de los problemas del agua, incluyendo la congelación.
La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40°C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.
Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool), que tiene una vida de servicio de cinco años. Aunque siguen conteniendo glicol, estas soluciones pueden no ser compatibles con los anticongelantes inorgánicos convencionales con glicol (con silicatos, boratos o fosfatos) y, si se cambia de uno a otro tipo, el sistema de refrigeración deben aclararse completamente con agua limpia. Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo.

 

Yó en mi coche y mi moto actual,como dato,tengo aplicado un anticongelante al 50% de Glicol de etileno,por el tema de las altas temperaturas que hace por la zona de Andalucía en verano,además,de conservar mucho mejor los componentes y metales de las reacciones electroquímicas que se producen en una unión de metal-líquido,tales como corrosión,etc...

 

Jamás jamás he tenido ningún problema con los circuitos de refrigeración de mis motores,estando por ejemplo,el bote de expansión de mi actual coche como el primer día,no presentando ningún tipo de anomalía hasta el día de hoy,ni sucio,líquido transparente y de buen color,y despues de tanto tiempo usándolo no han aparecido nada mal,tales como color marrón,sustancias flotantes como óxido,etc,dando la señal del estado general del circuito completo,tales como bomba,radiador,manquitos,termostato,etc etc,,,,

 

Resumiendo: líquido limpio=buena limpieza y estado óptimo para muuchos kilómetros.

 


Editado por RedbullSevilla, 15 abril 2013 - 17:58:00.


#20 Radioak

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Escrito 15 abril 2013 - 17:58:32

El aceite te echan con el que tengan trato con el proveedor, hace años se llevaba esso, ahora mobil 1, aun asi algunos concesionarios lo cambian a otra marca porque un proveedor se lo ofrece a mas bajo precio pero lo normal es que honda haga un acuerdo con una marca y esa es la que se lleve en sus concesionarios.

 

Radioak, depende de que sitio de andalucia no?? Porque en granada suele hacer mas fresquito que en sevilla. Yo suelo echar del 10%, por si algun día viajas no tener problemas con las temperaturas, aqui en españa con el 10% vale (unos -7ºC maximo).

 

Si, tienes razón, si te curas en salud, tal vez lo mejor sea del 10%.

 

 

Los anticongelantes son compuestos químicos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquímicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo, etcétera).

Si el porcentaje es mayor,mayor proporción de componentes químicos tendrá el líquido,obviamente,siendo directamente proporcional a la temperatura en la que esté el líquido para su NO solidificación o ebullición prematura...

 

Os dejo un artículo sobre los anticongelantes muy interesante y que aclara muchas dudas sobre este importante líquido en nuestros motores.

Agentes anticongelantes

- Metanol 
Hasta finales de los años 1930 el metanol fue el anticongelante más ampliamente usado. Aunque eficaz al evitar que el refrigerante se congelase, sus bajos punto de fusión y capacidad calorífica hacían que refrigerase considerablemente menos que el agua sola. Además, la concentración de metanol tendía a reducirse con el tiempo debido a su mayor tendencia a evaporarse respecto al agua con el que era mezclado.

- Glicol de etileno 
Las soluciones de glicol de etileno estuvieron disponibles por primera vez en 1937 y fueron comercializadas como «anticongelante permanente», gracias a que sus mayores puntos de ebullición proporcionaban ventajas tanto en verano como durante el frío invernal. Aún siguen usándose. Los anticongelantes de glicol de etileno son venenosos y deben mantenerse alejados de personas y animales, particularmente niños y perros que pueden verse atraídos por su sabor dulce. Forman cristales de oxalato cálcico en los riñones, pudiendo provocar un fallo renal agudo y la muerte. Todos los vertidos deben limpiarse, o en su defecto debe impedirse el acceso a los lugares en los que puede estar presente a quienes puedan ingerirlo.
En caso de ocurrir una ingestión de este anticongelante, puede administrarse etanol (bebidas alcohólicas) hasta que pueda comenzarse un tratamiento adecuado, de forma que se ralentice la conversión del metanol a formaldehido y ácido fórmico, que son las sustancias responsables de la toxicidad del etanol. El etanol puede ser administrado por vía intravenosa por médicos para contrarrestar el envenenamiento por glicol de etileno y metanol, pero actualmente hay disponible otro antídoto (fomepizol), de forma que lo anterior se hace cada vez menos.
Para evitar su ingestión, suele añadirse un agente amargo (benzoato de denatonio) al refrigerante de motores, de forma que tenga un sabor desagradable.

- Glicol de propileno 
Es considerablemente menos tóxico, pudiendo llegar a etiquetarse como «anticongelante no tóxico». Se usa como anticongelante allí donde el glicol de etileno sería inapropiado, como en sistemas de procesado de alimentos o en las cañerías domésticas, así como en muchos otros escenarios. También puede usarse en alimentos, medicamentos y cosméticos, a menudo como agente aglutinante. El glicol de propileno es «generalmente considerado seguro» por la Food and Drug Administration para usos alimenticios. Sin embargo, el anticongelante basado en glicol de propileno no puede considerarse seguro en caso de ingestión. Si ésta sucede, debe recibirse atención por parte de los servicios médicos de emergencia.

- Otros desarrollos
En los años 1980 el inventor Jack Evans descubrió las ventajas de usar un refrigerante sin agua. Su formulación definitiva es una mezcla de glicol de etileno y glicol de propileno. Este refrigerante tiene un alto punto de ebullición de 188°C y no es corrosivo, solucionando muchos de los problemas del agua, incluyendo la congelación.
La mayoría de las fórmulas anticongelantes comerciales incluyen compuestos inhibidores de la corrosión y un colorante (habitualmente verde, rojo o azul fluorescente) para facilitar su identificación. Suele usarse una dilución 1:1 con agua, obteniéndose un punto de congelación de aproximadamente -40°C. En zonas más cálidas se usan diluciones más débiles.
Las soluciones anticongelantes de glicol deberían reemplazarse habitualmente con una mezcla nueva cada dos años. Muchos coches modernos incluyen anticongelantes de ácidos orgánicos (como Dex-Cool), que tiene una vida de servicio de cinco años. Aunque siguen conteniendo glicol, estas soluciones pueden no ser compatibles con los anticongelantes inorgánicos convencionales con glicol (con silicatos, boratos o fosfatos) y, si se cambia de uno a otro tipo, el sistema de refrigeración deben aclararse completamente con agua limpia. Los anticongelantes orgánicos suelen contener un colorante rojo o rosa para diferenciarlo de los inorgánicos (azules o verdes). Algunos de los más modernos anticongelantes orgánicos se promocionan como compatibles con todos los demás tipos de anticongelantes, y suelen ser de color verde o amarillo.

 

 

 

Efectivamente, confirmas que el porcentaje de anticongelante, lo que hace es eso, anticongelar, pero no refrigerar :P






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