Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

A vueltas con poner luces led y tener que pasar la ITV por ello


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 04 January 2013 - 23:48:27

Bueno debido a los precios que hay en ebay esta rondando por mi cabeza cambiar todas las bombillas posibles del civic (excepto cortas y largas) por bombillas led que alumbran más y gastan menos.

 

El problema radica en que según el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, toda sustitución que no sea por un componente de origen ha de pasarse la ITV y debera constar en la ficha técnica, lo que significa que si quiero ponerle unas bombillas led a la plaza de matricula he de pasar de nuevo la ITV o si cambio todas las del vehículo también.

 

Pero vamos tintar las lunas también es una modificacion de origen, los que las teneis tintadas habeis tenido que pasar la ITV? Os han multado a alguno?

 

Y yo pregunto, no me he leido la ley, pero esto es cierto?

 

Hay que pasar la ITV por poner una luces que brillan mas aunque sean de otro tipo?

 

Pero vamos, tintar las lunas también es una modificación respecto al coche de origen, los que las teneis tintadas habéis tenido que pasar la ITV? Os han multado a alguno?



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 January 2013 - 00:20:29

Todo lo que comentas es cierto. Otra cosa es que luego, dependiendo de la ITV, se hagan más o menos los locos con ciertas cosillas



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 January 2013 - 00:32:25

A los que han tintado las lunas se les proporciona una homologación y un certificado de instalación para que el coche pase la ITV sin problemas.

#4 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 05 January 2013 - 04:12:29

Ya, pero no me refiero precisamente a problemas al pasar la ITV sino mas bien a que te paren los de verde o los de azul y te claven 300 pavos por no tener las luces normales.

 

Lo de homologarlo supongo que con esperar a la siguiente ITV y decir que llevas led basta y te ahorras 35 pavos de volver a pasarla por las dichosas luces (a mi me queda un año más para volver a pasarla).

 

Luego aparte el tema del seguro, imaginar que llevais luces led sin pasar la ITV y teneis un accidente, ¿sabeis que es lo primero que puede alegar el seguro?

 

Sabeis de gente a la que le hayan cascado 300 pavos por el tema de las luces? O me las puedo comprar tranquilamente en Ebay

 

Sobre lo que dices Yayo sobre el certificado que te dan, vale, pero has de pasar la ITV nada mas ponerla o puedes esperarte 1 o 2 años hasta que te toque?

 

Gracias



#5 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 January 2013 - 12:04:59

Las lunas no hace falta pasar ITV y meterlas en ficha. "Teoricamente", cuando vas a pasarla te piden el certificado de montaje y homologación que te dan en el taller y revisan que todas las lunas llevan el sello que te deben de imprimir en cada lámina de cada cristal. Nada más.

 

Por lo tanto, ni GC ni policía te dicen nada.



#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 January 2013 - 12:20:17

Que yo sepa los LED no están homologados y no pasan ITV salvo que allí pasen del tema y no te digan nada por ellos. Y si, te pueden multar por llevarlos. No los pongas, que no valen para nada, es simplemente estética y nada más.



#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 January 2013 - 12:36:30

Si cambias las bombillas por LED, toca nos solo homologarlo, si no reforma, puesto que es de importancia, entre otras cosas, porque principalmente has alterado la fuente de iluminación, y tiene otros tipos de homologación. Un LED ilumina diferente que una bombilla incandescente o una bombilla de xenon, por tanto, hay que probar si lo que había antes vale, o no.

 

En cualquier caso, hay cosas que son chorradas, p.e. las luces de posición delanteras, se van a ver igual LED que con bombillas halógenas, pero p.e. en el caso de la iluminación de la matrícula ya no es igual, hay unos reflectores que están preparados para halógenas, y si no se cambia también el reflector, lo único que se va a ver son dos pegotes blanco-azulados, por eso yo los LEDs de matrícula, si no es el plafón completo homologado, no lo cambio.

 

Sin embargo, hay otras bombillas que si pueden tener un reemplazo aceptable. Las parábolas de freno e intermitente pueden sustituirse por bombillas LED puesto que van a seguir cumpliendo su funcionalidad tanto o mejor que las originales, con los beneficios que además tienen ser LED (bajo consumo, larga durabilidad y bajo tiempo de respuesta, esencialmente).

 

Si quieres homologar, eso es una historia. Si no te dicen nada en la ITV, eso es otra. Yo para la ITV quito lo que me quede a mano o sea más cantoso de homologar, lo que me cuesta lo homologo, p.e. el escape.

 

Un saludo.



#8 crueman

crueman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic EU8 1.6 2005

Escrito 05 January 2013 - 13:55:03

Yo principalmente, lo quiero hacer por el consumo, el equipo de musica me ha fundido ya 4 bombillas en dos meses (solo cuando le doy cera y es de noche) por lo que al cambiar por unas led que necesitan menos consumo igual evita que no se me fundan más)

 

Luego, aparte, el tema de la luminosidad sobre todo en las de freno e intermitencia que son las mas importantes.

 

 



#9 TRIVIX

TRIVIX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 05 January 2013 - 15:46:13

Yo tinté mis lunas con Solarcheck, con su homologación y certificado, y a la hora de pasar la ITV (cuando le tocaba), no me pidieron na de na (creo que ni se fijaron). Lo de la ITV va según tengan el día yo creo.

#10 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 06 January 2013 - 23:02:06

Y a cuanto sale tintar los cristales??? Esq yo quiero tintarlos.y me piden 100 euros y 2 oras de trabajo aparte te ponen unas pegatinas q valen 5e cada una para q los d la ITV no t digan nada

#11 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 07 January 2013 - 00:42:26

Hace un mes pasé la itv con las bombillas de posición y matrícula de led y no me dijeron nada. En nuestro foco se ven los led's amarillos.

 

Tampoco se metieron con las lunas tintadas, el colín de escape recto, la barra estabilizadora, el DPF vaciado (aunque ahora no está montado)



#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 January 2013 - 01:32:07

Hace un mes pasé la itv con las bombillas de posición y matrícula de led y no me dijeron nada. En nuestro foco se ven los led's amarillos.

 

Tampoco se metieron con las lunas tintadas, el colín de escape recto, la barra estabilizadora, el DPF vaciado (aunque ahora no está montado)

 

Jjajajaajjja, madre mía, como se hubieran metido con todo eso, apañado ibas, jajajaja!!!! Yo iré parecido dentro de un par de años, aunque de momento nada mecánico



#13 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 January 2013 - 13:59:33

¿Los LED también iluminan con colores? A mi me pusieron falta leve en la primera itv que le pasé al Accord por llevar las intermitencias demasiado blancas, así que se las cambié y hasta hoy, iluminando en el tono anaranjado que tienen que tener.



#14 TRIVIX

TRIVIX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
  • Coche:Accord VII 2.0 Exe Aut

Escrito 07 January 2013 - 22:19:52

Las lunas tintadas Solar Check Supreme 8 me salieron por unos 150€ mas o menos. Elegi esta marca (aunque no es la mas barata) por la garantía que dan.



#15 Adryled

Adryled

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:audi a4 1.9tdi

Escrito 13 January 2013 - 19:32:47

Los leds de la matricula si son legales y pasan itv ya que en el codigo de circulacion indica que las luces de la matricula deben ser blancas y simetricas...
Lo que no es legal es ponerlas azules... Rojas... Y cosas asi.

Un saludo

#16 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 13 January 2013 - 19:45:56

a mi me pusieron falta leve por unos leds de posición.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos