Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LUCES DIURNAS...ES ESTO CIERTO?

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#21 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 06 marzo 2013 - 22:16:21

¿De verdad todavía teneis dudas sobre estas cosas?

Esto es lo de siempre, si en el faro viene marcado que está homologado para X, entonces es válido, si no no lo es. En el caso de las luces diurnas la homologación es la R87 (asi viene grabado en el faro), y por ejemplo en los faros de xenon es DC, y para halógenos HR. Esto es lo que comprueban, claro está. Lo que no pueden comprobar es si se instalaron o no. Obviamente si ven un coche del año 1937, es plan de dudar si llevaba luz diurna de serie (no a este extremo, pero me entendeis jejeje), pero en principio los inconvenientes de no homologar, son los de siempre:

- Te arriesgas a multas (si, la policía no es tonta, y si duda puede mandarte llevar el coche a la ITV)

- Te arriesgas a que en un accidente, el seguro no cubra

Esto es fácil, si en la ITV os ponen dentro de la ficha técnica la homologación, pues listos todos felices y contentos, pero para eso, hay que pasar por caja. En otros paises será similar, si quieren.

Saludos!

En Alemania por lo que he podido indagar, no hace falta homologar luego... seguiré informando...

#22 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 marzo 2013 - 09:50:49

En alemania yo pienso ir a mirar unas pronto, de hecho mi idea es ir hoy, ya que hoy viniendo a Alemania de Republica Checa, se me ha olvidado poner en RepCheca las luces, y cuando se ha ido la oscuridad se han apagado mis luces y me ha empezado a pitar y a dar las largas un camion para que las ponga... y se que se me olvidará mas veces... así que iré informando, pero vamos, por lo que tengo entendido hablando con alemanes de por aquí, no es necesario homologarlas, siempre y cuando vengan con el sello de homologación de la UE.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos