Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas en eg5


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 oriolpou

oriolpou

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 24 enero 2013 - 20:52:46

Buenas, pues tengo un problemilla con el coche y es que no me arranca...

En principio creia que el problema era el main rele(referencia rz 0132), lo pedi en la honda y al recibirlo resulta que la referencia era distinta(rz0159), les llame y me dijeron que esta referencia sustituia a la vieja, asi que la monte, pero sigue sin funcionar!!!! Alguien sabe si eso es cierto o me han metido la trola....

A ver si alguien puede iluminrme un poco porque ando ya bastante desesperado, ay que es el coche que utilizo a diario para ir al curro...

Lo que le pasa al coche es que funcionaba perfecto, lo aparque y al arrancarlo el motor gira pero no arranca,mire la rampa de gasolina y no le llega gasolina, por lo que me supuse que era el rele, y al cambiarlo seguia sin arrancar y me puse a mirar la instalacion y los contactos del rele con el esquema electrico en la mano.....

http://honda-tech.co...=1&d=1314533108

 

Y despues de buscar el rele en internet durante dos dias por fin lo encontre!!!!!!

Y ahora al lio:

- Mirar que le llege corriente al 1:OK

- Comprobar las masa (2) . OK

- Comprobar el 5 (positivo de contacto) : OK

- Comprobar el 6 (positivo de arranque) : OK

Todo esto con el rele quitado, ahora toca con le rele puesto...

- Comprobar el 8 (a la centralita) : OK da señal

- Comprobar el 3 ( a la centralita y a los inyectores) : OK da señal

- Comprobar el 7 (a la bomba de gasolina) : NO da señal... Por eso no la escuchaba girar!!!!!!!!

Ahora con el rele nuevo:

-Mismas comprobaciones y mismo resultado

 

Ahora no se si tiene otro problema o es que el rele que me han dado esta defectuoso...

 

A ver si alguien puede ayudarme porque ya llevo dos dias quitandole el coche a mi padre y ademas de putearle a el me puteo yo, porque es un 206 diesel y me muero de aburrimiento!!!!!!

 

Un saludo!!!!

 

 



#2 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 25 enero 2013 - 17:14:40

Ami me paso lo mismo y pedi el relay tardo 2 meses pero llego..aora me va super bien el coxe y ya no me deja tirado...lo q tienes q sistomas tiene untenta arrancar pero no arranca ace el ruido del alternado la bomba gasolina ay q mirar todo alomejor es la chispa o no se

El relay viejo puesdes quitar las soldaduras viejas y volver a soldarlas d nuevo ay un post sobre eso en mecanica mira y busca informacion aver

#3 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 25 enero 2013 - 21:04:51

Podria ser el cableado? que tuvieras algun cable pelado o algo? es raro que el rele no de la señal a la bomba....como no sea la centralita o el cable de la misma al rele no se me ocurre nada mas, es raro raro raro...

 

Yo tengo el problema de que a la que paso de las 2.000 rpm el coche se apaga...he comprado un delco y un main rele de segunda mano, a ver si tengo suerte...lo que me preocupa esque el mecanico puso otro delco de un civic que tenia como el mio (EG4) y hacia lo mismo, a ver si se soluciona con el main relaiy. Algunas averías son raras pero son chorradas, lo dificil es encontrar lo que falla. 

 

Suerte compañero.



#4 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 25 enero 2013 - 21:42:56

Lo del rele es cierto que esta sustituido y es verde, al menos el mío.


Sent from my iPhone

#5 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 25 enero 2013 - 23:41:56

prueba con otro distribuidor, seguro es eso

el main rele falla mas cuando hace mucho calor o cuando esta el coche al sol mucho tiempo..

#6 borja18

borja18

    Miembro

  • Banned
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic

Escrito 31 enero 2013 - 00:53:00

Mira aver si la bomba de gasolina funciona por que puede ser que se allá roto y por eso no carga

#7 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 31 enero 2013 - 09:55:50

Está claro que el problema está en la bomba de gasolina, si antes, con el otro main relé  tampoco la escuchabas funcionar..

 

Revisa el fusible a ver si está bien y si lo está, te vas a la bomba a comprobarla, le metes 12V directos y sales de dudas.



#8 oriolpou

oriolpou

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 31 enero 2013 - 09:59:44

La bomba funciona si la puenteo...

Con el manual he comprobado el distribuidor y al final he pedido una centralita....

De todas formas en mecanica también puse el problema en la chincheta del main rele, y el colega antrax ya me ha dicho que lo mas seguro es que sea de la centralita.

Ya esta pedida y pagada(90 €), con tiempo y dinero llevare la mia reparar, pero de momento espero que se solucione con esto, porque la moto también la tengo estropeada(se me quemo la centrlita porque se solto una masa y estoy buscando una desguace...)

Tan pronto como me llegue la centralita la probare y os lo contare...



#9 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 31 enero 2013 - 10:40:36

Suerte! ya nos diras.



#10 oriolpou

oriolpou

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 13 febrero 2013 - 08:44:12

Buenos dias!!!

El coche ya esta en marcha, al final era la centralita, asi que busque una por internet y 90 € despues el coche ya arranca...

Ahora va perfecto, pero sale error 41, que he leido que es la sonda de oxigeno, busque una en el desguace y al cambiarla sigue igual. He probado a quitar el fusible del back up para borrar el fallo, pero vuelve a salir, asi que busque las posibles causas y la gente dice desde el alternador que no carga correctamente hasta la bobina....

Alguien sabe algo? Es que estoy empezando a hartarme de estar siempre reparandolo, pero va muy bien, ademas de ser divertidisino en curvas....






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos