Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿cual es tu gasolinera de confianza?

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 jordieg4

jordieg4

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 31 enero 2013 - 18:04:16

Para mi es la cepsa¿ cual es la tuya?

#2 mister h

mister h

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 403 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 31 enero 2013 - 18:46:56

Cepsa también, porque me hacen descuento.

#3 jordieg4

jordieg4

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes

Escrito 31 enero 2013 - 18:56:21

Y porque te acen descuento¿?

#4 mister h

mister h

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 403 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 31 enero 2013 - 19:13:47

Porque tengo la tarjeta del Circulo de Conductores, descuento de 4,8 cts/litro.

#5 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 31 enero 2013 - 19:42:47

Sin duda BP, ya que es la gasolina de mayor calidad por ser la que mas aditivos tiene.

Leanse este tema para ver la diferencia entre gasolinas y olvidarse de las de supermercado, que no te engañen los entendidos en automocion de barra de bar.

http://www.bmwfaq.co...solinas-546966/

Yo a mi Civic siempre le he llevado a la BP incluso antes de saber esa informacion, porque iendo con mi padre le hacen varios descuentos (y antes echando en una especifica un descuento adicional mas, siendo  la mas cercana) y ademas le dan puntos para el carrefour, luego le pago yo a el y todos contentos. XD

Editado por Whisky, 31 enero 2013 - 19:44:57.

#6 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 31 enero 2013 - 20:37:55

Cepsa, sin duda.

#7 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 enero 2013 - 20:44:58

Cualquiera, he hechado en gasolineras de "marca" y me ha durado lo mismo que una "lowcost".

Cuando pruebas usar gasolina de desguace filtrada (mi caso) y luego una normal te das cuenta que la diferencia es nula entre las normales. En un motor de baja compresión como son los d16 y muchos b...

Es más cuando termine de montar el turbo (espero que este año) ahí imagino que quizás pueda haber una diferencia con el tema del autoencendido, pero con un motor de 9:1 a 10:1 es casi efecto placebo usar una u otra....

Editado por alecuba16, 31 enero 2013 - 20:48:55.

#8 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 31 enero 2013 - 20:58:57

Alecuba la cosa no va de durar mas o menos, sino de cuidar el motor de tu coche con lo mejor en aditivos, Es como echarle un buen aceite como un redline, sunoko o chimichurri del norauto que hara su funcion basica pero pudiendo tener calidad mejor cuidar el morlaco que te estas armando. XD

Notar no vas notar nunca nada, esto no tiene placebo alguno es simplemente gasolina.

#9 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 31 enero 2013 - 21:18:55

Repsol, siempre.

#10 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 enero 2013 - 21:41:45

Interesante post, sobretodo mas interesante de que en las gasolineras "de pega" no le echan aditivos, me acuerdo de un post que se hablaba de esto, donde varios usuarios decian que la gasolina del "carrefu" venia de las grandes marcas como (repsol, shell, bp...), ahora ya se ve todo mas claro. Creo que con el aceite ocurre lo mismo, porque el aceite del carrefur venga de una marca importante "X" no quiere decir que luego tenga los mismos aditivos que los que vende esa misma marca.

Sin duda BP, ya que es la gasolina de mayor calidad por ser la que mas aditivos tiene.

Leanse este tema para ver la diferencia entre gasolinas y olvidarse de las de supermercado, que no te engañen los entendidos en automocion de barra de bar.

http://www.bmwfaq.co...solinas-546966/

Yo a mi Civic siempre le he llevado a la BP incluso antes de saber esa informacion, porque iendo con mi padre le hacen varios descuentos (y antes echando en una especifica un descuento adicional mas, siendo  la mas cercana) y ademas le dan puntos para el carrefour, luego le pago yo a el y todos contentos. XD

#11 Melekias

Melekias

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 31 enero 2013 - 22:09:50

Porque tengo la tarjeta del Circulo de Conductores, descuento de 4,8 cts/litro.

En que gasolineras? y que requisito hay que tener.

yo shell mas que nada porque ha abierto hace un par de años y supongo que la estanqueidad de los depositos subterraneos estara mejor y la gasolina tendra menos humedad.

ya me ha pasado con un golf gti que la gasolina una gasolinera cerca donde vivo no la mantenia en calidad adecuada.

usais en los honda 95 o 98?

#12 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 31 enero 2013 - 22:13:01

Wisky, si tienes curiosidad mete un civic esi en un banco con 95 nisu y 95 BP luego cuelga las gráficas, veras que la diferencia es nula, esto ya circula por foros yankis gráficas de coches con gasolina regular 88-90 y premium 92....

Si lo encuentro te lo pego.

Las gasolinas tienen que cumplir un estandard mínimo como el aceite en los API, que la gasolina tenga una API superior a la que tu motor exija, pues mejor , pero eso no implica que este lo aproveche.

Obviamente un motor nuevo con turbo y alta compresión con la inyección bastante afinada habrá diferencias, pero en motores viejos como el mio o el tuyo, es nula....

Recuerda que los d16 son motores con diseño y tolerancias de hace mas de 25 años...

Saludos.

Edit: no encontre el civic pero encontre una prueba de un motor parecido al del Z, un nissan con un VQ40 atmosferico (4.0L) de 260cv (compresion 9.8:1) regular 87 octanos vs premium 91 octanos, la diferencia es de apenas 2cv-3cv en un motor de 4.0L que muy probablemente vengan afectadas por las condiciones del día del test.... porque si os fijais las graficas unas veces es mejor 87(equivale a 95) y otras la 91 (equivale a 98 de aqui) http://www.jackphelp...ntier/dyno2.htm

Editado por alecuba16, 31 enero 2013 - 22:29:25.

#13 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 31 enero 2013 - 22:29:17

Claro que una gasolina por ser de marca o tener 102 octanos no va a dar cv de potencia ni quitarlos.

En el post de bmwfaq que he puesto, lo dice que todas las gasolineras que tenenemos vienen del mismo sitio y son iguales la base, lo unico que cambia son los aditivos que unas no llevan, y otras llevan mas o menos segun la marca por exigencia de calidad. Los aditivos no te van a hacer ganar potencia.

Con la basica sin aditivos claro que va a ir bien el coche, no olvidemos que la principal funcion es ser quemada.

Es como los neumaticos, que la fabrica de michelin haga los neumaticos para otra de sus segundas marcas low cost, esta claro que no es la misma calidad y precisamente los lowcost son los que no llegan al baremo de calidad de michelin y para no tirarlos los venden con otra marca que no exige tal calidad.

Con un trabajador chino igual, no es lo mismo que haga cierto objeto para una empresa japonesa o alemana que le exige mucha calidad que el mismo objeto de una marca china que no le importa la calidad.

Todo esto va de calidades, todo lo hablado las funciones basicas lo hacen pero son eso basicas.

#14 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 31 enero 2013 - 22:30:28

Los neumáticos es un caso diferente, aún no se ha creado una estandard con exigencias y tal, simplemente se compara contra otro de referencia, pero no se exigen unos mínimos de agarre en términos de números, solo tienes A,B,C y eso dice mas bien poco. Ni se prueban en todas las condiciones. No se comprueba ni se exige la sujeción, como será el vulcanizado, el mallado, etc etc.. y luego pasan cosas como se han visto por ahí, nuematicos nuevos de "marca" que se han separado la banda de rodadura, etc.

Es comparar la velocidad con el tocino.

Sobre lo de BMW faq me lo creo parcialmente, ya que el no sabe ni los aditivos que llevan unos ni otros, ni ninguna persona autorizada lo sabrá, si no hay una lista de lo que lleva no podremos sacar conclusiones de un me dijeron o me parece ;).

Ejemplo, te pueden estar metiendo un aditivo perjudicial para nuestras mangueras, nuestras valvulas, etc... porque esten pesandos para motores mas modernos y para los nuestros mas antiguos no, lo mismo que pasó con la sin plomo y coches con plomo, pues puede pasarte ahora con los aditivos....ya que el plomo también era un aditivo.

Te lo digo porque en mi trabajo, otro departamento se dedican a pruebas de tiempo,sol (UV) , temperatura, resistencias, agentes químicos, etc, he visto desde piezas de seat a ropa del grupo del zara, proteínas de una marca.

Para hacerles diferentes análisis químicos y a mi también de oído me han llegado cosas que ni te lo creerías....que a lo mejor no son verdad.

Editado por alecuba16, 31 enero 2013 - 22:39:18.

#15 David26

David26

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 31 enero 2013 - 23:00:58

Yo siempre acostumbro a repostar en Shell desde el primer momento de tener el civic... Le hecho de la 95 ya que es la recomendacion que instruye el fabricante, otra cosa es que alguna vez aislada se de el caso de echarle de la 98 para "limpiar el motor, una posible mayor respuesta" o..... limpiarte mejor el bolsillo también.

BP habia leido que tenia buena calidad también de combustible pero veo algo inflados los precios (aunque ahora estan asi en todas), cosa que en Shell, o es cosa mia, o los noto algo mas constantes.

PD: Otro gran tema creado por jordi jejeje  :chino:

#16 jordieg4

jordieg4

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes

Escrito 31 enero 2013 - 23:59:21

Gracias espero seguir aciendo mas famoso entre este foro jeje saludos a todos los honda maniaticos

Estoy ablando con el del lamnorgini aver cuando tendre las fotos del coche de el conel mio cuando las tenga las subo jwjejej

Yo siempre acostumbro a repostar en Shell desde el primer momento de tener el civic... Le hecho de la 95 ya que es la recomendacion que instruye el fabricante, otra cosa es que alguna vez aislada se de el caso de echarle de la 98 para "limpiar el motor, una posible mayor respuesta" o..... limpiarte mejor el bolsillo también.

BP habia leido que tenia buena calidad también de combustible pero veo algo inflados los precios (aunque ahora estan asi en todas), cosa que en Shell, o es cosa mia, o los noto algo mas constantes.

PD: Otro gran tema creado por jordi jejeje  :chino:

gracias

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 febrero 2013 - 00:25:45

Gasolinear de confianza es como decir banco de confianza :lol2:

yo hecho en Meroil porque es la mas barata, no porque confie en ellos :lol:

#18 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes

Escrito 01 febrero 2013 - 01:09:35

Hombre confianza yo no confio en nadie plenamente (de estos temas digo), pero me dan mas confianza las ´´malignas`` multinacionales del petroleo que es su negocio principal ya que entre ellas si no tienen cierta calidad se las comen los rivales, que las de supermercado que simplemente se apuntan a un batallon en formas de sacar dinero y pillar parte del pastel para quien no valora la calidad, vendiendote cualquier cosa a precios baratos, de hay que aun sin datos dejo el chimichurri para la carne y no para el motor de mi coche.

Alecuba tienes razón en que me he ido un poco de las ramas con otros temas, me he emocionado con el tema de la calidad. XD Pero vamos supongo que aqui la mayoria valora la calidad, porque sino en vez de un Honda, tendriamos cualquier otro trasto de los tantos que se ven por la calle.

Cada cual echara lo que prefiera esta claro, yo por mi parte en la gasolina como en los aceites valoro los aditivos ya que pienso que son lo que marcan la diferencia, y si tuviera tiempo me encantaria saber todo lo posible de las especificaciones quimicas sobre ello.

Por cierto un detalle que muchas veces leo o oigo a gente, que dice que echa 98 (aun sin necesitarla el coche por compresion) porque es mas pura, esto es todo lo contrario la gasolina pura pura tiene pocos octanos, lejos de los 95 de estandar actual en España, y es precisamente añadiendole aditivos (octanos y demas) como llegan a eso. En resumen, que cuanto mas octanos es mas impura tecnicamente hablando. Hablemos con propiedad.

#19 jordieg4

jordieg4

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes

Escrito 01 febrero 2013 - 05:53:38

No paren de comentarrr up up up jijiji

#20 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 febrero 2013 - 08:33:56

Yo tengo una tarjeta de la propia gasolinera que me hacen 0,03 centimos en cada litro en esa gasolinera y en las demas 0,01 centimo al litro.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos