no se si habra estudios, cuando han creado unos aditivos sera porque alguien ha estudiado la ventaja de añadir esos aditivos, si no no tiene sentido añadir aditivos. El caso es que por ejemplo los diesel actuales son muy delicados con el combustible, cualquier tonteria ya tienes un problema con la bomba, inyectores... Yo he visto por ejemplo aqui en mi pueblo que cada cierto tiempo vacian los depositos y les hacen una limpieza, es algo que repsol (en este caso la gasolinera es repsol) exige a la gasolinera en caso de representar su marca, creo haber leido que en "marcas blancas" esto no es asi y se rigen por su propias normas.
No siempre, existe el márketing que pudiesen añadir aditivos "especiales" que no modificaran el rendimiento del combustible, pero que suena bien para vender.
Por otro lado ,según mi opinión, no siempre un aditivo tiene que ser bueno según para que motor, como lo que sucedió con muchos motores pensados para Con plomo(97 octanos) y pese a la de 98 tenga 1 octano más y sea superplus al 2, no lleva los mismos aditivos que llevaba la Súper, y muchos sufrieron problemas con desgaste prematuro en temas del asiento de válvulas.
Las compañias al retirarlo en el 2001, leí que crearon una opcional sin el plomo pero con los mismos aditivios que llevaba la Súper, excepto el plomo, y industria lo prohibió porque era mas contaminante que la 95 y la 98.
Quien no te asegura que esos aditivos de una gasolinera SHELL V-power para ferraris, ¿no sea contraproducente en un D16 como el tuyo o el mio pensados 25 años atrás?
Lo mas normal en leyes de mercado lo viejo abunda mas y la tecnología es fácil de encontrar por lo tanto puede ser hasta mas barata, lo nuevo es mas difícil de encontrar y quizás la tecnología mas cara, entonces dicho esto, una gasolina nueva si puede ser mejor que una antigua, por eso quizás las mas baratas podrías considerar que utilizan aditivos mas anticuados tecnológicamente hablando, y como tu motor fué pensado para un combustible antiguo, esto te asegura que para ese combustible funciona correctamente, pero para uno nuevo, al menos yo lo desconozco.
Saludos!
Editado por alecuba16, 03 febrero 2013 - 15:33:22.