Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿cual es tu gasolinera de confianza?

• Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 01 February 2013 - 09:12:46

yo al final dejé de creer en todas las creencias de esta es mejor/peor y mil historias, porque cada uno dice una cosa y no se saca nada en claro

echo en el carreful con la tarjeta y me devuelven un 8%, al precio a que está hoy, son 12 céntimos por litro

#22 jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 01 February 2013 - 10:22:45

Hombre confianza yo no confio en nadie plenamente (de estos temas digo), pero me dan mas confianza las ´´malignas`` multinacionales del petroleo que es su negocio principal ya que entre ellas si no tienen cierta calidad se las comen los rivales, que las de supermercado que simplemente se apuntan a un batallon en formas de sacar dinero y pillar parte del pastel para quien no valora la calidad, vendiendote cualquier cosa a precios baratos, de hay que aun sin datos dejo el chimichurri para la carne y no para el motor de mi coche.

Alecuba tienes razón en que me he ido un poco de las ramas con otros temas, me he emocionado con el tema de la calidad. XD Pero vamos supongo que aqui la mayoria valora la calidad, porque sino en vez de un Honda, tendriamos cualquier otro trasto de los tantos que se ven por la calle.

Cada cual echara lo que prefiera esta claro, yo por mi parte en la gasolina como en los aceites valoro los aditivos ya que pienso que son lo que marcan la diferencia, y si tuviera tiempo me encantaria saber todo lo posible de las especificaciones quimicas sobre ello.

Por cierto un detalle que muchas veces leo o oigo a gente, que dice que echa 98 (aun sin necesitarla el coche por compresion) porque es mas pura, esto es todo lo contrario la gasolina pura pura tiene pocos octanos, lejos de los 95 de estandar actual en España, y es precisamente añadiendole aditivos (octanos y demas) como llegan a eso. En resumen, que cuanto mas octanos es mas impura tecnicamente hablando. Hablemos con propiedad.

estas liando todo. el octanaje no determina la "pureza" como lo llamas tu de una gasolina.

que tenga mas aditivos es "mas mejor" para un motor de serie?  

aditivos llevan todos, hasta todos llevan bajo directiva europea un 5%-7% de bio, ya viene mezclado.

os flipais bastante con los aditivos, gasolinas y aceites para motores de serie.

#23 mister h

mister h

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 403 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 01 February 2013 - 12:05:32

En que gasolineras? y que requisito hay que tener.

yo shell mas que nada porque ha abierto hace un par de años y supongo que la estanqueidad de los depositos subterraneos estara mejor y la gasolina tendra menos humedad.

ya me ha pasado con un golf gti que la gasolina una gasolinera cerca donde vivo no la mantenia en calidad adecuada.

usais en los honda 95 o 98?

Hacen descuento en Cepsa, BP, Galp y AGLO (Asociacion de Gasolineras Libres de Andalucia). Se puede pedir una tarjeta para cada gasolinera, son gratis; pero Cepsa es la que mas descuento hace.

El unico requisito es que te mande una invitacion otro socio del Circulo de Conductores, luego rellenar los formularios para que te envien las tarjetas y ya esta, no hace falta ser profesional del transporte ni repostar  un minimo de litros al mes. 

#24 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2,194 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 01 February 2013 - 14:50:17

Hacen descuento en Cepsa, BP, Galp y AGLO (Asociacion de Gasolineras Libres de Andalucia). Se puede pedir una tarjeta para cada gasolinera, son gratis; pero Cepsa es la que mas descuento hace.

El unico requisito es que te mande una invitacion otro socio del Circulo de Conductores, luego rellenar los formularios para que te envien las tarjetas y ya esta, no hace falta ser profesional del transporte ni repostar  un minimo de litros al mes. 

Yo también soy del circulo ;)

Y creo que ahora no hace ni falta que te invite ningun usuario, simplemente te puedes registrar ;)

Un saludo

#25 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 01 February 2013 - 16:29:09

estas liando todo. el octanaje no determina la "pureza" como lo llamas tu de una gasolina.

que tenga mas aditivos es "mas mejor" para un motor de serie?  

aditivos llevan todos, hasta todos llevan bajo directiva europea un 5%-7% de bio, ya viene mezclado.

os flipais bastante con los aditivos, gasolinas y aceites para motores de serie.

Si me has entendido que determina la pureza es que me he explicado mal o que entendemos por pureza cosas distintas, simplemente queria decir que la gasolina recien EXPRIMIDA no tiene precisamente muchos octanos que todo eso es añadido con la receta posterior, lo que entiendo por gasolina pura es basicamente eso la materia secundaria recien EXPRIMIDA del petroleo, en este caso la pureza no es que sea mejor si no todo lo contrario aunque también depende de para que, es relativo.

Que tenga mas aditivos o menos sera mejor o peor depende de que aditivos lleve y para que motor en particular, pero por lo general una gasolina se le considera de mejor calidad cuanto mas tiene hablando de un uso de mercado general, y eso no lo digo yo.

#26 jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 01 February 2013 - 16:33:45

el octanaje solo determina la resistencia a ser detonada nada mas.

pero mejor o peor para que ?

para un super motor de 125cv o 160cv con una compresion de 10:1?  para un motor de hace 15 años que si le echas whiskey puede que ni se ntere?

aunque le eches 1000 aditivos mas, ni se va a enterar tu motor..como algo puede ser mejor cuando no se nota la diferencia?

#27 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 February 2013 - 16:51:51

Supongo que whisky se refiere a que una gasolina con aditivos teóricamente es menos pura que una sin aditivos, porque ya lo dice la palabra : aditivos. Asi que yo creo que tiene bastante lógica lo que dice.

La gasolina base que utilizan para luego ¿hacer la mezcla? , tal y como ha dicho whisky, es mas pura, porque no tiene aún los aditivos, pero eso no significa que sea mejor a la hora de utilizarlo en un motor de mas de 10:1...., ejemplo la super, tenia que tener plomo para aumentar el octanaje, sin plomo, tenias que llevar un motor de menos de 10:1? para que no detonase.

Mi motor ahora mismo tiene 9.0:1 o menos debido a la configuración y le puedo meter gasolina de "low cost", adelantar la chispa un puñado y ni cuenta se da.

Por otro lado tener en cuenta que cuando se hacen las revisiones de los surtidores(esas etiquetas que veis tipo ITV) y los depósitos, se mide también que no tenga mas de una cantidad determinada de humedad y impurezas.

Editado por alecuba16, 01 February 2013 - 16:54:42.

#28 jordieg4

jordieg4

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 01 February 2013 - 17:05:07

Todo esta muy interesante sigo el tema

#29 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 01 February 2013 - 17:20:38

el octanaje solo determina la resistencia a ser detonada nada mas.

Eso esta claro, y nadie ha dicho lo contrario, seria una estupidez pensar otra cosa, al igual que quien le hecha 98 a un coche que por compresion con 95 va sobrado, otra estupidez.

#30 jordieg4

jordieg4

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 01 February 2013 - 17:32:30

Mi padre siempre echa 98 ...pero es un todoterreno ...seria iwal 95? Yo le dije q lo comprara diesel pero bo me iso caso...cada 100km una media de 14 litros pero es siempre mas 17 o18 por ciudad qe opinan? Saludos

#31 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 February 2013 - 17:46:12

Los aditivos que lleva la gasolina no solo son para mejorar el octanaje, aparte de eso tiene otros aditivos que siempre mejoran la calidad de la gasolina, esta claro que con gasolina pura puedes andar sin problemas (suponiendo que el octanaje sea el adecuado) pero a la larga una gasolina con aditivos evita las acumulaciones de residuos, también evitan la formacion de carbonilla en la camara de combustion.... Y como todos sabemos nadie limpia los inyectores por ejemplo, con gasolina pura los inyectores se ensuciarian antes, si de por si ya no los limpiamos hasta que el coche "pega tirones" pues imaginate...

Supongo que esa sera la diferencia de la gasolina del carrefú a una gasolina tipo BP, repsol, cepsa, campsa...

#32 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 February 2013 - 21:56:49

Aceptemos pulpo como animal de compañia: algunas gasolinas llevan más aditivos  y componentes extras que otras.

¿Y?

¿Influye esto de alguna manera? Es más ¿influye para mejor?

En cuanto a rendimiento "visible" (prestaciones y consumo) la conclusión la dió Autofácil en aquel reportaje de hace unos añitos: no hay ninguna diferencia. 

Yo quisiera ver un estudio serio acerca de esos aditivos, y de la influencia en los motores. Seguramente exista, pero no recuerdo haberlo visto.

Con eso se acabaría toda especulación posible.

Pero lo único que vemos son las leyendas "mejor rendimiento" y cosas así, sin ningún dato.

¿Algún estudio independiente de laboratorio que diga que tras X horas de funcionamiento en las mismas condiciones -esto es importante- los inyectores por los que pasa un tipo de gasolina están más limpios que otros?

De todas formas, el post no deja de ser una visita guiada de alguien que va a una entrevista de trabajo (aceptamos pulpo otra vez) y que cuenta lo que le han enseñado en un foro de internet. Vamos, humo. Y una propaganda cojonuda, por cierto. Seguramente haya llegado más ese hilo a la gente que miles y miles de euros en publicidad de algunas compañías  XD 

El gasoil de las grandes superficies no es más barato que el resto. Te hacen un pseudodescuento que luego te "regalan" en productos del hipermercado, por ejemplo. Un excelente reclamo para que vayas con 30 euritos de ahorro cada 3 meses y salgas con un carro de 100  XD 

#33 CRzeto

CRzeto

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 300 mensajes
  • Coche:Honda CRZ IMA Sport

Escrito 01 February 2013 - 23:29:28

Pues yo echo Alcampo y Galp, alguna vez Repsol, pero es lo que tengo por donde vivo, si veo el Alcampo lleno me paso por la Repsol, y si voy seco yendo al curro pues a la Galp que me pilla de camino, eso sí siempre 95, he pensado alguna vez en echarle 98 por limpiar pero me da cosilla "dañar más que reparar", supongo que son manías, demasiado protector con mis vehículos supongo, o parte de ignorancia también, pasa algo por echar algún día un depósito de 98?, tiene sentido hacerlo?, pues la verda no se..

#34 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes

Escrito 02 February 2013 - 00:26:34

Cuando le echan aditivos por algo es, porque podrian no echarle nada, la venden mas barato y venden mas cantidad, por lo cual mas beneficios y una mayor competencia...

Lo que esta claro es que cuando una gasolina vale 10-15cent mas barata que la mayoria por algo sera...

Carrefour pagará las más de 100 averías provocadas por su gasóleo

Editado por MerLiNz, 02 February 2013 - 00:31:17.

#35 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 February 2013 - 01:10:16

Cuando le echan aditivos por algo es, porque podrian no echarle nada, la venden mas barato y venden mas cantidad, por lo cual mas beneficios y una mayor competencia...

Lo que esta claro es que cuando una gasolina vale 10-15cent mas barata que la mayoria por algo sera...

Carrefour pagará las más de 100 averías provocadas por su gasóleo

Ahí voy yo.

Unos estudios independientes que demuestren ese "algo".

Yo es que no encuentro ningún argumento más allá de frases hechas de "mejora el rendimiento", "mejora las emisiones", "por algo será", etc. Pero ningún dato.

Y, ojo, que me encantaría encontrarlo. Más que nada para saber con seguridad en qué influye (si es que influye) echar un tipo u otro de combustible.  Y luego decidir qué hacer.

Lo de los enlaces a gasolineras defectuosas, da igual caras que más caras:

http://elpais.com/di...202_850215.html

#36 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes

Escrito 02 February 2013 - 05:49:33

no se si habra estudios, cuando han creado unos aditivos sera porque alguien ha estudiado la ventaja de añadir esos aditivos, si no no tiene sentido añadir aditivos. El caso es que por ejemplo los diesel actuales son muy delicados con el combustible, cualquier tonteria ya tienes un problema con la bomba, inyectores... Yo he visto por ejemplo aqui en mi pueblo que cada cierto tiempo vacian los depositos y les hacen una limpieza, es algo que repsol (en este caso la gasolinera es repsol) exige a la gasolinera en caso de representar su marca, creo haber leido que en "marcas blancas" esto no es asi y se rigen por su propias normas.

#37 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,993 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 03 February 2013 - 02:23:40

despues de leer todo el post de bmwfaq y viendo que no hay nada fuera de lo normal, seguire echando donde siempre, en carrefour

#38 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 03 February 2013 - 12:30:18

Merlinz, lo del carrefour fue algo mas que puntual, y seguramente haya pasado en otras gasolineras de renombre.

Y en carrefour no es mas barata, cuesta igual que el resto, te devuelven dinero para gastar alli, si pagas con la tarjeta del carrefour, por unos euros, se aseguran clientes...

Es como la comida del ikea, pierden dinero con ella, y lo saben, pero es un añadido y todo esta pensado para que te acabes dejando la pasta alli

Marketing puro y duro. No: es mas barata por algo

Cuando ese algo se demuestre yo entonces cambiaré

Y te lo dice alguien que antes solo ponia repsol o cepsa

#39 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 February 2013 - 15:26:23

no se si habra estudios, cuando han creado unos aditivos sera porque alguien ha estudiado la ventaja de añadir esos aditivos, si no no tiene sentido añadir aditivos. El caso es que por ejemplo los diesel actuales son muy delicados con el combustible, cualquier tonteria ya tienes un problema con la bomba, inyectores... Yo he visto por ejemplo aqui en mi pueblo que cada cierto tiempo vacian los depositos y les hacen una limpieza, es algo que repsol (en este caso la gasolinera es repsol) exige a la gasolinera en caso de representar su marca, creo haber leido que en "marcas blancas" esto no es asi y se rigen por su propias normas.

No siempre, existe el márketing que pudiesen añadir aditivos "especiales" que no modificaran el rendimiento del combustible, pero que suena bien para vender.

Por otro lado ,según mi opinión, no siempre un aditivo tiene que ser bueno según para que motor, como lo que sucedió con muchos motores pensados para Con plomo(97 octanos) y pese a la de 98 tenga 1 octano más y sea superplus al 2, no lleva los mismos aditivos que llevaba la Súper, y muchos sufrieron problemas con desgaste prematuro en temas del asiento de válvulas.

Las compañias al retirarlo en el 2001, leí que crearon una opcional sin el plomo pero con los mismos aditivios que llevaba la Súper, excepto el plomo, y industria lo prohibió porque era mas contaminante que la 95 y la 98.

Quien no te asegura que esos aditivos de una gasolinera SHELL V-power para ferraris, ¿no sea contraproducente en un D16 como el tuyo o el mio pensados 25 años atrás?

Lo mas normal en leyes de mercado lo viejo abunda mas y la tecnología es fácil de encontrar por lo tanto puede ser hasta mas barata, lo nuevo es mas difícil de encontrar y quizás la tecnología mas cara, entonces dicho esto, una gasolina nueva si puede ser mejor que una antigua, por eso quizás las mas baratas podrías considerar que utilizan aditivos mas anticuados tecnológicamente hablando, y como tu motor fué pensado para un combustible antiguo, esto te asegura que para ese combustible funciona correctamente, pero para uno nuevo, al menos yo lo desconozco.

Saludos!

Editado por alecuba16, 03 February 2013 - 15:33:22.

#40 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes

Escrito 03 February 2013 - 18:09:54

No tienen tanto aditivos como pensais, creo que solo habia 4 tipo de aditivos, entre ellos los que mas destacan son los detergentes, unos evitan la acumulacion de carbonilla y otros la acumulacion de suciedad/oxido en el sistema de combustible, son aditivos que no son contraproducente para ningun motor, tenga 1 año o 30 años. Son los fabricantes de las gasolinas aditivadas los que se deben adaptar a los motores, no los motores a las gasolinas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos