Las normas son las mismas para todos, se prohibió la venta de combustible con plomo y su fabricación para el consumo en automóviles. Lo mismo pasará en cualquier otra normativa como mezclar con biocombustibles cada vez más.
Sobre el aceite, como tu has dicho el HTHS es otro indicador estandard que nos da una idea de la "calidad" del aceite, eso junto a las APIs da una idea de la "calidad".
Para mi un aceite de "calidad" es aquel que se prueba bajo unas determinadas condiciones que se pueden repetir varias veces que de detalles técnicos y comparables y sean superiores a la competencia. Esto es una prueba de laboratorio, y esto son las APIs y demás normativas, certificaciones,escalas,etc pero siempre y cuando sean estandard es comparable.
Por ejemplo para mi, una agua de motor no es buena porque diga motul, para mi es buena porque es muy alcalina y tiene muchos gr de reservas alcalinas, es un factor que uso para comparar agua de motor. Si miras hay fabricantes "malos" como krafft que te indican estos datos y sin embargo agua "Repsol" algunos potes no lo indica.
Unos hacen márketing y te venden un refrigerante de "larga duración". Para mi larga duración es relativo, a lo mejor estiman que a partir de unos gr de reservas alcalinas es larga duración , pero a lo mejor esos gr lo tiene otro que no indica "larga duración".
Mi punto de vista sobre algo de calidad no es por lo que me vendan sino por lo que se prueba. Hay un factor porque un producto "mas malo" sea mas caro que otro "mejor", es por el marketing que tiene mucho peso en el precio del producto final y incrementa bastante los costes.
Ejemplo, llamemosle petrolowcost, se gaste nada y menos en publicidad y supongamos que ponga los mismos aditivos que te pudiera poner Cepsa (es una suposicion), porque lo que ahorra en publicidad le permite tener 20 centimos de beneficio sobre la materia prima que seria el combustible con aditivos y decide bajarlo 5 centimos el litro respecto a la competencia, y llevarse los otros 15 centimos. En cambio Cepsa se gasta dinero en publicidad, en márketing, a lo mejor su margen de maniobra le queda en apenas 5 centimos, y decide que quiere ganar 15, entonces tiene que subir el precio +10 centimos por encima de la competencia (petrolowcost) para obtener beneficios. El resultado es que a lo mejor petrolowcost te lo vende a 1,30 y Cepsa a 1,40.
Para todo aquel que ha manejado cifras sobre el marketing sabe que la amortización de este sobre el producto o proyecto es muy alta.
Saludos!
Editado por alecuba16, 03 February 2013 - 22:40:09.